FPS inestables con GTX 970.Cual puede ser el problema?

Buenas gente.

Escribo este post porque ya estoy un poco desesperado con este tema.

Hace un par de dias me hice con esta tarjeta grafica,es una Gigabyte Gtx 970.

La cosa es que vengo de una AMD 7950 y en algunos juegos ya me rascaba un poco,asique pense en actualizar la grafica para poder jugar a todo a 60Fps sin problemas.

Cual es mi sorpresa cuando la instalo y la pruebo? Que en juegos como en Tomb Raider,Dragon Age Inquisition,Farcry 4 etc el framerate es MUY pobre,en el mejor de los casos ronda los 40 fps con varios bajones. (Con las opciones graficas al Maximo,exceptuando el Farcry,que incluso en "Alto" no alcanzo los 60fps)

He leido por ahi que esta tarjeta grafica es un monstruo,he visto test y pruebas y la gente corre los juegos sin problema.

Decir que tengo un i5 4670K de procesador,la fuente de alimentacion es una Seasonic de 600W y 8Gb de memoria ram.

He mirado que esten todos los drivers ,he probado a jugar solamente en un monitor (normalmente tengo 2 a la vez) y no hay manera.

Si alguien sabria decirme cual es el problema se lo agradeceria mucho.

Un saludo
Sólo puedo hablar por el tomb raider y te diría que esa tasa de frames es normal con todo al máximo (personalizado, tress FX, msaa al máximo, teselación...)
Ojo, poniéndolo absolutamente todo al máximo sin dejarse nada. Imagino que a 1080p.

Si quieres dale al benchmark del juego y sube una captura con el resultado para ver que valores te da.
eiki escribió:Sólo puedo hablar por el tomb raider y te diría que esa tasa de frames es normal con todo al máximo (personalizado, tress FX, msaa al máximo, teselación...)
Ojo, poniéndolo absolutamente todo al máximo sin dejarse nada. Imagino que a 1080p.

Si quieres dale al benchmark del juego y sube una captura con el resultado para ver que valores te da.

Ya e hecho el benchmark en ambos juegos,incluso bajando algunas de las opciones no consigo llegar a los 60Fps.

El tema del Farcry 4 directamente es escandaloso,en "normal" si que ronda los 60 fps.

Mi pregunta es,me tengo que gastar 800€ para poder tirar todo en ultra en este tipo de juegos?
¿A qué resolución juegas? Es raro que a 1080p y con el equipo que tienes no llegues a los 60fps en casi cualquier juego y situación (salvo que se te vaya la mano con los filtros claro).

Si tienes el geforce experience instalado, revisa que no esté activa ninguna de las opciones de downsampling. El Farcry 4 debería ir en ultra sin problemas, por encima de los 60fps con margen (en estos benchs el proce es bastante mejor que el tuyo, pero tampoco es un problema):
http://www.overclock.net/t/1525384/game ... benchmarks

Saludos
A mi me da que esta metiendo el AA a tope y de ahi las rascadas, por muy monstruo que sea con una sola tarjeta en juegos con AA maximo dudo que puedas jugar con las opciones maximas a mas de 60fps, por mucha 970 que sea.
en tomb raider desactiva el SSAA si tienes activado también el Tress FX y las sombras suaves chupan mogollón , pon las en normal en vez de en ultra (si desactivas el tress fx activa el SSAA pero ponlo a 2x) con el tress FX desactiva el SSAA y pon las sombra suaves en ultra y en vez de utilizar el FXAA del juego ponle un injector de SMAA ----> http://mrhaandi.blogspot.com.es/p/injectsmaa.html es fácil de utilizar y configurar y da mejores resultados que el FXAA con un impacto en el rendimiento similar , el Far cry 4 no funciona muy bien actualmente le hacen falta varios parches y drivers

asi te debería quedar

Imagen

Imagen

y te debería ir a 60fps estables o prácticamente estables

si tu 970 llega hasta los 1.400 MHz te debería ir estable , por que mas o menos eso es lo que rinde mi GPU
Gracias por vuestras respuestas.

