Frankestein (Xbox 360 mod)

Bueno, asi la llamo porque RuskyNUMEROQUENOMEACUERDO la bautizo asi.

Se trata de una consola de 2005, con placa xenon y lector hitachi en principio (cambiado a benq).

Es una consola reparada de 3LR, asi que de vez en cuando hay que mejorarla.

Foto de la consola en general:

Imagen

Como veis, he pintado la consola (no demasiado bien, tengo que volver a pintarla... pero ya lo hare despues de las recuperaciones de septiembre) en color negro (realmente es el negro de pintar warhammers, que agarra muy bien los colores posteriores).

Foto del lector:

Imagen

Como veis esta escondido en una caja, con mas cosas dentro (microfonos de la play, sixaxis, buzzers...)

Foto de la tapa superior:

Imagen

La tapa superior necesita otra mano de pintura, pues al instalar el segundo ventilador... me quedo un poco mal y eso. Los agujeros para los ventiladores estan hechos con soldador... si, no tengo dremel y tengo un soldador malisimo que no suelda, asi que lo uso para agujerear plasticos ;).

Foto con los cables del lector:

Imagen

Pues eso, un cable sata y el cable de alimentacion alargado.

Foto de atras:

Imagen

No tiene nada que mostrar, solo que la regilla esta cortada para que quede directamente la regilla de la carcasa metalica.
Perrako está baneado por "Faltas de respeto y trolleos reiterados"
Hola itek,
me podrias decir que ventiladores y cuales son sus dimensiones hablo sobre los que van en la rejilla interior (donde aspira el aire la consola o al lado de los usb)
Y con que pintura se suele pintar la consola yo tengo pensado con spray pero no se si quedara bien...
Otra cosa que la ventilacion que le has puesto suponiendo que tiene esa consola 3LR como comentas durara el apaño?..
saludos
jajaja me ha molado el lector todo camuflado ahi en las cajitas. XD XD XD
Que bien te ha quedado el lector hay camuflado [oki]

Con que has pintado la consola?, no logro encontrar un spray negro mate que no de brillo, he comprado uno pero igual queda con un poco de brillo y no parece mate }:/ quiero que quede como la tuya sin nada de brillo [oki]

Has tapado completamente las luces de la faceplate, ja ja! quedo bien! :Ð

Saludos!
Perrako escribió:Hola itek,
me podrias decir que ventiladores y cuales son sus dimensiones hablo sobre los que van en la rejilla interior (donde aspira el aire la consola o al lado de los usb)
Y con que pintura se suele pintar la consola yo tengo pensado con spray pero no se si quedara bien...
Otra cosa que la ventilacion que le has puesto suponiendo que tiene esa consola 3LR como comentas durara el apaño?..
saludos

Los ventiladores interiores si no creo mal son dos ventiladores de 6 cm cada uno.

Yo he utilizado spray para pintar la consola, pero es de un negro mate que no hace burbujas y tal (los montana [pintura plastica] pueden hacerte burbujas)

Esta consola tiene 3 luces rojas reparadas. La primera vez me duro 2 o 3 dias (con disipador de serie), luego la volvi a reparar y aguanto lo mismo (con disipador de serie aun). Luego le meti un disipador de Socket A de aluminio, y antes de que me volvieran a salir las luces lo cambie a otro disipador de socket A pero con base de cobre (refrigera mejor).

Tambien le puse un trozo de carton entre el disipador de la CPU y el de la grafica, puesto que el de la CPU tocaba con el de la grafica y le transmitia calor, cosa que no queremos puesto que el objetivo es tener la grafica lo mas fria posible.

El ventilador de la izquierda (sobre el disipador de la grafica) va a mas revoluciones (y mueve mucho mas caudal) que el de la derecha. El aire por el ventilador de la grafica es frio y por el de CPU es caliente (he separado los caudales por un trozo de carton y el aire entra en el disipador de la grafica y sale por el ventilador y no se mezcla con el de la CPU.

