Buenas, seguro que no soy el unico que tiene algun que otro juego de NES sin caja cogiendo polvo, y a mi como a todos vosotros me gusta tener las cosas cuidadas por eso he tenido esta idea.
No se si ya se ha comentado antes pero por si acaso, aqui va un mini tutorial de como fabricar nuestras propias fundas para cartuchos de NES con un coste muy reducido.
Para este tutorial necesitaremos lo siguiente:
Un paquete de separadores de carpesano(de los de colorines de plastico, cuanto mas gruesos mejor).
Pegamento de contacto para plastico.
Un par de pinzar para ropa.
Tres gomas elasticas.
Dos reglas pequeñas.
Vamos a la faena, cogemos un separador:
Marcamos en el separador el contorno de la funda a lapiz(yo he usado una funda destrozada que tenia por aqui, pero si quereis puedo subir una plantilla):
Recortamos la silueta de la funda:
Doblamos las pestañas que iran pegadas entre si:
Ahora ponemos un poco de cola de contacto en las esquinas pequeñas del centro y las pegamos a dos de las laterales, indistintamente pero las dos del mismo lateral, para que la union quede firme las sujetamos con las pinzas hasta que seque:
Una vez seco procedemos a pegar las otras pestañas laterales sobre las anteriores, valiendonos de las gomas elasticas y las reglas para ejercer presion en las uniones, tal como se muestra en la imagen:
Y ya tenemos nuestra funda terminada:
con un juego dentro
al lado de una original
Espero que le sirva a alguien, aunque alomejor es una tonteria
yo por si acaso lo comparto con vosotros.