G4 Icons - Yu Suzuki - Subtitulos Español
http://www.youtube.com/watch?v=8IFJPlphfo8"Icons" fue una serie de documentales cortos (20 minutos cada uno) del canal "G4" de Estados Unidos.
Enfocada en personajes, compañías y productos relevantes, hitos e historia de los videojuegos.
Lanzada en 2002, duró 4 temporadas, emitiendo 80 capitulos hasta el año 2005.
Ese año, el canal "G4", que estaba originalmente dedicado al 100% a los videojuegos, ampliaría su temática hacia el entretenimiento orientado al público masculino en general, videojuegos incluidos.
Por lo que
"Icons" sería relanzada por una 5ta y última temporada, pero esta vez enfocada en celebridades de la cultura pop, cine y series televisivas.
Extrañamente las primeras 4 temporadas dedicadas a videojuegos, serían emitidas nuevamente pero bajo el nombre
"Game Makers".
Pueden ver la jugosa lista de capítulos aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Icons_(TV_series)----
Lo primero que hice luego de ver esa lista (aparte de maldecir a diestro y siniestro por la cantidad de capitulos cancelados, los de Megadrive y Street Fighter 2, principalmente) fue descargar los 3 capitulos relacionados a Sega:
"Yu Suzuki"
"Dreamcast"
"Yuji Naka"Ahí recordé que hace unos años el usuario Fatalist posteó el capítulo de "Dreamcast" en el foro de la respectiva y malograda consola (la mejor consola del mundo mundial
), y me sorprendí que luego de tantos años nadie lo hubiera subtitulado.
Asi que me decidí a subtitularlos porque me parecieron muy interesantes y entretenidos.
Lamentablemente no hay subtitulos ni en inglés, cosa que hubiera sido muy útil, mas que nada para la sincronizacion; por lo que tuve que traducir de oído y además perder tiempo sincronizando.
Si bien los documentales son algo resumidos, además de exagerar en algunos detalles, saltearse otras cositas (ni mención del Virtua Racing en el docu de Yu Suzuki por ejemplo) y tener algun que otro error que intenté corregir con pequeñas notas en los subtítulos, no están nada mal teniendo en cuenta que duran solo 20 minutos y que, bueno, fueron hechos por un raro canal yankee y seguramente a las apuradas, cosa que se nota en la edición.
Igualmente hay que agradecerles, jamás en la vida me imaginé que había existido un canal dedicado a videojuegos.
Próximamente el docu de
"Yuji Naka" y el de
"Dreamcast" subtitulados (me va a llevar unos dias mas).
Otros que me interesaría subtitular son los siguientes:
Pac-Man
Shigeru Miyamoto
horror games
Atari
video game musicians
The Legend of Zelda series
Video arcades
History of E3
Personal computer gaming
Video game crash of 1983
Mario
Mega Man series
Final Fantasy
Castlevania
Music games
Tetris
Game Boy
Donkey Kong
Nobuo Uematsu
Doom
Dead or Alive
SNK Playmore
Mortal Kombat
Prince of Persia
Metal Gear series
Fighting games
Star Wars video games
PlayStation
Nintendo Entertainment System
Tekken
Como ven son casi la mitad de los capitulos emitidos, casi todos relacionados a lo retro, con subtitular unos 5 de estos estaría satisfecho, pero con ayuda seguro que podria subtitular la mayoría. Asi que si alguien se quiere sumar y ayudar a subtitular, sincronizar tiempos de subtitulos, o no sé... servirnos unas copas, cuestión de mandar un MP y vemos que podemos hacer. No hay prisa.
Que lo disfruten