Saludos

REVISION: El spray utilizado es el que se utiliza para pintar los Warhammer (lo encontraras en tiendas Games Workshop).
Lo de las luces del faceplate es que se me fue la mano xD De todas formas algo se ven (lo uso para saber si me aparecen luces rojas o no, basicamente).
iTek escribió:Los agujeros para los ventiladores estan hechos con soldador... si, no tengo dremel y tengo un soldador malisimo que no suelda, asi que lo uso para agujerear plasticos ;).

&%$@#¿?...!!!

Gracias...!!!

Yo tratando de idear algún método para abrirle los agujeros a la mía (tampoco tengo dremel) y mira tu, me has resuelto el problema. XD

¿algún consejo al respecto? ¿algún detalle importante a tener en cuenta para utilizar el sistema del soldador?

En lo que respecta a tu mode Frankestein, muy guapo. Pero yo voy a probar poniendo los cooler en modo extracción de aire (en lugar de empuje) a ver que resultados me da.

Edito:

¿Que tipo de cable de alimentación has usado para el lector? Yo en mi último mod (anterior 360) corté el original por la mitad y fui soldando una pedazo de 40 cm de cable a cada una de las vías. Pero parece que tu hubieses conseguido algo mejor.

Agradecería información al respecto.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
[qmparto] el lector ahí casi me meo de la risa que me ha entrado, me parece un apaño cojonudo y super discreto (seguro que te has quedado con más de uno al enseñarla) [oki]

La verdad no está mal, a ver cuanto dura [beer]
definitivamente franky, aunke no mucho pero igual estaba muerta la pobre, y reparada hay ke ingeniarselas para ke no tenga recaida, aunke aun usandola con hielo encima, siempre se va arruinar algun dia esperemos que no pronto y suerte saludos
Consejillos...

El ventilador que esta encima de la GPU deberias haberlo puesto dentro, para la CPU se puede poner un de 4x4 dentro de la consola que cambia bastante las cosas, y esa carcasa le podias haber puesot una rejilla para que entre mas facilmente el aire frio y para que salga el caliente.

En la parte trasera deberias cortar la carcasa metálica, es la que mas aire "frena", la de plástico no tanto...

El desodorante Rexona es para que no te abandone la consola ¿No? XD
Epic WinRAR lo del lector, felicidades.
Está chulísima cacho rojo. :D
[oki] oleee! nano muy currada ta quedao (sobre to el lector hay camuflado alo solid snake [plas] ) muy chulo falta mejorar un poco la mano de pintura pero por lo demas chapo me gusto mucho una cosa bien echa [tadoramo]
varadoaqui escribió:
iTek escribió:Los agujeros para los ventiladores estan hechos con soldador... si, no tengo dremel y tengo un soldador malisimo que no suelda, asi que lo uso para agujerear plasticos ;).

&%$@#¿?...!!!

Gracias...!!!

Yo tratando de idear algún método para abrirle los agujeros a la mía (tampoco tengo dremel) y mira tu, me has resuelto el problema. XD

¿algún consejo al respecto? ¿algún detalle importante a tener en cuenta para utilizar el sistema del soldador?

En lo que respecta a tu mode Frankestein, muy guapo. Pero yo voy a probar poniendo los cooler en modo extracción de aire (en lugar de empuje) a ver que resultados me da.

Edito:

¿Que tipo de cable de alimentación has usado para el lector? Yo en mi último mod (anterior 360) corté el original por la mitad y fui soldando una pedazo de 40 cm de cable a cada una de las vías. Pero parece que tu hubieses conseguido algo mejor.

Agradecería información al respecto.

Con respecto al sistema del soldador, que debes poner algo junto al sitio donde quieres quemar que sea recto y no se funda, metal o algo, porque con el soldador sale de todo menos recta. el plastico fundido tiende a quedarse para arriba (para que asemejes la imagen, las olas suben hacia arriba en esa historia de Moises separando las aguas, pues el pastico tambien). Las imperfecciones de plastico las quito con unos alicates (agarro y doblo) y si quieres perfeccionar lijas un poco los bordes (me da igual, como va un ventilador encima casi que paso).

