Free60 JTAG Hack Jasper

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Free60 JTAG Hack Jasper


Finally the Jasper JTAG Hack is here :)

This is XELL (compiled 11.09.09) inserted into 6712 Jasper-Kernel.

Don't wonder about the Filesize, its correct like that. It just flashes the beginning of the NAND so your console specific data like MAC adress will stay.

Of course you should have a working backup of your NAND before you proceed.

*** NOTE ***

Only work with 16mb version, a fix may come out.

*** NOTE ***

Just flash with:

LPT
nandpro lpt: -w16 jasper_6712_hack.bin 0

USB
nandpro usb: -w16 jasper_6712_hack.bin 0

-------------
Bliep

Link http://www.xbins.org/nfo.php?file=xboxnfo1748.nfo

Aporte: http://www.free60.org/Main_Page

Hilo informativo sobre el tema:http://www.elotrolado.net/hilo_informaci-n-el-rebooter-freeboot-0-01_1311816

Salu2
Que alguien lo confirme por favor.

EDIT: Por cierto, siempre se debe poner una fuente compañero.

Links:
http://www.xbins.org/nfo.php?file=xboxnfo1748.nfo
Aporte de http://www.free60.org/
Y de paso que alguien explique que es esto.
Duqe escribió:Y de paso que alguien explique que es esto.

+1
There is a new hack which can boot homebrew code in less than 5 seconds. See at the end of this document for a description how the hack works. For now, all we need to know is that this is a new way to exploit the well-known 4532 kernel, in a way which also works on updated machines, unless they have been updated by the summer '09 update. It also works on all hardware types.

Please also notice that from a functional side, the result will be the same as the KK-hack; it's just much faster, works on more hardware and is more reliable. So it replaces the KK-hack, not less and not more.


http://www.free60.org/JTAG_Hack
Keihanzo escribió:Grandisimo!


Antes lo digo antes sale... Me parece que la pegatina de garantía de mi elite roja tiene los días contados XD XD XD

EDIT: Pero a ver, ¿¿qué es eso de que sólo funciona en las consola de 16mb??? Y al final, cuando dice just flash with USB, ¿a qué se refiere??
don pelayo escribió:
Keihanzo escribió:Grandisimo!


Antes lo digo antes sale... Me parece que la pegatina de garantía de mi elite roja tiene los días contados XD XD XD


No se si te compensara desvirgar a tu roja jaja [carcajad] [carcajad]

¿Sabes ya que homebrew vas a cargar? Yo no estoy muy convencido aun de usar este metodo... a ver si alguien me convence [burla3] [burla3] [carcajad]
NesTT escribió:
don pelayo escribió:
Keihanzo escribió:Grandisimo!


Antes lo digo antes sale... Me parece que la pegatina de garantía de mi elite roja tiene los días contados XD XD XD


No se si te compensara desvirgar a tu roja jaja [carcajad] [carcajad]

¿Sabes ya que homebrew vas a cargar? Yo no estoy muy convencido aun de usar este metodo... a ver si alguien me convence [burla3] [burla3] [carcajad]


No hay realmente homebrwew que cargar, salvo el emu de Super Nintendo. La cosa es ir abriéndola e ir haciéndome a esto, aunque esperaré un buen tutorial y que le método se simplifique. A propósito, voy a leerme la fuente del quote que has hecho.

EDIT: Bueno, ya sé a qué venía lo del USB. Lo que no sé todavía es que es eso de que sólo funciona con consolas de 16 mb. Supongo que se refiere a las que no tienen memoria interna como las jasper arcade. Por otra parte, puede que no ntenga nada que ver. Perdonad mi ignoracia pero es que de esto ni idea.
don pelayo escribió:EDIT: Bueno, ya sé a qué venía lo del USB. Lo que no sé todavía es que es eso de que sólo funciona con consolas de 16 mb. Supongo que se refiere a las que no tienen memoria interna como las jasper arcade. Por otra parte, puede que no ntenga nada que ver. Perdonad mi ignoracia pero es que de esto ni idea.


y que es lo del usb?
kytu escribió:
don pelayo escribió:EDIT: Bueno, ya sé a qué venía lo del USB. Lo que no sé todavía es que es eso de que sólo funciona con consolas de 16 mb. Supongo que se refiere a las que no tienen memoria interna como las jasper arcade. Por otra parte, puede que no ntenga nada que ver. Perdonad mi ignoracia pero es que de esto ni idea.


y que es lo del usb?


