› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
There is a new hack which can boot homebrew code in less than 5 seconds. See at the end of this document for a description how the hack works. For now, all we need to know is that this is a new way to exploit the well-known 4532 kernel, in a way which also works on updated machines, unless they have been updated by the summer '09 update. It also works on all hardware types.
Please also notice that from a functional side, the result will be the same as the KK-hack; it's just much faster, works on more hardware and is more reliable. So it replaces the KK-hack, not less and not more.
Keihanzo escribió:Grandisimo!
don pelayo escribió:Keihanzo escribió:Grandisimo!
Antes lo digo antes sale... Me parece que la pegatina de garantía de mi elite roja tiene los días contados
NesTT escribió:don pelayo escribió:Keihanzo escribió:Grandisimo!
Antes lo digo antes sale... Me parece que la pegatina de garantía de mi elite roja tiene los días contados
No se si te compensara desvirgar a tu roja jaja
¿Sabes ya que homebrew vas a cargar? Yo no estoy muy convencido aun de usar este metodo... a ver si alguien me convence
don pelayo escribió:EDIT: Bueno, ya sé a qué venía lo del USB. Lo que no sé todavía es que es eso de que sólo funciona con consolas de 16 mb. Supongo que se refiere a las que no tienen memoria interna como las jasper arcade. Por otra parte, puede que no ntenga nada que ver. Perdonad mi ignoracia pero es que de esto ni idea.
kytu escribió:don pelayo escribió:EDIT: Bueno, ya sé a qué venía lo del USB. Lo que no sé todavía es que es eso de que sólo funciona con consolas de 16 mb. Supongo que se refiere a las que no tienen memoria interna como las jasper arcade. Por otra parte, puede que no ntenga nada que ver. Perdonad mi ignoracia pero es que de esto ni idea.
y que es lo del usb?
Edy escribió:Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.
PD: Igualmente CREO que seguimos dependiendo del kernel que tengamos instalado en la NAND.
don pelayo escribió:Edy escribió:Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.
PD: Igualmente CREO que seguimos dependiendo del kernel que tengamos instalado en la NAND.
Pero a ver, ¿¿las de 16mb son las que no tienen memoria interna de 256 y 512 megas??
don pelayo escribió:Edy escribió:Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.
Pero a ver, ¿¿las de 16mb son las que no tienen memoria interna de 256 y 512 megas??
Edy escribió:don pelayo escribió:Edy escribió:Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.
Las de 16Mb fueron las primeras Jasper (creo recordar, que alguien lo confirme) que no podian actualizarse con el update de noviembre del año pasado (el nuevo dash). Dado que al no tener memoria suficiente interna, debian disponer de memorias externas de XXX capacidad O disco duro para poder ser instalada la actualizacion.
Lo cual significa, que desde que aparecieron las que llevan memorias externas (o internas ...) de mas de XXX megas, NO son compatibles con este JTAG, pero que de igual modo dependeran del kernel instalado Y ADEMAS de la version de placa, que si es de este año, casi seguro que de por si son incompatibles.
Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.
xboxadicto escribió:estos hacks me parecen (por ahora) algo insignificante a mi entender .
a ver explico, es un metodo engorroso, ke te puede kedar la 360 como un pisapapeles integral, el homebrew patetico, por no decir nulo, luego para hacer algo tiene ke ser algo especifico (osea un tipo de firm) al paso ke va la gente que no kiere actualizar por el momento se estan perdiendo 3 juegos (no es nada) pero como digo al paos ke va, cuando kieran probar uno de esos juegos estilo teken 6 , habra salido por lo menos el teken 9
Avalo el trabajo de esta gente que sera brutal y ojala supiera hacerlo jejej pero mi m anera de proceder seria muy diferente, conseguir totalmente y luego exponer. "para ke pasear al perro si esta cojo" pues lo mismo.
don pelayo escribió:Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.
