garantia de grafica a la cual le a salido humo ? Pccomponentes se an portado

pues eso chavales estaba jugando con los colegas al legue of legends cuando de la grafica empezó a salir humo y se apago el equipo
desde hay no e podido encender mas el equipo con la grafica conectada
es una 970 g1 gigabyte
la compre en pc componentes y estoy temblando
no sea que me salgan con alguna pega
por que vamos se prende fuego el equipo o algo y la que se lía es gorda por que el equipo no es que valga 2 euros
es mas me susedio con la nueva placa base y procesador un i7 6700k y una asus maximus hero
al resto del equipo parece no haberle pasado nada por que a bien
me da miedo perder la pasta de la grafica
Mándala y que te tramiten un RMA, para ver porqué pasó eso.

...y hasta aqui puedo leer. ein?
Tramita la rma con ellos explicandoles lo sucedido...yo como el compañero poco mas puedo decirte
no si entiendo q poco mas se puede decir
lo que pasa que me da miedo por que se como es esta gente de pccomponentes
seguramente la grafica la envíen a gigabyte para que la revisen y demás
na a ver si al menos me la cambian o algo
Ya es la segunda 970 G1 del foro que muere así , por suerte es de PCComponentes y dudo mucho que te pongan ninguna pega.
Revisa a ver si se aprecia algún componente quemado, porque como se vea algo, puede darte mucho la lata
a simple vista no se ve
pero por la cantidad de humo que a salido fijo que hay algo reventado
es mas creo que el humo salió de la zona de las fases
asique se habrá ido alguna a tomar fanta casi seguro y por dentro eso debe estar todo chamuscado segurísimo

al principio el juego se me empezó a ralentizar y dar lagasos por lo que ya debería llevar fallando un rato y como digo ruido eléctrico y luego humo bastante humo
tenia la tapa quitado por lo que pude ver bien claro todo el humo que salía
lo que me parece increíble es que la grafica si no es para jugar al lol mucho mas no la uso el ultimo juego que me pase con ells mas tocho fue el sombras de mordor
Supongo que te habrá reventado algún condensador...

Deberían de cambiartela sin problemas, a menos que determinen que sea culpa algún OC, o cualquier cosa de la F.A, pero vamos, no creo.
Oc teniendo un sli nunca le hice es más cuando jugaba chorra juegos como el lol y demás desactivaba el sli y sólo usaba la principal que es la que a petado
Desmontarlo de la torre y tramitar RMA y que lo miren ellos. Ni te compliques.
A mi me pasó algo parecido con mi gtx 980ti. En el uso normal del PC (creo que estaba viendo youtube y navegando), de repente se apaga. No salió humo, pero la gráfica olía bastante a quemado.
Tramité el RMA (incluso en mi caso yo no era el titular de la factura, y aún así pude hacerlo) y me devolvieron el importe de la compra.
La garantía es bastante clara en España. Como consumidor tienes derecho a una garantía de 2 años en los productos nuevos. Significa que deben repararte el producto o sustituirlo por uno nuevo; a priori debería ser la reparación, salvo que sea demasiado costosa para la empresa.
¿En qué casos? Todos aquellos que sea un defecto de fábrica y no se deba a la mala manipulación del usuario.
hevet escribió:(...) La garantía es bastante clara en España. Como consumidor tienes derecho a una garantía de 2 años en los productos nuevos (...)

Solo una precisión ligeramente offtopic. Antes teníamos "solo" un año de garantía, pero vendedor/fabricante cubrían ese año entero. Ahora nos han vendido la moto de los dos años, pero en realidad solo durante los 6 primeros meses se reconoce como fallo de origen cualquier problema y pasado ese tiempo si el vendedor quiere escaquearse y se pone tocahuevos, podría exigir una prueba pericial al comprador para que demuestre que es un fallo de origen y no debido a un mal uso.
a mi me paso eso con una 290 windforce de gigabyte. como la compre en el foro de aqui , los moderadores son unos pintamonas ,me comi una mierda y no pille el dinero completo. que me estafaron vaya, por ahi tiene que estar mi hilo por si te quieres reir un rato.

