Fuera 3LR, ¿opinión sobre si hace algo este mod?

22 de Octubre, final del trabajo->
Imagen

//

// Imagen

//
Editado: 29/08/09->Fotos carcasa metálica 38x15x23. Aún no he conseguido atornillar los componentes XD ni hacer la parte frontal que es la más difícil.
Imagen link1 link2

Fotos de la carcasa antes de empezar a unir trozos (falta el agujerito del lector, se me olvidó XD).
Proyecto "Compresión de componentes" compactar toda la consola en un espacio muy reducido con ventiladores extra, creando un flujo de aire medianamente mejorado.
Antes de pedir creación de carcasa exterior; fotos de como quedará por dentro:
Consola vista desde arriba:link1
Consola vista desde el frontal:link2
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Principio del desafio, 1º post:
Bueno no es duda, ni pregunta; quiero presentar el mod que he hecho en mi consola.
Tengo una Xenon del año "la pera", vamos de las primeras (2006), y encima de 2º mano... nunca 3LR, salvo pequeños problemas de bajada de tensión, o mal contacto con HDD.
1º quiero decir que soy un maniático con las temperaturas, y cada dos por tres he ido modificando mi consola después de acabar la garantía (aún saliendo las 3LR) hasta el estado de ahora, aunque le faltan unos pequeños retoques... jee ya veréis. He utilizado varios tutos de scene/general para saber que me podía comprar, y que no me serviría; y algo creado por mi.
Evolución e historia de mi blanquita, negra, transparente y por último a pelo :p
Bueno lo 1º fue ponerle los ventiladores XCM con sondas de temperatura y una pantalla LCD hayá por el mes de diciembre de hace dos años. (Tenía la pegatina de M$ y no parecía ser abierta,(por si tenía que enviarla, porque aún tenía garantía).
La Temp que cogía más o menos con los Air Cooler a alta potencia (no al máx) redujo bastante las temperaturas anteriores en 5-6ºC siendo las temperaturas con los nuevos ventiladores de:

-----temp ambiente  GPU       CPU   (medidas de temperaturas al cabo de 1h jugando con los amigos en multijugador al COD,4pers)
Verano:     27º         45º        40º
Invierno:    15º         30º        25º

Hará como un mes, cuando acabó la garantía de reparación para las 3LR, me entró un poco de miedo porque la temperatura de la consola había aumentado con respecto el año pasado, siendo que hacía durante unos días calor, hay que decir que era uno de esos días que hacía una ola de calor pero no tan sofocante como otras.
Las medidas de esos días son:

------temp ambiente  GPU  CPU   (medidas de temperaturas al cabo de 1/2h jugando solo, al "Eternal Sonata")
Verano:         25º       47º   42º

Entonces como ya me daba igual abrirla, con o sin pegota de M$, pues entonces la arranqué y le puse los 2 ventiladores laterales v2 high Speed Cooler de XCM una carcasa transparente, y unas luces laterales de Leds rojas:
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6

Después de modificarla completamente volví a medir las temperaturas, hacía fresquito, vamos que eran días de calma y el calor no aparecía:

-------------temp ambiente    GPU      CPU   (temperaturas al cabo de 2h jugando al COD por internet y con juego instalado en HDD)
temperaturas:         22º       40-42º   36-37º

Pues nada, la monto completamente al ver, que me va todo de maravilla, eso sí, había notado la disminución de la potencia de los ventiladores traseros, ahora al máx sacaban menos aire, ya que tenía en el mismo empalme, conectados los nuevos ventiladores, los traseros y las luces. Hacía mucho ruido, y para jugar por la noche, era imposible, así que jugaba solo a mediodía... preferible eso a que se calentara.

Bueno, hará como una semana (desde hoy viernes 12/06/09) me trajeron una Tv de plasma de 40" así que la conecté en componentes para tener buena resolución y jugar pegado al televisor con volumen a toda pastilla [babas] ; como no, el comedor parecía un asador, todo el día le pegaba el sol, y encima sin abrir las ventanas, que hacía de aire de ponente.  Pues nada, tiro a jugar (con el lector, no en HDD) y al cabo de hora me veo la consola calentita calentita!, miro temperaturas y la apagué sin pensarmelo 2 veces.

-------------temp ambiente  GPU  CPU   (con juego en lector)
temperaturas:        ¿30?º      55º  47º
Supuse que era porque hacía mucha calor, asi que ventilé la habitación toda la tarde; na, cae la noche y con temperatura agradable me pongo manos a la obra con el "The Last Remmnant". Empieza bien con las temperaturas, yo 'to tranquilo, me pego la viciada, y después de 3 horitas, al apagarla, me veo temperaturas casi parecidas al igual que a mediodía.

