¿Funcionan los juegos de Zelda originales de Wii en dolphin?

Hola pues eso, estoy terminando mi primer Zelda, el Ocarina of Time de 3DS y me ha molado mucho, y quiero pasarme todos los zeldas que pueda.

Y he pensado en comprarme los de Wii si los encuentro y pasármelos en el emulador dolphin, pero no sé si el emulador acepta juegos originales o solo roms.

Por otro lado respecto al Wind Waker, ¿merece la pena comprarse una Wii U para jugar el remaster, o con el de Game Cube emulado basta?

Un saludo y gracias.
Si, todos los emuladores aceptan los juegos originales, ya que lo que esta subido a Internet son backups de los juegos.
No todos los lectores de PC o Notebook, leen los discos originales de Wii.
Debes tener un equipo potente para ejecutar decentemente el emulador.
Curiosidad escribió:Si, todos los emuladores aceptan los juegos originales, ya que lo que esta subido a Internet son backups de los juegos.

Y eso precisamente en España es ilegal, no me cansaré de repetir, la legalidad permite que te hagas un backup de tus juegos, es decir que tu te hagas un backups de tus originales, si descargas o usas el de otro NO es legal, por mucho que la información sea exactametne la misma.

Al respecto de la pregunta los zelda de gamecube y de Wii funcionan en los emuladores con bastante fidelidad. En la propia página del dolphin tienes el método para poder convertir los dvd de wii a una imagen en tu equipo, también una lista de unidades que se sabe no funcionan pero eso no quieredecir que el resto de unidades lo hagan sin problemas. http://www.dolphin-emulator.com/faq.htm ... 20Gamecube
El remake de wiiu tiene una calidad muy buena que no conseguiras con un emulador pero si solo va a ser para un juego no veo que compense el desembolso.
Tambien comentarte que al precio al que están las wiis de segunda mano puede que no te compense andarte con lios del emu. Eso lo digo a pesar que yo juego en el emulador incluso en la tele donde está conectada la wii(la resolucion del emu hace mucha diferencia)
AIXI escribió:
Curiosidad escribió:Si, todos los emuladores aceptan los juegos originales, ya que lo que esta subido a Internet son backups de los juegos.

Y eso precisamente en España es ilegal, no me cansaré de repetir, la legalidad permite que te hagas un backup de tus juegos, es decir que tu te hagas un backups de tus originales, si descargas o usas el de otro NO es legal, por mucho que la información sea exactametne la misma.

Si tienes el original no hay problema que descargues [el mismo juego y de la misma region] ya que sigue siendo respaldo para uso personal.
Yo, sinceramente, no me plantearía comprarme una Wii U sólo por el Zelda: Wind Waker HD. Ahora bien, si no quieres andarte con líos, la Wii U dispone de un sistema de retrocompatibilidad (virtualmente) perfecta con Wii. Con una Wii U podrías jugar a todos los Zeldas de Wii, Wii U, y todos aquellos que tengas en la tienda a través de la Consola Virtual (Nintendo 64, SuperNES, etc.), si no añadimos lo que podrías conseguir con Homebrew.

Para el Dolphin, no sé yo que puedas cargar los juegos directamente desde el DVD... seguramente tendrás menos líos si te haces con un respaldo y lo cargas desde el disco duro en formato .iso, .wbfs o .ngc. Y, bueno, lo que ya te han comentado: El Dolphin requiere una máquina potentorra para funcionar bien, requiriendo más recursos si emulamos una Wii que si emulamos una GameCube (obviamente).

Respecto a los Zeldas de Wii. Esto te lo comento, más que nada, por si optas por la emulación en Dolphin, que quizás tendrías que plantearte hacerte con un WiiMote Plus o un WiiMote estándar con el Motion Sensor Plus:
El Twilight Princess tiene dos versiones, una para Wii y otra para GameCube. La de Wii aprovecha el sensor de movimiento del mando para algunas acciones y tiene algunas ventajas gráficas. La versión de Gamecube opta por un control más clásico, fácilmente emulable con un teclado y ratón. El Skyward Sword, por otra parte, usa un control fuertemente basado en el sensor de movimiento del mando, que además tenía que tener el sensor avanzado (WiiMote Plus o WiiMote + Motion Sensor Plus), lo cual no sé si se puede emular con teclado y ratón.
Con el pc que tiene el OP, da de sobra para usar el dolphin. [+risas]
Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que con el original puedo tener problemas por el lector y eso, yo que quiero ser legal y comprarmelos, y por lo que decís parece que con las copias de los mares no tendría problemas jaja.

JuananBow escribió:Yo, sinceramente, no me plantearía comprarme una Wii U sólo por el Zelda: Wind Waker HD. Ahora bien, si no quieres andarte con líos, la Wii U dispone de un sistema de retrocompatibilidad (virtualmente) perfecta con Wii. Con una Wii U podrías jugar a todos los Zeldas de Wii, Wii U, y todos aquellos que tengas en la tienda a través de la Consola Virtual (Nintendo 64, SuperNES, etc.), si no añadimos lo que podrías conseguir con Homebrew.

Para el Dolphin, no sé yo que puedas cargar los juegos directamente desde el DVD... seguramente tendrás menos líos si te haces con un respaldo y lo cargas desde el disco duro en formato .iso, .wbfs o .ngc. Y, bueno, lo que ya te han comentado: El Dolphin requiere una máquina potentorra para funcionar bien, requiriendo más recursos si emulamos una Wii que si emulamos una GameCube (obviamente).