pero siendo tu el titular de la grafica y comprandola en un sitio serio no deberia haber problemas.
yo desde luego despues de ver eso y hablar con el rma de gigabyte paso bastante de esa gente.
(mensaje borrado)
Bueno decir que la gráfica se an pasado hoy a recogerla en cuanto tenga novedades OS aviso
He visto en tu firma ke usas RL. Has mirado ke no presente fuga y haya 'escullado' encima
de la gráfica provocando 'la hoguera de S. Juan' después ?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por eso nunca compro gygabite desde hace años.

espero que tengas suerte porque siendo pccomponentes van a mirar todo con lupa para lavarse las manos y decir que ha sido mal uso , si tienes suerte y se hace cargo el fabricante bien, pero si se tiene que hacer cargo la tienda...reza
No la rl no estaba montada en el momento del fallo
Por que concidio con que hace unos días había cambiado plsca base y demás
Y había mostrado tado todo por aire por si tenia que estar desmonta do el equipo y demás

Sí pccomponentes se hacen los suecos yo paso de la tienda y nunca más
Y mira que tengo porron de compras con ellos
Y de rma otros tantos y nunca me dieron problemas
Pero claro creo que lo más. Caro que mande a rma era una fuente 1ue se había jodido
Ya veremos la gráfica por que la pille de salida y me salio 376 euros
Lo peor es que coincide con las salida de las nuevas gráficas y no sea que vallan a pensar 1ue la e petado a posta para cambiarla por una más moderna
A ver que pasa
Y tirar directamente de garantía con el fabricante?, por que los de PCComponentes últimamente se hacen el sueco....a parte de que menudo canteo con el precio de algunas cosas, diferencias de hasta 100 euros en componentes con respecto a la competencia.....se les esta yendo la olla.
Gigabyte no da gratis a consumidor final te es que tramitarla siempre por el vendedor eso es lo que tengo entendido yo
Eso te pasa por jugar al LOL ratataaaa jaja espero que te lo solucionen, yo con pc componentes aun no he tenido problemas, y he tramitando dos rma: fuente de alimentación y placa base.
Deschamps escribió:
hevet escribió:(...) La garantía es bastante clara en España. Como consumidor tienes derecho a una garantía de 2 años en los productos nuevos (...)

Solo una precisión ligeramente offtopic. Antes teníamos "solo" un año de garantía, pero vendedor/fabricante cubrían ese año entero. Ahora nos han vendido la moto de los dos años, pero en realidad solo durante los 6 primeros meses se reconoce como fallo de origen cualquier problema y pasado ese tiempo si el vendedor quiere escaquearse y se pone tocahuevos, podría exigir una prueba pericial al comprador para que demuestre que es un fallo de origen y no debido a un mal uso.

La ley de garantias española es clara cualquier producto vendido a un particular (a empresa es diferente) goza de dos años de garantia (hay excepciones como las baterias, servicios como reparaciones etc etc) si el fabricante solo da un año , el distribuidor ha de asumir el año restante de garantia.
Eso si a partir de los primeros 6 meses puede exigirse peritaje que, de demostrar que el fallo es de fabrica tanto la reparacion como peritaje corren a cargo del fabricante / distribuidor..
Esta es la forma correcta de leer la ley de garantias española... Yo salvo un caso gordo que tuve contra alfa romeo (que gane) nunca se me pidio peritaje alguno
Nada gente se an portado me devuelven el importe de la.gráfica íntegro yo la compre de salida asique tendría unos 20 meses
zarcelo_2 escribió:Nada gente se an portado me devuelven el importe de la.gráfica íntegro yo la compre de salida asique tendría unos 20 meses

PCComponentes en estos temas siempre se porta bien. No tienen nada que ver con otras tiendas que te marean y marean y marean y encima sin necesidad. Me alegro que se te solucionase el problema y de la mejor forma posible.

Un saludo!
23 respuestas