Dado mi limitado saber en este campo y mi falta de maña soldando la pregunta correcta es más bien "qué no es lo del USB". Y lo que no es es una alternativa a soldar, es decir, que al leer USB pensé que me libraba y va a ser que no.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ya esta en xbins, confirmadisimo ESTO VA VINTO EN POPAAAA, en portada de EOL ya!!!!!
Al fin buenas noticias! [plas]

Haber leído esto me da mas fuerzas para seguir resistiendo, ni ACII o MW2 me lo quita }:/

PD: 16mb :-? o quiso decir 256mb ¿? No entender ein?

Un saludo!...
Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.

PD: Igualmente CREO que seguimos dependiendo del kernel que tengamos instalado en la NAND.
Edy escribió:Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.

PD: Igualmente CREO que seguimos dependiendo del kernel que tengamos instalado en la NAND.

Pero a ver, ¿¿las de 16mb son las que no tienen memoria interna de 256 y 512 megas??
don pelayo escribió:
Edy escribió:Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.

PD: Igualmente CREO que seguimos dependiendo del kernel que tengamos instalado en la NAND.

Pero a ver, ¿¿las de 16mb son las que no tienen memoria interna de 256 y 512 megas??


Exacto. las no arcades :). Pero ya queda menos mucho menos. De todas las xbox fabricadas solo faltan las que tienen mas memoria interna.
don pelayo escribió:
Edy escribió:Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.

PD: Igualmente CREO que seguimos dependiendo del kernel que tengamos instalado en la NAND.

Pero a ver, ¿¿las de 16mb son las que no tienen memoria interna de 256 y 512 megas??


Las de 16Mb fueron las primeras Jasper (creo recordar, que alguien lo confirme) que no podian actualizarse con el update de noviembre del año pasado (el nuevo dash). Dado que al no tener memoria suficiente interna, debian disponer de memorias externas de XXX capacidad O disco duro para poder ser instalada la actualizacion.

Lo cual significa, que desde que aparecieron las que llevan memorias externas (o internas ...) de mas de XXX megas, NO son compatibles con este JTAG, pero que de igual modo dependeran del kernel instalado Y ADEMAS de la version de placa, que si es de este año, casi seguro que de por si son incompatibles.
Que alguien entendido en la materia explique lo de los 16mb.

Un saludo.
Exacto, se refiere a las que tiene 16 MB de memoria interna, pero si os fijais pone esto en el readme:

*** NOTE ***

Only work with 16mb version, a fix may come out.

Por lo que se ve estan trabajando para las demas versiones de memoria interna.
Un dato curioso es que no se ha posteado en xboxhackers por el sñor TMbinc y esto me lleva a pensar 2 cosas:
1, Ha sido tmbinc pero pasa de postear en foros por la pataleta del rebooter.
2, Hat mas gente trabajando en la scene de xbox360 que sabe del tema.

Personalmente prefiero la opcion 2 porque así se habra la puerta todavia aun mas. salu2
Edy escribió:
don pelayo escribió:
Edy escribió:Yo no me alegraria tanto ... que las Jasper con mas de 16Mb son muchas actualmente... lo bueno seria que esto mismo fuera posible hasta en las actuales, pero dudo que sea el caso o lo veamos pronto.

PD: Igualmente CREO que seguimos dependiendo del kernel que tengamos instalado en la NAND.

Pero a ver, ¿¿las de 16mb son las que no tienen memoria interna de 256 y 512 megas??


Las de 16Mb fueron las primeras Jasper (creo recordar, que alguien lo confirme) que no podian actualizarse con el update de noviembre del año pasado (el nuevo dash). Dado que al no tener memoria suficiente interna, debian disponer de memorias externas de XXX capacidad O disco duro para poder ser instalada la actualizacion.

Lo cual significa, que desde que aparecieron las que llevan memorias externas (o internas ...) de mas de XXX megas, NO son compatibles con este JTAG, pero que de igual modo dependeran del kernel instalado Y ADEMAS de la version de placa, que si es de este año, casi seguro que de por si son incompatibles.


