Fuerzas Armadas, ¿ realmente es una profesion digna ?

Encuesta
¿ Realmente el ejercito es una profesion digna ?
62%
21
38%
13
 0%
0
Hay 34 votos.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿ Que opinais, gente que esta dispuesta a ir matar gente si se lo ordenan ( me da igual si tambien hacen labores "humanitarias" [looco] ) son profesionales o asesinos del estado ?

En mi opinion en el ejercito lo que hacen es quitarte la voluntad y enseñarte a cumplir ordenes sin cuestionarlas o sin entenderlas siquiera... Se hacen guerras por motivos economicos, control o por puro odio, poniendo excusas absurdas ( como armas de destruccion masiva inexistentes ) y los soldados van alli a matar y dejarse matar por nada que realmente lo valga.

Entendiendo que alguien que mata a otra persona es una asesina, ( mientras no sea en defensa propia ante una agresion, e invadir un pais no me parece defensa propia ) , los soldados que han matado en combate son unos asesinos y los que estan dispuestos a hacerlo son asesinos en potencia.

En mi opinion el problema del mundo no son los jefes del estado...sino los que permiten que estos hagan y deshagan que es la gente que cumple ordenes.
Como siempre, no tienes ni idea de que estás hablando, hasta luego, espero que te baneen.
La profesión de defensa en si, puede ser digna, pero llevan muchos años ya utilizando los cuerpos de seguridad para beneficio de las fortunas, y esto, es innegable.

Todos podemos ser soldados, todo depende de hacía que lado quieres luchar.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Dignisima,mas gente dispuesta a ayudar como la UME,y menos perroflautas acampados en la puerta del sol.
Al margen de las guerras, el ejercito hace una labor de defensa fundamental.

Hasta Pablo iglesias defiende la importancia de las fuerzas armadas (mirad un vídeo suyo en youtube).
Que hay tontos y locos en el EJÉRCITO esta claro, pensar que no necesitamos un ejército es de aún más tontos y locos ...

Y ojo, no hablo de una megaestructura militar, sino de cuerpos especiales altamente cualificados, desde expertos en guerrillas urbanas a desactivación de explosivos, de pilotos de combate a expertos en demolición ...nada del sargento chusquero de 50 años con tripa y que hace 30 aprobó la plaza porque estaba delgado y el examen es para idiotas, hablo de un soldado que éste preparado para una contienda hoy mismo.
Muy digna. Y por supuesto, el ejército es necesario. Máxime cuando somos la frontera de Europa con África.
Completamente digna y muy necesaria aunque la mayoría de la gente piense que no sirva para nada y que lo único que hacen sea gastar dinero.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No
El ejercito está para defender a un país, de ahí que en muchos sitios sea obligatorio el servicio militar (como lo fue en España), porque son los ciudadanos defendiendo a lo suyo, desde sus familias, amigos o la vida en si. En ningún momento debería usarse para atacar a otros. Además debería estar para labores humanitarias, ayudando donde sea necesario, desde en tareas forestales, accidentes naturales... Es lo que se denomina el ejército del pueblo y para mi, de esa forma, si es algo digno.

Ahora, el coger el ejército, profesionalizarlo y que pase a ser un grupo de mercenarios pagados con nuestros impuestos al servicio del imperialismo, pues no lo hace digno. Hemos podido ver ésto en cualquier intervención de la OTAN, masacrando civiles y creando el caos. Para eso no está el ejército y desde luego que no es digno, por mucho que "sean órdenes", uno tiene que ser siempre crítico y hacer el bien.

A día de hoy, el ejército español, acabando con Libia, Irak, Afganistan, Libano... desde luego que no han hecho bien y eso hace de que no me sienta ni orgulloso ni lo vea algo digno.
Patras33 escribió:Dignisima,mas gente dispuesta a ayudar como la UME,y menos perroflautas acampados en la puerta del sol.

Ejercito si, mentes cerradas no gracias.
Supongo que los que están a favor del ejercito están a favor de las armas.
Es mejor profesión que la de estar todo el día sentado delante del PC quejándose de lo mal que va el país.
Cozumel escribió:Es mejor profesión que la de estar todo el día sentado delante del PC quejándose de lo mal que va el país.

+1000
Si, claro, todo es digno si se ejerce de buena manera

Mientras no dejemos de matarnos unos a otros, se necesita protejer el pais y las fuerzas armadas son fundamentales
theelf escribió:Si, claro, todo es digno si se ejerce de buena manera

Mientras no dejemos de matarnos unos a otros, se necesita protejer el pais y las fuerzas armadas son fundamentales

El caso es que aquí la gente se cree que el ejercito es para defenderse o atacar "al malo" cuando no hay ni buenos ni malos, solamente INTERESES.

Y lo mas gracioso es que quién va a beneficiarse de esos intereses es el que manda a la gente a matar y a morir mientras se toma su vinito esperando recoger los beneficios. [carcajad]

Prefiero un mundo sin ejercitos
Noriko escribió:Supongo que los que están a favor del ejercito están a favor de las armas.

Precisamente, lo contrario.

Hace falta un ejercito profesional porque no hay que dejarle un arma a cualquiera.
Pues como todo, depende de quien la ejerza, si son descerebrados se convierte en indigna, pero de ser ejercida por gente con la cabeza bien amueblada es una profesion incluso admirable
En misión, los tiros que se pegan se pueden contar con los dedos de una mano, por no decir que antes te matan a ti que tu matas a alguien. La misión del ejército a día de hoy es principalmente humanitaria y social en países en conflicto.

Y es necesario, para mantener a raya las pretensiones de los países africanos y que no conviertan las península en un Alandalus 2.0.

Lo que no es digno dentro del cuerpo, es que haya casi más mandos que soldados, la corrupción, las mafias que tienen montadas los mandos...etc.
Y aquí termina el debate por que el planteamiento no tiene ni pies ni cabeza.

Y menos cuando el creador del hilo es también (y no es mi opinión, son sus propias palabras) un asesino en potencia.

Estan hablando hipoteticamente... le vas a denunciar porque si tuviera un arma magica y fuera especial arrasaria con toda la cupula del PP ? Denunciame a mi tambien porque yo, hipoteticamente, haria con sus cabelleras lo mismo que los bastardos de tarantino, pero lo digo "with love, always with love", como decia Michael Jackson

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737227584

Es decir: si tu pudieras también serias un asesino.

No veo razón para que te situes en un plano moral supuestamente superior ni que tengas capacidad para juzgar a nadie.
19 respuestas