No, mi consola no tiene memoria interna. Va con HDD. La cuestión es que dices que si es fabricada este año casi seguro que es incompatible con el Hack, y como se fabrico en Enero de este mismo año, por eso te preguntaba.
xboxadicto escribió:estos hacks me parecen (por ahora) algo insignificante a mi entender .
a ver explico, es un metodo engorroso, ke te puede kedar la 360 como un pisapapeles integral, el homebrew patetico, por no decir nulo, luego para hacer algo tiene ke ser algo especifico (osea un tipo de firm) al paso ke va la gente que no kiere actualizar por el momento se estan perdiendo 3 juegos (no es nada) pero como digo al paos ke va, cuando kieran probar uno de esos juegos estilo teken 6 , habra salido por lo menos el teken 9
Avalo el trabajo de esta gente que sera brutal y ojala supiera hacerlo jejej pero mi m anera de proceder seria muy diferente, conseguir totalmente y luego exponer. "para ke pasear al perro si esta cojo" pues lo mismo.
Edy escribió:don pelayo escribió:Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.
No, mi consola no tiene memoria interna. Va con HDD. La cuestión es que dices que si es fabricada este año casi seguro que es incompatible con el Hack, y como se fabrico en Enero de este mismo año, por eso te preguntaba.
No no no, todas las Xbox 360 tienen memoria interna, es indiferente que tengan o no disco duro, lo que ocurre es que las consolas que en su momento (Arcades) se vendian con memoria externa, no eran capaces de instalar el ultimo update de noviembre del año pasado, precisamente porque necesitaban un lugar donde descargar dicha actualizacion (y la memoria interna era insuficiente para hacerlo).
Por asi decirlo, todas las consolas nuevas, llevan una memoria NAND y luego una memoria Flash en donde se guarda parte del contenido, en el caso de la Wii ocurre lo mismo. Lo que pasa, es que la cantidad de memoria de dicha Flash cambia en el caso de la Xbox 360. El problema es que claro, en las arcade era mas facil saberlo, porque a parte de que cambiaron la cantidad de memoria de la FLASH tambien cambiaron la de la memoria Externa, la Memory Card por asi llamarla.
En el caso de tu 360 ... es que no lo se, porque deberiamos ver una ARCADE de la misma fecha de fabricacion que tu consola, y asi suponer que cantidad de memoria flash interna tiene para identificar si fuera posible su alteracion via JTAG o no.
don pelayo escribió:Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.
Aluccar escribió:Existe alguna forma de saber cuanta memoria flash lleva tu consola?
Edy escribió:don pelayo escribió:Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.
No no no, todas las Xbox 360 tienen memoria interna, es indiferente que tengan o no disco duro, lo que ocurre es que las consolas que en su momento (Arcades) se vendian con memoria externa, no eran capaces de instalar el ultimo update de noviembre del año pasado, precisamente porque necesitaban un lugar donde descargar dicha actualizacion (y la memoria interna era insuficiente para hacerlo).
Por asi decirlo, todas las consolas nuevas, llevan una memoria NAND y luego una memoria Flash en donde se guarda parte del contenido, en el caso de la Wii ocurre lo mismo. Lo que pasa, es que la cantidad de memoria de dicha Flash cambia en el caso de la Xbox 360. El problema es que claro, en las arcade era mas facil saberlo, porque a parte de que cambiaron la cantidad de memoria de la FLASH tambien cambiaron la de la memoria Externa, la Memory Card por asi llamarla.
En el caso de tu 360 ... es que no lo se, porque deberiamos ver una ARCADE de la misma fecha de fabricacion que tu consola, y asi suponer que cantidad de memoria flash interna tiene para identificar si fuera posible su alteracion via JTAG o no.xboxadicto escribió:estos hacks me parecen (por ahora) algo insignificante a mi entender .
