Gameinformer realiza censo de fallo de consolas

1, 2, 3, 4, 5
De una encuesta cerca de 5000 personas y los resultados son...

Porcentaje de fallas:

Xbox 360 – 54.2%
Playstation 3 – 10.6%
Wii – 6.8%

Porcentaje de personas que se les averio la consola por segunda vez luego de recibirla del SAT:

Xbox 360 – 41.2%
Playstation 3 – 14.7%
Wii – 11%

Porcentaje de personas que han quedado satisfechas con su servicio tecnico y les han servido de gran ayuda:

Nintendo – 56.1%
Sony – 51.1%
Microsoft – 37.7%

Porcentaje de personas que han dicho que tienen amigos que han tenido fallas en sus respectivas consolas:

Xbox 360 – 69.9%
Playstation 3 – 12.4%
Wii – 6%

Algunas notas de GI:

-La Wii ha tenido estos numeros tan bajos debido a que sus encuestados han dicho que usan la Wii menos de 1 hora al dia, al contrario de la PS3 y 360 que sus usuarios la usan entre 3 y 5 horas al dia.

-3,8% de los encuestados respondieron que nunca comprarian una xbox360 debido a los altos porcentajes de falla.

No se si 5000 personas es una muestra representativa o no, pero bueno, los numeros estan alli y que EOL decida [360º]

Fuente:

http://xbox360.ign.com/articles/101/1014486p1.html
Valentus escribió:
Porcentaje de personas que se les averio la consola por segunda vez luego de recibirla del SAT:

Solo segunda? tengo colegas que van por su séptima 360 [+risas] 54,2 me parece bajo...
Lo de la 360, lamentable... vender un aparato con esa tasa de fallo debería de estar prohibido simplemente.
loganroemers está baneado por "troll"
54% para xbox360 es poco [+risas]
Eso es mentira, todo el Mundo sabe en EOL que la PS3 falla igual o mas que la X360!!! [enfado1]
loganroemers está baneado por "troll"
takeda escribió:Eso es mentira, todo el Mundo sabe en EOL que la PS3 falla igual o mas que la X360!!! [enfado1]

No le hagais caso por el amor de EOL.
Con las nuevas creo que era 1/3 de 360s que se rompen, a mi me han pasado ya 4 del sat. Lo que no se es como Gameinformer publica encuestas sobre una muestra de 5000 sobre 30 y pico millones.
la 360 es la consola que mas problemas me a dado de todas las que e tenido...
En mi caso:

Wii: Comprada de lanzamiento y con un uso de aproximadamente...yo que sé, 40-50 horas desde entonces, se me ha jodido 2 veces... una el lector y otra la fuente. El SAT bastante rápido.

360: Comprada hace 2 años y 2 meses. A los 9 meses salieron las 3LR y de momento sigue aguantando como una campeona. El SAT (una vez que consigues que te entienda Mohammed) rápido y efectivo.

PS3: Comprada hace 2 meses... de momento todo bien.

Lo cual demuestra que las PS3 nunca se estropean........................
Valentus escribió: -La Wii ha tenido estos numeros tan bajos debido a que sus encuestados han dicho que usan la Wii menos de 1 hora al dia, al contrario de la PS3 y 360 que sus usuarios la usan entre 3 y 5 horas al dia.

Pues yo diría que ha tenido esos números tan altos debido a las malas instalaciones de chips, a los briks por actualizaciones con juegos de otra regiones ademas de otros brikeos por malas instalaciones de backup loaders...

Por otro lado mi wii tiene el lente algo herido pero a causa de tanto uso de mis backups aunado a la porquería de chip que tenia instalado....lo tengo desde marzo del 2007 y todavía resiste.
[bye]
Con lo caro que es un SAT y suponiendo que los números de Microsoft sean más o menos reales estoy seguro que esta consola les ha costado el dinero porque vaya tasa de fallos, por Dios... Si en vez de Microsoft es otra empresa o deja de hacer el producto o simplemente se arruina.

Un saludo.
yo creo que el porcentaje de xbox es aun mas alto, voy por la 5.

sumale eso y el porcentaje se dispara por lo menos al 80%

salu2
coño yo sigo esperando que una consola me de problemas... empiezo a pensar que tengo suerte. la unica rancia es la NES que ya esta oxidada.
Para mi el dato mas importante es este...