A ver, a ver. Elite Roja, Jasper sin memoria interna pero disco duro de 120 Gigas, fabricada en enero de 2009... ¿Podría ser incompatible por haber sido fabricada este año?? (ni siquiera tiene el kernel 7371 porque todavía no la he actualizado).
Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.
y yo que ya me iba a rendir (actualizar el dashboard)... ahora si que me espero hasta fin de año... ojalá saliera más y mejor homebrew [ginyo]
Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.


No, mi consola no tiene memoria interna. Va con HDD. La cuestión es que dices que si es fabricada este año casi seguro que es incompatible con el Hack, y como se fabrico en Enero de este mismo año, por eso te preguntaba.
estos hacks me parecen (por ahora) algo insignificante a mi entender .

a ver explico, es un metodo engorroso, ke te puede kedar la 360 como un pisapapeles integral, el homebrew patetico, por no decir nulo, luego para hacer algo tiene ke ser algo especifico (osea un tipo de firm) al paso ke va la gente que no kiere actualizar por el momento se estan perdiendo 3 juegos (no es nada) pero como digo al paos ke va, cuando kieran probar uno de esos juegos estilo teken 6 , habra salido por lo menos el teken 9 [carcajad] [carcajad]

Avalo el trabajo de esta gente que sera brutal y ojala supiera hacerlo jejej pero mi m anera de proceder seria muy diferente, conseguir totalmente y luego exponer. "para ke pasear al perro si esta cojo" pues lo mismo.
Si no tiene memoria interna es compatible, solo 16 MB de nand, y si no has actulizado a mas de 7371 perfecto ya que no deberias tener el 1BL modificado tampoco ;) ya puedes ponerte a hacer el Nand-Dumper sin ningun problema, si quieres ver como se hace con fotos en detalle pasate por aqui:

hilo_hack-conseguido-no-tengas-miedo-a-hacerlo_1318157
xboxadicto escribió:estos hacks me parecen (por ahora) algo insignificante a mi entender .

a ver explico, es un metodo engorroso, ke te puede kedar la 360 como un pisapapeles integral, el homebrew patetico, por no decir nulo, luego para hacer algo tiene ke ser algo especifico (osea un tipo de firm) al paso ke va la gente que no kiere actualizar por el momento se estan perdiendo 3 juegos (no es nada) pero como digo al paos ke va, cuando kieran probar uno de esos juegos estilo teken 6 , habra salido por lo menos el teken 9 [carcajad] [carcajad]

Avalo el trabajo de esta gente que sera brutal y ojala supiera hacerlo jejej pero mi m anera de proceder seria muy diferente, conseguir totalmente y luego exponer. "para ke pasear al perro si esta cojo" pues lo mismo.


No sé hasta qué punto no querían "conseguir totalmente y luego exponer". El problema es que cuando Microsoft actualiza el dashboard y capa el homebrew, uno tiene que exponer lo poco que tiene para por lo menos darle a la gente la capacidad de decidir si quiere renunciar al homebrew o no antes de que la decisión la tome microsoft por ellos sin que ni siquiera lo lleguen a saber jamás...

Muchas gracias, aprendiz. Ya había visitado el hilo, pero voy a leérmelo en serio. :)
don pelayo escribió:
Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.


No, mi consola no tiene memoria interna. Va con HDD. La cuestión es que dices que si es fabricada este año casi seguro que es incompatible con el Hack, y como se fabrico en Enero de este mismo año, por eso te preguntaba.


No no no, todas las Xbox 360 tienen memoria interna, es indiferente que tengan o no disco duro, lo que ocurre es que las consolas que en su momento (Arcades) se vendian con memoria externa, no eran capaces de instalar el ultimo update de noviembre del año pasado, precisamente porque necesitaban un lugar donde descargar dicha actualizacion (y la memoria interna era insuficiente para hacerlo).

Por asi decirlo, todas las consolas nuevas, llevan una memoria NAND y luego una memoria Flash en donde se guarda parte del contenido, en el caso de la Wii ocurre lo mismo. Lo que pasa, es que la cantidad de memoria de dicha Flash cambia en el caso de la Xbox 360. El problema es que claro, en las arcade era mas facil saberlo, porque a parte de que cambiaron la cantidad de memoria de la FLASH tambien cambiaron la de la memoria Externa, la Memory Card por asi llamarla.

