Garantía PS3 40GB, ¿1 año?¿cómo se come eso?¿qué hacer?

Lo primero pedir disculpas, pues mi desesperación me ha llevado a abrir este hilo habiendo expuesto ya mi problema en otros dos.

El caso es que ayer, tras actualizar FALLOUT 3, la PS3 (modelo de 40Gb) se congeló y me dio el famoso (y desconocido hasta ayer por mi) code of death (80010514)
He formateado y funcionaban los juegos, pero tras unos minutos ha vuelto a petar.
He estado buscando el ticket de compra de Media Markt y es del 21 de diciembre del 2007. He llamado entonces para preguntar si seguía en garantía y me han dicho que sí, pero que ellos no me la podían cambiar, que eso tiene que hacerlo el SAT.
Ahora estoy llamando al SAT y no hay manera de hablar con ellos.

Mi duda es si habiéndome dicho los del MM que está en garantía los del SAT me pondrán pegas, porque he leído que según ellos la PS3 de 40 tiene sólo un año de garantía, pero por ley se tienen que dar 2 años (he leido que suele ser un año el comercio y un año el SAT)
Me he puesto a leer casos como loco, pero nada aclara mi duda...
olvidate de rollos, son 2 años de garantia sea la de 40 q la de 1000, si ahora ya lo cubre el sat o mm, certeza cero, pero creo q pasados los 15 dias inmediatos a la compra, la responsabilidad, en este caso, es ya de sony. suerte.h
Tu llama y pide la reparación de buenas maneras. En caso de que se nieguen entonces puedes empezar a cagarte en su PM.
No deberían cobrarte nada si vas con un par bien puestos.
Como bien dicen...tienes que llamar al SAT ya que pasados 15 dias o 1 mes el MM o cualquier otra tienda no se hacen cargo.
casi todos las empresas te dan 1 año de garantia, salvo que las leyes del pais donde se vende establezcan otro tiempo, como es el caso de españa, que tiene establecidos 2 años. durante los 6 primeros meses, el vendedor se come con patatas todo lo que le lleves porque se asume que el producto viene mal de fabrica, a partir de los 6 meses es cuando puede haber pegas porque es el comprador el que tiene que demostrar que no haya hecho nada que pudiera perjudicar al aparato.

no debieras tener problema para que sony se haga cargo de la reparacion porque no has hecho nada que sea fuera del uso normal de la consola.
armate de paciencia y cuelgate a llamarles para que te comiencen el rma de la consola.

http://revista.consumer.es/web/es/20031101/actualidad/informe1/66625_2.php
Bueno, tras llamar mi novia un montón de veces sin éxito, lo han cogido y se ha puesto una chica.
Le ha comentado el problema y le han dicho que se la cambiaban sin problemas, pero luego le han preguntado qué modelo era y al decir que era la de 40, han dicho que esa sólo tiene un año y que nanai. Entonces me he puesto yo y les he dicho que eso no tiene que ser así, que por ley deben dar 2 años, a lo que me han respondido que no, que ellos dan uno. Dicen que las de 60Gb tienen 2 años porque han dado más problemas.
Les he dicho que siendo un problema del sistema y no de un mal uso, yo no voy a pagar los 200 euros que cobran. Si el fallo es de la consola, y encima por ley me tienen que dar 2 años de garantía, pues como que paso de que me timen.
Me ha dicho la chica que lo entendía pero que no se podía hacer nada, y yo he seguido quejándome hasta que me ha dicho que ella la pondría como que está en garantía, ya que ha expirado hace muy poco, y que la enviase a ver qué pasaba...que si luego dicen que no entra en garantía, que tendré que pagar. Le he vuelto a decir que no pago, y me ha dicho que la mande de todos modos.
Ya me ha dado los datos y tal, que por cierto se escuchaba como el culo con tanto lío de gente hablando ahí.

No sé qué va a pasar una vez cojan mi PS3, pero como me digan que pague les pondré una demanda, eso lo tengo claro.
Kuro estamos en una situación muy parecida, en mi caso la garantía a pasado el año el dia 8 de este mes, hace 6 dias tan solo, esta mañana e ido a media markt antes de llamar al SAT y la chica me ha explicado que la garantía tiene que ser de dos años, yo le he dicho que los cabrones de sony nos dicen que tiene 1 año, la chica me ha dicho que desconocía ese dato y seguidamente me dice que si los del SAT insisten que es de un año, llevara la consola a media markt y ellos ya se encargarían de enviarla. Ahora llamaré al SAT haber si hay suerte y me la cogen como a ti, sino como último intento la llevaré a MM.

Saludos!
Maloy escribió:Kuro estamos en una situación muy parecida, en mi caso la garantía a pasado el año el dia 8 de este mes, hace 6 dias tan solo, esta mañana e ido a media markt antes de llamar al SAT y la chica me ha explicado que la garantía tiene que ser de dos años, yo le he dicho que los cabrones de sony nos dicen que tiene 1 año, la chica me ha dicho que desconocía ese dato y seguidamente me dice que si los del SAT insisten que es de un año, llevara la consola a media markt y ellos ya se encargarían de enviarla. Ahora llamaré al SAT haber si hay suerte y me la cogen como a ti, sino como último intento la llevaré a MM.