Valentus escribió:Porcentaje de personas que han dicho que tienen amigos que han tenido fallas en sus respectivas consolas:

Xbox 360 – 69.9%
Playstation 3 – 12.4%
Wii – 6%

SEÑORES LOS JUGONES NO TENEMOS AMIGOS

Pues si el 50% de XBOX fallan y solo el 70% dice tener un amigo con consola rota... :cool:
Idem las demas plataformas...
Los porcentajes me parecen bastante cercanos a la realidad la verdad, y eso que a mi no se me ha roto ninguna ...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Balthier escribió:Con las nuevas creo que era 1/3 de 360s que se rompen, a mi me han pasado ya 4 del sat. Lo que no se es como Gameinformer publica encuestas sobre una muestra de 5000 sobre 30 y pico millones.

para eso se creo la estadistica, para evitar hacer una encuesta a todo el mundo. Porque dudo que MS diga nunca las cifras reales por razones obvias.

A mi me han petado ps3 y 360 el mismo dia por un pico de tension y ahora mismo tengo la 360 avisandome con artefactos cuelgues y unas luces rojas que de momento han remitido. XD
X360 es (términos hard) un mojón. No es que ese 50 y pico % sea una puta vergüenza. Es que dentro de 5 años no creo que funcione ninguna que no haya pasado por el SAT y haya funcionado más de 1000 horas. Es que con lo chapucera que ha sido Sony en generaciones anteriores y M$ la eleva a los altares del amor por el usuario.... ver para creer. (En mi caso una X360 a los 3 meses murió y me la cambiaron por una nueva y la nueva 11 meses después murió y ahora mismo está en el taller de apaños...)
Old news y tal XD. Yo tengo dos Xbox 360 mutantes (y vírgenes; próximamente una para homebrew, que es lo que me interesa), una de 3 años y otra de 2, y siguen vivas, aunque según la estadística una tendrá que morir XD.
En mi caso, solo ha visitado el SAT una gamecube, jeje

Mi Wii tuvo bastante caña cuando salió, ahora la pobrecilla solo acumula polvo.
Mi Ps3 de 60 gb, la doy caña desde que la compré, casi ya 2 años, y la caña que la queda, y de momento no he tenido ningún fallo.

360 no la compré en gran parte por su alta tasa de errores, Wii, Ps3 o cualquier consola, puede que se rompa, siempre hay alguna posibilidad, pero 360, puede que te salga buena, siempre hay alguna posibilidad de que no falle.... y eso es sencillamente vergonzoso, y no soy un antimicrosoft ni nada por el estilo, sino que es la realidad.
Y es algo que no entiendo la primera xbox era muy fiable, y la 360 falla desde el principio, y aún no han sido capaces de rediseñarla para evitar esos fallos, solo parches y parches, que aún no lo han solucionado del todo
estos datos de ser ciertos me hacen pensar en una cosa,

si mas de la mitad de las consolas puestas a la venta salen defectuosas y mas del 90 porciento se la piensa comprar otra vez o ya lo a hecho eso quiere decir que casi la mitad de las consolas vendidas por microsoft son de gente que ya la habia comprado antes con lo cual, el numero de jugadores reales de la 360 es igual o incluso menor que el de la ps3 ya que por cada consola ps3 hay 1 jugador pero en el caso de la 360 por cada 2 consolas hay 1 jugador
Balthier escribió:Con las nuevas creo que era 1/3 de 360s que se rompen, a mi me han pasado ya 4 del sat. Lo que no se es como Gameinformer publica encuestas sobre una muestra de 5000 sobre 30 y pico millones.

Tenía entendido que las que tenían placas Jasper habían reducido la tasa de fallos a un nivel normal (¿10%?), 1/3 parte de consolas defectuosas me sigue pareciendo una barbaridad, por el bien de mi Jasper espero que te equivoques xD.
ciclon-cht escribió:

Tenía entendido que las que tenían placas Jasper habían reducido la tasa de fallos a un nivel normal (¿10%?), 1/3 parte de consolas defectuosas me sigue pareciendo una barbaridad, por el bien de mi Jasper espero que te equivoques xD.