Entonces ya, comiendome el coco de asustado por miedo a poder asar un huevo en mi consola, siendo Xenon, y que no me petase ese mismo día, decidí hacer un mod, tipo XCUBE360; tenía unos durillos ahorrados para un HDD nuevo,  [mamaaaaa]  pero bueno, decidí comprar: ventiladores regulables, una F.A. de PC, un regulador de ventiladores con sondas de temp, un disipa para la GPU y mini disipas para las memorias.
Siendo como soy de mañoso, y que me encanta tocar toda cosa que tenga algo llamado "placa base", decidí montar 1º, a pelo y sin carcasa (porque pagar por el aluminio no está 'mu baratejo 'pa una carcasa) y no sea que me pete antes, y así me ahorrase la carcasa. XD

Bueno la verdad que estoy sorprendido de lo que hace el disipador Thermalright con un ventilador cutre encima de él, su temperatura no me supera mucho más que la temp ambiente, os dejo las temperaturas pilladas:

-------------temp ambiente  GPU      CPU   (temperaturas al cabo de 1h jugando solo, al Colin Mcrae Dirt en lector)
temperaturas:         30º       33.6º   40.3º
temperaturas:         27º       31.7º   38º
Fotos de como está atornillado el disipador ThermalRight.

foto1 foto2 foto3------> lo siento por la mala resolución, hacer las fotos desde una Qtek 9000 y oscuro... es como hacerte fotos de noche sin flash XD

Hay que decir que el ventilador de la CPU de la imagen no es el que quiero ponerle (faltaba menos XD)  y que no tiran mucho aire porque será para entrar el aire dentro de la carcasa, y los traseros no pueden extraer tampoco mucho aire porque el disipa "Thermalright" toca con la tobera y no acopla bien(encima van a mínimas rev porque la GPU no coge altas temperatura y por más que los pongo al máx, dicen que nainai).
Así que la consola ahora ha quedado así; montada "a pelo" en el suelo provisionalmente, hasta que consiga unos durillos más para poder comprar una carcasa. (quiero decir que soy universitario, y no-trabajo=no-money, además de estar ahora de examenes  [rtfm]  [666] ,que tampoco puede dedicarle más tiempo a mi 'monster' 360 )
foto1 foto2

Edito:16/06/09   Ventilador de PC, conectado a F.A. para refrigerar CPU, desde un lateral  link1,   link2

Lo siento por no poder enseñaros un prototipo de como quedará, porque vamos que tanto trasto es muy difícil colocar sin que haya subidas de temperatura, o poco espacio.
Lo que os puedo decir son medidas de la carcasa que quiero montar en aluminio: 39cm de alto, 16cm de ancho y 22.5 de largo.

Edito: En último mod, cambié pasta térmica, un disipa con diferente enganche a las X, minidisipas a las memorias(arriba y debajo de la placa).
En el frontal estará: el lector en misma postura que una Xbox 360 normal (por encima del disipa GPU==no encima de este); todos los botoncitos de encendido/apagado, A/C del lector, wireless, el sensor de temperaturas/revoluciones y además, un botón añadido para conectar la F.A.
Fotos de la tobera modificada para mayor absorción de aire.
Imagen Imagen En foto izq, y en el fondo izq, tiene lateral hecho a medida, para que no recoja aire del lateral y pierda succión. Para ver mejor lo que he hecho link; de todas formas, quiero hacer esa parte un poco más larga y más ancha.

Temperaturas (de izq a derecha) que sale en el 2º video 1º CPU    2º GPU   3ºVent traseros   4º ambiente con consola encendida
Videos semi acabado de consola link ///  Video después de jugar 1h al Colin Mcrae dirty con sondas de temperaturas constantes link

Distribución de la carcasa:
Lateral: El ventilador de 14cm y quiero dejarle un agujero para que se vea la parte de arriba del lector, ver como se mueve el dvd (ya que es carcasa transparente).
Trasero: Los ventiladores traseros XCM, o los normales; no lo tengo decidido, ya que por ahora van a mínimas revoluciones los dos.
Tendrá en el interior lucecitas para estética (eso si, sin pasarse, como en las fotos o poco más).
¿Recomendáis que le ponga alguna cosilla más en plan serio, o acabado en estética?
PD:Tengo videos funcionando a pleno rendimiento, sin hace absolutamente ruido. Por ahora bien, y sin ningún fallo en placa base, ni 3LR (que por ahora nunca le han salido, salvo por una mala conex de HDD) ni nada, no he contado todos los mods de refrigeración que le he hecho, ni que tutoriales he seguido, porque sino, sería un pelín más largo (por si esto es poco  :)  ).
Gracias por haber entrado en este post, y haber leido todo el tostón. Como no, no estaría de más una respuesta, o pregunta en todo caso de lo que no tengáis claro.
Un saludo!
Me parece que consigues unas temperaturas estupendas, no flojees y mantennos informados . Yo planeo la v2 de mi mod . Mis temperaturas nunca llegan a 50 grados pero qun asi quiero bajarlas un poco.
Gracias por tu apoyo, ya pensaba que nadie iba a decir nada... [buuuaaaa]
Estaba pensando en la carcasa en sí, para ventilar el calor interior, y se me ha ocurrido una idea bastante buena; y es que como tengo también metida una fuente de alimentación de pc, (que estará también dentro la carcasa) pues que la F.A. también haga de extractor de aire caliente del HDD y de la parte superior de la placa y bueno, ayer estuve jugando al Grid, (2h, y luego escuchando música 1h +) y las temperaturas muy bajas de la GPU, y las de la CPU, pues las normales, un tanto altas, pero no excesivas (17ºC más que el ambiente, siendo este de 25ºC) ya que no tengo los vent traseros bien puestos, ni el vent que quería aún, pero vamos, que hace más ruido el lector que los ventiladores traseros que siempre van al mínimo.
Edito2: He modificado la tobera para que pueda recoger al 100% el aire de la GPU y la CPU, al poner el nuevo disipa-GPU, este tocaba un poco y la tobera estaba de lado, he cortado de la GPU y en la parte de arriba he puesto un plastico (tmb en borde) y ahora quiero dividir las salidas de aire para cada componente, así que la GPU tendrá una salida en el ventilador trasero y la CPU el otro.    Cuando esté seco, le haré unas fotos para que veais como queda la salida (la tobera es transparente, y el cut-past tmb).

