En la guerra por las reservas de títulos GameStop quiere dar un paso más, y actualmente está elaborando un plan para conseguir participar en el desarrollo de los juegos. El objetivo de la compañía sería el de poder proporcionar a sus clientes contenido exclusivo más allá de las típicas promociones actuales donde se ofrecen productos de merchandising o contenido digital menor según donde se reserve el juego.
Recientemente GameStop se reunió con la sociedad de inversión R.W. Baird para hablar sobre el presente y futuro de la industria de los videojuegos, y el analista Colin Sebastian reveló que la cadena de tiendas quiere encontrar maneras de dar a sus clientes más valor cuando reserven juegos.
Según comentan desde
GamesBeat, actualmente GameStop obtiene muchos beneficios con las reservas bajo la promesa de entregar contenido exclusivo o artículos especiales. Pero los esfuerzos de la compañía se centrarán en ofrecer en el futuro exclusivas más atractivas, y esto pasaría por la intervención en el proceso de desarrollo de grandes juegos.
“Desde GameStop comentaron que los editores están dispuestos a asociarse con ellos”, comenta Sebastian. “Por ejemplo, ofrecer contenido exclusivo en cada versión de un juego importante, y a largo plazo ofrecer
gameplay exclusivo”.
Para asegurar las palabras del analista GamesBeat se puso en contacto con GameStop para preguntar si están tratando de involucrarse en el desarrollo de los juegos, y así asegurarse mejores e importantes exclusivas para los clientes que reserven los juegos. El portavoz dijo que esta información es “exacta”.
“Estamos trabajando con nuestros socios [de desarrollo] para trabajar a largo plazo”, dijo el portavoz de GameStop Jackie Smith. “Estamos trabajando con ellos para conseguir exclusivas físicas y digitales para nuestros clientes”.
Desde la cadena de tiendas no entran en detalle de que tipo de exclusivas físicas y digitales se trata ya que justo ahora se está empezando a poner en marcha el plan. Lo único claro es que quieren algo más que lo actual. Posiblemente los jugadores no vean con buenos ojos esta iniciativa.