Para el cable del lector he utilizado cable ide (de los discos duros y lectores de pc, el cable ancho). Con un cuter separas 10 lineas de cable y luego es cuestion de cortar y alargar. En un principio intente desarmar los conectores y armarlos de nuevo con el cable ide, siendo un cable mas largo sin empalmes... pero me iba a dar el lio y podria terminar cagandola, asi que lo hice asi y enfunde el cable en cinta aislante.

El disipador de la grafica tienes que cambiarlo, el de serie no vale para nada. El caso es que los ventiladores de serie ya extraen aire caliente, y si ponemos otros a extraerlo... no tenemos entrada de aire frio y no tenemos una corriente de aire... creo que es menos eficiente.

xtroder escribió:Consejillos...

El ventilador que esta encima de la GPU deberias haberlo puesto dentro, para la CPU se puede poner un de 4x4 dentro de la consola que cambia bastante las cosas, y esa carcasa le podias haber puesot una rejilla para que entre mas facilmente el aire frio y para que salga el caliente.

En la parte trasera deberias cortar la carcasa metálica, es la que mas aire "frena", la de plástico no tanto...

El desodorante Rexona es para que no te abandone la consola ¿No? XD

El ventilador de la GPU, cuando tenia disipador de serie, estaba puesto dentro. Sin embargo ahora no puedo ponerlo dentro porque no me cabria xD el disipador que tengo puesto en la grafica es unas 3 veces mas alto que el que trae de serie, mas o menos de la altura del disipador de la CPU.

En la CPU anteriormente tenia montado un ventilador de 5x5 pero me daba la impresion de que no movia nada de aire hacia el disipador y he puesto ese de 8x8 justo encima, con la tobera ceñida al disipador de cpu, de forma que el aire que entra por arriba pasa directamente a traves del disipador y sale calentito.

La carcasa metalica, como ya he dicho... no tengo dremel. Intente cortarla con mil cosas... pero no consegui mas que hacerle arañazos.

Respecto al resto de opiniones, gracias ;)

Wont [ayay]
Rexona no te abandona :p :p

Sobre la consola, pues la pintura Muy mal, aunque todo se puede solucionar y a las malas, siempre podras comprar una carcasa nueva, lo del lector esta muy bien, no como otros que lo cuelgan en la pared... xD
Mikel24 escribió:Rexona no te abandona :p :p

Sobre la consola, pues la pintura Muy mal, aunque todo se puede solucionar y a las malas, siempre podras comprar una carcasa nueva, lo del lector esta muy bien, no como otros que lo cuelgan en la pared... xD

Lo de la pintura esta clarisimo xD

Ya cuando vuelva a tener tiempo y no ganas de jugar pues la pintare.

Antes he ido a probar el Resident evil 5 (por lo visto debe pedir mas graficos que el moto gp) y la consola me ha petado :/

No me salian las luces ni a patadas pero se me colgaba. Termino saliendo una luz roja y pense que era e74, pero primero resulto e79 (teoricamente del disco duro, que no tengo) y luego e71. Le he dado con un secador de 2000w (un minuto a tope de potencia encima del chip grafico y luego "de perfil")y he adaptado el disipador mejor (con un "heatpipe" y toooodo xD) y por ahora llevo 4 horas de resident evil bastante bien :D

A ver cuanto dura.

Revision: bueno, antes no se ha mandado el mensaje asi que lo mando ahora, diciendo que llevaba 6 horas de xbox encendida jugando a RE5 (menos para comer y yasta) y ni un cuelgue... igual cuando la vuelva a encender no funciona xD.

Tocando el disipador de la GPU, esta bastante fresco (estimo unos 38 o asi), y el de la CPU quema igual que el de mi pc (mi pc esta a 53 º)

Saludos
iTek escribió:Con respecto al sistema del soldador, que debes poner algo junto al sitio donde quieres quemar que sea recto y no se funda, metal o algo, porque con el soldador sale de todo menos recta. el plastico fundido tiende a quedarse para arriba (para que asemejes la imagen, las olas suben hacia arriba en esa historia de Moises separando las aguas, pues el pastico tambien). Las imperfecciones de plastico las quito con unos alicates (agarro y doblo) y si quieres perfeccionar lijas un poco los bordes (me da igual, como va un ventilador encima casi que paso).