Un saludo!
Edito1: he visto tu mod, y está muy bien, yo al principio hice ese, pero mi placa al ser Xenon y no tener 3º disipa, pues no hacía mucho el ventilador v2, así que me decanté por cambiar disipa de la GPU completo.
Te as currao el conducto de aire, yo voy a hacer algo parecido, ya pondre fotos y demas, con que material lo has hecho?
Pues con la carcasa de un cd, que tenía retirado.
Para cortar he utilizado 1º un cutex para hacer las guias, y luego con una sierra muy pequeña para plasticos que compré de los chinos cortando poco a poco.
En medio hora lo tenía, y pegandose toda la noche, y hoy todo el día.
SuKiFrEe escribió:Pues con la carcasa de un cd, que tenía retirado.
Para cortar he utilizado 1º un cutex para hacer las guias, y luego con una sierra muy pequeña para plasticos que compré de los chinos cortando poco a poco.
En medio hora lo tenía, y pegandose toda la noche, y hoy todo el día.

Jaj, imagino que con eso ayudaras aun mas a bajar los º, yo tenia pensado en hacerlo con carton, como el de las cajas de cereales, o un pelin mas grueso, que opinas?
Supongo que valdrá, siempre y cuando no lo pegues al disipa, no sea que se pegue fuego XD Tmb he pensado que si saliese una chispa de placa, vent que pones, luces o lo que sea, lo 1º que se quema es madera y cartón, así que yo lo descarté por eso, no me la jugaba; pero bueno, te toca elegir a tí.
Yo de todas formas como quiero ponerle el ventilador lateral grande, y lucecitas, pues para que tenga una estética adecuada, pues va de plástico duro y transparente; así parece que sea una tobera original de "Mocosoft"; bueno, todo lo que puede ser de parecido a original :p
SuKiFrEe escribió:Supongo que valdrá, siempre y cuando no lo pegues al disipa, no sea que se pegue fuego XD Tmb he pensado que si saliese una chispa de placa, vent que pones, luces o lo que sea, lo 1º que se quema es madera y cartón, así que yo lo descarté por eso, no me la jugaba; pero bueno, te toca elegir a tí.
Yo de todas formas como quiero ponerle el ventilador lateral grande, y lucecitas, pues para que tenga una estética adecuada, pues va de plástico duro y transparente; así parece que sea una tobera original de "Mocosoft"; bueno, todo lo que puede ser de parecido a original :p

Lo que tengo pensado es forrarla de cinta plateada queno se como se llama..., pero que brilla, lo e estado probando y aguanto 350 grados (pistola de calor), y el fuego tambien(mechero) XD

Ves a mi post que no me entra la placa a el chasis [buuuaaaa] , tenias razón.
El papel que brilla ese... no será papel de aluminio?... o cinta semiadhesiva térmica? es que vamos que no hay nombre jaja XD
Bueno, de todas formas ya se por donde van "tiros" tiros, a ti te da un poquito igual el aspecto interior XD
En primer lugar felicidades por tu trabajo, veo que eres de los que les gusta trastear, igual que yo.
Volviendo al MOD, decirte que por experiencia la mejor prevención para las 3LR es el mod de cambiar las X por tornillos (y de paso la pasta termica), ya que es casi la principal causa que produce las malditas luces. Inflar la consola a ventiladores no sirve de nada, ya que al apagar la maquina, la temperatura interna se dispara, el tiempo suficiente para que pueda dilatarse y llegar a curvarse lo justo para que algun "chip" se desprenda un poco, ocasionando la tan temida averia.
Mi consejo, digamos lo que haria yo si fuese tu. Es lo siguiente:
- Cambiar pasta termica y X por tornillos y el disipador de la GPU, cambiarlo por el que lleva disipador auxiliar (creo que las zephyr ya lo llevaban), estos dispadores los puedes encontrar en una conocida web de subastas. Ya que se venden muchas consolas para despiece.

