garantia de ps3 comprada en amazon.uk

Quería saber si la garantia de una ps3 comprada en amazon es igual que si me la comprara aquí, o si se me estropea me tengo que joder! gracias
Por ley tienes la misma garantía.

Saludos
si, pero me la arregla el sat de aqui aunque la haya comprado fuera
A ver..

Tú tienes un producto sony, con su garantía oficial y demás.

Cuando se te joda (si se llega a joder) te pones en contacto con el sat y te la tendrán que reparar..

La gracia de tener sedes es esa, no tener que irte a xx lugar para reparar un producto.

A ver si me explico:

Imagina que me voy a Francia y en la tienda pirulí me pillo una ps3. Obviamente me la dan con garantía oficial sony.

Esa tienda tiene unos derechos así como unas obligaciones de la venta efectuada (garantías y demás movidas)

Me vengo a España y ¡¡ pluf !! se me jode a la semana de haberla comprado. La tienda pirulí tendría que responder, pero, está claro que no me voy a ir a Francia a llevar la consola.

Puesto que la consola está en garantía, me pondré en contacto con sony directamente como fabricante de la consola, pues ella, como empresa, está obligada a darme una garantía del producto, independientemente de la tienda en la que la haya comprado.

En un esquema sería así:

SONY FABRICA EL PRODUCTO------------ DISTRIBUIDOR QUE LO VENDE----- COMPRADOR

El distribuidor (tiendas) es un puente entre el fabricante y el comprador cuyo fin, desde el punto de vista del fabricante, es agilizar y facilitar la venta de xx producto, pero, el que tiene que responder si algo falla es SONY SÍ O SÍ MIENTRAS DURE EL PERIODO DE GARANTÍA (vale, el distribuidor también tiene que responder durante un perido más corto de tiempo que el fabricante, pero él se limitara a 1- cambiarte el producto, si procede 2- enviarlo al fabricante a reparar/cambiar)

Así que no le des más vueltas. SI se jode, llama a sony y les mandas la consola. Y que no te digan que no pueden hacerse cargo de la consola o que tienes que llevarla al sat sony de donde la hayas comprado (francia, españa, italia, etc..) porque te estarán mintiendo.

Saludos
Al comprarla en UK la garantía es de un año y no de dos como aquí, así que ojo con eso.
Más claro imposible...pero y si tienes la consola sin ticket de compra ??? y aún no han pasado los 2 años de la garantía (ya que se empezó a vender en españa a partir del 2007) te la aceptarían?

Saludos.

Ch.
A600 escribió:Al comprarla en UK la garantía es de un año y no de dos como aquí, así que ojo con eso.

Si no estoy equivocado, si la compra ha sido vía online, el artículo tendrá que tener la garantía que está en vigor en el pais a donde se envíe el producto.

Algo así nos explicó hace años, cuando estudiaba derecho, mi profesor de Derecho de la Distribución.

Pero de eso hace mucho y no estoy del todo seguro

Saludos
turulitico escribió:Quería saber si la garantia de una ps3 comprada en amazon es igual que si me la comprara aquí, o si se me estropea me tengo que joder! gracias

La conservarás, pero amazon envia la PS3 a España? Esque yo estoy interesado siempre que no la cacen los de las aduanas, porque sino en precio saldría mas o menos igual que en España.
(X_X) escribió:Si no estoy equivocado, si la compra ha sido vía online, el artículo tendrá que tener la garantía que está en vigor en el pais a donde se envíe el producto.

Algo así nos explicó hace años, cuando estudiaba derecho, mi profesor de Derecho de la Distribución.

Pero de eso hace mucho y no estoy del todo seguro

Pudiera ser aunque no le vea mucho sentido a eso. De todas formas, voy a llamar al SAT de Microsoft para que me confirmen si mi Xbox 360 comprada en amazon.co.uk tiene uno o dos años de garantía.
8 respuestas