En el caso de tu 360 ... es que no lo se, porque deberiamos ver una ARCADE de la misma fecha de fabricacion que tu consola, y asi suponer que cantidad de memoria flash interna tiene para identificar si fuera posible su alteracion via JTAG o no.

xboxadicto escribió:estos hacks me parecen (por ahora) algo insignificante a mi entender .

a ver explico, es un metodo engorroso, ke te puede kedar la 360 como un pisapapeles integral, el homebrew patetico, por no decir nulo, luego para hacer algo tiene ke ser algo especifico (osea un tipo de firm) al paso ke va la gente que no kiere actualizar por el momento se estan perdiendo 3 juegos (no es nada) pero como digo al paos ke va, cuando kieran probar uno de esos juegos estilo teken 6 , habra salido por lo menos el teken 9 [carcajad] [carcajad]

Avalo el trabajo de esta gente que sera brutal y ojala supiera hacerlo jejej pero mi m anera de proceder seria muy diferente, conseguir totalmente y luego exponer. "para ke pasear al perro si esta cojo" pues lo mismo.


Mira, estoy contigo, porque ocurre una cosa, ni el X D K de la 360 es tan sencillo como el de la primera Xbox, ni la cantidad de gente metida, ni tan siquiera las posibilidades en determinacion de la placa. Podria llegarse a crear una cantidad de homebrew interesante, pero jamas tan elavorada, por la cantidad de gente involucrada detras ni por la cantidad de consolas compatibles con el JTAG. El caso, es que sinceramente, de aqui a que realmente pueda liberarse completamente el hard de la 360, sera cuando haya a corto plazo una sucesora de esta, ... y para entonces, nadie estara dispuesto a programar para ella, como ahora ocurre con la primera Xbox.
El sistema interno de Xbox360 y de WII, éste último es una autentica broma comparandolos xDDDDDD gracias podemos dar a todo lo que se a conseguido ya ,y lo que vendra, sólo basta con pasarse por el subforo de PS3....
Edy escribió:
don pelayo escribió:
Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.


No, mi consola no tiene memoria interna. Va con HDD. La cuestión es que dices que si es fabricada este año casi seguro que es incompatible con el Hack, y como se fabrico en Enero de este mismo año, por eso te preguntaba.


No no no, todas las Xbox 360 tienen memoria interna, es indiferente que tengan o no disco duro, lo que ocurre es que las consolas que en su momento (Arcades) se vendian con memoria externa, no eran capaces de instalar el ultimo update de noviembre del año pasado, precisamente porque necesitaban un lugar donde descargar dicha actualizacion (y la memoria interna era insuficiente para hacerlo).

Por asi decirlo, todas las consolas nuevas, llevan una memoria NAND y luego una memoria Flash en donde se guarda parte del contenido, en el caso de la Wii ocurre lo mismo. Lo que pasa, es que la cantidad de memoria de dicha Flash cambia en el caso de la Xbox 360. El problema es que claro, en las arcade era mas facil saberlo, porque a parte de que cambiaron la cantidad de memoria de la FLASH tambien cambiaron la de la memoria Externa, la Memory Card por asi llamarla.

En el caso de tu 360 ... es que no lo se, porque deberiamos ver una ARCADE de la misma fecha de fabricacion que tu consola, y asi suponer que cantidad de memoria flash interna tiene para identificar si fuera posible su alteracion via JTAG o no.



Veamos, no estoy seguro de entenderte aunque estoy convencido que tú sí te has explicado. La arcade de mi hermano, para poner un ejemplo, tiene memoria interna para guardar perfieles y demás. Tengo entendido que esta memoria interna se añadió a las jasper precisamente por la razón que expones. Mi consola no cuenta con una memoria como la de la jasper de mi hermano, es decir, que mi perfil y partidas se guardan en el disco duro. Del mismo modo, las nuevas actualizaciones deberían guardarse en el disco duro, como le pasaba a mi antigua Zephyr. En cualquier caso, me informaré del tema y os contaré.
Jejejeje, veamos para que termines aclarandote. Deja de lado que una Xbox 360 pueda tener disco duro o memoria EXTERNA. TODAS LAS XBOX 360 lleva una memoria FLASH interna, que se utiliza para guardar cierta informacion volatil en caso de instalaciones de updates y demas. Resulta que dado que la mayoria de las actualizaciones y de los updates no superaban cierta cantidad de memoria, esos 16mb eran mas que suficientes.