- Retirar la chapa que tapa la consola bajo la carcasa (esto mejora la ventilación) me refiero a la tapa no al chasis.

- Opcionalmente, puedes poner los ventiladores traseros a 12V, que con tu tunel modificado sacaran aire a piñon y para amortizar el gasto si le colocas los ventiladores extra que compraste tendreas una Xenon casi indestructible [carcajad] .

Saludos y suerte!!!
El_ilusionist escribió:En primer lugar felicidades por tu trabajo, veo que eres de los que les gusta trastear, igual que yo.
Volviendo al MOD, decirte que por experiencia la mejor prevención para las 3LR es el mod de cambiar las X por tornillos (y de paso la pasta termica), ya que es casi la principal causa que produce las malditas luces. Inflar la consola a ventiladores no sirve de nada, ya que al apagar la maquina, la temperatura interna se dispara, el tiempo suficiente para que pueda dilatarse y llegar a curvarse lo justo para que algun "chip" se desprenda un poco, ocasionando la tan temida averia.
Mi consejo, digamos lo que haria yo si fuese tu. Es lo siguiente:
- Cambiar pasta termica y X por tornillos y el disipador de la GPU, cambiarlo por el que lleva disipador auxiliar (creo que las zephyr ya lo llevaban), estos dispadores los puedes encontrar en una conocida web de subastas. Ya que se venden muchas consolas para despiece.

- Retirar la chapa que tapa la consola bajo la carcasa (esto mejora la ventilación) me refiero a la tapa no al chasis.

- Opcionalmente, puedes poner los ventiladores traseros a 12V, que con tu tunel modificado sacaran aire a piñon y para amortizar el gasto si le colocas los ventiladores extra que compraste tendreas una Xenon casi indestructible [carcajad] .

Saludos y suerte!!!

Es un mod bastante sencillo jaj, lo de los tornillos creo que da igual en mi opinion, yo lo que voy a hacer es poner ventiladores con alimentacion externa para cuando apago la consola dejarlos y que saquen el aire.
Gracias "El_ilusionist" decirte que el disipa de la GPU, le cambié la pasta térmica, y el disipa en sí por el "ThermalRight" que se vé en el hilo, está sin las "X" pillado con  4 tornillos 1 goma de nylon por tornillo, y arandelas de aluminio para disipar el máx calor y no provocar 'abombamiento'
En la CPU, aún está por acabar, pues tiene cambio de pasta térmica, quise cambiar de disipa (que no sea mu grande) pero como no conseguido ninguno que esté decente... si sabes algún lugar, dimelo!! que yo tengo que esperar mes y medio a poder entrar en C/V de EOL!! jaja y bueno, las X tmb están fuera del disipa de la CPU antigua, con arandelitas de nylon y aluminio, y bueno, quiero ponerle el vent delantero para que envie directamente aire hacia las toberas.
La carcasa metálica no se si quitarla, porque ahora al hacerle la carcasa de aluminio externa, tengo que enganchar la placa a algo, para que no se pueda abombar, de todas formas ya digo que quiero hacerle agujeros para refrigerar las memorias (a parte de tener disipas), y de entre placa base y de metálica... pero si opináis que es mejor quitarla... pues puedo buscar una forma de enganchar la placa a otra cosa...
PD: Los ventiladores opcionale que he metido están regulados por la F.A. que le he metido de un pc, que irá por separado de la placa para no consumir y así poder dejarlos encendidos unos minutos más después de apagar la consola, y los XCM que tengo traseros están conectados a 12v, con lo que de todas formas están regulados por una pantalla LCD con sondas.
Un saludo y gracias por ayudar!
SuKiFrEe escribió:Gracias "El_ilusionist" decirte que el disipa de la GPU, le cambié la pasta térmica, y el disipa en sí por el "ThermalRight" que se vé en el hilo, está sin las "X" pillado con  4 tornillos 1 goma de nylon por tornillo, y arandelas de aluminio para disipar el máx calor y no provocar 'abombamiento'
En la CPU, aún está por acabar, pues tiene cambio de pasta térmica, quise cambiar de disipa (que no sea mu grande) pero como no conseguido ninguno que esté decente... si sabes algún lugar, dimelo!! que yo tengo que esperar mes y medio a poder entrar en C/V de EOL!! jaja y bueno, las X tmb están fuera del disipa de la CPU antigua, con arandelitas de nylon y aluminio, y bueno, quiero ponerle el vent delantero para que envie directamente aire hacia las toberas.
La carcasa metálica no se si quitarla, porque ahora al hacerle la carcasa de aluminio externa, tengo que enganchar la placa a algo, para que no se pueda abombar, de todas formas ya digo que quiero hacerle agujeros para refrigerar las memorias (a parte de tener disipas), y de entre placa base y de metálica... pero si opináis que es mejor quitarla... pues puedo buscar una forma de enganchar la placa a otra cosa...
PD: Los ventiladores opcionale que he metido están regulados por la F.A. que le he metido de un pc, que irá por separado de la placa para no consumir y así poder dejarlos encendidos unos minutos más después de apagar la consola, y los XCM que tengo traseros están conectados a 12v, con lo que de todas formas están regulados por una pantalla LCD con sondas.
Un saludo y gracias por ayudar!