Saludos!


Yo es que no sé qué va a pasar, ¿tú tienes el mismo error que yo?
Yo no sé si me van a pedir el dinero al final o no, la tía no ha sido clara pero me ha sugerido que podía pasar la mano. Si no lo hace los voy a demandar de todos modos, pero ya entramos en un lio de cojones...
A ver si nos mantenemos en contacto compañero, que necesito alguien a quien contarle lo que me va pasando en tiempo real, que estoy desesperado.
El mismo tio, ya te he agregado.

Un saludo ;)
Pues por lo que yo tengo entendido son dos años de garantía. El primer año te lo cubre Sony, mientras que el segundo te lo tiene que cubrir la tienda donde la compraste, ya que por ley tienes dos años de garantía y se la tienen que comer con patatas, quieran, o no.

Así que yo iría a MM y hablaría con ellos hasta que me la cambiaran por otra.
HaswaLL escribió:Pues por lo que yo tengo entendido son dos años de garantía. El primer año te lo cubre Sony, mientras que el segundo te lo tiene que cubrir la tienda donde la compraste, ya que por ley tienes dos años de garantía y se la tienen que comer con patatas, quieran, o no.

Así que yo iría a MM y hablaría con ellos hasta que me la cambiaran por otra.


No le veo sentido... qué tiene de culpa MM a los 2 años si viene defectuaosa de fábrica?
josepvf escribió:No le veo sentido... qué tiene de culpa MM a los 2 años si viene defectuaosa de fábrica?


Pues la verdad, no lo sé. Pero es lo que he leído en otros hilos de EOL.
Cuidadín con enviarla y que "alomejor" no te cobran, pues luego te la repararán y para recuperarla te intentarán hacer pagarla.
Pero es que a ver...si por ley tengo 2 años de garantía, ¿cómo cojones al pasar un año nadie se va a hacer cargo de ella? MMme manda al SAT y el SAT me dice que no tengo garantía...
Estoy por ir al MM con la PS3 a comentarles lo del SAT y ver qué solución pueden darme...
Ravenna escribió:Pero es que a ver...si por ley tengo 2 años de garantía, ¿cómo cojones al pasar un año nadie se va a hacer cargo de ella? MMme manda al SAT y el SAT me dice que no tengo garantía...
Estoy por ir al MM con la PS3 a comentarles lo del SAT y ver qué solución pueden darme...


como que no?? a consumo y punto! veras como te dan la razon
El problema de consumo es que por lo visto tendré que mandarla, PAGAR los 209 eurazos, y luego denunciar y esperar meses y meses a que me lo devuelvan.
Creo que iré al Media Markt a ver qué me dicen, porque hay gente que lo ha hecho y le han dicho que ellos se hacían cargo del SAT.
El problema de eso es que hay gente que dice que para eso te piden un perito, ya sea conocido o contratado, que deje constancia de que el fallo es de la consola y no debido a un mal uso por parte del usuario. No me intentarán colar el code of death como fallo mío, ¿no? vamos, lo que me faltaría, que un puto error que sale casi al azar cuando actualizas cualquier cosa (ya sea firmware, HOME o un juego) sea ahora culpa mía.
HaswaLL escribió:Pues por lo que yo tengo entendido son dos años de garantía. El primer año te lo cubre Sony, mientras que el segundo te lo tiene que cubrir la tienda donde la compraste, ya que por ley tienes dos años de garantía y se la tienen que comer con patatas, quieran, o no.

Así que yo iría a MM y hablaría con ellos hasta que me la cambiaran por otra.



No es del todo asi, como dicen mas arriba, los 6 primeros meses se hace cargo la tienda, el tiempo restante, la marca del aparato.


Un saludo
HaswaLL escribió:Pues por lo que yo tengo entendido son dos años de garantía. El primer año te lo cubre Sony, mientras que el segundo te lo tiene que cubrir la tienda donde la compraste, ya que por ley tienes dos años de garantía y se la tienen que comer con patatas, quieran, o no.

Así que yo iría a MM y hablaría con ellos hasta que me la cambiaran por otra.


no estas mal encaminado, porque el vendedor durante los dos años de plazo SIEMPRE es el que se hace cargo de ejecutar la garantia de lo que vende, luego es cosa suya solucionarlo.
eso de comprar algo en una tienda y que te digan, "no, aqui no, tienes que mandarselo al fabricante", no tiene validez legal como imposicion, sino como decision propia del comprador.

en el apartado 123.1 se establece quien es el encargado de la garantia, no hay posibilidad de error o malentendido.
acercate al MM y diselo claramente, que por ley son ellos los encargados de arreglar la consola.

