GameStop cierra todas sus tiendas en Portugal

1, 2, 3
Extraído directamente de vidaextra:

Más víctimas de la crisis de la eurozona por si no hubiese bastante. Como todos sabréis Portugal atraviesa por unos difíciles momentos económicos (como toda Europa) con la susodicha crisis. El miedo al rescate, la prima de riesgo, recortes en sanidad… cosas que de un tiempo a esta parte nos suenan a todos. Hoy, para añadir más leña al fuego (en el ámbito que a nosotros nos interesa, claro) GameStop anuncia que cerrará todas sus tiendas en Portugal.

El cierre de comercios empezará a producirse de forma progresiva en las próximas semanas. Los cazadores de ofertas están de enhorabuena ya que con motivo del cierre han empezado a liquidar stock con grandes descuentos que llegan en algunos casos al 50%.

Son unas trece tiendas las que cerrarán sus puertas en el país vecino que sigue de este modo la senda marcada por Irlanda del Norte.

Triste noticia para todos los que perderán sus puestos de trabajo y más triste aún si pensamos en los países que podrían seguir el mismo destino. ¿Tendremos que dar la misma noticia pero referida a las tiendas en España? ¿la culpa es de la crisis? ¿de la piratería? ¿del auge de las ventas digitales?… seguro que todos los agoreros encontrarán una razón a su gusto.

fuente: http://m.vidaextra.com/industria/gamest ... n-portugal

Menuda putada para todos los trabajadores :(
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Normal como todos los que encargados de Gamestop sean como Vitoria una pandilla de Chuloputas que los cierren ya.
kodeone escribió:Los cazadores de ofertas están de enhorabuena ya que con motivo del cierre han empezado a liquidar stock con grandes descuentos que llegan en algunos casos al 50%.

Y ahora es cuando venderán de verdad, con precios mas acorde al mercado.
Yo no se como sera en otras ciudades pero en la mia gamestop para mi que no vende una mierda, por 4 games hay un unico gamestop, yo la verdad casi nunca voy, y las pocas veces que voy casi no tienen gente, va solo peña a husmear, chabalines a jugar a los juegos que hay de prueba, o gente a vender sus juegos usados...pero el volumen de ventas tiene que ser bajo, muy bajo, perdidas no creo que tengan por que si no habrian cerrado ya, pero que deben ir justitos estoy casi convencido.

Y es bueno que haya algo de competencia, a los consumidores somos los primeros que nos interesa que haya ofertas tipo las que lleva lanzando mediamarkt y tal para ponerse las pilas, si esto se quedara en un monopolio seria triste.
Ya empezaron a cerrar tiendas en España también, la de Icaria en Barcelona, por ejemplo, hace ya un par de años.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
grindhouse escribió:Yo no se como sera en otras ciudades pero en la mia gamestop para mi que no vende una mierda, por 4 games hay un unico gamestop, yo la verdad casi nunca voy, y las pocas veces que voy casi no tienen gente, va solo peña a husmear, chabalines a jugar a los juegos que hay de prueba, o gente a vender sus juegos usados...pero el volumen de ventas tiene que ser bajo, muy bajo, perdidas no creo que tengan por que si no habrian cerrado ya, pero que deben ir justitos estoy casi convencido.

Y es bueno que haya algo de competencia, a los consumidores somos los primeros que nos interesa que haya ofertas tipo las que lleva lanzando mediamarkt y tal para ponerse las pilas, si esto se quedara en un monopolio seria triste.

Que se ponga las pilas en Vitoria hacen unos chanchullos de mucho cuidado el Chrono Trigger estaba a 35€ y en navidades lo pusieron descuento que era poner un precio falso 50€ de precio original y ponerlo 40€ y Super mario DS segunda mano 30€
Crisis?????????????

Ser unos careros, unos pesados (te vendo un seguro? te reservo un juego? vendeme tus juegos por 2 duros), unos estafadores en juegos de segunda mano, ¿se llama crisis?