El caso, es que eso con las consolas arcade y la actualizacion de noviembre del año pasado, era insuficiente, entonces si llamabas a MS te hacian un precio muy bueno por el disco duro de 20 gigas, dado que para instalar dicha actualizacion necesitabas UNA MEMORIA EXTERNA de XXX capacidad, en donde guardar el update antes de instalarlo.

Entonces, en tu caso, dado que tu maquina tiene 120 gigas de disco duro, no se que cantidad de memoria FLASH llevara de serie, cuando si es sencillo saberlo en las arcade por su memoria externa. El caso, es que no se en que momento pusieron mas memoria FLASH interna en las Elite, dado que la placa de la elite y de la arcade (aunque muchos crean lo contrario) son la misma, y al aumentarla en la arcade tambien lo hicieron en la premiun y elite.
Existe alguna forma de saber cuanta memoria flash lleva tu consola?
Sí, haciendo una lectura de la misma con el Nand-dumper y el NandPro.
don pelayo escribió:
Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.


No, mi consola no tiene memoria interna. Va con HDD. La cuestión es que dices que si es fabricada este año casi seguro que es incompatible con el Hack, y como se fabrico en Enero de este mismo año, por eso te preguntaba.



Tu consola tiene una flash de 16megas ;) no le des mas vueltas. Lo unico que te puede extropear la fiesta es que sea de fabricacion posterior a julio y estas ya tienen el bug corregido.
La mejor forma que tienes de averiguarlo es haciendo un nand dump leer el contenido y mirarlo con el flash tool mismo.

Un saludo
Aluccar escribió:Existe alguna forma de saber cuanta memoria flash lleva tu consola?


Si tu jasper no tiene dispositivo interno para saves (256 o 512 mb) es válida para este hack. El hack para los otros dos modelos aparecerá próximamente.
xboxadicto escribió:estos hacks me parecen (por ahora) algo insignificante a mi entender .

a ver explico, es un metodo engorroso, ke te puede kedar la 360 como un pisapapeles integral, el homebrew patetico, por no decir nulo, luego para hacer algo tiene ke ser algo especifico (osea un tipo de firm) al paso ke va la gente que no kiere actualizar por el momento se estan perdiendo 3 juegos (no es nada) pero como digo al paos ke va, cuando kieran probar uno de esos juegos estilo teken 6 , habra salido por lo menos el teken 9 [carcajad] [carcajad]

Avalo el trabajo de esta gente que sera brutal y ojala supiera hacerlo jejej pero mi m anera de proceder seria muy diferente, conseguir totalmente y luego exponer. "para ke pasear al perro si esta cojo" pues lo mismo.


El hack se tuvo que liberar antes de que hubiera nada "jugoso" programado para ella simplemente por que Microsoft tapó la vulnerabilidad, y de no haber avisado todo el mundo habría actualizado.
Edy escribió:
don pelayo escribió:
Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.


No, mi consola no tiene memoria interna. Va con HDD. La cuestión es que dices que si es fabricada este año casi seguro que es incompatible con el Hack, y como se fabrico en Enero de este mismo año, por eso te preguntaba.


No no no, todas las Xbox 360 tienen memoria interna, es indiferente que tengan o no disco duro, lo que ocurre es que las consolas que en su momento (Arcades) se vendian con memoria externa, no eran capaces de instalar el ultimo update de noviembre del año pasado, precisamente porque necesitaban un lugar donde descargar dicha actualizacion (y la memoria interna era insuficiente para hacerlo).