Gracias, iTek. Este tipo de consejos son importantísimos. Yo ya me hubiese puesto directo con el soldador a darle a la carcasa cual dibujante haciendo garabatos, pero veo que no es tan sencillo.

De todas maneras, esto lo voy a hacer sobre la carcasa de mi 360 anterior. Que la tengo para repuestos. Así si la cago siempre tengo la original.

iTek escribió:Para el cable del lector he utilizado cable ide (de los discos duros y lectores de pc, el cable ancho). Con un cuter separas 10 lineas de cable y luego es cuestion de cortar y alargar. En un principio intente desarmar los conectores y armarlos de nuevo con el cable ide, siendo un cable mas largo sin empalmes... pero me iba a dar el lio y podria terminar cagandola, asi que lo hice asi y enfunde el cable en cinta aislante.

En este punto… lo que hiciste fue soldar una a una cada línea, ¿no?

Yo en mi anterior 360 lo hice así, pero usé cable de altavoces, de ese finito que viene uno negro y uno rojo. Alguien me dijo una vez que ese cable era muy grueso y que el lector podría perder potencia de alimentación. El caso es que a los meses me falló el lector y tuve que re-calibrar el lente. Unos cuantos meses más, y la pobre murió de E74 (por segunda vez).

iTek escribió: El disipador de la grafica tienes que cambiarlo, el de serie no vale para nada. El caso es que los ventiladores de serie ya extraen aire caliente, y si ponemos otros a extraerlo... no tenemos entrada de aire frio y no tenemos una corriente de aire... creo que es menos eficiente.

En esto que he resaltado tienes toda la razón, pero me explico:

Mi 360 es placa Falcon-V1. Tiene el disipador con el pipe line hacia un 2º disipador.

Debo decir que mi 360 no tiene fallos de momento, pero no quiero esperar a tenerlos. Actualmente vivo en una isla del Caribe, y el calor aquí es bestial.

Respecto a poner el disipador en modo empuje de aire, lo que me preocupa es precisamente que estaré enviando más aire caliente hacia el chip “Hanna”, o “Anna”, encargado del re-escalado y al parecer principal causante del E74 y que veo ya te empezó a causar problemas.

Por eso estaba pensando en poner un ventilador a modo de extracción sobre el 2º disipador del GPU, el que está más cercano al del CPU. Creo que algo le haría, pero me gustaría escuchar consejos o críticas al respecto.

A veces me ha rondado la idea de invertir los ventiladores originales de la consola, y poner ventiladores de extracción sobre los disipadores hacia arriba y de esta manera crear una corriente de aire totalmente inversa. Es decir, entrada de aire por donde sale actualmente y salida hacia los nuevos ventiladores (como los que tu pusiste, pero en modo extracción) aprovechando que el aire caliente pesa menos y siempre sube. Esto teniendo la consola acostada, claro.

Pero esto son solo ideas. Se me hace muy difícil lo de invertir los ventiladores originales de la 360, aunque tengo los viejos para experimentar. No es imposible, por supuesto, pero no cuento con la herramienta. Y a mis años las ideas ya no fluyen como antes. No es que sea un viejales, pero ya la imaginación a los 43 no es la misma. Ni la vista. Ni el pulso. Ni… J@der, mis disculpas. Ya estoy divagando. XD

Bueno, me he extendido mucho y sin querer he creado un tocho, pero no puedo dejar de añadir que lo del lector en las cajitas es la cosa mas j@didamente original que he visto en los mod de 360.