Yo a Gamestop ya ni entro, porque a veces entraba a mirar precios, pero uno ya se cansaba de tener detrás al vendedor con la retaila de que le venda juegos, de que asegure juegos, que reserve juegos....

Si gamestop cierra, no es ni por la crisis, ni por la pirateria ni nada por el estilo, sino porque tienen un modelo de negocio que hace que la gente aborrezca la empresa, y game va por el mismo camino...
También "El efecto Megaupload", ¿No? [poraki]
Yo no sé cuanto durarán aquí pero seguramente dos telediarios, los games y gamestop que suelo ver estan vacios y sus precios tampoco es que ayuden.
Con los precios que quieren poner San Amazon y punto.
CrazyJapan escribió:Crisis?????????????

Ser unos careros, unos pesados (te vendo un seguro? te reservo un juego? vendeme tus juegos por 2 duros), unos estafadores en juegos de segunda mano, ¿se llama crisis?

¿Eso del seguro es como lo de PC CITY?
gynion escribió:

Cuando compras un juego, te lo aseguran, por si se te rompe o algo.... y luego la gente que queria hacer uso del seguro le decian que eso estaba echo a proposito y que no lo cubria el seguro y cosas asi...

Comprar un juego en Gamestop era una pesadilla:

- 1º Hacer entender al vendedor que no quieres un juego abierto
- 2º Hacerle entender que no quieres ningún seguro
- 3º Repetirle varias veces que no quieres reservar ningún juego
- 4º Decirle que no quieres ningún seguro
- 5º Volver a decirle que no quieres reservar ningún juego
- 6º Decirle que no, que no vas a venderle ningún juego de los tuyos, ni que cuando te canses del que compras se lo llevarás
me da pena por los trabajadores, pero su politica no me gusta.

antes al menos, les revendias un juego suyo con seguro y el seguro te lo tenias que c omer o hacerte otro, no te lo añadian al juego nuevo ni nada... no se si habra cambiado.

y yo se que estan para ganar, pero la diferencia de precios entre como te lo compran y como lo venden, es una pasada...

pero lo dicho, es mucha gente en paro... una pena.
Desde que vi el kinect por 179€, poco bueno puedo decir de esta tienda donde he entrado MUCHAS veces y NUNCA he comprado nada.
@CrazyJapan también depende de la tienda, en el de Sabadell, que es al que voy yo alguna vez, nunca me atosigan con nada. Respecto a los juegos desprecintados es tan fácil cómo decir que no lo quieres. En navidad fui ahí a mirar el patapon 3 de la psp para mi novia y me lo iban a vende desprecintado le dije que nanai y todos tan contentos.

Vendedores gilipollas hay en todos lados, tampoco hay que generalizar.

Saludos!
CrazyJapan escribió:
gynion escribió:

Cuando compras un juego, te lo aseguran, por si se te rompe o algo.... y luego la gente que queria hacer uso del seguro le decian que eso estaba echo a proposito y que no lo cubria el seguro y cosas asi...

Pues sí; creo que es lo mismo que hacían en PC City; corregidme si me equivoco.
pues se supone que el seguro es como si te da la gana pisarlo y hacer lucha libre con él... se supone que cubre todo...
Esta tienda da mucho asco,me acuerdo esta navidad que andaba buscando el zelda tp,lo veo "seminuevo" a 26.95 y le digo al dependiente que si no han actualizado el precio,que eso es lo que cuesta nuevo,el tio me mira mal y me dice que ese es el precio que ellos lo tienen nuevo por 29,95.
Que cierren lo veo lo más normal del mundo: novedades a precios altísimos, compra-venta de segunda mano con precios de otro planeta, juegos desprecintados, empleados que espantan a la clientela, nula profesionalidad, encargados que ya no es que no tengan ni puta idea de qué están vendiendo, es que directamente te mienten a la cara con tal de sacarte el dinero...