Por asi decirlo, todas las consolas nuevas, llevan una memoria NAND y luego una memoria Flash en donde se guarda parte del contenido, en el caso de la Wii ocurre lo mismo. Lo que pasa, es que la cantidad de memoria de dicha Flash cambia en el caso de la Xbox 360. El problema es que claro, en las arcade era mas facil saberlo, porque a parte de que cambiaron la cantidad de memoria de la FLASH tambien cambiaron la de la memoria Externa, la Memory Card por asi llamarla.

En el caso de tu 360 ... es que no lo se, porque deberiamos ver una ARCADE de la misma fecha de fabricacion que tu consola, y asi suponer que cantidad de memoria flash interna tiene para identificar si fuera posible su alteracion via JTAG o no.

xboxadicto escribió:estos hacks me parecen (por ahora) algo insignificante a mi entender .

a ver explico, es un metodo engorroso, ke te puede kedar la 360 como un pisapapeles integral, el homebrew patetico, por no decir nulo, luego para hacer algo tiene ke ser algo especifico (osea un tipo de firm) al paso ke va la gente que no kiere actualizar por el momento se estan perdiendo 3 juegos (no es nada) pero como digo al paos ke va, cuando kieran probar uno de esos juegos estilo teken 6 , habra salido por lo menos el teken 9 [carcajad] [carcajad]

Avalo el trabajo de esta gente que sera brutal y ojala supiera hacerlo jejej pero mi m anera de proceder seria muy diferente, conseguir totalmente y luego exponer. "para ke pasear al perro si esta cojo" pues lo mismo.


Mira, estoy contigo, porque ocurre una cosa, ni el X D K de la 360 es tan sencillo como el de la primera Xbox, ni la cantidad de gente metida, ni tan siquiera las posibilidades en determinacion de la placa. Podria llegarse a crear una cantidad de homebrew interesante, pero jamas tan elavorada, por la cantidad de gente involucrada detras ni por la cantidad de consolas compatibles con el JTAG. El caso, es que sinceramente, de aqui a que realmente pueda liberarse completamente el hard de la 360, sera cuando haya a corto plazo una sucesora de esta, ... y para entonces, nadie estara dispuesto a programar para ella, como ahora ocurre con la primera Xbox.


Evidentemente, el homebrew de la 360 lleva un ritmo no apto para ansiosos, pero hemos de ver que el hack se liberó hace 3 meses y el rebooter no hace ni uno. Evidentemente no llegará probablemente a los niveles de XBOX 1, pero yo personalmente con un XBMC y un HD Loader estaría más que satisfecho. Aunque de seguro no se quedará la cosa ahí.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Keihanzo escribió:Evidentemente, el homebrew de la 360 lleva un ritmo no apto para ansiosos, pero hemos de ver que el hack se liberó hace 3 meses y el rebooter no hace ni uno. Evidentemente no llegará probablemente a los niveles de XBOX 1, pero yo personalmente con un XBMC y un HD Loader estaría más que satisfecho. Aunque de seguro no se quedará la cosa ahí.


Sería lo ideal, aunque yo creo que aún se tardará mucho tiempo para llegar a algo similar a lo que fue el XBMC para la primera Xbox.
hay fotos de los puntos jtag de las jasper???
hay que hacer algun puente como en modelos anteriores??

tengo el kernel 7363, tambien es vulnerable no??

No estoy seguro, pero mi placa es la de 512 megas, porque me voy a opciones de memoria y sin el hd me dice que hay una memoria de 480Mb...

Pues nada, habrá que esperar un poco más xD
ASM escribió:hay fotos de los puntos jtag de las jasper???
hay que hacer algun puente como en modelos anteriores??

tengo el kernel 7363, tambien es vulnerable no??

No estoy seguro, pero mi placa es la de 512 megas, porque me voy a opciones de memoria y sin el hd me dice que hay una memoria de 480Mb...

Pues nada, habrá que esperar un poco más xD


Sip, tienes la de 512 MB. En teoría es exploiteable, siempre que no haya sido fabricada en julio o después. Los puntos de soldadura son los mismos que en Falcon y Zephyr.
Keihanzo escribió:
ASM escribió:hay fotos de los puntos jtag de las jasper???
hay que hacer algun puente como en modelos anteriores??

tengo el kernel 7363, tambien es vulnerable no??

No estoy seguro, pero mi placa es la de 512 megas, porque me voy a opciones de memoria y sin el hd me dice que hay una memoria de 480Mb...