Respecto a los Zeldas de Wii. Esto te lo comento, más que nada, por si optas por la emulación en Dolphin, que quizás tendrías que plantearte hacerte con un WiiMote Plus o un WiiMote estándar con el Motion Sensor Plus:
El Twilight Princess tiene dos versiones, una para Wii y otra para GameCube. La de Wii aprovecha el sensor de movimiento del mando para algunas acciones y tiene algunas ventajas gráficas. La versión de Gamecube opta por un control más clásico, fácilmente emulable con un teclado y ratón. El Skyward Sword, por otra parte, usa un control fuertemente basado en el sensor de movimiento del mando, que además tenía que tener el sensor avanzado (WiiMote Plus o WiiMote + Motion Sensor Plus), lo cual no sé si se puede emular con teclado y ratón.

No sabía tampoco que podría tener problemas con el control sin mando de Wii en dolphin, si jugara a los de Wii, en la Wii U, ¿tendría que comprarme también el mando de Wii, o con el tabletomando de la Wii U podría jugarlos?.

Por otro lado, los zeldas de Wii, he visto que no están en la consola virtual de Wii U, pero si los tengo en físico y los meto en la Wii U los puedo jugar ¿no?.

Por último el Zelda Wind Waker HD remaster, ¿se puede comprar digital en Wii U?, si es así, una posibilidad que tengo, es ir haciéndome con los dos de Wii, y cuando tenga más descongestionada mi lista de juegos pendientes, pillarme una Wii U, y si el Wind Waker no lo encuentro físico pues lo pillo digital.

Saludos y gracias a todos.
@The_Hellknight:
Respuesta corta: Sí a todo. :P

Respuestas largas:
El tabletomando sólo sirve para los juegos de Wii U. En el modo de retrocompatibilidad con Wii actúa exclusivamente como segundo monitor. Los controles del mando no funcionan.

Efectivamente los Zeldas de Wii (de momento) no están en la consola virtual. En cualquier caso, y como digo, la Wii U tiene una retrocompatibilidad perfecta con Wii a todos los niveles: Mandos, periféricos, puertos USB, etc. Puedes meter los discos de Wii y la consola los reconocerá perfectamente, y podrás jugar exactamente igual que como hacías en la consola original. La única diferencia es que la Wii U reescala la imagen desde los 480p (Resolución original de Wii) hasta 1080p (máxima resolución de Wii U).

Y sí, el Wind Waker HD está en digital también. En general, todos los juegos que lanza Nintendo, los saca en ambas versiones: Físico y digital.
huye del wind waker de wii u...tiene mil fallos que el original de cube no tiene...mis 4 copias originals de cube Vs la digital de wii u lo corroboran
m4x1m0 escribió:huye del wind waker de wii u...tiene mil fallos que el original de cube no tiene...mis 4 copias originals de cube Vs la digital de wii u lo corroboran

Por ejemplo?

El remake es que se ve taaaaaaannnn bonito...
Es mucho mejor jugar a los Zelda de Wii en Dolphine, la resolucion aumenta muchisimo y la calidad es fantastica.

Jugar a los juegos de Wii en Wii U es un cancer para los ojos, la resolucion es muy baja.

Y creeme cuando juegas a mayor resolucion hay montones de detalles que no se veian en baja resolucion, es impresionante ver la calidad que Nintendo le mete dedica a detalles que practicamente no se ven durante el juego en la consola original debido a la resolucion
yo pillaria una wii y los juegos y te olvidaas de problemas con el emulador la verdad
Yo estoy jugando a los de wii en dolphin teniendo la wii y la wiiu solo por el aumento de resolución y los texture pack en hd que le puedes poner a los juego que merece muchísimo la pena, solo puedes jugar con el mando de wii y además una barra sensora bluetooth o la propia de wii (si buscas por Internet hay algunos trucos con velas) , ese es el mayor problema, yo como tengo la wii, sus mandos y el sensor lo que hago es conectar el sensor a la wii y darle energía desde ella, y el mando conectado a el pc. La emulación es casi perfecta con lo que puedes tener algún problema en el twitlight Princess es con el sonido que se escucha raro los graves pero por lo demás perfecto, 3l Skyaward es más fácil de emular y menos problemas.
Te recomiendo que si tienes un pc decente juegues al emulador.
Tengo tanto wii como wiiu y nada más por el aumento de resolución merece mucho la pena.
Es increible ver un juego de la propia nintendo en el emulador, el nivel de detalle es increible parece nada más que por el diseño artisitico un juego next gen.
Zelda skyward sword se ve de lujo en dolphin, es obligatorio un mando de wii más un wiimotion plus más barra sensora pero merece la pena y más si dispones de los mandos.
Un saludo
exitfor escribió:
m4x1m0 escribió:huye del wind waker de wii u...tiene mil fallos que el original de cube no tiene...mis 4 copias originals de cube Vs la digital de wii u lo corroboran

Por ejemplo?

El remake es que se ve taaaaaaannnn bonito...

Perdona, estaba perdido sin conexión.

Bajadas de frames donde no las había, problemas de audio (cuando entras o sales de una casa se escucha por ue sí el sonido de cuando consigues un corazón), el control y la cámara es inifinitamente peor...puede que sea por el mando que es una puta mierda en comparación al de cube (no tengo el pro).

Después de pasarme mil veces el de cube este de wii u me ha decepcionado enormemente. 1000 veces mejor el original...lo bonito lo hace el efecto bloom de los exteriores...en mazmorras e interiores no veo diferencia apenas frente al de cube.

Dolphin a falta de juego original.
15 respuestas