Nose si sera algun problema de drivers,aunque ya he formateado el PC y he vuelto a instalar todo desde 0 y nada,sigue igual.

Esto es jodidamente penoso,me da bajones hasta en en LOL,es jodidamente patetico,tengo un rendimiento actualmente muy inferior al que tenia con una miserable 7950.

Aunque quite el FXAA,AA y todas esas mierdas sigo sin conseguir 60 estables.

Los bajones son aleatorios,muchas veces incluso por debajo de los 10 FPS,completamente absurdo.

El Dragon Age por ejemplo con la grafica antigua me rondaba los 30 fps con todo al maximo,AA incluido,y en cambio ahora,bajando la calidad de cosas me ha llegado a bajar a 4 fps.
entocnes eso esque algo falla en el hardware , pasale tests a la cpu , gpu etc.. y ves comprobando si todo funciona bien

salu2
Yo tengo el mismo cpu que tu oceado a 4.4 y la gtx 970 g1 gaming y el tomb raider desactivando tress fx 60 fps activando vsync clavados. El far cry todo en ultra menos las pieles y el antialiasing a 60 fps mnos cuando vas con los vehiculos. Me da a mi que te a salido defectuosa compañero...
Yo tambien tengo una gtx 970 g1 y tengo esas dudas del compañero por ejemplo pruebo lol y inicia con 350 fps pero cuando ya salen los minions cae hasta 110-120 con bajones de hasta 80 todo en ultra, algun test que me recomienden para ver si esta rindiendo a full?
los drivers de Nvidia últimos tienen sida o algo peor, dan rendimiento muy malo, intenta instalar una version de drivers más antigua
Alberkin escribió:los drivers de Nvidia últimos tienen sida o algo peor, dan rendimiento muy malo, intenta instalar una version de drivers más antigua

Pues será con algún juego en concreto, porque los últimos beta que yo uso incluso me da 2 frames más en el Heaven Benchmark. Uso los 347.09
Alberkin escribió:los drivers de Nvidia últimos tienen sida o algo peor, dan rendimiento muy malo, intenta instalar una version de drivers más antigua

a mi en tomb raider me da 4 fps mas que antes con esos drives

edit:

cuando activais el SSAA en tomb raider tened en cuenta una cosa , el SSAA dobla o cuadruplica la resolución nativa ojo....

por eso , hay que saber que cosas activar y desactivar dependiendo de lo que esteis utilizando , por ejemplo si activais el tres fx teneis que desactivar el SSAA y si activas el SSAA teneis que desactivar el tres fx... todo esto si teneis una GTX 970/980/780TI/TItan ocetc.. para mantener los frames a 60fps estables con todo lo demás al maximo obviamente
¿Cómo vas de temperaturas?

A ver si algún componente, CPU, Placa o GPU te está haciendo Throttling y por eso lo de las rascadas.
yo tengo una 970 G1 y lo único que no puedo poner a tope es el AA

en el Tomb raider lo mismo, hasta con el TressFx activado. Eso sí, juego en un plasma panasonic, con lo que todo lo que pase de 60 Hz ni me importa ni lo noto
Yo tengo un SLI de la 970 G1, y por alguna razón, en Crysis 3 obtengo peores resultados que con dos GTX660Ti que tenia antes. Antes tenia 60fps en ultra, ahora NO. Es el único juego que me da peor resultado de fps
made in ivan escribió:Yo tengo un SLI de la 970 G1, y por alguna razón, en Crysis 3 obtengo peores resultados que con dos GTX660Ti que tenia antes. Antes tenia 60fps en ultra, ahora NO. Es el único juego que me da peor resultado de fps

Algo activas ahora que antes no activabas creo yo.
Rivroner escribió:
made in ivan escribió:Yo tengo un SLI de la 970 G1, y por alguna razón, en Crysis 3 obtengo peores resultados que con dos GTX660Ti que tenia antes. Antes tenia 60fps en ultra, ahora NO. Es el único juego que me da peor resultado de fps

Algo activas ahora que antes no activabas creo yo.

