¿Gameboy tocha borra partidas?

Esta tarde he ido al Cash de paso y me he encontrado una Gameboy tocha por 5€, hace tiempo vi una me quedé con las ganas de comprármela, asi que no me lo he pensado. He llegado a casa y la he limpiado por fuera con una combinación de Alcohol y KH7 y éste ha sido el resultado. Creo que me ha quedado bien :p
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Después de la limpieza la he probado con el Wario Land y no lo pilla bien a la primera y me consta que el juego funciona porque lo he probado en una Gameboy Sp y un Gameboy Player. El caso es que al tercer intento ha funcionado bien, pero ha borrado la partida que habia grabada. Lo he vuelto a probar en una Sp y si graba la partida. ein?
¿Es normal que no coja los juegos a la primera?
¿Ha sido la Gameboy la que ha asesinado a Wario? (el juego completo pasado ayer mismo [uzi] )
He pensado abrirla para limpiarle los pines pero no tengo mucha idea acerca de ésta consola.
¿Que opinais? ¿Os ha pasado algo parecido?
Un saludo y gracias [bye]
A mi me pasó, por meter un juego que tenia el plástico de la carcasa, que se me doblaran los pines del slot de cartuchos y luego había que tener mucha suerte para que tome un cartucho.

En tu caso, viendo de donde salió, y teniendo en cuenta que te tomaste la molestia de sacarle tantas fotos para mostrarnos lo limpia que la dejaste (o sea que probablemente haya venido llena de mugre XD) , lo mas probable es que haya algo de mugre en los contactos del slot.
Fijate de desarmarla y pegarle una limpieza bien por dentro.

Saludos ;)
Yo tengo varias GB y GBA/SP y cuando compro juegos casi nunca los toma a la primera.

Yo uso un bastoncillo que entra justo en los contactos y lo limpio con alcohol o con limpiacristales, según la gravedad del caso.

Si lo limpio con alcohol hago lo siguiente, primero limpieza a fondo y luego mojo bastante los contactos y con la consola apagada pongo y quito el cartucho como 10 o 15 veces seguidas y vuelvo a limpiar, así tambien limpio los contactos de la consola de paso.

De todas formas y por experiencia te digo que el 80% de lo que hay en las tiendas de segunda mano se vende porque tiene algún defecto o no "da la cara" para venderlo como particular.

Bueno, que tengas suerte y un saludo.
Muchas gracias por responder, esta misma tarde me pongo a ello a ver si hay suerte :)
Y si, estaba un poco asquerosilla, aunque no mucho porque si no no me la compro ni a ese precio xD
lo q habra pasado es q habras apagado y encendido demasiado rapido la consola y eso habra hecho q las partidas se borrasen, asi q ves con cuidado pq aunque no suele pasar nada, si q hay veces q es fatal...

p.d lo q te ha pasado te puede pasar con cualquier juego q grabe de snes o de nes, asi q al loro ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Bufff... Aun así, los cartuchos llevan un chip para proteger la SRAM y evitar esto cuando se desconecta la consola, así que no debería ser muy común que ocurra. A mi nunca me había ocurrido...
con el alcohol y el kh7 se quita lo amarillo ¿ como ? es que no logro quitarlo
migueldj1400 escribió:con el alcohol y el kh7 se quita lo amarillo ¿ como ? es que no logro quitarlo

La mia no estaba amarilla, solo un poco sucia.
Wario Land... año 1996... osea, hace 14 años que tienes el juego y teniendo en cuenta que las pilas que llevan los cartuchos duran entre 10 y 15, a lo mejor se le ha agotado la pila. Te toca cambiarla.
nk6 escribió:Wario Land... año 1996... osea, hace 14 años que tienes el juego y teniendo en cuenta que las pilas que llevan los cartuchos duran entre 10 y 15, a lo mejor se le ha agotado la pila. Te toca cambiarla.

Bueno, en realidad lo compró mi novio hace unos dias y después del incidente ese jugamos y volvió a grabar, asi que no es de la pila xD
9 respuestas