Es que 1/3 era lo que se hablaba en los tiempos de las de lanzamiento ... y si eso ya sería una barbaridad, asi que si las nuevas on así de "fiables" ...
daymaster escribió:estos datos de ser ciertos me hacen pensar en una cosa,

si mas de la mitad de las consolas puestas a la venta salen defectuosas y mas del 90 porciento se la piensa comprar otra vez o ya lo a hecho eso quiere decir que casi la mitad de las consolas vendidas por microsoft son de gente que ya la habia comprado antes con lo cual, el numero de jugadores reales de la 360 es igual o incluso menor que el de la ps3 ya que por cada consola ps3 hay 1 jugador pero en el caso de la 360 por cada 2 consolas hay 1 jugador

Y aun así la x360 vende casi 2 juegos más por consola xDD
Yo creo que es una media de 3, la flasheada, la del live, y la de las 3 luces rojas que no tiene garantia, ya son 3 xbox 360 xD por usuario.

salu2
A mí hasta esta generación nunca se me había roto una consola.

La 360 se me cascó 3 veces comprada al año de salir para estrenarla con el Dead Rising. El primer casque fue en diciembre y me pasé todas las navidades sin consola :(

Con la Wii, comprada de salida, tuve un problema del lector que se petaba con algunos juegos.

La ps3, comprada la de 80 GB nada más salir y no me ha dado problemas graves, eso sí, se me ha colgado en algunos juegos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
las primeras 1/3 defectuosas??? eso es ser muy soñador.

Microsoft dió un comunicado en su dia, diciendo que el 100% de las consolas eran defectuosas, y lo dijo cuando llevaba 19 meses en el mercado.

Esto no lo digo yo, se dijo en su dia, buscar en google y os saldran muchos enlaces con la noticia.

Un ratio de 100% es inadmisible, tendrían que haberlo solucionado, y sustituido todas las que habia en el mercado, algo caro, pero que en su día hizo nintendo con famicom (nes), y sony con las primeras playstation que tenian un fallo de diseño, pero microsoft ha ido poniendo parches que no han solucionado el problema del todo
CrazyJapan escribió:las primeras 1/3 defectuosas??? eso es ser muy soñador.

Microsoft dió un comunicado en su dia, diciendo que el 100% de las consolas eran defectuosas, y lo dijo cuando llevaba 19 meses en el mercado.

Esto no lo digo yo, se dijo en su dia, buscar en google y os saldran muchos enlaces con la noticia.

Un ratio de 100% es inadmisible, tendrían que haberlo solucionado, y sustituido todas las que habia en el mercado, algo caro, pero que en su día hizo nintendo con famicom (nes), y sony con las primeras playstation que tenian un fallo de diseño, pero microsoft ha ido poniendo parches que no han solucionado el problema del todo

El 100 % tienen un fallo de diseño (realmente casi que sigue ahí o poco han hecho para mejorarlo), eso no quiere decir que obligatoriamente vayan a cascar, depende de muchos factores. Es distinto. Pero ya digo que la cagada es la misma, un fallo de diseño en un aparato es gravísimo.
lherre escribió:
CrazyJapan escribió:las primeras 1/3 defectuosas??? eso es ser muy soñador.

El 100 % tienen un fallo de diseño (realmente casi que sigue ahí o poco han hecho para mejorarlo), eso no quiere decir que obligatoriamente vayan a cascar, depende de muchos factores. Es distinto. Pero ya digo que la cagada es la misma, un fallo de diseño en un aparato es gravísimo.

Exacto, es un problema de la arquitectura, no de los materiales o que alguna pieza te salga mala (como los primeros BR de ps3) y eso es algo que siempre va a estar alli acechando, es una pena pero todas las 360 tienen fecha de caducidad, lo que pasa que no sabemos hasta cuando.
Es un fallo de diseño que suele acabar en lo mismo.

Playstation tuvo un fallo de diseño, creo que la fuente de alimentación estaba muy cerca de la lente, y al calentarse, solia joderse la lente, sony cambió todas las vendidas, hubieran petado o no.

Con Famicom pasó algo similar, hubo un fallo de diseño, que tampoco duraban mucho, Nintendo sustituyó todas por un modelo corregido, si no se hubiera tomado esa medida, la confianza hubiera bajado, pero como el fallo fue solucionado y las consolas defectuosas sustituidas, quedó en una simple anecdota.

