A ver..
Tú tienes un producto sony, con su garantía oficial y demás.
Cuando se te joda (si se llega a joder) te pones en contacto con el sat y te la tendrán que reparar..
La gracia de tener sedes es esa, no tener que irte a xx lugar para reparar un producto.
A ver si me explico:
Imagina que me voy a Francia y en la tienda pirulí me pillo una ps3. Obviamente me la dan con garantía oficial sony.
Esa tienda tiene unos derechos así como unas obligaciones de la venta efectuada (garantías y demás movidas)
Me vengo a España y ¡¡ pluf !! se me jode a la semana de haberla comprado. La tienda pirulí tendría que responder, pero, está claro que no me voy a ir a Francia a llevar la consola.
Puesto que la consola está en garantía, me pondré en contacto con sony directamente como fabricante de la consola, pues ella, como empresa, está obligada a darme una garantía del producto, independientemente de la tienda en la que la haya comprado.
En un esquema sería así:
SONY FABRICA EL PRODUCTO------------ DISTRIBUIDOR QUE LO VENDE----- COMPRADOR
El distribuidor (tiendas) es un puente entre el fabricante y el comprador cuyo fin, desde el punto de vista del fabricante, es agilizar y facilitar la venta de xx producto, pero, el que tiene que responder si algo falla es SONY SÍ O SÍ MIENTRAS DURE EL PERIODO DE GARANTÍA (vale, el distribuidor también tiene que responder durante un perido más corto de tiempo que el fabricante, pero él se limitara a 1- cambiarte el producto, si procede 2- enviarlo al fabricante a reparar/cambiar)
Así que no le des más vueltas. SI se jode, llama a sony y les mandas la consola. Y que no te digan que no pueden hacerse cargo de la consola o que tienes que llevarla al sat sony de donde la hayas comprado (francia, españa, italia, etc..) porque te estarán mintiendo.
Saludos