Lo tienes todo controlado XD, no te aconsejo quitar el chasis...., en todo caso los laterales con agujeros para mejor ventilación, pero mas polvo.
------------------------------------

Y los tornillos que tienes en el de la GPU, son los que venian con el disipado?, o cuales son...
Los apretaste mucho?
Por lo visto tú y yo no compramos el disipador en el mismo sitio, o no lo hemos montado igual, los tornillos son los que venían, pero como puedes ver, he quitado la X, (y mierda, se me ha olvidado hacer la foto con la X al lado para que veas el tamaño jaja) he quitado la X porque no llegaba a pasar por el agujero... vale, una foto vale más que mil palabras. XD entonces al no poner la X, me sobra tornillo, y lo engancharé a la carcasa metálica.

Edito: Apretar... pues bastante, yo no le puse las gomas esas negras que te dan con el disipa, porque si apretaba bastante el disipa, estas se deforman y pasan por el agujero, haciendo que parezca que está bien sujeto (pero no es así). Yo me fui a una tienda de PC, y les pedí arandelas de pc para disipadores, y que dieron esas que se ven en las fotos de color Rojo que son de aluminio, recubiertas de goma, para que al rozar no se carguen la placa y a la vez no se doblen cuando las aprieto.
SuKiFrEe escribió:Por lo visto tú y yo no compramos el disipador en el mismo sitio, o no lo hemos montado igual, los tornillos son los que venían, pero como puedes ver, he quitado la X, (y mierda, se me ha olvidado hacer la foto con la X al lado para que veas el tamaño jaja) he quitado la X porque no llegaba a pasar por el agujero... vale, una foto vale más que mil palabras. XD entonces al no poner la X, me sobra tornillo, y lo engancharé a la carcasa metálica.

AAh, tu te cojiste el HR-03 modelo REV.A verdad?, yo me coji ese y no me llegaban las X, entonces me coji el mismo HR-03 pero modelo PLUS, mas grande, que va perfecto con la XBOX 360, entonces pruebo con los tornillos no?

PD: si quito el disipa, o lo suelto... para lo de los tornillos, no tengo que volver a poner pasta termica no?, no se mueve ni nada no?
Sip, y yo haría (si te tiene mosca lo de las X) pues quitarsela, y poner arandelas antes de la rosca y apretar, (no te pases!!) que quede sujeto y no se mueva, pero no muy apretado. Ya te digo que a mi me va de lujo y cero problemas jugando.

Edito: Hombre, no se si se moverá, tú intenta no quitarlo y punto, si se te mueve, pero poco, no creo que pase nada (siempre que lo vuelvas a su sitio)... deberías probar luego a ver si va, si salen 3LR, es que la pasta térmica se ha movido y está tapando algo más que solo la memoria principal; que sería quitar pasta y poner solo lo justo... A mi a la 1º me fue como la seda... Por cierto, que pasta térmica le pusiste? porque yo no le puse la que venía con el disipa, yo me compré la Artic Silver5, que dicen que es bastante buena a diferencia de las demás.
SuKiFrEe escribió:Sip, y yo haría (si te tiene mosca lo de las X) pues quitarsela, y poner arandelas antes de la rosca y apretar, (no te pases!!) que quede sujeto y no se mueva, pero no muy apretado. Ya te digo que a mi me va de lujo y cero problemas jugando.

Ok, lo he aflojado bastante, lo que puedo hacer para una optima apretación jajaj que palabra se me acaba de ocurrir XD, con el termometro si se empieza a calentar es que no esta suficientemente apretado no?, lo aprito y vuelvo aprobar no?
Mmmm Yo no haría eso, ya que si se caliente, puedes quemar la memoria, yo lo apretaria con la mano, y cuando veas que necesitas hacer mucha fuerza entonces PARA! XD no se, yo lo tengo apretado a mano, y cuando me tocaba apretar con una toalla o algo para no hacerme daño, pues lo dejaba así... (hay que decir que soy un SMITH, eSMITHrriado, vamos que no tengo mucho musculo) de todas formas, ya sabrás como están de apretadas las X de M$ pues algo parecido a la fuerza que hacen, pero sin pasarse.

Cuando sepas algo avisa!
SuKiFrEe escribió:Mmmm Yo no haría eso, ya que si se caliente, puedes quemar la memoria, yo lo apretaria con la mano, y cuando veas que necesitas hacer mucha fuerza entonces PARA! XD no se, yo lo tengo apretado a mano, y cuando me tocaba apretar con una toalla o algo para no hacerme daño, pues lo dejaba así... (hay que decir que soy un SMITH, eSMITHrriado, vamos que no tengo mucho musculo) de todas formas, ya sabrás como están de apretadas las X de M$ pues algo parecido a la fuerza que hacen, pero sin pasarse.