Microsoft reconoció el fallo de diseño, y acto seguido se lavó las manos. Tendrían que haber corregido ese fallo, y sustituir todas las consolas vendidas por unas nuevas, o en todo caso, dar una garantia de por vida a las consolas defectuosas.
Pero no, hizo lo que no hay que hacer, poner parches y parches y arreando.

Siempre ha habido consolas con errores, como cualquier aparato electronico, pero lo de 360 ha sido unico, y es cuando se ha puesto la moda de "consolas de repuesto" que es algo que nunca entenderé, en mi casa hay cosas mas importantes que la consola, y no tenemos una lavadora de repuesto, o una nevera de repuesto, una vitroceramica de repuesto, o un microhondas de repuesto.
Yo prefiero estar 15 dias sin una miserable consola a estar 15 días sin una nevera por ejemplo, y no por ello tengo una de repuesto en el trastero
CrazyJapan escribió:Es un fallo de diseño que suele acabar en lo mismo.

Playstation tuvo un fallo de diseño, creo que la fuente de alimentación estaba muy cerca de la lente, y al calentarse, solia joderse la lente, sony cambió todas las vendidas, hubieran petado o no.

Con Famicom pasó algo similar, hubo un fallo de diseño, que tampoco duraban mucho, Nintendo sustituyó todas por un modelo corregido, si no se hubiera tomado esa medida, la confianza hubiera bajado, pero como el fallo fue solucionado y las consolas defectuosas sustituidas, quedó en una simple anecdota.

Microsoft reconoció el fallo de diseño, y acto seguido se lavó las manos. Tendrían que haber corregido ese fallo, y sustituir todas las consolas vendidas por unas nuevas, o en todo caso, dar una garantia de por vida a las consolas defectuosas.
Pero no, hizo lo que no hay que hacer, poner parches y parches y arreando.

Siempre ha habido consolas con errores, como cualquier aparato electronico, pero lo de 360 ha sido unico, y es cuando se ha puesto la moda de "consolas de repuesto" que es algo que nunca entenderé, en mi casa hay cosas mas importantes que la consola, y no tenemos una lavadora de repuesto, o una nevera de repuesto, una vitroceramica de repuesto, o un microhondas de repuesto.
Yo prefiero estar 15 dias sin una miserable consola a estar 15 días sin una nevera por ejemplo, y no por ello tengo una de repuesto en el trastero

Hombre desentenderse tampoco, subió la garantía a 3 años de las de lanzamiento. Lo que pasa es que eso ya ha llegado a su fin no?

Lo que no me parece lógico del SAT de MS es que no cojan consolas ni pagando fuera de garantía, eso si es una putada. Ningún SAT hace eso.
Conociendo el sat de 360, de cuesta creer la credibilidad de soo un 37% de satifaccion, cuando al lado de los otros 2 sats no hay color, vamos, ni el mas minimo.

Porcentaje de personas que han quedado satisfechas con su servicio tecnico y les han servido de gran ayuda:

Nintendo – 56.1%
Sony – 51.1%
Microsoft – 37.7%
Yo tengo la 360 desde Enero y de momento todavía aguanta [+risas]
radeonxt escribió:Conociendo el sat de 360, de cuesta creer la credibilidad de soo un 37% de satifaccion, cuando al lado de los otros 2 sats no hay color, vamos, ni el mas minimo.

Nintendo – 56.1%
Sony – 51.1%
Microsoft – 37.7%

Pues si a mi me hicieran esa encuesta sólo he usado el de ms y sony, y para mi ganaría el de sony con 0 problemas, en una semana la consola de vuelta (en mi caso ps2's) con su garantía y tal, y en el caso de MS la vez que llamé me cogió el teléfono alguien que ni sabía español ...
Lo de Microsoft con Xbox360 es peor de lo que me imaginaba.
La verdad, viendo que hay un porcentaje tan alto no sé por qué no se optó por un rediseño completo de la consola en vez de ir aplicando chapuzas. Supongo que querrían ahorrarse todo lo que supondría un rediseño completo, pero me parece a mí que han terminado perdiendo más, o si no lo han hecho lo harán con el tiempo gracias a la mala fama que se ha ganado.

