Gracias a todos por vuestras respuestas, veo que con el original puedo tener problemas por el lector y eso, yo que quiero ser legal y comprarmelos, y por lo que decís parece que con las copias de los mares no tendría problemas jaja.
JuananBow escribió:Yo, sinceramente, no me plantearía comprarme una Wii U sólo por el Zelda: Wind Waker HD. Ahora bien, si no quieres andarte con líos, la Wii U dispone de un sistema de retrocompatibilidad (virtualmente) perfecta con Wii. Con una Wii U podrías jugar a todos los Zeldas de Wii, Wii U, y todos aquellos que tengas en la tienda a través de la Consola Virtual (Nintendo 64, SuperNES, etc.), si no añadimos lo que podrías conseguir con Homebrew.
Para el Dolphin, no sé yo que puedas cargar los juegos directamente desde el DVD... seguramente tendrás menos líos si te haces con un respaldo y lo cargas desde el disco duro en formato .iso, .wbfs o .ngc. Y, bueno, lo que ya te han comentado: El Dolphin requiere una máquina potentorra para funcionar bien, requiriendo más recursos si emulamos una Wii que si emulamos una GameCube (obviamente).
Respecto a los Zeldas de Wii. Esto te lo comento, más que nada, por si optas por la emulación en Dolphin, que quizás tendrías que plantearte hacerte con un WiiMote Plus o un WiiMote estándar con el Motion Sensor Plus:
El Twilight Princess tiene dos versiones, una para Wii y otra para GameCube. La de Wii aprovecha el sensor de movimiento del mando para algunas acciones y tiene algunas ventajas gráficas. La versión de Gamecube opta por un control más clásico, fácilmente emulable con un teclado y ratón. El Skyward Sword, por otra parte, usa un control fuertemente basado en el sensor de movimiento del mando, que además tenía que tener el sensor avanzado (WiiMote Plus o WiiMote + Motion Sensor Plus), lo cual no sé si se puede emular con teclado y ratón.
No sabía tampoco que podría tener problemas con el control sin mando de Wii en dolphin, si jugara a los de Wii, en la Wii U, ¿tendría que comprarme también el mando de Wii, o con el tabletomando de la Wii U podría jugarlos?.
Por otro lado, los zeldas de Wii, he visto que no están en la consola virtual de Wii U, pero si los tengo en físico y los meto en la Wii U los puedo jugar ¿no?.
Por último el Zelda Wind Waker HD remaster, ¿se puede comprar digital en Wii U?, si es así, una posibilidad que tengo, es ir haciéndome con los dos de Wii, y cuando tenga más descongestionada mi lista de juegos pendientes, pillarme una Wii U, y si el Wind Waker no lo encuentro físico pues lo pillo digital.
Saludos y gracias a todos.