Que va tio xD, es un misterio
Si obtengo estos resultados en el heaven benchmark, mi gpu si esta bien no??

http://gyazo.com/39811c9459041fa738e594a5cb5dffc3

O estara haciendo algun cuello de botella no creo...
Bueno,despues de estar probando cosas he de decir que el resultado a mejorado algo.

He hecho una prueba del pc completo con un programa que se llama "Burnintest" y en principio todo esta correcto.

Lo que me paso ayer fue bastante curioso,y es que estaba jugando al dragon age (al final encontre una configuracion para que me fuera estable,eso si,algunas opciones tenia que ponerlas en "alta") y al de un rato largo de estar jugando (unas 4 horas),empezo a pegarme unos bajones de espanto,llegando incluso a congelarse la imagen por momentos.Hoy lo he estado probando y no he vuelto a tener problemas.

Esta es la configuracion que uso

Imagen
Imagen

Creeis que deberia cambiar algo?
spartan800 escribió:Si obtengo estos resultados en el heaven benchmark, mi gpu si esta bien no??

http://gyazo.com/39811c9459041fa738e594a5cb5dffc3

O estara haciendo algun cuello de botella no creo...

Eso he sacado yo tmb con una 970 G1. Con las dos unos 103fps de media
Bueno,despues de probar varias configuraciones he conseguido 60 fps en la mayoria de los juegos.

Cual es el problema? que hay momentos en los que el juego se me baja a 5fps sin sentido alguno.Muchas veces jugando al dragon age,incluso el logo de Bioware me pega tirones.Es completamente absurdo,ya que me puedo tirar horas jugando y sin problemas,cuando derepente pum,5fps,pasado unos segundos me vuelven los 60 y otra vez bajon a 5fps.

Puede ser que la grafica este defectuosa? he intentado arreglarlo por todos los medios pero no hay manera,y la verdad que me joderia mucho tener que mandarla a la tienda para que me la cambien y que luego sea fallo mio.

Lo que tambien he notado es que cuando inicio un juego,la pantalla se me queda en negro y me aparece un aviso del televisor,como que la señal "ha cambiado"
¿Hiciste una limpia de drivers de AMD?

Si lo hiciste, yo monitorizaría las temperaturas mientras juegas, y si están bien, lo siguiente que haría sería probar con otra fuente.
3NvY escribió:Bueno,despues de probar varias configuraciones he conseguido 60 fps en la mayoria de los juegos.

Cual es el problema? que hay momentos en los que el juego se me baja a 5fps sin sentido alguno.Muchas veces jugando al dragon age,incluso el logo de Bioware me pega tirones.Es completamente absurdo,ya que me puedo tirar horas jugando y sin problemas,cuando derepente pum,5fps,pasado unos segundos me vuelven los 60 y otra vez bajon a 5fps.

Puede ser que la grafica este defectuosa? he intentado arreglarlo por todos los medios pero no hay manera,y la verdad que me joderia mucho tener que mandarla a la tienda para que me la cambien y que luego sea fallo mio.

Lo que tambien he notado es que cuando inicio un juego,la pantalla se me queda en negro y me aparece un aviso del televisor,como que la señal "ha cambiado"

puede ser eldisco duro
que la grafica tiene que esperar a la info
y de hay esos bajones que disco duro tienes
Aborerto escribió:¿Hiciste una limpia de drivers de AMD?

Si lo hiciste, yo monitorizaría las temperaturas mientras juegas, y si están bien, lo siguiente que haría sería probar con otra fuente.

