si hay un freeboot para una sola nand esta claro que no lo hacen publico para vender mas cygnos. hasta ahi todo correcto.
de todas forma CREO (y corregidme si digo una burrada) que hay un modo de hacer correr el freeboot sin el cygnos; con el mod de tarjetas xd.
teniendo en cuenta que el rendimiento del XBR no copa las expectativas de muchos usuarios, doy por hecho que mas de uno se estara planteando la compra del cygnos, u optar por el mod citado anteriormente.
si liberan el freeboot de una sola nand en estos momentos, muchos usuarios que estuvieran pensando en comprarse un cygnos dejarian de hacerlo, por lo que perderian ventas. un suicidio si lo que han hecho a sido con este fin.
la cosa es simple:
.- si digo que para correr el freeboot se necesitan dos nands tendre xxx ventas.
.- si digo que con uno solo es viable, las ventas de xxx van a menguar bastante.
.- si en algun momento el rendimiento del XBR se mostrara superior al freeboot las ventas de xxx caerian en picado.
y suelto mi conspiranoia: el XBR es fruto del mismo team, una version "capada" del freeboot para que los usuarios lo usemos, veamos de lo que es capaz y en un momento dado, bien sea por deseo o desesperacion de hacer correr un juego, aplicacion o lo que sea, o no vaya tan fluido por XBR, demos el salto al freeboot, y si bien es posible correrlo por el mod de tarjetas, dando por hecho que no el 100% optara por esta opcion, aumentar las ventas del cygnos de xxx a vaya usted a saber cuanto.
vaya lio me he hecho...