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/RDL1-07.htm
Yo iría a media markt a que se hagan cargo ellos, eso de "mándala y a lo mejor no te lo cobramos" suena a que te la van a liar y luego o pagas o te quedas sin ella. Llévala a MM y si no, ve a consumo.
anderpr escribió:
HaswaLL escribió:Pues por lo que yo tengo entendido son dos años de garantía. El primer año te lo cubre Sony, mientras que el segundo te lo tiene que cubrir la tienda donde la compraste, ya que por ley tienes dos años de garantía y se la tienen que comer con patatas, quieran, o no.

Así que yo iría a MM y hablaría con ellos hasta que me la cambiaran por otra.


no estas mal encaminado, porque el vendedor durante los dos años de plazo SIEMPRE es el que se hace cargo de ejecutar la garantia de lo que vende, luego es cosa suya solucionarlo.
eso de comprar algo en una tienda y que te digan, "no, aqui no, tienes que mandarselo al fabricante", no tiene validez legal como imposicion, sino como decision propia del comprador.

en el apartado 123.1 se establece quien es el encargado de la garantia, no hay posibilidad de error o malentendido.
acercate al MM y diselo claramente, que por ley son ellos los encargados de arreglar la consola.

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/RDL1-07.htm


A ver, esta claro que Media Markt puede gestionar la garantia con el fabricante durante los 2 años, pero como es normal ellos no van a cambiarle la consola por las buenas. Ellos la mandan al sat y si en el segundo año les dan presupuesto de reparacion pues tendran que pagar ellos la reparacion (siempre y cuando no sea por mal uso). Total, que si os falla en el primer año llamad a Sony que es mas rapido, si os falla en el segundo pues diectamente a la tienda donde lo comprasteis.
KuroShad escribió:Lo primero pedir disculpas, pues mi desesperación me ha llevado a abrir este hilo habiendo expuesto ya mi problema en otros dos.

El caso es que ayer, tras actualizar FALLOUT 3, la PS3 (modelo de 40Gb) se congeló y me dio el famoso (y desconocido hasta ayer por mi) code of death (80010514)
He formateado y funcionaban los juegos, pero tras unos minutos ha vuelto a petar.
He estado buscando el ticket de compra de Media Markt y es del 21 de diciembre del 2007. He llamado entonces para preguntar si seguía en garantía y me han dicho que sí, pero que ellos no me la podían cambiar, que eso tiene que hacerlo el SAT.
Ahora estoy llamando al SAT y no hay manera de hablar con ellos.

Mi duda es si habiéndome dicho los del MM que está en garantía los del SAT me pondrán pegas, porque he leído que según ellos la PS3 de 40 tiene sólo un año de garantía, pero por ley se tienen que dar 2 años (he leido que suele ser un año el comercio y un año el SAT)
Me he puesto a leer casos como loco, pero nada aclara mi duda...


si te sirve de ayuda por si no lo habias visto antes aqui te dejo esto;
El problema se conoce como Código de error 80010514, que, como no es lo suficientemente cerca de pegadizo, ha sido rebautizado con el nombre de Código de la Muerte
Lo primero es lo primero, el problema es poco frecuente, mucho menos frecuentes que el anillo rojo de la muerte que hasta ahora ha afectado al menos el 16% de todas las Xbox 360S vendido, y eso estimación conservadora. El Código de muerte en el otro lado hasta el momento parece ser que afectan a pocas personas que han llevado el problema a la atención de las masas en distintos tablones de mensajes y foros.
Además, no cree que un problema de hardware, y parece ser una instalación de firmware cuestión. Esto, a su vez puede causar una falla del sector en el disco duro interno.
Parafraseando a GameRevolver las conclusiones sobre el tema, el Código de la muerte corromperá juego disco reconocimiento y ejecución. DVD y Blu-ray películas todavía normalmente desempeñan bien, pero la inserción de un juego de discos podría llevar hasta el código de error.
Para ayudar a prevenir el problema, puede seguir algunas pautas de sentido común, tales como asegurarse de que su conexión a Internet es estable, el polvo y todos los juegos de PS3 disco con frecuencia, y seguir todas las instrucciones dadas al instalar actualizaciones de firmware o software nuevo.
Si ya ha sufrido el problema, entonces la primera cosa que debe hacer, como se aconseja por parte de Sony de apoyo en sí, es hacer "un simple reinicio del sistema, y restoral de los ajustes de fábrica".
Si eso no ayuda, y no va a hacer retroceder cualquier dañado las actualizaciones de firmware es posible que tenga instalado, entonces usted necesita ponerse en contacto con Sony para una unidad de reemplazo en lugar
El reinicio del sistema no lo he probado, porque pensé que la opción era para reiniciar la consola, es decir pasar del modo recovery al normal.
Mañana lo probaré y os contaré, pero tras formatear y demás sin éxito, dudo que funcione.
Iré al Media Markt a ver qué me dicen ellos, y si no, a consumo.

EDIT: pues nada, reinicio del sistema es lo que yo pensaba, así que nada solucionado.
21 respuestas