Pues nada, habrá que esperar un poco más xD


Sip, tienes la de 512 MB. En teoría es exploiteable, siempre que no haya sido fabricada en julio o después. Los puntos de soldadura son los mismos que en Falcon y Zephyr.


Muchas gracias por contestar tan rápido, voy a ponerme manos a la obra con los puntos jtag, de todas formas deberia esperar al xploit para las de 512mb ¿no?
Coolfogo escribió:
don pelayo escribió:
Edy escribió:Pues no lo se, creo que las elites rojas (que depende supongo de la fecha de fabricacion ... ) tienen ya los 256mb internos, pero eso es algo que sinceramente no te puedo asegurar.


No, mi consola no tiene memoria interna. Va con HDD. La cuestión es que dices que si es fabricada este año casi seguro que es incompatible con el Hack, y como se fabrico en Enero de este mismo año, por eso te preguntaba.



Tu consola tiene una flash de 16megas ;) no le des mas vueltas. Lo unico que te puede extropear la fiesta es que sea de fabricacion posterior a julio y estas ya tienen el bug corregido.
La mejor forma que tienes de averiguarlo es haciendo un nand dump leer el contenido y mirarlo con el flash tool mismo.

Un saludo


Cojonuten!!! Como ya he dicho, esta fue fabricada en enero, así que me da en la nariz que se me va a dejar hacer... XD Espero no haberme gastado 250 euros sin descuentos ni juegos (para ello había que comprar los nuevos modelos) para nada... [mad]

Bueno, voy a seguir esperando pacientememte a esa prometida simplificación del método de la que hablan en su página y dejar de floodear para que los valientes dispuestos a empezar con esto ahora puedan moverse sin dificultad por este hilo :)
a ver cuando aparece una nueva versión del rebooter, con soponte para Zephyr y Jasper... y a ver si con alguna sorpresa más XD
Keihanzo escribió:a ver cuando aparece una nueva versión del rebooter, con soponte para Zephyr y Jasper... y a ver si con alguna sorpresa más XD

En breve os comentaré si es necesario esperar a otra versión del rebooter para trastear con otros archivos para los que no viene predefinido. Modificar el ibuild para estos menesteres es bastante fácil.

Si tengo éxito, a ver quien es el valiente que se atreve a probarlo en una jasper XD
tengo una jasper 512MB, he soldado los 7 cables que van al puerto LPT a la xbox siguiendo este esquema:

Imagen

lo de las 3 resistencias me olvido al igual que lo de los diodos en otros modelos??

Ya puedo hacer un dump de mi flash??
viericrespo escribió:
Keihanzo escribió:a ver cuando aparece una nueva versión del rebooter, con soponte para Zephyr y Jasper... y a ver si con alguna sorpresa más XD

En breve os comentaré si es necesario esperar a otra versión del rebooter para trastear con otros archivos para los que no viene predefinido. Modificar el ibuild para estos menesteres es bastante fácil.

Si tengo éxito, a ver quien es el valiente que se atreve a probarlo en una jasper XD


En principio me presto voluntario como conejillo de indias... cuando le eche el guante a un cygnos.
Una cosilla Vieri, ¿Crees que el actual modelo de rebooter funcionaría si colocamos los archivos de dash posteriores o se necesita el "toqueteo" que añada los fuses virtuales?.
Por otra parte, ¿por que no te animas a quitarle las firmas al dash y el chequeo del disco a las instalaciones? ...ya puestos :P

tengo una jasper 512MB, he soldado los 7 cables que van al puerto LPT a la xbox siguiendo este esquema:

Imagen

lo de las 3 resistencias me olvido al igual que lo de los diodos en otros modelos??

Ya puedo hacer un dump de mi flash??


Podrás en teoría extraer tu nand mediante el esquema ya conocido para jtag, pero no puedes utilizar el hack por que aún no hay soporte para las de 256 ni 512 mb.
Cuidado, que la foto que estás siguiendo es la de una Xenon... busca el tutorial para Zephyr y falcon.
Supongo que sabrás que sólo podrás sacar la nand, nada más, y no podrás desencriptarla por que para ello necesitas la CPU Key que tienes que hayar con el Xell.

