› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
SuKiFrEe escribió:Pues con la carcasa de un cd, que tenía retirado.
Para cortar he utilizado 1º un cutex para hacer las guias, y luego con una sierra muy pequeña para plasticos que compré de los chinos cortando poco a poco.
En medio hora lo tenía, y pegandose toda la noche, y hoy todo el día.
SuKiFrEe escribió:Supongo que valdrá, siempre y cuando no lo pegues al disipa, no sea que se pegue fuego Tmb he pensado que si saliese una chispa de placa, vent que pones, luces o lo que sea, lo 1º que se quema es madera y cartón, así que yo lo descarté por eso, no me la jugaba; pero bueno, te toca elegir a tí.
Yo de todas formas como quiero ponerle el ventilador lateral grande, y lucecitas, pues para que tenga una estética adecuada, pues va de plástico duro y transparente; así parece que sea una tobera original de "Mocosoft"; bueno, todo lo que puede ser de parecido a original
El_ilusionist escribió:En primer lugar felicidades por tu trabajo, veo que eres de los que les gusta trastear, igual que yo.
Volviendo al MOD, decirte que por experiencia la mejor prevención para las 3LR es el mod de cambiar las X por tornillos (y de paso la pasta termica), ya que es casi la principal causa que produce las malditas luces. Inflar la consola a ventiladores no sirve de nada, ya que al apagar la maquina, la temperatura interna se dispara, el tiempo suficiente para que pueda dilatarse y llegar a curvarse lo justo para que algun "chip" se desprenda un poco, ocasionando la tan temida averia.
Mi consejo, digamos lo que haria yo si fuese tu. Es lo siguiente:
- Cambiar pasta termica y X por tornillos y el disipador de la GPU, cambiarlo por el que lleva disipador auxiliar (creo que las zephyr ya lo llevaban), estos dispadores los puedes encontrar en una conocida web de subastas. Ya que se venden muchas consolas para despiece.
- Retirar la chapa que tapa la consola bajo la carcasa (esto mejora la ventilación) me refiero a la tapa no al chasis.
- Opcionalmente, puedes poner los ventiladores traseros a 12V, que con tu tunel modificado sacaran aire a piñon y para amortizar el gasto si le colocas los ventiladores extra que compraste tendreas una Xenon casi indestructible .
Saludos y suerte!!!
SuKiFrEe escribió:Gracias "El_ilusionist" decirte que el disipa de la GPU, le cambié la pasta térmica, y el disipa en sí por el "ThermalRight" que se vé en el hilo, está sin las "X" pillado con 4 tornillos 1 goma de nylon por tornillo, y arandelas de aluminio para disipar el máx calor y no provocar 'abombamiento'
En la CPU, aún está por acabar, pues tiene cambio de pasta térmica, quise cambiar de disipa (que no sea mu grande) pero como no conseguido ninguno que esté decente... si sabes algún lugar, dimelo!! que yo tengo que esperar mes y medio a poder entrar en C/V de EOL!! jaja y bueno, las X tmb están fuera del disipa de la CPU antigua, con arandelitas de nylon y aluminio, y bueno, quiero ponerle el vent delantero para que envie directamente aire hacia las toberas.
La carcasa metálica no se si quitarla, porque ahora al hacerle la carcasa de aluminio externa, tengo que enganchar la placa a algo, para que no se pueda abombar, de todas formas ya digo que quiero hacerle agujeros para refrigerar las memorias (a parte de tener disipas), y de entre placa base y de metálica... pero si opináis que es mejor quitarla... pues puedo buscar una forma de enganchar la placa a otra cosa...
PD: Los ventiladores opcionale que he metido están regulados por la F.A. que le he metido de un pc, que irá por separado de la placa para no consumir y así poder dejarlos encendidos unos minutos más después de apagar la consola, y los XCM que tengo traseros están conectados a 12v, con lo que de todas formas están regulados por una pantalla LCD con sondas.
Un saludo y gracias por ayudar!
SuKiFrEe escribió:Por lo visto tú y yo no compramos el disipador en el mismo sitio, o no lo hemos montado igual, los tornillos son los que venían, pero como puedes ver, he quitado la X, (y mierda, se me ha olvidado hacer la foto con la X al lado para que veas el tamaño jaja) he quitado la X porque no llegaba a pasar por el agujero... vale, una foto vale más que mil palabras. entonces al no poner la X, me sobra tornillo, y lo engancharé a la carcasa metálica.
SuKiFrEe escribió:Sip, y yo haría (si te tiene mosca lo de las X) pues quitarsela, y poner arandelas antes de la rosca y apretar, (no te pases!!) que quede sujeto y no se mueva, pero no muy apretado. Ya te digo que a mi me va de lujo y cero problemas jugando.
SuKiFrEe escribió:Mmmm Yo no haría eso, ya que si se caliente, puedes quemar la memoria, yo lo apretaria con la mano, y cuando veas que necesitas hacer mucha fuerza entonces PARA! no se, yo lo tengo apretado a mano, y cuando me tocaba apretar con una toalla o algo para no hacerme daño, pues lo dejaba así... (hay que decir que soy un SMITH, eSMITHrriado, vamos que no tengo mucho musculo) de todas formas, ya sabrás como están de apretadas las X de M$ pues algo parecido a la fuerza que hacen, pero sin pasarse.
Cuando sepas algo avisa!
SuKiFrEe escribió:Buf, esto ya es más ser adivino que otra cosa, porque si no le has puesto disipas a las memorias (xq no tienes al ser falcon v3) y dices que los tornillos pasan, pues no se, lo único que se me ocurre es que toda Xbox va muy justa dentro de la carcasa metálica, intenta ajustar 1º la parte que no entra, y luego la parte de los tornillos, yo supongo que va muy justo, y tienes impresión de que no entra. (a mi me pasa lo mismo a la hora de meterla, tienes que ir jugando a calibrar que entras 1º de la placa jaja
Ya me comentas, que yo enseguida me piro, (encuentros familiares a altas horas de la noche jaja)
PD: mira si atornillando la placa, a la carcasa metálica, esta cede y entra.
fullwave66 escribió:la muerte de tu consola es inevitable, pero claro la estas retardando
coolmod. no me acuerdo si .es o .com
SuKiFrEe escribió:Como que no voy a cerrar la carcasa? voy a crear una carcasa con las medidas muy parecidas a la consola normal, solo que tendrá un ancho de consola más grande, así le pongo ventilador lateral metiendo aire encima de los dos disipas, y el vent de la CPU se mete en el espacio entre la placa de encendido de la consola y el disipa CPU, cabe un vent de 8cm niquelao en posición diagonal, no molesta y no sobresale; como decis, si la tienes cerrada y sin ventilación en esa parte lateral, pues no sirve, pero yo ya tenía pensado en el ventilador de 14cm justo por ahi...
Dibujito por dentro,lateral de la consola... carcasa exterior lateral Xbox
| ||||| | | |
| |||||\__ | | OOOO |
| OO--- @| vent trasero | OOOO |
| OO--- _____ @| vent trasero | OOOO |
. ^ ^ ^
vent CPU vent 14cm
8cm