Mi admiración por ello y mi agradecimiento por molestarte en responder a mis dudas, iTek. [oki]
joer,que flipe el lector ahi metido,quien se lo imaginaria
con la siguiente mano de pintura seguro que queda mejor :p.
Saludos!
Tengo que decirtelo, BESTIAL!! jaja está más que guay el mod, sobretodo el lector, jaja.
Por cierto, tengo una duda, que disipa le has puesto a la GPU, yo en su día le puse un thermalRight, (que tuve que modificar para que acoplase a la consola) y querría saber, (tmb) de donde lo comprastes... porque tengo en camino una Xenon para reparar, que en su día le salieron las 3LR, y sin intento de reparar...
Pues nada, un saludo y espero ver otro post de Frankestein por aquí. XD

PD: A la persona que dice de invertir el flujo de aire, no es mala idea, pero deberías modificar la tobera, o lo que sería el nuevo final de la tobera, para que sacase el aire por otra parte, ya que sino, meterías aire, pero el calor estaría ahí, sin salir...
varadoaqui escribió:En este punto… lo que hiciste fue soldar una a una cada línea, ¿no?

Yo en mi anterior 360 lo hice así, pero usé cable de altavoces, de ese finito que viene uno negro y uno rojo. Alguien me dijo una vez que ese cable era muy grueso y que el lector podría perder potencia de alimentación. El caso es que a los meses me falló el lector y tuve que re-calibrar el lente. Unos cuantos meses más, y la pobre murió de E74 (por segunda vez).

Yo en mi caso no solde, porque no me apetecia soldar... y hice empalmes (teoricamente es igual). Lo de perdida de potencia del lector, a menos que hicieses muy largo el cable, no veo porque tenga que afectar la verdad.

varadoaqui escribió:
En esto que he resaltado tienes toda la razón, pero me explico:

Mi 360 es placa Falcon-V1. Tiene el disipador con el pipe line hacia un 2º disipador.

Debo decir que mi 360 no tiene fallos de momento, pero no quiero esperar a tenerlos. Actualmente vivo en una isla del Caribe, y el calor aquí es bestial.

Respecto a poner el disipador en modo empuje de aire, lo que me preocupa es precisamente que estaré enviando más aire caliente hacia el chip “Hanna”, o “Anna”, encargado del re-escalado y al parecer principal causante del E74 y que veo ya te empezó a causar problemas.

Por eso estaba pensando en poner un ventilador a modo de extracción sobre el 2º disipador del GPU, el que está más cercano al del CPU. Creo que algo le haría, pero me gustaría escuchar consejos o críticas al respecto.

Buenas, ahora que lo dices puede no estar mal invertir el sentido de ventilacion... pero veo que vas a mantener el lector dentro. Esto tiene un problema, metes aire frio pero no sacas suficiente aire caliente, dejando el ambiente mas caldeado dentro de la consola y aumentando al final la temperatura (eso opino).

Si pones el ventilador sobre el segundo disipador de la grafica, no va a pasarle nada al ANNA, pero seria recomendable que modificases la tobera (si has abierto la consola, para que la extraccion sea "buena" y quepa bien, veras que la tobera [tubo blanco ese] es muy pequeña por el lado de la grafica (vale que tiene que entrar el lector, pero podria ser un poco mas grande). Esto implica que la mayoria del caudal de aire que sale de la consola salga del CPU y poco de la grafica [que el que sale esta muy caliente y tiene que pasar por el chip ANNA]. Si amplias un poco la tobera (el maximo posible, mientras mas aire pueda sacar mejor) la temperatura se vera bajada (y mas si "juntas" la tobera a los disipadores con cinta aislante, porque si te fijas entre la tobera y los disipadores hay un ligero espacio por el que puede pasar aire frio sin que haya enfriado los disipadores, al tapar ese hueco nos aseguramos de que el aire que sale por los ventiladores traseros hayan pasado completamente por los disipadores.)) De forma que no debes temer por el ANNA ;).

Ahora mismo tal y como tengo la consola los ventiladores no se revolucionan para nada (los traseros y eso). Me da la impresion de que microsoft ya conocia los problemas de 3LR antes de sacar la consola al mercado... porque por calentamiento de la CPU los ventiladores tardan mucho mas en funcionar que por calentamiento de la GPU.