Saludos.
Keihanzo escribió:
En principio me presto voluntario como conejillo de indias... cuando le eche el guante a un cygnos.
Una cosilla Vieri, ¿Crees que el actual modelo de rebooter funcionaría si colocamos los archivos de dash posteriores o se necesita el "toqueteo" que añada los fuses virtuales?.
Por otra parte, ¿por que no te animas a quitarle las firmas al dash y el chequeo del disco a las instalaciones? ...ya puestos :P


Joer macho, pides más que el gobierno.... es broma xD

Ojalá pudiese "quitarle" al dash todo lo que comentas [snif]

El "toqueteo" que he hecho es modificar la verificación de hash del ibuild sobre los archivos que utiliza para generar la imagen del kernel 8498.

Así mismo, también es posible eliminar la comprobación de tamaño de estos archivos.

El único que problema que le veo, es que el programa parece estar pensado para utilizar estrictamente los archivos desencriptados del kernel 8498, sacados de "donde ya sabes".

Por lo que, si intentasemos crear imagenes de otros kernels que tuviesen diferente sistema de archivos, me temo que no podriamos hacerlo.

Salu2 y en breve os comento resultados ;)
Esta es la recompensa a los más pacientes...buah ojalá llegara al nivel de xbox [beer]

PD: en la xenon es posible correr linux verdad?
Keihanzo escribió:Podrás en teoría extraer tu nand mediante el esquema ya conocido para jtag, pero no puedes utilizar el hack por que aún no hay soporte para las de 256 ni 512 mb.
Cuidado, que la foto que estás siguiendo es la de una Xenon... busca el tutorial para Zephyr y falcon.
Supongo que sabrás que sólo podrás sacar la nand, nada más, y no podrás desencriptarla por que para ello necesitas la CPU Key que tienes que hayar con el Xell.

Saludos.


Ya, se que sin la cpukey no puedo desencriptar la nand.

En ese caso esperaré a un esquema especifico para Jasper, paso de quemar algo y tener que tirar la xbox a la basura xD

Gracias de nuevo por todas las respuestas

saludos
Si es posible instalar y correr linux en el HDD, te lo confirmo yo mismo xDDDDD
Los puntos del jtag de las jasper es el mismo que las zephyr/falcon, tened cuidado a no confundirlo con el jtag de las Xenon. Los que teneis jasper aunque no este el hack para vuestras versiones (que no tardara mucho por lo que se puede leer xD) podeis empezar a hacer el Nand-dumper y ir quitando trabajo (la verdad es muy entretenido hacerlo xD)
Ahora ya solo queda una nueva version del rebooter, cargar custom kerneles modificados a nuestro gusto y poder ejecutar .xex sin firmar para poder hacer virgerias con el X-DK, sería todo un triunfo ;)
Bueno chicos, os comento resultados después de modificar el ibuild del rebooter:

* Imagen kernel 8498 generada modificando ibuild + Imagen Hack con el nuevo fuseset

= Dashboard no arranca (se ilumina el LED del cygnos pero no llega a arrancar).

* Imagen kernel 8498 generada con el ibuild sin modificar (pero parcheada para que el LDV coinicida con el nuevo fuseset + Imagen Hack con el nuevo fuseset

= Dashboard arranca perfectamente pero seguimos sin poder instalar nada en el HDD.

Después de estas pruebas, creo que el problema que vamos a tener a la hora de modificar el ibuild, va a ser el dar con CB/CD/CF/CG (bootloaders) compatibles con el rebooter.

Salu2 y me las piro a jalar [+risas]
Pues esta 360 la dejo para futuros mods (más optimizados) con su kernel vulnerable y mientras me pillo otra para los wave4 [jaja] [jaja]
hola a todos

me parece muy interesante todo esto y me gustaría participar, pero no dispongo de una xbox sin actualizar, ya que tengo entendido que una actualizacion de principios de agosto bloque el xploit, cierto?

eso si, tengo posibilidad de obtener dos jasper, una con ote 0930 ADUE y otra 0932x FDOU

hay posibilidad de hacer algo con alguna de ellas?

Gracias

PD: perdonadme si son preguntas muy obvias, pero estoy muuuy verde en el tema
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