Fuente corsair.Posibles problemas

Tengo una fuente corsair cx500.Está fuente la quería usar para un htpc que tengo en el salón pero no encaja bien en la caja.
La sustituí por una ocz de 600w en el pc principal.La causa era que al comprar la hd 5850 recibía cuelgues siempre al jugar.A veces en 1 minutos,otras veces más.

La fuente tiene 1 año y antes de cambiar de gráfica no tenía problemas.tenía pensado hacer un rma,pero como la fuente funciona,igual me la devuelven,pagando yo los gastos.
Por otra parte si tramito el rma con el fabricante,tengo que pagar los gastos a holanda y sale más caro el collar que el perro.
¿Que harías en mi situación?

Un saludo.
¿El problema es que el rail de 12 V no tiene bastante potencia?

Si el problema es que la fuente cumple sus especificaciones, pero estas no son suficientes como para alimentar a la tarjeta, eso no es una avería. Deberías de comprobar si la fuente entrega la potencia que indica
Gracias por responder.La fuente tiene 34A en el rail 12v.Da unos 408w para el rail de 12v.
Hay gente con la misma tarjeta y fuente y según leo no tienen problemas,pero en una web dedicada a este tipo de cosas,para una hd 5850 se debería tener una psu entre 35-40A.
La ocz que tengo entrega 25A a cada rail de 12v.
ya no sé que pensar,porque comprar una fuente cara para que después pase esto......
Por potencia de fuente no es, pero a lo mejor el problema viene de otro lado. A cuanto se te pone la grafica de temperatura al jugar? al ser una caja htpc, quiza no este bien ventilada.
Anubi escribió:Por potencia de fuente no es, pero a lo mejor el problema viene de otro lado. A cuanto se te pone la grafica de temperatura al jugar? al ser una caja htpc, quiza no este bien ventilada.

El Problema no es en el htpc.Aunque funciona bien,en la caja nox no puedo atornillarla,en cambio una gigabyte que tengo entra a la perfección.
El caso no es ése.La cuestión es que esa fuente debería ser suficiente para mover juegos a 1080p sin problemas con hd 5850 y un micro de 95tdp.Fue cambiar a una OCZ de 600w y los problemas de cuelgues se solucionaron.
Por eso quiero descartar el problema de la fuente para saber qué hacer con ella.
A ver, blanco y en botella.

Si antes tenias 500w y se te colgaba al jugar, y ahora tienes 600w y va bien...

El problema es de la fuente de 500W, que no tira para esa tarjeta, quiza vaya muy muy justa de potencia y cuando la grafica exige la fuente no llega y classss! es muy comun. Tu propia experiencia te esta diciendo que la fuente no sirve para esa grafica, dejate de leer que otros si que les funciona, que si tal que si cual, a ti no te, por tus circunstancias o por la config de tu pc o por los añadidos que tengas en el equipo o por lo que sea.

Opciones:

a) Que la pruebes durante un tiempo en otro equipo y veas si sigue fallando, lo que indicaria que la fuente esta mal, no esta rindiendo todo lo que se supone.
b) Que la pruebes durante un tiempo en otro equipo y no falle nunca mas, lo que indicaria que la fuente no es valida para esa configuracion pero si para otra menos exigente y que el funcionamiento es el correcto.

Saludos.
Jum.. leyendole me recuerda al problema que tengo,,, mi ati hd 5670 me da cuelgues y pantallazos aleatorios, sin estar jugando como estar navegando... llevo 3 dias testeando el pc y todo esta ok, salvo que la fuente que tengo es de 500w generica "Primux Tech" con dos railes de 12v dandome 16Amperios.

¿Sabeis si el problema de los pantallazos podria ser la fuente?
Algunos dias estoy horas navegando y no da pantallazo y otros me lo da al cabo de pocos minutos.... ¬_¬ ¬_¬
PORTUENSE_14 escribió:Jum.. leyendole me recuerda al problema que tengo,,, mi ati hd 5670 me da cuelgues y pantallazos aleatorios, sin estar jugando como estar navegando... llevo 3 dias testeando el pc y todo esta ok, salvo que la fuente que tengo es de 500w generica "Primux Tech" con dos railes de 12v dandome 16Amperios.

¿Sabeis si el problema de los pantallazos podria ser la fuente?
Algunos dias estoy horas navegando y no da pantallazo y otros me lo da al cabo de pocos minutos.... ¬_¬ ¬_¬

Parezme que si, o que la grafica se caliente mucho o que tenga algun condensador tocado.

Tambien probaria a pasar el mentest a la ram por si acaso.
Dije que testee todo el pc, jeje de todas maneras gracias.
Lo de temperatura no puede ser porque me ocurre navegando... segun las indicaciones pone 27º en iddle y 47º a full.

Entonces podria ser la fuente ???? No se como alegar a pc componentes de que el error es de la tarjeta, sino me como 50€ por enviar algo que esta en buen estado..
Tiene mas pinta de ser la fuente, lo bueno seria que probaras con otra fuente de mas watts o de mas calidad y ver que pasa. O que pruebes la garfica en otro pc.Prueba y error, pero si tengo que escojer, me quedo con que la fuente no puede con todo y te casca.
MuR3 escribió:Tiene mas pinta de ser la fuente, lo bueno seria que probaras con otra fuente de mas watts o de mas calidad y ver que pasa. O que pruebes la garfica en otro pc.Prueba y error, pero si tengo que escojer, me quedo con que la fuente no puede con todo y te casca.

Ojala sea eso... ya tengo pedida una fuente Corsair cx600 80plus de rendimiento y 40A.
Eso si que es una fuente, espero que se quiten los problemas .... sino la tendre que enviar al sat.

No será que el puerto pci-e este malo no ???, es raro pero no se... los test de stress los pasa y de buenas a primeras zas!!
Gracias por vuestras respuestas.Al final tengo información nueva del foro de corsair.
Esto es lo que me han respondido:

cx series PSU's are over rated, that cx 500 is more like a 450 watt psu and its a cheap chinese version at that. The cx series is basically only good for an office or home computer without a high end graphics card.

Vamos lo que comentabais algunos.La fuente no tiene suficiente potencia para alimentar a la hd 5850.Como decían en otros foros las nuevas cx han bajado la calidad que nos tenían acostumbrados.
En fin,pagar 60€ más gastos para esa castaña de fuente,cuando conseguí una ocz de 600w con 50A por menos dinero tiene delito.....
ismarub escribió:Gracias por vuestras respuestas.Al final tengo información nueva del foro de corsair.
Esto es lo que me han respondido:

cx series PSU's are over rated, that cx 500 is more like a 450 watt psu and its a cheap chinese version at that. The cx series is basically only good for an office or home computer without a high end graphics card.

Vamos lo que comentabais algunos.La fuente no tiene suficiente potencia para alimentar a la hd 5850.Como decían en otros foros las nuevas cx han bajado la calidad que nos tenían acostumbrados.
En fin,pagar 60€ más gastos para esa castaña de fuente,cuando conseguí una ocz de 600w con 50A por menos dinero tiene delito.....

Mas claro imposible.

de todas formas, a mi corsair no es que me llame especialmente, me parece mas imagen y escaparate que la calidad de sus fuentes en general.

soy muy clasico y cuando necesito fiabilidad a toda costa, antec o seasonic.
12 respuestas