Lo siento por los puestos de trabajo, pero vamos, se veía venir.
que vuelva la tienda de informatica que jodieron por el gameputas este.
Cerca de extrenadura no hay nada:(
La industria del videojuego se tiene que replantear los precios en paises como España, 70 euros es muchísimo dinero para un videojuego, si no, el futuro será como en Portugal
Por mi que las cierren todas, que atraquen a su madre, yo seguiré comprando de importación.
Si en PCCITY hacian lo mismo, yo una vez fui a comprar un portatil, y el tio estuvo media hora intentando venderme un antivirus y un seguro, yo diciendole mil veces que no, el tio tratandome como un inutil diciendo que bueno bueno, que me iban a entrar virus, que si se me rompia el ordenador.... y luego tras estar soportando eso, me dice que no le quedaban y que me vendia el de exposición.... le dije que iba listo, asi que me fui al boulanger y compré el mismo al mismo precio y sin nadie que me diera la coña, queria comprarlo en pccity porque el servicio postventa de boulanger no era muy famoso por su calidad, pero me salió bueno

Y claro que no todas las tiendas son asi, pero es su politica de empresa, les obligan a hacer esas cosas, es como ahora en game, que ya son igual de plastas que en gamestop, pero será porque la orden viene de arriba.

Al igual que los dependientes, hay de todo, pero hay que recordar algo muy reciente con las liquidaciones que hicieron.... muchos de esos juegos se los quedaron los dependientes para revenderlos, y lo hacian con todo el descaro del mundo...

Pal30 escribió:pues se supone que el seguro es como si te da la gana pisarlo y hacer lucha libre con él... se supone que cubre todo...

Si es por mal uso, no lo cubre el seguro, es como si yo en mi casa doy un martillazo a la tele y llamo al seguro, diciendo que le he dado un martillazo porque me aburria....

Pero si llevabas un juego con arañazos como por ejemplo los que hacian algunas 360 de las primeras, te decian que nanai, que eso estaba echo a proposito y no lo cubrian, a veces como un favor creo que te lo pulian.... pero vamos, a veces era peor el remedio que la enfermedad
lokko escribió:También "El efecto Megaupload", ¿No? [poraki]
Yo no sé cuanto durarán aquí pero seguramente dos telediarios, los games y gamestop que suelo ver estan vacios y sus precios tampoco es que ayuden.

Pues no se a que game irás, pero aqui el de Salamanca tiene bastante gente y en navidades he flipado, parece una puta discoteca con la gente apachurrandose para conseguir que la cobren de una puta vez [carcajad]
Spardy escribió:

Pues no se a que game irás, pero aqui el de Salamanca tiene bastante gente y en navidades he flipado, parece una puta discoteca con la gente apachurrandose para conseguir que la cobren de una puta vez [carcajad]

Aqui en Madrid igual, muchos games hasta arriba, y luego estaba al lado el alcampo o el mediamarkt con todo mas barato....
Tagx escribió:Ya empezaron a cerrar tiendas en España también, la de Icaria en Barcelona, por ejemplo, hace ya un par de años.

hace unos meses el del CC Vilamarina (BCN)
CrazyJapan escribió:
Spardy escribió:

Aqui en Madrid igual, muchos games hasta arriba, y luego estaba al lado el alcampo o el mediamarkt con todo mas barato....

El se Salamanca es verdad.
Encima la tienda es un pasillo que tendrá ¿2.5m de ancho? y hay estanterias a ambos lados y las cestas de la 2º mano en medio. [burla3]
Aleman666 escribió:
Tagx escribió:Ya empezaron a cerrar tiendas en España también, la de Icaria en Barcelona, por ejemplo, hace ya un par de años.

hace unos meses el del CC Vilamarina (BCN)

La de Pontevedra también cerró hace unos meses ya
Yo lo siento mucho por sus currantes, pero es que tienen unos precios flipantes.