Gracias por los cumplidos del lector [ayay]

SuKiFrEe escribió:Tengo que decirtelo, BESTIAL!! jaja está más que guay el mod, sobretodo el lector, jaja.
Por cierto, tengo una duda, que disipa le has puesto a la GPU, yo en su día le puse un thermalRight, (que tuve que modificar para que acoplase a la consola) y querría saber, (tmb) de donde lo comprastes... porque tengo en camino una Xenon para reparar, que en su día le salieron las 3LR, y sin intento de reparar...
Pues nada, un saludo y espero ver otro post de Frankestein por aquí. XD

PD: A la persona que dice de invertir el flujo de aire, no es mala idea, pero deberías modificar la tobera, o lo que sería el nuevo final de la tobera, para que sacase el aire por otra parte, ya que sino, meterías aire, pero el calor estaría ahí, sin salir...

El disipador que le he puesto no es gran cosa, se trata de un disipador de CPU Socket A (SIN AÑOS), pero no el de serie de un AMD, se trata de un Cooler Master (http://images.quebarato.com.br/photos/b ... C6F2_2.jpg) con un ventilador de 8CM que ira sobre las 2.500 RPM.

Comprarlo lo compre por el foro, con un microprocesador (en paz descanse). De todas formas hay muchos disipadores del estilo y baratos.

Para anclarlo utilice bridas, que puestas de forma correcta van bastante bien con este disipador (entre justito y bien).

Saludos!

EDIT: A muerto otra vez, estoy hasta los cojones xDDD

Ya cuando apruebe en septiembre (que por otro lado esto me ayudara a aprobar) me pondre un tiempo con la consola a darle caña y repararla, como no tengo nada que perder incluso me podria entretener en intentar un reballing casero ;)
no me gusta como a quedado pintada :(
pues al que no le guste ahora la tenia que ver antes,no le hiciste fotos, yo la veo mucho mejor, con tal de q rule.
Kactilio escribió:no me gusta como a quedado pintada :(

Le falta otra manilla.

rusky5978 escribió:pues al que no le guste ahora la tenia que ver antes,no le hiciste fotos, yo la veo mucho mejor, con tal de q rule.

[ayay]

Ahora mismo la jodia no rula, solo me da sonido :(

Asi que me queda cojer y repararla otra vez, pero ya me pondre en plan serio mas adelante.
mal asunto si te funciona el sonido y no la imagen, eso es que la grafica esta muerta. sorry por dar malas noticias, a ver si tienes suerte o me equivoco. saludos [bye]
cenit escribió:mal asunto si te funciona el sonido y no la imagen, eso es que la grafica esta muerta. sorry por dar malas noticias, a ver si tienes suerte o me equivoco. saludos [bye]

No hay posibilidad de que sea porque haya alguna soldadura mal? En plan "antes de 3 luces rojas" o algo asi :(
iTek escribió:
cenit escribió:mal asunto si te funciona el sonido y no la imagen, eso es que la grafica esta muerta. sorry por dar malas noticias, a ver si tienes suerte o me equivoco. saludos [bye]

No hay posibilidad de que sea porque haya alguna soldadura mal? En plan "antes de 3 luces rojas" o algo asi :(

Ami me huele a E74 EL hanna quemado.

Mi consola esta muy similar a la tuya, lo unico que con el lector dentro y los disipadores de serie, en la parte superior le tengo puesto un ventilador de 12cm (hiper) conectado a un adaptador externo de movil (ya que el ventilador lo dejo 5 minutos encendido despues de apagar la consola y tambien tengo recortada la rejilla de plastico de los ventiladores, ya subire fotos.

Mi intencion es sacar el lector fuera al estilo del tuyo.

Una cosa, yo los cortes los hice con una Jremell (xD Una dremel falsa que compre en el carrefour hace 4 años y ahí está pa todo lo que la necesito y me costo 10 euros.
24 respuestas