Cuando sepas algo avisa!

XD jaj ok

Pues tengo otra consulta jej, no se porque no me cierra, la parte del boton azul de abrir, los 2 slots de tarjetas, el slot del los mandos inalambricos, todo eso se queda arriva, un poco solo, pero no se porque no cierra, he hecho los agujeros y las cabezas de los tornillos salen pero nose que roza..
Buf, esto ya es más ser adivino que otra cosa, porque si no le has puesto disipas a las memorias (xq no tienes al ser falcon v3) y dices que los tornillos pasan, pues no se, lo único que se me ocurre es que toda Xbox va muy justa dentro de la carcasa metálica, intenta ajustar 1º la parte que no entra, y luego la parte de los tornillos, yo supongo que va muy justo, y tienes impresión de que no entra. (a mi me pasa lo mismo a la hora de meterla, tienes que ir jugando a calibrar que entras 1º de la placa jaja ;)

Ya me comentas, que yo enseguida me piro, (encuentros familiares a altas horas de la noche jaja)

PD: mira si atornillando la placa, a la carcasa metálica, esta cede y entra.
SuKiFrEe escribió:Buf, esto ya es más ser adivino que otra cosa, porque si no le has puesto disipas a las memorias (xq no tienes al ser falcon v3) y dices que los tornillos pasan, pues no se, lo único que se me ocurre es que toda Xbox va muy justa dentro de la carcasa metálica, intenta ajustar 1º la parte que no entra, y luego la parte de los tornillos, yo supongo que va muy justo, y tienes impresión de que no entra. (a mi me pasa lo mismo a la hora de meterla, tienes que ir jugando a calibrar que entras 1º de la placa jaja ;)

Ya me comentas, que yo enseguida me piro, (encuentros familiares a altas horas de la noche jaja)

PD: mira si atornillando la placa, a la carcasa metálica, esta cede y entra.

He quitado el disipa y estoymirando, te comento mañana ;)
Esta bien..y yo he hecho cosas parecidas, de hecho ahora tengo aqui una en projecto, pero quiero que me salgas mas barato, porque ya tengo todos los componentes que he recuperado de graficas y pcs.., para este projecto solo necesito comprar una chapa de aluminio...

Respecto a lo tuyo, pienso que para el dinero que te vas a gastar o ya has gastado entre disipadores, ventiladores, fuente de alimentacion y lo que necesites.. por algo mas te poner una rl nada de ruido y mucho mas comodo.
Saludos y que aguante esa xenon...
la muerte de tu consola es inevitable, pero claro la estas retardando [oki]
fullwave66 escribió:la muerte de tu consola es inevitable, pero claro la estas retardando [oki]

Cualquier maquina se rompe con los años... [+risas] cawento
Gracias "Tripiloco" por tu opinión!, que morro eso de tener ya todos los componentes de otras consolas...  yo tmb quería componentes... pero como no encontré de otras Xbox a precios asequibles, pues la verdad que gastarme dinero, dinero... poco, el disipador de la GPU, el regulador de ventilador de pc, porque la verdad que ya tenía muchos de los componentes como F.A., ventiladores y cosas así por casa, (sí, la verdad tengo 6 pc mios distribuidos en ksas, más los que llevo de mis amigos cuando se les peta algo, y los que tengo retirados; de ahí que la verdad se puede sacar algo bueno jaja).
Estuve pensando en poner R.L. pero me costaba más dinero y más espacio que un disipador y un regulador de temp; a la vez, ya quería cambiar la carcasa, porque todo empotrado... como que me da miedo, así que igual manera el gasto de carcasa es seguro.
PD: me gustaría tmb ver esos mods que haces tú, así entre nosotros, podemos aconsejarnos para alguna cosa en común, no sé...

Y por la opinión de "fullwave66" (gracias tmb!), pues sí, petar petará, estoy seguro; pero intento mitigar la hora de su llegada jaja así no me compro otra, que por ahora me está llendo de perlas para jugar por "live" o con los amigos. De todas formas mientras pueda aguantar hasta que salga lo que se está rumoreando de la revisión de la consola, o la placa "valhalla" (que dudo que por ahora salga) pues mientras a jugar, y divertirme haciendo frankestin's con la consola.

Un saludo y gracias por opinar!
Oye tio de donde has sacao el aparatejo ese de las temperaturas ??, es de un PC no?, y te regula la elocidad y eso que wapo, eso se compra y ya viene con los sensores de temperatura, y los enchufes para los ventiladores etc...., ¿o como?
Bueno, los reguladores de velocidades para los ventiladores los compré de aquí vienen 4 sondas de temperaturas, para 4 ventiladores y conector para F.A. de pc... de ahí que me comprara una fuente de alimentación para conectar facilmente el "bisho" este regulador, así no me consume de la placa, tengo cada ventilador a 12v y 1A y bueno, solo me hacía falta un botón para que se conecte la F.A. cuando quiero.
Vale 40 pavos XD, creo que me conformare con los termometros de 5€... jej

Una cosa, los ventiladores adicionales a 5V sirven para algo?..., esuqe tengo un aparatito, que me cabe dentro de la consola, y que se conecta un USB y es para conectar 2 ventiladores de 3 pines, pero no da mas de 5V...