Si fuesen minimamente competitivos, yo les hubiese gastado mucha pasta porque el Gamestop de Gijón me queda al lado de casa. Pero es que son carísimos incluso con respecto al Game (y además están en un C.C. Carrefour que muchas veces también tiene buenos precios, y así no hay quien pueda).

No sé quién se encarga de negociar los PVP, pero la están cagando bien.
Rolod escribió:Que cierren lo veo lo más normal del mundo: novedades a precios altísimos, compra-venta de segunda mano con precios de otro planeta, juegos desprecintados, empleados que espantan a la clientela, nula profesionalidad,

lo de los juegos desprecintados es de traca. y empleados, me he encontrado de todo pero hay cada uno...

los precios en este país, es tema de impuestos mas altos, o de caradura empresarial? porque nunca he sabido la causa exacta, la verdad...
Pal30 escribió:
Rolod escribió:Que cierren lo veo lo más normal del mundo: novedades a precios altísimos, compra-venta de segunda mano con precios de otro planeta, juegos desprecintados, empleados que espantan a la clientela, nula profesionalidad,

lo de los juegos desprecintados es de traca. y empleados, me he encontrado de todo pero hay cada uno...

los precios en este país, es tema de impuestos mas altos, o de caradura empresarial? porque nunca he sabido la causa exacta, la verdad...

Mas bien tema caraduras, solo hay que mirar que por ejemplo mediamarkt siempre suele tener las cosas mas baratas que en game, y antes de que la gente me diga que es por volumen de compras... en la calle arenal hay una tienda muy muy pequeña y muy cerca del game de preciados... pues en esta tienda pequeña las novedades siempre salen mas baratas que en game...

La avaricia rompe el saco
oohhh asi que recortar el poder adquisitivo del pueblo hace que quiebren mas negocios

Valla, no me lo esperaba
Por ésto hoy echando CVs ni me he planteado echarlo ahi xD
Yo solo he comprado una vez en Gamestop, pero fue online a Gamestop USA.
Pues yo con Gamestop Murcia ningún problema, será que como soy amigo del dependiente me llama cuando ponen ofertaza y todo XD
Pues yo en gamestop de granada todos son unos grandisimos profesionales y excelentes personas, una maravilla comprar alli, en todos sitios game, gamestop, mediamartk etc depende del sitio los trabajadores que haya no hay que generalizar.
CrazyJapan escribió:Comprar un juego en Gamestop era una pesadilla:

- 1º Hacer entender al vendedor que no quieres un juego abierto
- 2º Hacerle entender que no quieres ningún seguro
- 3º Repetirle varias veces que no quieres reservar ningún juego
- 4º Decirle que no quieres ningún seguro
- 5º Volver a decirle que no quieres reservar ningún juego
- 6º Decirle que no, que no vas a venderle ningún juego de los tuyos, ni que cuando te canses del que compras se lo llevarás

por desgracia en el game es igual, lo del seguro es lo unico que no me ha pasado, el resto igualito, ademas creo que game fue quien estreno en españa lo de los juegos abiertos.
Con game si he tenido varias broncas de juegos abiertos xD
krazyel escribió:Con game si he tenido varias broncas de juegos abiertos xD

y yo, pretendian que me llevase juegos desprecintados a precio de nuevo y encima el tio diciendome que no, que siguen siendo nuevos, que los tratan con guantes especiales o no se que rollos...

lo que ellos quieran, pero yo o precinto o no es nuevo, asi de simple.
Pues a mí me gusta más GameStop que GAME, sinceramente (aunque mis visitas se han reducido a comprar ediciones especiales que de importación no tienen castellano y a vender juegos). Será que me han tocado los buenos, pero en el de León (que por cierto, también lo acaban de cerrar...) y el de Salamanca el trato que dan es fantástico, especialmente en Salamanca que como anécdota diré que la primera vez que fui salí tan alucinado del buen trato que había recibido y lo enrollado (y entendido de la materia) que me pareció el dependiente me vi en la obligación de decírselo a mi novia, volver a entrar en la tienda, y darle las gracias por tratarme tan bien.

