FX6100 o Phenom II X6 1045T para jugar y duracion del ordenador

Hola queria saber cual es mejor para jugar y si al phenom se le podria subir a 3.5 o 3.7.Tengo entendido que el phenom son 6 nucleos reales y el fx 3 nucleos dobles.Mi pc es:placa base gigabyte 970 ds3,amd athlon ii 260 3.2 subido a 4g,2x2g ddr3 1600 kingston hyper x blu y asus 7770 subida a core 1125 y memoria 5800.¿Cuantos años me duraria este ordenador con intencion de meter en breve 8g mas y otra 7770 en crossfire,jugando con monitor a 1080p.GRACIAS
Para jugar el phenom sin dua............en cuanto a la duracion,con la otra grafica que piensas meter en crossfire y si amplias la ram a 8gb tienes ordenador para 2 añitos mas jugando en calidades altas a 1080p y unos 4 años apurandolo al maximo para jugar decentemente a menor calidad.
borhack escribió:Para jugar el phenom sin dua............en cuanto a la duracion,con la otra grafica que piensas meter en crossfire y si amplias la ram a 8gb tienes ordenador para 2 añitos mas jugando en calidades altas a 1080p y unos 4 años apurandolo al maximo para jugar decentemente a menor calidad.

Gracias borhack,pero el phenom ii cuanto podria subir,sin ser black edition?El crossfire seria 16x4,pero e visto en reviews que no tiene casi perdida de rendimiento comparado al 16x16,al ser pciespress 2.0
es que para x16/x16 tendrias que tener una placa de 400 euros.

He visto phenom II subidos a 4 ghz perfectamente,aunque se suelen hacer oc mas ligeros a 3.6 o asi.
borhack escribió:es que para x16/x16 tendrias que tener una placa de 400 euros.

He visto phenom II subidos a 4 ghz perfectamente,aunque se suelen hacer oc mas ligeros a 3.6 o asi.

No hace falta gastarse 400e.Esta placa Gigabyte GA-990FXA-D3 de 119e te saca 16x16.Aunque el fx subiera 1000mhz mas,aun asi seria mejor el phenom a menos velocidad para juegos?
Una vez estuben indagando en placas x16 dual para sli y socket 1155 para intel y ninguna bajaba de los 350-400 euros
borhack escribió:Una vez estuben indagando en placas x16 dual para sli y socket 1155 para intel y ninguna bajaba de los 350-400 euros

Entonces para intel sera mas caro en amd mas barato.Ahora supongo que seran mas baratas
bolido escribió:
borhack escribió:es que para x16/x16 tendrias que tener una placa de 400 euros.

He visto phenom II subidos a 4 ghz perfectamente,aunque se suelen hacer oc mas ligeros a 3.6 o asi.

No hace falta gastarse 400e.Esta placa Gigabyte GA-990FXA-D3 de 119e te saca 16x16.Aunque el fx subiera 1000mhz mas,aun asi seria mejor el phenom a menos velocidad para juegos?



Y con esta tambien vas bien: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html, a x8 va perfecto el CF/SLI.

Saludos.
Lo primero , no creo que nadie sea adivino para decirte cuanto va a durar un PC.
Bueno , igual alguien quiere hacer de pitoniso.

Segundo : para juegos , el phenom y para todo lo demas ....el phenom.
Son procesadores MUY validos para cualquier tarea.

¿ vas a meterle 8gb de ram al equipo? ¿ algun motivo ? ¿ se te queda corto para maquinas vituales por ejemplo....?

Por otro lado , te propongo otra idea : en vez de comprar otra 7770 , y de tener que cambiar de placa por encima ....¿ por que no te quedas con la que tienes , el dinero de la placa nueva se lo sumas al dinero que ibas a gastar en otra 7770 y se lo sumas a lo que saques por tu 7770 ?
Con un poco de suerte , sumando te haces con una gtx 670 ...y te olvidas de todo.
undertaker00 escribió:Lo primero , no creo que nadie sea adivino para decirte cuanto va a durar un PC.
Bueno , igual alguien quiere hacer de pitoniso.

Segundo : para juegos , el phenom y para todo lo demas ....el phenom.
Son procesadores MUY validos para cualquier tarea.

¿ vas a meterle 8gb de ram al equipo? ¿ algun motivo ? ¿ se te queda corto para maquinas vituales por ejemplo....?