PD: Yo compro en
coolmod. no me acuerdo si .es o .com XD
jaja, ok, yo lo compré para un colega, y al final se tiró atrás, así que me los quedé yo por la mitad de lo que costaba, aquí es donde me compré el disipa de la GPU, y el ventilador lateral de 14cm que va de perlas (que por ahora está encima de la CPU mia jeje).
Hola, esas temperaturas que consigues es porque está cerrada y con el lector fuera, yo hize mis mods a la consola (están en mi firma), pero no quería sacar el lector fuera, y lo máximo que consigo es a 30 - 32ºC Temp ambiente, se pone la consola a 50ºC, que no es nada, la consola a 50º debe de ir bien. Mi consola solo tenerla la abrí y puse sondas de temperatura, de serie, se ponia asi a 90ºC, y el dvd que estaba jugando salia hirviendo. ahora pues lo dicho, y el dvd sale frio.

Salu2!
Hola a todos, he vuelto a poner unas fotos más, hoy es como he puesto el ventilador de la CPU, metiendo aire, con un ruido de 18bd, aunque es regulable, enganchado a la carcasa metálica, y a la vez a la CPU. En tanto al usuario Roller, tu mod es bastante parecido en cuanto a modificaciones de ventiladores, sondas y cosas así, quiero decir que la consola en estos momentos está al aire libre, o sea, que el lector ya no pienso ponerselo encima nunca, además de que al hacer este mod, ya no volveré a utilizar la carcasa de M$; pero bueno, que igualmente, es otro de esos hilos que me lo apunto para ir visitando y poder comparar y recoger información de mi mod.

Un saludo y muchas gracias por el comentario!. 1pto a tú favor
PD: A los demás Eolianos, os invito a comentar el mod que está en construcción.
El ventilador ese que tienes puesto verticalmente consigue sacar algo sin la carcasa?? esque parece estar algo aislado y como no tiene un conducto...
Me parece mas bonita asi e azul que en verde que tenias antes no
"-Zaka-" ¿a que ventilador te refieres?, porque hay 3 más los traseros; lo siento por no entender la pregunta...

A ver expongo la teoría de mis ventiladores, 3 ventiladores:
1º vent, negro de 14cm, que meterá aire de fuera hacia dentro, estará en la carcasa lateral derecha (mirando consola de frente).
2º vent, negro(new) de 8cm  que está en diagonal sobre la CPU->metiendo aire hacia la CPU, recoge la mitad del flujo que mete el 1º vent y lo pasa a la CPU.
3º vent, azul de 8cm encima la GPU-> metiendo aire hacia GPU, recoge la otra mitad del flujo de aire que mete el 1º vent y lo pasa a la GPU.

Ahora está sin carcasa va muy bien, no creo que me haga falta conductores, pero bueno, quizas en un futuro, haga algo al respecto. Con lo que has dicho a un ventilador verde, creo que dices los "Twin Fans" de XCM, esos eran muy peq y difíciles de colocar, (no autorregulables) así que les dije "bye bye" ya que ahora con el de 8cm encima de la CPU, va que flipa (autorregulable, por supuesto).

Si no he entendido bien, vuelve ha hacerme la pregunta, que contesto lo mejor que pueda. Un saludo!
Yo lo del centilador de la cpu no lo puedo hacer porque quiero cerrar la carcasa..., tendre que averiguar otro modo :-?

Tu si no la vas a cerrar te beneficia el tenerlo hay XD
Como que no voy a cerrar la carcasa? voy a crear una carcasa con las medidas muy parecidas a la consola normal, solo que tendrá un ancho de consola más grande, así le pongo ventilador lateral metiendo aire encima de los dos disipas, y el vent de la CPU se mete en el espacio entre la placa de encendido de la consola y el disipa CPU, cabe un vent de 8cm niquelao en posición diagonal, no molesta y no sobresale; como decis, si la tienes cerrada y sin ventilación en esa parte lateral, pues no sirve, pero yo ya tenía pensado en el ventilador de 14cm justo por ahi...