En todo caso, que cierren tiendas nunca es buena noticia. Cuanta menos competencia haya, ya se sabe quién es el que siempre pierde...
Pues casualmente compre yo hoy dos juegos, básicamente los compre ahí porque era donde mas barato estaban el batmam y el kane and linch, el dependiente aunque algo pesado era bastante majo, estuvimos hablando de algunas cosas relacionada con videojuegos.

El problema de esta tienda son los precios si ya en game se superan en los juegos de segunda mano y en las novedades estos se llevan la palma con unos precios desorbitados, totalmente desactualizados con los precios reales que hay por otras tiendas y los juegos de segundamano carisimos, enserio juegos de hace años a precios por las nubes y aun encima estando a la salida del carrefour donde se están poniendo las pilas con los videojuegos no deben de vender mucho.

Las políticas de estas empresas son increíbles en algunos aspectos, no me cabe duda de que si manejara yo una tienda las ventas serian mas altas.
Dentro de poco esta misma noticia la veremos con españa en vez de portugal.
jas1 escribió:Dentro de poco esta misma noticia la veremos con españa en vez de portugal.

que se sumaran a la laaarga lista de locales con el cartel de "se alquila".

joder, calles que hace 8 años estaban llenas de vida ahora estan tristes, oscuras y vacias, sin comercio ninguno...

el paisaje urbano esta poco a poco virando hacia el tercermundismo.
Recuerdo en un GameStop en Oporto, que hace como unos 2 años que tenian un juego de la X360 de pesca de segunda mano por 36 euros, donde en Game en Vigo, lo comprara por 5, 2 semanas antes. Y asi con unos cuantos titulos mas que no recuerdo.
Normal que cerraran
Me sabe mal por 2 cosas: por los puestos de trabajo, y por la competencia (cuanta mas, mejores precios, siempre sera asi).

Pero sinceramente, me parece una ruina de empresa, aqui en Málaga son lo puto peor, ya lo he expuesto los porques mas de una vez, asi que para no repetirme, solo decir eso: si no pueden mantenerse como empresa, que chapen el chiringuito y punto.
ZeLu escribió:Me sabe mal por 2 cosas: por los puestos de trabajo, y por la competencia (cuanta mas, mejores precios, siempre sera asi).

Pero sinceramente, me parece una ruina de empresa, aqui en Málaga son lo puto peor, ya lo he expuesto los porques mas de una vez, asi que para no repetirme, solo decir eso: si no pueden mantenerse como empresa, que chapen el chiringuito y punto.

totalmente de acuerdo, gamestop de malaga, apesta, y si, precios altisimos, completamente locos xD
(mensaje borrado)
Pues a mi me sabe mal por los currantes, porque yo suelo ir mucho a una tienda de aquí de Valencia y me han tratado de puta madre, encima siempre avisándome de alguna ofertilla jugosona. El caso será la política de empresa que será una puta mierda y eso los clientes no lo vemos, pero los currantes seguro que los putean hasta decir basta, que muchas veces me han llegado a mis oidos cosas que son para mear y no echar gota. Vamos que se puede esperar de una cadena de videojuegos americana, seguro que hasta apoyan a la SOPA.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Tengo un par de reservas de unos juegos que salen la semana que viene, ¿me aconsejais cancelarlas o no?

Salu2 [bye]
Foxhound 85 escribió:Tengo un par de reservas de unos juegos que salen la semana que viene, ¿me aconsejais cancelarlas o no?

Salu2 [bye]

Cancelarlas, ¿porque? Que vayan a cerrar las tiendas de Portugal no tiene porque influir en tus reservas en España. En caso de que pasase algo similar aquí digo yo que los dependientes tendrán el valor de decirte algo.
123 respuestas
1, 2, 3