¿Hacemos una encuesta para ver el porcentaje de fallos que hay en EOL?

radeonxt escribió:Conociendo el sat de 360, de cuesta creer la credibilidad de soo un 37% de satifaccion, cuando al lado de los otros 2 sats no hay color, vamos, ni el mas minimo.

No sé cómo será el SAT de Microsoft, ni como son los de las otras con las consolas de sobremesa, pero yo, la única vez que tuve que acudir al de Nintendo (una Game Boy Micro con un píxel muerto) no pude quedar más satisfecho, me mandaron una nueva y yo sólo tuve que darle la mía al mensajero.

Ho!
lherre escribió:
CrazyJapan escribió:...

Hombre desentenderse tampoco, subió la garantía a 3 años de las de lanzamiento. Lo que pasa es que eso ya ha llegado a su fin no?

Lo que no me parece lógico del SAT de MS es que no cojan consolas ni pagando fuera de garantía, eso si es una putada. Ningún SAT hace eso.

Completamente de acuerdo. Es lo que más me jode de este tema, que Microsoft no tenga un sistema de que pagando X euros (siendo X menor que el precio oficial de la consola xD) te la cambien o lo que sea como en otros SAT.

En fin, yo es la 2º vez que la envío, una por año y siempre en verano xD, me jode las vacas siempre la joia. La consola no la compré yo, sino mi madre a modo de regalo de reyes para mi y mis hermanos (sí a estas alturas sigo viviendo cn mi madre...). Y me ha comentado que si no nos la arreglan/cambia el SAT, que pillará otra, la versión más barata (la Arcade pelada amos).

Y bueno, en verda es un poco comprensible que acabemos pillando otra. Llevo invertido unos cuantos € en esta consola, con juegos (tengo unos 12), más accesorios y demás (baterías, carga juega, etc). No puedo coger y cambiar de consola y volver a empezar. Sería pagar (en el supuesto que me pillara una ps3) 300€ por la consola (Si la encuentro con la rebaja, sino sería más)...pero además tendría que ir comprando juegos y demás. En cambio, 150€ por una Arcade y vuelvo a tener lo que tenía... aunque lo ideal es no tener que pagar un duro porque ya lo pagué en su dia [triston]

saludos!
Lherre me da que exageras lo de Ms, por que nunca ponen pegas en los 3 años a no ser que seas un jeta que intenta colar cosas (supongo que se me entiende), yo he cambiado:

Un mando que no iba el carga y juega, a la semana me lo cambiaron por otro nuevo.

Me hacia un clack el volante, a la semana tenia un cambio de todo el set superior nuevo.

El cable HD que no me iba en modo SD.

2 consolas en menos de 7-8 dias sin ninguna pega.

Con nintendo:

La lite 2 veces cambiada, la primera me dieron una nueva sin problemas, la segunda, no quisieron darmela nueva por la bisagra, me toco enviarla y recibir una que tardo un cojon, entre 18-25 dias.

Con sony, una vez pasas el año de garantia ya te ponen mas trabas que trabas en todo y no solo hablo de consolas. Menos mal que siempre queda consumo y la omic por ahi...
Yo no exagero, el tema luces rojas es por lo único que te van a coger una consola en ms antigua con más de 2 años, si es cualquier otro error no te la cogen. Y no se si te has dado cuenta pero la garantía de 3 años ya ha acabado para muchas consolas, todas las de lanzamiento y 9 meses posteriores.

Amen de las consolas baneadas o con chip que no las cogen directamente ni pagando ... el sat de sony o nintendo si las cogen, te aplican la tarifa que tengan que aplicar (Que suele ser estándar y alta) pero al menos no te quedas sin consola.

Y no me estoy metiendo con el trato del sat, que ya digo no lo he tenido que usar nada más que una vez con lo que he comentado. Me refiero a la política.
Sabio escribió:¿Hacemos una encuesta para ver el porcentaje de fallos que hay en EOL?

Sería de todo menos fiable, aún recuerdo hace unas navidades, que la gente se dedicaba a registrarse para decir que su ps3 de 60 gb habia petado, en unas semanas muchisimos nuevos registrados con los mismos fallos, muy curioso fue.