Dibujito por dentro,lateral de la consola...           carcasa exterior lateral Xbox
|         |||||          |                                    |                  |
|         |||||\__     |                                    |   OOOO      |
|   OO---           @|  vent trasero                |   OOOO      |
|   OO--- _____ @|  vent trasero                 |   OOOO      |
.    ^  ^                                                         ^
vent  CPU                                                     vent 14cm
8cm
SuKiFrEe escribió:Como que no voy a cerrar la carcasa? voy a crear una carcasa con las medidas muy parecidas a la consola normal, solo que tendrá un ancho de consola más grande, así le pongo ventilador lateral metiendo aire encima de los dos disipas, y el vent de la CPU se mete en el espacio entre la placa de encendido de la consola y el disipa CPU, cabe un vent de 8cm niquelao en posición diagonal, no molesta y no sobresale; como decis, si la tienes cerrada y sin ventilación en esa parte lateral, pues no sirve, pero yo ya tenía pensado en el ventilador de 14cm justo por ahi...

Dibujito por dentro,lateral de la consola...           carcasa exterior lateral Xbox
|         |||||          |                                    |                  |
|         |||||\__     |                                    |   OOOO      |
|   OO---           @|  vent trasero                |   OOOO      |
|   OO--- _____ @|  vent trasero                 |   OOOO      |
.    ^  ^                                                         ^
vent  CPU                                                     vent 14cm
8cm

Yo decia cerrar con la original XD, como siempre tu dibujito currado jaj
Yo decia el de 14 creo que es
Bueno, el de 14cm estará metiendo aire dentro, atornillao en la carcasa; hoy tenía pensado hacer unas fotos de la máquina con las medidas exactas y la posición de cada componente, así también una prueba de hora (y lo que aguante) jugando a algún juego, con movimientos de carga de video intensos.

Ya os pasaré las fotos. Un saludo!
Pues me gustaria verlo montado para ver como queda!!
Bueno, he montado todo y he editado: hay dos fotos al principio del hilo de la consola compactada sin carcasa. Como siempre me falta la carcasa externa; la semana que viene me la haré y pondré más fotos de como queda al final; hoy he puesto música (he cerrado los laterales para emular la poca ventilación que tendrá), y nada, seguía a temperaturas normales, aún teniendo todo cerrado y el lector cerca del vent de la GPU, y la CPU mu bien.
El viernes pasado pedí una chapa metálica; tmb pedí que doblaran los laterales... en teoría tiene que quedar con las esquinas dobladas menos la tapa de arriba...(que sería el lateral del ventiladr) de todas formas, no me animo mucho, porque el que me atendió era una persona mayor que no me pillaba a la 1º ninguna medida, y estuve como media hora para que cogiese las medidas.

Bueno, cuando me llegue, pondré fotos, y meteré la consola dentro, ya os contaré como me ha ido este desastre, y como queda estéticamente.
Un saludo a todos
Bueno, pido consejo a aquellos que sepan que hacer... Expongo lo sucedido.
Como os dije aún estoy esperando a que me llamen para que me den la carcasa metálica que pedí a medida; la cuestión es que no sé porque tardan tanto para tan poca cosa, les he llamado hoy y dicen que aún no lo tienen. Ya no sé que hacer, ya que la consola desmontada en el suelo me da miedo pisarla, o que pueda hacer algún corto. Tengo dos opciones:
1º Esperar y ponerme pesado para que me hagan la maldita carcasa metálica doblada por los laterales, lo que significa=tornillos para juntar bordes.
2º Cancelarles el pedido y pedir en otro lugar trozos a medida de aluminio y hacermelo yo, con mucha paciencia y taladrando y con tornillos por todas partes para ir juntando los laterales.
¿Qué creeis que debo hacer?
PD: Decir que así la consola no se caliente nada, pero tampoco es plan de tenerla desmontada ya de por vida, que encima coge así más m*erd* y tengo que estar limpiando cada semana, y no me la puedo llevar a ninguna casa de amigos.
Un saludo y a ver que opina la gente sobre que debo hacer, porque en estos momentos ya no se que hacer...
hola de donde cojes la corriente para poner los 3 ventiladores? que la cojes del que bine de fabrica?
Saludos
Lo siento por responder tan tarde, a ver, los 3 ventiladores los conecto de una fuente externa de alimentación, para no coger más corriente de la placa que la necesaria. Te puede servir un cargador de movil a 12v, F.A. de pc, etc; todo ello a menos de 1A por ventilador, sino, adios ventilador.
Espero haberte ayudado, un saludo.
mi mod al 360 es q le cambie el disipador del gpu y le coloque otro disipador igaul al cpu (d un cpu de un 360 muerto) le modifique la salida d aire igual al cpu.. le coloque pasta termica .. me da miedo prender ya q es la segunda vez q c repara...

saludos
Hola enriqxxx, me gustaría ver tu mod; creo entender lo que le has hecho a tu placa, no estaría mal ver unas fotos (si puede ser) pues nada un saludo y no tengas miedo, que si le has cambiado el disipa que lleva la gpu por otro (y tapa la memoria de la gpu), seguro que furula mejor y 0 problemas.
Un saludo.
Fotos de la carcasa semiacabada (falta frontal y atornillar el conjunto).
Un saludo.
Dos nuevas fotos antes de pintar y remachar las juntas, donde se puede ver más o menos la dimensión de la consola. El lunes/martes que viene estará acabada.
Un saludo
47 respuestas