Por otro lado , te propongo otra idea : en vez de comprar otra 7770 , y de tener que cambiar de placa por encima ....¿ por que no te quedas con la que tienes , el dinero de la placa nueva se lo sumas al dinero que ibas a gastar en otra 7770 y se lo sumas a lo que saques por tu 7770 ?
Con un poco de suerte , sumando te haces con una gtx 670 ...y te olvidas de todo.


Logicamente no pregunta cuanto le va a durar de cuando se le rompera.......si no lo has captado te lo digo yo y terminamos antes,ya que de pitonisos aqui en eol tenemos poco.......
Pregunta cuanto le puede aguantar,y le hacemos una estimacion dando por hecho las carateristicas del micro y de la grafica, ya que esto avanza por tiempos.

Hoy en dia los juegos mas exigentes te piden procesadores de 4 nucleos y no mas,y dudo que en 2 años pidan 6 nucleos..........tambien depende mucho de como saldran las nuevas consolas.
undertaker00 escribió:Lo primero , no creo que nadie sea adivino para decirte cuanto va a durar un PC.
Bueno , igual alguien quiere hacer de pitoniso.

Segundo : para juegos , el phenom y para todo lo demas ....el phenom.
Son procesadores MUY validos para cualquier tarea.

¿ vas a meterle 8gb de ram al equipo? ¿ algun motivo ? ¿ se te queda corto para maquinas vituales por ejemplo....?

Por otro lado , te propongo otra idea : en vez de comprar otra 7770 , y de tener que cambiar de placa por encima ....¿ por que no te quedas con la que tienes , el dinero de la placa nueva se lo sumas al dinero que ibas a gastar en otra 7770 y se lo sumas a lo que saques por tu 7770 ?
Con un poco de suerte , sumando te haces con una gtx 670 ...y te olvidas de todo.

Al final comprare el phenom x6,no le voy ameter 8g sino 12g en total 2x2 que tengo y 2x4g,ahora que estan tiradas de precio.Una gtx 670 se me va de presupuesto y un crossfire de 7770 no esta nada mal equivaldria a una 7870,tengo entendido.La idea es que dure lo maximo para jugar,sin tener que actualizarlo todo hasta dentro de 4 años por lo menos aunque tenga que bajar filtros en los juegos.
Yo no metería un crossfire en un am3. El rendimiento con multigpus es bastante malo. No se aprovecha las gpus como deben. Daros cuenta que la plataforma am3 no es más que la misma parcheada desde el socket 939.
Hay muchas personas en otros foros de hardware con 2 gpu y micros AMD con problemas.

AMD necesita un socket nuevo ya y el am3+ no vale porque sigue siendo un parche del am3. [carcajad]

Si no vas a cambiar de plataforma, antes que comprar una placa cara, vende la hd 7770 y compra la hd 7870, que te vas a quitar de muchos quebraderos de cabeza. Ahora está por 218€.
ismarub escribió:Yo no metería un crossfire en un am3. El rendimiento con multigpus es bastante malo. No se aprovecha las gpus como deben. Daros cuenta que la plataforma am3 no es más que la misma parcheada desde el socket 939.
Hay muchas personas en otros foros de hardware con 2 gpu y micros AMD con problemas.

AMD necesita un socket nuevo ya y el am3+ no vale porque sigue siendo un parche del am3. [carcajad]

Si no vas a cambiar de plataforma, antes que comprar una placa cara, vende la hd 7770 y compra la hd 7870, que te vas a quitar de muchos quebraderos de cabeza. Ahora está por 218€.

Pues entonces si da problemas el crossfire,vendere la 7770 y comprare la 7870¿Cuanto puede sacar por la 7770?
90 pavos si esta impecable........esta a 108 nueva
bolido escribió:Hola queria saber cual es mejor para jugar y si al phenom se le podria subir a 3.5 o 3.7.Tengo entendido que el phenom son 6 nucleos reales y el fx 3 nucleos dobles.Mi pc es:placa base gigabyte 970 ds3,amd athlon ii 260 3.2 subido a 4g,2x2g ddr3 1600 kingston hyper x blu y asus 7770 subida a core 1125 y memoria 5800.¿Cuantos años me duraria este ordenador con intencion de meter en breve 8g mas y otra 7770 en crossfire,jugando con monitor a 1080p.GRACIAS



El phenom II se come a los FX con patatas, de hecho necesitarias un 81xx a por lo menos 4,6 GHZ para igualar el rendimiento de un X6 sobre 4Ghz, y eso en aplicaciones que usen los 8 cores del FX, en juegos ni por esas, pues solo usaran 4 cores.

ten en cuenta que los phenom II tienen aproximadamente un 20% mas de rendimiento por core que los FX, si es asi de grande la cagada que hizo AMD ¬_¬

Dicho esto tu placa tiene dos grandes inconvenientes, es fase 4+1 y no tienes disipador en el VRM, siendo una 4+1 ya por si solo descartaria los FX pues necesitan una central nuclear para hacerle OC y no si se te llegara.