Si se hiciera un porcentaje de fallos, saldrian cientos de ps3 que ha fallado a gente que ni tan siquiera la ha jugado en su vida, y por supuesto, la de 60 gb, que son las que explotan con solo mirarlas y también habria que añadir las psp slim que son las que usan materiales de los chinos y se caen a pedazos al cogerlas...
¿Una encuesta en la realidad paralela llamada EOL? [+risas]
CrazyJapan escribió:Sería de todo menos fiable, aún recuerdo hace unas navidades, que la gente se dedicaba a registrarse para decir que su ps3 de 60 gb habia petado, en unas semanas muchisimos nuevos registrados con los mismos fallos, muy curioso fue.

Si se hiciera un porcentaje de fallos, saldrian cientos de ps3 que ha fallado a gente que ni tan siquiera la ha jugado en su vida, y por supuesto, la de 60 gb, que son las que explotan con solo mirarlas y también habria que añadir las psp slim que son las que usan materiales de los chinos y se caen a pedazos al cogerlas...

No pretendía buscar fiabilidad, más bien ver la diferencia que hay en esta realidad paralela como dice Bruno Muñoz B xD

Ho!
Hace un tiempo ley a un forero que decía que Microsoft no reparaba consolas baneadas, y digo yo, ¿es eso legal? Porque como consumidores creo que tenemos derecho a hacer lo que queramos con la consola que hayamos comprado, independientemente o no a que acabe con la garantía.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Hace un tiempo ley a un forero que decía que Microsoft no reparaba consolas baneadas, y digo yo, ¿es eso legal? Porque como consumidores creo que tenemos derecho a hacer lo que queramos con la consola que hayamos comprado, independientemente o no a que acabe con la garantía.

Un saludo.

Nop, si has abierto o modificado la consola pierde la garantia.
Balthier escribió:
Carlos A. escribió:Hace un tiempo ley a un forero que decía que Microsoft no reparaba consolas baneadas, y digo yo, ¿es eso legal? Porque como consumidores creo que tenemos derecho a hacer lo que queramos con la consola que hayamos comprado, independientemente o no a que acabe con la garantía.

Un saludo.

Nop, si has abierto o modificado la consola pierde la garantia.

Ya, pero es que arreglar pagando no es hacer uso de la garantía.

Te pongo el ejemplo de alguien que se ha comprado la consola en 2008, no entra en los 3 años, pero en 2010 le acaba la garantía ... que hace si no hay ningúna manera de arreglar una consola sin garantía?

En su defecto deberían vender recambios originales, cosa que tampoco hacen.
No puedes pagar para que te la reparen? En USA si (son 100 dolares por luces rojas), desconocia que en europa no.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
aha, ya ha salido el tema SAT de todas caca menos MS, un poquito de Damage Control de ese siempre va bien.
Balthier escribió:No puedes pagar para que te la reparen? En USA si (son 100 dolares por luces rojas), desconocia que en europa no.

pero eso que yo sepa (no estoy seguro al 100 %) son empresas que se dedican a ello, no el sat oficial.
lherre escribió:
Balthier escribió:No puedes pagar para que te la reparen? En USA si (son 100 dolares por luces rojas), desconocia que en europa no.

pero eso que yo sepa (no estoy seguro al 100 %) son empresas que se dedican a ello, no el sat oficial.

Pues valiente guarrada.
Yo voy por la segunda 360, pero el SAT de M$ ha mejorado una barbaridad! Todo lo haces desde la web y no te tienes que intentar entender con Bladimir Kovinok que paso dos semanas en España de vacaciones y lo poco que aprendio en esos dias de español...
La verdad que registras la consola, incides el error, programas una recogida y dejarse llevar...En 2 semanas consola arreglada.

La Ps3, llevo con ella desde hace más de 2 años y ningun problema. También es cierto que la uso muy poquito... y que la jodía cuando se calienta hace tanto o más ruido que la 360 cuando no se podían instalar los juegos en el HDD...

P.D. 50000 personas no es representativo... habría que ver en que condiciones tenían las consolas, y el trato que se les daban. Porque yo he visto autenticas salvajadas, como ver una ps2 metida en una caja de zapatos, una gc al lado de una estufa...

Un saludo
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5