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Sauron-Jin escribió:
En definitiva, si hubiera un conjunto Consola/TV capaz de producir 25 imagenes por segundo de manera sincronizada con nuestro ojo y sin un tiempo de "imagen en negro" entre fotograma y fotograma, la sensación sería de movimiento perfecto y no notaríamos la diferencia entre un juego a 30 o a 1200 fps, pero claro, esto no ocurrirá porque el ojo de cada uno tiene una sincronización y velocidad propia.
Saludos.
shadow land escribió:mmm... la sincronización de la Tv poco tiene que ver con el ojo.
El ojo humano, o mejor dicho, el cerebro humano obtiene un efecto "blur" viendo la realidad debido a que le llega información de forma constante. Bajo esta teória, sale la ley del cine "analógico" por la cual con 24 imagenes por segundo la animación es perfecta (ya que el cine "analógico" genera por su naturaleza el mismo "blur" que genera nuestro cerebro al observar la realidad recibiendo información constante.
Jhonny escribió:
Un segundo de cine está compuesto por 24 fotogramas distintos, hasta ahi bien, pero en la proyección, el cine "analógico" emplea 48 fotogramas por segundo, ya que proyecta la misma imagen dos veces en un segundo. La imagen aparece y desaparece dentro del mismo segundo y por ello la sensación es mas suave.
Camtrack escribió:
yo creo que te estas confundiendo con el formato pal ... eso que dices seria el efecto de convertir el formato cine al pal pero no el cine en si...
Jhonny escribió:
Que ganaria el formato pal con 48 fotogramas por segundo??
Esta tecnica se utiliza para suavizar la sensacion de movimiento.
Aparte no he tenido nunca un proyector de cine en la mano para asegurar si es cierto o no, pero yo te digo lo que se, y lo se porque me lo han explicado.
shadow land escribió:ojo, que 48 fotogramas no son lo mismo que "48fps" un "frame" se considera a una imagen individual DISTINTA de la anterior y siguiente. Si en el cine se usa esa imagen extra duplicada es simplemente para reducir el tiempo entre fotogramas, ya que entonces SI veriamos los huecos negros entre las imagenes.
shadow land escribió:mmm... la sincronización de la Tv poco tiene que ver con el ojo.
shadow land escribió:los Tv cambian la imagen cada X milisegundos. No hay intervalo en negro, si no una falta de cambio constante de información, que el cerebro SI es capaz de interpretar, y es capaz de obtener hasta 84 imagenes diferentes de esa animación no "continua" sin blur.
shadow land escribió:ojo, que 48 fotogramas no son lo mismo que "48fps" un "frame" se considera a una imagen individual DISTINTA de la anterior y siguiente. Si en el cine se usa esa imagen extra duplicada es simplemente para reducir el tiempo entre fotogramas, ya que entonces SI veriamos los huecos negros entre las imagenes.
Sauron-Jin escribió:Pues esto último es lo que ocurre en las pantallas CRT, y entre escaneado y escaneado (50/60hz) de la imagen en pantalla si hay "hueco en negro", hablo de escaneado progresivo, en escaneado entrelazado aunque la imagen completa se haga "en dos veces" los electrones no quedan en pantalla más tiempo que en progresivo asi que tambien hay "espacio en negro", las únicas pantallas sin "espacio en negro" son las pantallas TFT que son capaces de mantener la iluminación de los pixels entre refresco y refresco.
shadow land escribió:
no hay ningún hueco "negro", se actualizan las lineas mediante un barrido, no todo el frame de golpe. Cuando se acaba la ultima fila de pixeles (abajo), se empieza a actualizar la primera fila de pixels (arriba).
nunca hay "negros". Esa situación SOLO se da en el cine o cualquier cosa proyectada mediante "diapositivas"
Salu2
shadow land escribió:ya se lo de los CRT, por eso el vesa group trata de subnormales a todos esos que trabajan a 60Hz con monitores crt (el 99% del personal no dedicado a gráficos)
y los TFT no actualizan toda la pantalla, solo aquellos puntos que son ESTRICTAMENTE necesarios.
si tu pones una imagen estatica, ele TFT NO actualiza la pantalla hasta que no la cambias.