Pero bueno, estamos con el Phenom, yo el mio lo tengo a 4,2 Ghz con NB a 3,2 y HT 2gHZ,

La frecuencia de NB es vital en los phenom , por defecto viene a 2Ghz y ponla lo mas alto que puedas , en tu caso intenta llegar a 2,8 Ghz y no la subas mas, no sin VRM disipado.

Y luego el procesador lo podras poner sin problemas a 3.8 Ghz sin apenas subir voltajes, a partir de ahi ya vas necesitando un buen disipador, y mas que probablemente un disipador en los VRM, pero depende de donde seas , si vives en un sitio frio igual te escapas de momento, hasta el proximo verano [+risas] .

Sobre la tarjeta , vendela y pillate una 7870 te quitas de historias de crossfire y mucho mejor.

Y el ordenador lo podras mover todo sin problemas al tope de los topes, yo el unico juego que no me va a 60fps es Witcher 2 con hiperrealidad que me va sobre 40/45, el resto 60 como rocas, bueno el skyrim pero ese es que del juego original queda el nombre y poco mas [+risas] [+risas] . Osea que de procesador vas a ir sobrado, incluso juegos de puro CPU como starcraft II me can sin problemas a 60 fps en ultra, si le acompañas con una buena GPU sin problemas , lo que le eches lo movera sin despeinarse.
borhack escribió:
undertaker00 escribió:Lo primero , no creo que nadie sea adivino para decirte cuanto va a durar un PC.
Bueno , igual alguien quiere hacer de pitoniso.

Segundo : para juegos , el phenom y para todo lo demas ....el phenom.
Son procesadores MUY validos para cualquier tarea.

¿ vas a meterle 8gb de ram al equipo? ¿ algun motivo ? ¿ se te queda corto para maquinas vituales por ejemplo....?

Por otro lado , te propongo otra idea : en vez de comprar otra 7770 , y de tener que cambiar de placa por encima ....¿ por que no te quedas con la que tienes , el dinero de la placa nueva se lo sumas al dinero que ibas a gastar en otra 7770 y se lo sumas a lo que saques por tu 7770 ?
Con un poco de suerte , sumando te haces con una gtx 670 ...y te olvidas de todo.


Logicamente no pregunta cuanto le va a durar de cuando se le rompera.......si no lo has captado te lo digo yo y terminamos antes,ya que de pitonisos aqui en eol tenemos poco.......
Pregunta cuanto le puede aguantar,y le hacemos una estimacion dando por hecho las carateristicas del micro y de la grafica, ya que esto avanza por tiempos.

Hoy en dia los juegos mas exigentes te piden procesadores de 4 nucleos y no mas,y dudo que en 2 años pidan 6 nucleos..........tambien depende mucho de como saldran las nuevas consolas.



perdona, pero lo entendi perfectamente , que se referia a cuanto le va a durar en "rendimiento! digamos .
Y eso de estimaciones. ¿ me puedes decir en que te basas ? ¿ que patrones sigues ?
Por saber mas que nada . Ya que , no sabes los nuevos motores de juego que se avecinan , no sabes como van ser las nuevas consolas , como se moverá le mercado de los juegos de pc en cuanto a estilos....


Porque claro , puedes "adiviar" : te va a durar 3 años... ¿ y por que no 4 ?
Mi comentario simplemente es para darle entender al compañero que preguntó , que nadie le puede decir cuanto va a durarle para juegos . Que disfrute del momento!
Y estais seguros de que el Phenom X6 1045T de 2.7Ghz va a subir a 3.7Ghz sólo por aire????? [boing]
Porque lo que está claro es que de serie, sin hacer OC, el AMD FX-6100 es como un 10% mejor que el Phenom X6 1045T.
16 respuestas