› Foros › PlayStation 3 › General
Plage escribió:Si kieres olvidarte de problemas con la garantia ves al corte ingles, si no game, gamestop, etc... si te casca antes de los dos años te van a poner 20000 trabas para que no te la arreglen
Connan escribió:Hola, el otro día pasé por GAME como lo hago de forma habitual todos los meses y les pregunté que si compraba una PS3 Slim 320Gb como estaba el tema de la garantía (tengo una PS3 FAT de 60Gb retrocompatible...), y me contestó que ellos no se hacen cargo de dicha garantía, pero sólo en PlayStation 3 de SONY..., si la compro en GAME y se estropeara con el tiempo, el propio usuario es el que tiene que tendría que tramitarlo todo, haciéndome saber que la garantía de SONY es de 2 años desde el día de su compra y yo le contesté que me ha hecho un gran favor en asesorarme, ya que así se dónde no tengo que comprar una PS3...
Te lo comento para que tengas una referencia, ya que no en todas las tiendas son igual, por ejemplo El Corte Inglés, ellos si se hacen cargo de la garantía tramitándote toda la gestión y recogerla el día de la llegada al establecimiemto habiendo avisado antes al usuario claro...
Si otros usuarios saben algo que me contadiga es fácil, ya que cada vez dien una cosa, yo te digo la última y me quedé a rayas..., ya se que en GAME no tengo que compra una PS3...
Sobre precios, en El Corte Inglés, la PS3 Slim básica de 160Gb: 249Eu (En web y recogerla en El Corte Inglés -8%= 229,0Eu...), en Carrefour: 229,0Eu en su web..., supongo que en centros como Mediamark, etc..., valdrán algo parecido...
Que tengas suerte en tu elección y la disfrutes pronto, saludos coordiales.
banderas20 escribió:¿Y sabéis si el servicio de garantía es igual de bueno en El Corte Inglés, Mediamarkt, Carrefour, etc...?
Gracias!
albrsu escribió:Me sumo al agradeciemiento.
Estoy en posicion de comprar y he visto que en Game la tienen a 217€ (la de 160Gb). Creo q es el sitio más barato aunque hecha para atrás lo de la garantia. A ver si pregunto, q tb oí buenas opiniones de la tienda
banderas20 escribió:Al final me he pillado la de 160 GB en GAME, asegurada a 3 años. Prefiero pagar un poco más y despreocuparme de luces amarillas y mierdas durante 3 años.
Connan escribió:banderas20 escribió:Al final me he pillado la de 160 GB en GAME, asegurada a 3 años. Prefiero pagar un poco más y despreocuparme de luces amarillas y mierdas durante 3 años.
Nos alegramos, que la suerte te acompañe..., por cierto..., ¿te has informado sobre las condiciones de garantías GAME para PS3?, no estaría mal que lo supieramos por si alguien aún tiene alguna duda..., a disfrutarla crack!.
banderas20 escribió:Connan escribió:banderas20 escribió:Al final me he pillado la de 160 GB en GAME, asegurada a 3 años. Prefiero pagar un poco más y despreocuparme de luces amarillas y mierdas durante 3 años.
Nos alegramos, que la suerte te acompañe..., por cierto..., ¿te has informado sobre las condiciones de garantías GAME para PS3?, no estaría mal que lo supieramos por si alguien aún tiene alguna duda..., a disfrutarla crack!.
Claro, para eso estamos.
Según me han comentado, la garantía estándar que tienes con SONY es de 1 año. Si te falla en ese primer año, te la reparan sin coste alguno. En el segundo año sólo se hacen responsables si se demuestra que la consola ha fallado por un defecto de fabricación, y no por un uso indebido. Para demostrar eso hace falta un peritaje, que cuesta tiempo y dinero (coñazo).
El seguro de GAME son 40€, y cubre 3 años desde la fecha de compra. Es un seguro que incluye sobre todo roturas. Con lo cual (ojo al dato) te ponen menos pegas si les dices que la consola se te ha caído al suelo y se te ha roto que si le dices que le ha fallado un componente interno (por ejemplo). Solución: a la mínima que te falle, la estampas contra el suelo y llamas al seguro.
Me han dicho que el trámite no tarda más de 10 días, y no te dan otra consola, sino te dan el dinero que te costó en su día la consola. Así que si cuando se te rompe, la consola está de oferta o ha bajado de precio, estás de suerte .
Según me han contado, a veces incluso te permiten canjear el vale del seguro por otra consola que prefieras en ese momento.
A todo esto, te dan el ticket y 3 folios con las condiciones de la garantía.
Espero haber sido de ayuda.
Saludetes!
Connan escribió:Hola, gracias por dejarnos claro las condiciones de ESE GAME..., me parece muy rutinario y no me cuadra del todo pero si te han dicho eso verdad será y estás de suerte..., ya que la versión del GAME que fuí era muy distinta. Yo me asesoré sobre la garantía de PS3 en caso de compra en GAME del Centro Comercial Eroski de Carcaixent (La Ribera del Xuquer) y me dijeron lo que ya he escrito en este hilo, que no se hacen cargo del trámite en garantías de PS3..., que si, que son 2 años, pero ellos no te la tramitan tiene que ir todo directamente a SONY o es lo que comenté de forma irónica" de que se habría levantado con un mal día...". Lo dicho, es bueno saber en donde no y dnde sí merece la pena comprar una PS3 por tema de garantía.
Gracias de nuevo crack y que la disfrutes con salud!!!.
banderas20 escribió:Connan escribió:Hola, gracias por dejarnos claro las condiciones de ESE GAME..., me parece muy rutinario y no me cuadra del todo pero si te han dicho eso verdad será y estás de suerte..., ya que la versión del GAME que fuí era muy distinta. Yo me asesoré sobre la garantía de PS3 en caso de compra en GAME del Centro Comercial Eroski de Carcaixent (La Ribera del Xuquer) y me dijeron lo que ya he escrito en este hilo, que no se hacen cargo del trámite en garantías de PS3..., que si, que son 2 años, pero ellos no te la tramitan tiene que ir todo directamente a SONY o es lo que comenté de forma irónica" de que se habría levantado con un mal día...". Lo dicho, es bueno saber en donde no y dnde sí merece la pena comprar una PS3 por tema de garantía.
Gracias de nuevo crack y que la disfrutes con salud!!!.
A mí me dijeron lo mismo sobre las condiciones de gestión de la garantía por parte de SONY. La diferencia es que yo contraté un seguro. Es lo que han dicho por aquí: espero que cumplan llegado el caso . Pero el chico que me atendió me señaló las cláusulas del contrato y se las veía fiable.
Lo que puedo hacer es escanear las tres hojas del seguro y se las envío al que le interese por MP. Así entre todos escudriñamos la letra pequeña, jeje...
Gracias a vosotros y un saludo!