Game Boy Restauración

Buenas, hace un par de dias me regalaron una Game Boy clásica (la primera), está en perfecto estado salvo en un par de cosas.

Lo primero y más importante, es que tiene el depositor de pilas sulfatado (tiene aspecto de moho azulado) y al ponerle las pilas no enciende.

Lo segundo es el aspecto de la carcasa, esta amarillento :P

He intentado limpiar el sulfatado con alcohol o esmalte de uñas pero no sale demasiado, aun quedan restos, aparte he intentado quitarle la carcasa para limpiarlo mejor y todo pero lleva unos tornillos especiales de 3 puntas.

He ido a la ferreteria a comprar un destornillador de esos pero no tienen :-(
Mis cuestiones son:

- ¿Cual es el mejor método para limipar el "moho" sulfatado?
- ¿ Como puedo quitarle parte del color amarillento de la carcasa?
- ¿Hay alguna forma de desmontar la Game Boy sin un destornillador de esos especiales?

Gracias [sonrisa]
Sergitron escribió:- ¿Cual es el mejor método para limipar el "moho" sulfatado?
- ¿ Como puedo quitarle parte del color amarillento de la carcasa?
- ¿Hay alguna forma de desmontar la Game Boy sin un destornillador de esos especiales?

1 - Ni idea
2 - Me temo qu ese color amarillento no es limpiable, si pruebas con alcohol te puedes cargar las letras pintadas.
3 - Con el mítico método del boli bic (busca por el foro, se comentó un montón de veces). Por cierto, el destornillador lo puedes encontrar por el nombre de gamebit.
ctRl escribió:
1 - Ni idea
2 - Me temo qu ese color amarillento no es limpiable, si pruebas con alcohol te puedes cargar las letras pintadas.
3 - Con el mítico método del boli bic (busca por el foro, se comentó un montón de veces). Por cierto, el destornillador lo puedes encontrar por el nombre de gamebit.

Gracias por contestar Ctri, voy a buscar eso del Bic, no se si será o no efectivo, pero seguro que curioso si que es :-p
Para quitar el tono amarilleado prueba con Agerul, un quitagrasa. No te lo quitara del todo, pero lo notaras bastante. Es lo que he usado siempre cuando los lectores del PC se ponen amarillos cuando pasa mucho tiempo. Y cuando digo lectores, tambien digo mas cosas similares.
Para quitar el mojo sulfatadado ese que dices yo siempre opto por lijar con papel de lija (valga la redundancia) o pulir con la dremel con una escobilla de hilos dorados, que es menos abrasiva.
compra cualkier juguete a pilas en el todo a 100 y sustitulle los muelles oxidados por los suyos. o tambien afecta al plastico?

el plastico amarillento , yo iria a lo bestia y buscaria algun acido (o no acido , cualkier cosa ke reaccione) ke corroa el plastico y le aplicaria un poco con un paño y mucho cuidado , guardandome muy mucho de no tocar las letras. piensa ke puede corroer el plastico y listos. fuera el plastico , fuera lo amarillo :P
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Como te han dicho por ahi, para lo de las pilas lijalo con una dremel con escobillas de metal pero suave, y para el amarilleo, lo mismo pero con unas escobillas que hay de pelo, y agua y lejia, asi limpie yo la mia.
Gracias gente, ya he conseguido encender la Game Boy quitando todo el moho azul de los contactos, esta consola es durísima, diría que la que más [tadoramo]

Lo único que me queda es quitar lo amarillento, que compraré un producto tipo lejia para ello, a ver si sale...

PD: Al final me ahorré de usar el "método Bic" [carcajad]
Hola. Siento reflotar temas antiguos pero me gustaría saber si conseguiste quitarle el tono amarillento a la carcasa de la gameboy, y que producto usaste para ello. Muchas gracias.
si quieres quitar el oxido de los muelles aunque ya funcione prueba este sencillo método:

pon agua a calentar.
prepara un recipiente y pon el fondo forrado de papel de alumnio o si tienes una barra de aluminio mejor que mejor.
echa el agua caliente sobre el aluminio y ponle unas cucharadas de sal y pon los muelles y espera unos minutos, debe de salir casi todo el oxido del metal.

avisa si lo pruebas y sobre todo si funciona eh??
Jeje pero con lo amarillento que podemos hacer? (Probaré con algunos de los productos que aqui se han dicho), pero si alguien tiene idea o experiencia con eso que lo rule jejejejej.
El amarillo es como el de la SNES, no lo puedes quitar.
Prueba kon este método ke es muy barato y ofrece unos 'mu güenos' resultados..

No kitarás TODO lo amarillo, pero seguro ke luego lucirá mucho mejor...

Necesitas desmontar la karkasa ke kieras 'blankear', y te preparas una palangana kon agua y un bote de amoniako neutro, muchas ganas de frotar y soportar lo tedioso del asunto...

- Deberás mezklar un 15% más de agua ke de amoniako y kon un paño ke no deje pelos [del estilo de las bayetas] frotar kon energía.
Te asombrarán los resultados ya lo verás !!

Ya nos kontarás... un saludo
Yo se otro, comprar un bote de pintura y pintarla de blanco. True history.
13 respuestas