Mira, estoy contigo, porque ocurre una cosa, ni el X D K de la 360 es tan sencillo como el de la primera Xbox, ni la cantidad de gente metida, ni tan siquiera las posibilidades en determinacion de la placa. Podria llegarse a crear una cantidad de homebrew interesante, pero jamas tan elavorada, por la cantidad de gente involucrada detras ni por la cantidad de consolas compatibles con el JTAG. El caso, es que sinceramente, de aqui a que realmente pueda liberarse completamente el hard de la 360, sera cuando haya a corto plazo una sucesora de esta, ... y para entonces, nadie estara dispuesto a programar para ella, como ahora ocurre con la primera Xbox.
Keihanzo escribió:Evidentemente, el homebrew de la 360 lleva un ritmo no apto para ansiosos, pero hemos de ver que el hack se liberó hace 3 meses y el rebooter no hace ni uno. Evidentemente no llegará probablemente a los niveles de XBOX 1, pero yo personalmente con un XBMC y un HD Loader estaría más que satisfecho. Aunque de seguro no se quedará la cosa ahí.
ASM escribió:hay fotos de los puntos jtag de las jasper???
hay que hacer algun puente como en modelos anteriores??
tengo el kernel 7363, tambien es vulnerable no??
No estoy seguro, pero mi placa es la de 512 megas, porque me voy a opciones de memoria y sin el hd me dice que hay una memoria de 480Mb...
Pues nada, habrá que esperar un poco más xD
Keihanzo escribió:ASM escribió:hay fotos de los puntos jtag de las jasper???
hay que hacer algun puente como en modelos anteriores??
tengo el kernel 7363, tambien es vulnerable no??
No estoy seguro, pero mi placa es la de 512 megas, porque me voy a opciones de memoria y sin el hd me dice que hay una memoria de 480Mb...
Pues nada, habrá que esperar un poco más xD
Sip, tienes la de 512 MB. En teoría es exploiteable, siempre que no haya sido fabricada en julio o después. Los puntos de soldadura son los mismos que en Falcon y Zephyr.
Coolfogo escribió:don pelayo escribió:Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.
Tu consola tiene una flash de 16megas no le des mas vueltas. Lo unico que te puede extropear la fiesta es que sea de fabricacion posterior a julio y estas ya tienen el bug corregido.
La mejor forma que tienes de averiguarlo es haciendo un nand dump leer el contenido y mirarlo con el flash tool mismo.
Un saludo
Keihanzo escribió:a ver cuando aparece una nueva versión del rebooter, con soponte para Zephyr y Jasper... y a ver si con alguna sorpresa más
viericrespo escribió:Keihanzo escribió:a ver cuando aparece una nueva versión del rebooter, con soponte para Zephyr y Jasper... y a ver si con alguna sorpresa más
En breve os comentaré si es necesario esperar a otra versión del rebooter para trastear con otros archivos para los que no viene predefinido. Modificar el ibuild para estos menesteres es bastante fácil.
Si tengo éxito, a ver quien es el valiente que se atreve a probarlo en una jasper
tengo una jasper 512MB, he soldado los 7 cables que van al puerto LPT a la xbox siguiendo este esquema:
Imagen
lo de las 3 resistencias me olvido al igual que lo de los diodos en otros modelos??
Ya puedo hacer un dump de mi flash??
Keihanzo escribió:
En principio me presto voluntario como conejillo de indias... cuando le eche el guante a un cygnos.
Una cosilla Vieri, ¿Crees que el actual modelo de rebooter funcionaría si colocamos los archivos de dash posteriores o se necesita el "toqueteo" que añada los fuses virtuales?.
Por otra parte, ¿por que no te animas a quitarle las firmas al dash y el chequeo del disco a las instalaciones? ...ya puestos
Keihanzo escribió:Podrás en teoría extraer tu nand mediante el esquema ya conocido para jtag, pero no puedes utilizar el hack por que aún no hay soporte para las de 256 ni 512 mb.
Cuidado, que la foto que estás siguiendo es la de una Xenon... busca el tutorial para Zephyr y falcon.
Supongo que sabrás que sólo podrás sacar la nand, nada más, y no podrás desencriptarla por que para ello necesitas la CPU Key que tienes que hayar con el Xell.
Saludos.