Sip,de echo como ya mencione anteriormente he formateado el Pc 2 veces.El tema es que con la grafica anterior no tenia ningun problema de este tipo,y me arriesgaria a decir que chupaba mas que esta,asique no creo que sea tampoco por tema de la fuente de alimentacion.El tema es que he echo varias pruebas a la grafica,y como ya he dicho anteriormente nunca llega a los 50grados.
Es como si de repente la grafica dejara de funcionar,haciendo que me baje a 5fps el juego,y que luego de repente retomara la "conexion" y me volveria a ir todo fluido otra vez.

zarcelo_2 escribió:puede ser eldisco duro
que la grafica tiene que esperar a la info
y de hay esos bajones que disco duro tienes

Tengo un SSD de 120 gb,pero donde tengo los juegos instalados es un Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.No creo que sea por el tema del disco duro,ya que por ejemplo el LOL lo tengo instalado en el SSD y aun asi he tenido algun problema de bajada de frames.

Seguire haciendo pruebas,de todas maneras ya he tramitado la devolucion,porque yo creo que va a ser un defecto de fabrica.
¿Por qué no le pasas un unigine heaven a ver qué puntuación te da?

Un saludo!
lo mejor es que monitorices el juego con msi afterburner tanto la grafica como cpu para ver donde baja el rendimiento
también monitoriza las temps tanto de cpu como de gpu con el afterburner
en algún sitio se cae el rendimiento
ajbeas escribió:¿Por qué no le pasas un unigine heaven a ver qué puntuación te da?

Un saludo!

Acabo de pasarlo con todas las opciones en el ultra,y este es el resultado
Imagen
La grafica en ningun momento a pasado de los 58º
Que sea SP1 el windows no afecta para nada verdad?

zarcelo_2 escribió:lo mejor es que monitorices el juego con msi afterburner tanto la grafica como cpu para ver donde baja el rendimiento

Ahora lo hare,a ver que resultado obtengo
3NvY escribió:
ajbeas escribió:¿Por qué no le pasas un unigine heaven a ver qué puntuación te da?

Un saludo!

Imagen

zarcelo_2 escribió:lo mejor es que monitorices el juego con msi afterburner tanto la grafica como cpu para ver donde baja el rendimiento

Te da justo la mitad de lo que deberia darte......lo que me extraña es eso que pone en las opciones del heaven de multimonitor.....

A mi no me sale eso....a ver si en el panel de control tienes la opcion habilitada de multimonitor o no se que decirte.
leonigsxr1000 escribió:
3NvY escribió:

Un saludo!

Imagen

Te da justo la mitad de lo que deberia darte......lo que me extraña es eso que pone en las opciones del heaven de multimonitor.....

A mi no me sale eso....

Y a que puede deberse? fallo de la grafica?
Mira la primera opcion del panel de control nvidia en configuracion 3D a ver que te sale
leonigsxr1000 escribió:Mira la primera opcion del panel de control nvidia en configuracion 3D a ver que te sale

Me pone "Dejar decidir a la aplicacion 3D" y en la opcion de abajo he visto que pone Aceleracion multipantalla gpu mixta "modo de rendimiento de multiples pantallas"

Acabo de hacer otra prueba sin el "Multimonitor" y este ha sido el resultado:
Imagen

Decir que tengo un monitor de 24" y una tele de 32" al mismo tiempo conectadas.
3NvY escribió:
leonigsxr1000 escribió:Mira la primera opcion del panel de control nvidia en configuracion 3D a ver que te sale

Me pone "Dejar decidir a la aplicacion 3D" y en la opcion de abajo he visto que pone Aceleracion multipantalla gpu mixta "modo de rendimiento de multiples pantallas"

Imagen

ESOS son los valores correctos!!
leonigsxr1000 escribió:
3NvY escribió:

Imagen

ESOS son los valores correctos!!

Puede ser debido entonces a que tenga alguna opcion de "Multipantalla" o algo asi en el panel de control de Nvidia?Como por ejemplo esto?"Aceleracion multipantalla gpu mixta-modo de rendimiento de multiples pantallas"
Claro tio, me parece que por defecto es , modo de multiples pantallas....
leonigsxr1000 escribió:Claro tio, me parece que por defecto es , modo de multiples pantallas....

