› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
blacklegion escribió:El de 68 no lo tenia en la tienda.. pero vamos lo puse por el de 100 por q el el tuto estaba ekivokado i ponia:
- C37 - 100uf 4v (cuando ese es el de 68, en las fotos se ven)
No he cambiado esos q tu tampoco tienes, no se xq pero se ven q son raros... pero segun he leido se pueden poner aproximados...
Entonces ¿a ti tb te sale la pantalla en negro con esas barras horizontales blancas cuando tocas el contraste? Ojala sea de esos dos.. yo estoy por meterle el mas pekeño q tengo.. (1o microfaradios)
¿veis bien el cambio? o en si es una burrada...
Respecto a al pagina en español busca en google "reparacion game gear sega saturno" y el primero es el q yo he seguido..
oconnell_2k4 escribió:Si no te acaba de ir revisa las soldaduras, lo que dices que hace el intento pero no enciende a mi me pasaba porque los contactos donde soldaba los condensadores no estaban limpios (estaban llenos de corrosión de los condensadores que se estropearon).
Por otra parte, si no tienes algun valor igual de algun condensador no te preocupes, siempre puedes poner uno equivalente o en su defecto poner varios en serie o en paralelo. Por ejemplo, la conexión en serie de dos condensadores hace el siguiente valor: c1 * c2/ c1 + c2 (C1 y C2 son los valores de los dos condensadores), en cambio la conexión en paralelo hace sumar sus capacidades: C1 + C2. No sé que más decirte que no te hayan dicho ya.
Ánimo y suerte en la reparación de tu game gear .
blacklegion escribió:ya los tengo todos soldados menos esos de 0,47 q no lo tenia en al tienda..
Entonces a ti tambien te salia negra al pantalla sin esos condensadores cambiados no?
Voy a mirar un lector de cd q tengo por aki
Gracias !!!
PD: Acabo de abrir un lector de cd pero tenia solo unos pokitos... lo q si tenia era un reproductor de dvd de esos tienes cientos de condensadores.. pero por lo q veo todos superiores a 4,7...
¿Algun aparato en comun q pudiera tener esos condensadores de 0,47?
blacklegion escribió:Pues nada he cambiado todos los condensadores de al placa base, pero como me sigue sin encender pues no puedo comprobar nada... la enciendo pero se apaga al segundo y segun tengo entendido al el C1 es el q arregla el problema, pues nada... ¿seguro q no hay nada mas aparte del C1? ¿algun optro condensador de al placa donde esta el boton de encendido?
Estoy pensando q los pads esten corrompidos y no haga buena conexion.. en ese caso tendria q buskar alguna conexion alternativa...
piteta escribió:Por cierto ZeusII, no dejes pasar lo de la GG pq el acido de los condensadores es muy corrosivo por lo q si no los cambias y dejas q el acido actue, la reparación se puede complicar e incluso se podria llegar al caso q no pudieses hacer nada.
Soy chachi escribió:Ah ya lo vi.... pero está en inglés xDD
De todas maneras parece bastante complicado , y sólo hay una foto
ZeusII escribió:consulta rapida, ¿que cuesta comprar todos los condensadores estos?
veo que venden por ebay el juego completo (aunque creo que faltan uno o dos) por unos 10€... depende del coste en tienda, a lo mejor sale mas a cuenta que perder el tiempo buscando por ahi.
ZeusII escribió:consulta rapida, ¿que cuesta comprar todos los condensadores estos?
veo que venden por ebay el juego completo (aunque creo que faltan uno o dos) por unos 10€... depende del coste en tienda, a lo mejor sale mas a cuenta que perder el tiempo buscando por ahi.
Soy chachi escribió:
El soldador y el estaño se pide que sea pequeñito?
ZeusII escribió:pero aswo es solo para profesionales del sector, no?
en cualquier caso, el kit que venden por ebay veo que son pequeñitos:
pero vamos, que si me pueden salir mas baraticos por otro lao pues mejor claro.
blacklegion escribió:¿pudiera ser por q he metido condensadores de 4,77 en vez de 0,47? no tenia otros...
blacklegion escribió:La verdad es q al cabo de encenderla 100 veces se kedo encendida.. y ya las siguientes 6 o 7 veces se encendia a la primera, pero luego otra vez.... pensé en eso de q lso condensadores no estarian "cargados" o como tu dices q estuvieran frios.. he pensado incluso si seria mejor meterle alimentacion DC y dejar las pilas.. kizas con DC se carguen al completo los condensadores (no se si sera una trochada pero en makinaria de la q trabajo si un condensdor no esta bien cargado xq no le llegue alimentaion necesara no tira).
blacklegion escribió:Voy a medir voltajes.. el link ese q puse me ha dejado tokado.. la solucion del pavo era retrasar los 5v y se le kedaba encendida 100 % comprobado (segun él) voy a mirar eso y si no desmontare algun kaxarro q tenga esos condensadore..
¿Por cierto.. con un polimetro se puede saber si un condensador esta malo? Se probaria estando desconectado de la placa verdad?
ZeusII escribió:bueno chicos, esta tarde me he puesto al lio y ya la tengo operativa 100% otra vez.
hasta que no he sustituido todos los de la placa base no he notado mejoria en la señal de video. ha sido un poco desesperante el ir sustituyendo (los he hecho por parejas por comodidad) y probando y ver que iba igual xD
así ha quedado la placa base:
no me critiqueis que es la primera vez que sueldo algo de estas dimensiones y mis condensadores no eran todo lo pequeños que debian ser. No he tenido problemas aunque he tenido que hacer algo de malabares, sobretodo con los que estan al lado de la pantalla. pero nada que la cinta aislante estrategicamente situada pueda arreglar
la carcasa cierra sin problemas.
para arreglar el sonido solo he cambiado el C7, al hacerlo ya ha ido bien, asi que el resto de momento no los cambiaré, y si lo hago deberia encontrarlos de tamaño mas reducido, pero como va bien lo dejo así
y asi ha quedado (la foto no hace justicia xD):
la verdad es que estoy muy contento, la gamegear fue mi primera consola y he jugado mucho con ella. desde aqui dar las gracias a todos
¡os deseo suerte con vuestras consolas!
feliz entrada de año
blacklegion escribió:Q bien tio !!! q buena entrada de año
¿Ha valido la pena verdad?
Ojala yo pueda repararla... la compré pensando q la arrelglaria, pero ise ve q es un problema gordo y no puede ser...
He cambiado todos condensadores... incluso uno de la placa de alimentacion q em daba continuidad.. pero se sigue apagando y cuando se enciende no se vé el juego, solo se escucha.. aparte de como dije arriba... al cambiar uno de lso condensadores de la placa aliemntacion ahora los voltajes han subido un poco.. el de 35v ahora em da 40 y en lso demas a subido un pokito tb...
Aver si alguien da con la tecla...