Hola Carlos
¿Cómo estás? Mamá se ha casado, se ha enamorado de un señor y el veintitrés de Octubre se casó con él, a mi me tocó llevar los anillos, me puse bastante nerviosa al hacerlo. Ha pasado otra cosa, recibimos una carta (de esas que tienes que firmar para poder leerla) que nos decía que papá había muerto. Parece que se cayó desde una de las fachadas que arreglaba. Estamos todos muy tristes, lo incineramos (como él quería) hace tres días, y usamos la mitad de las cenizas para abonar los bonsáis y la otra mitad la mezclamos con la tierra del terrario de hormigas. Era tan raro como tú.
Mamá te envía besos. Te echa mucho de menos, siempre protesta y pregunta porqué te has ido tan lejos y porqué es tan difícil ir hasta allí. Le gustaría saber cómo, aunque se tarde una semana dice que lo haría. Tienes que enviarme unas instrucciones de cómo se llega, y respóndeme algún día, que todavía no he recibido ninguna carta tuya. Espero que recibas las mías y estés bien, déjanos hacerte una visita ¿vale?, es que me estoy olvidando poco a poco de como es tu cara. Mamá llora cuando hablamos de ti así que ahora nadie dice nada si mamá está cerca. Cuando no está hablamos de cómo te irá, dónde estarás, si estarás bien... ¿estás bien? Me gustaría que al menos me responderás a mí, que soy la única que te ha enviado cartas todos los meses.
Mi profesor de piano dice que (me gusta un poco) “Todo pasa por algo, si Beethoven se quedó sordo era porque la 5ª la tenía que componer así, sino le habría quedado como una mierda.” así que si te has marchado será porque después hará que pase algo súper bueno que solo podrá pasar si has estado donde sea que estás.
El novio de mamá es muy simpático, habla mucho conmigo, bueno, con todo el mundo habla mucho, no para. La tía se ha enfadado con mamá, dice que está loca por haberse casado tan rápido y que Jesús es malo. Yo creo que si se ha casado es porque está enamorada de Jesús, así que yo no digo nada. A Rubén tampoco le gusta que mamá se haya casado, está enfadado con ella desde que mamá le dijo que se casaba. Espero que se les pase el enfado para que mamá esté bien también.
Espero que nadie lea esta carta porque te quiero decir que me ayudes a irme contigo. No quiero estar más en esta casa y quiero hacer como tu, irme a otro país. Espero que me ayudes a ir donde estás. Como no me has respondido a ninguna carta lo que haré será esperar un tiempo hasta que me respondas a mi carta, sino pues será que no quieres ayudarme o que no has recibido nunca ninguna de las cartas que te he enviado, así que me marcharé sola. No les digas nada a mamá y a papá, bueno, a mamá solo, no me acordaba.
PD: Por favor, ayúdame, anda.
Te quiere mucho, Estrella.