Esa es la opcion que tengo actualmente "Modo de rendimiento de multiples pantallas".

Deberia cambiarlo?es la opcion que me venia por defecto.
3NvY escribió:
leonigsxr1000 escribió:Claro tio, me parece que por defecto es , modo de multiples pantallas....

Esa es la opcion que tengo actualmente "Modo de rendimiento de multiples pantallas".

A ver.....con que opcion te ha dado los 54 fps en heaven ?? con la opcion que te haya dado esos fps sera la correcta.
leonigsxr1000 escribió:
3NvY escribió:

A ver.....con que opcion te ha dado los 54 fps en heaven ?? con la opcion que te haya dado esos fps sera la correcta.

En el panel de control de Nvidia no he tocado nada en ningun momento,simplemente la opcion de "Multimonitor - Wall" la he desactivado en las opciones del Unigine.
Que otro compañero me corrobore....(es que ahora no estoy delante del ordenador)....PERO creo que la opcion correcta y por defecto es "modo de rendimiento de multiples pantallas" en el panel de control nvidia
leonigsxr1000 escribió:Que otro compañero me corrobore....(es que ahora no estoy delante del ordenador)....PERO creo que la opcion correcta y por defecto es "modo de rendimiento de multiples pantallas" en el panel de control
nvidia

Pues asi es como lo tengo configurado.Ahora ya me he quedado mosca,ya que quitando la opcion de "Multimonitor" he conseguido el doble de rendimiento...
3NvY escribió:
leonigsxr1000 escribió:Que otro compañero me corrobore....(es que ahora no estoy delante del ordenador)....PERO creo que la opcion correcta y por defecto es "modo de rendimiento de multiples pantallas" en el panel de control
nvidia

Pues asi es como lo tengo configurado.Ahora ya me he quedado mosca,ya que quitando la opcion de "Multimonitor" he conseguido el doble de rendimiento...

Como que el doble de rendimiento ? En el heaven ?

EDIT: Ah vale, el doble respecto al otro que sacabas 30 FPS de media.
Hay que poner modo rendimiento en pantalla única o algo así.
3NvY escribió:
nvidia

Exacto, no creo que sea problemas de la gráfica, sino de la configuración o drivers.
Porque el rendimiento que has obtenido sin la opción de multimonitor ha sido el normal.

A ver si alguien que tenga varios monitores te puede orientar.

Un saludo!
Bueno,de momento voy a seguir probando asi a ver que resultados me da,y si alguien con multiples pantallas se puede pasar por aqui para corroborarlo estaria de puta madre

Muchas gracias a todos los presentes por ayudar en todo lo posible,os ire informando a ver que tal va todo.

Gracias y un saludo
3NvY escribió:
nvidia

Y digo yo...para que pones esa opcion en heaven?? juegas con 2 pantallas amigo ?
leonigsxr1000 escribió:
3NvY escribió:
nvidia

Y digo yo...para que pones esa opcion en heaven?? juegas con 2 pantallas amigo ?

Ya lo comente mas atras:

Anda....ese dato no me habia fijado....entonces ya no se amigo...
El problema es que te está renderizando el juego dos veces, pon modo pantalla única para juegos al menos. Lo puedes hacer para cada juego individualmente.
O simplemente desactiva el televisor antes de jugar y pruebas.
3NvY escribió:Bueno,de momento voy a seguir probando asi a ver que resultados me da,y si alguien con multiples pantallas se puede pasar por aqui para corroborarlo estaria de puta madre

Muchas gracias a todos los presentes por ayudar en todo lo posible,os ire informando a ver que tal va todo.

Gracias y un saludo

Si usas multiples pantallas, con la imágen clonada, no hay cambios de rendimiento (o no deberia, yo lo tengo comprobado).

Si no clonas la imágen, es decir, cada monitor muestra una imagen independiente, el pc moverá el juego dos veces y los fps bajarán obviamente.
51 respuestas
1, 2