› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JGonz91 escribió:Yo la verdad es que no me he visto en la tesitura de tener que devolver algún videojuego/consola porque no funcionaba como debería, pero leyendo lo que has puesto, es de manual que si lo denuncias a la OCU o cualquier otra organización de consumo (que te cuesta 0, ellos se encargan de las costas legales), les obliguen a redactar nuevas políticas de garantía ya que estas son abusivas.
Hispalense escribió:En mi caso, cuando fui al MM a por la PS4 me intentaron colar la famosa garantía extendida (que ellos llaman seguro, peto no lo es, caso similar al Game).
Lo peor es que mienten, porque te venden el rollo de que por ley es un año de garantia, cuando son dos (primer año la marca y segundo año el establecimiento).
VIII.- Exclusiones sobre la garantía de rotura accidental
“Las averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante y/o distribuidor”
Tócate las narices, resulta que pagas un dinero a Game, para tener garantía durante mas tiempo, y resulta que si la consola, tiene un fallo sea o no reconocido por el fabricante como culpa suya, Game, si quiere, no tiene porqué hacerse cargo ninguno.
eraser escribió:Una cosaVIII.- Exclusiones sobre la garantía de rotura accidental
“Las averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante y/o distribuidor”
Tócate las narices, resulta que pagas un dinero a Game, para tener garantía durante mas tiempo, y resulta que si la consola, tiene un fallo sea o no reconocido por el fabricante como culpa suya, Game, si quiere, no tiene porqué hacerse cargo ninguno.
¿Lo que dice ahí no es que en caso de rotura Game no se hace cargo de los defectos internos? Es decir, que esa cobertura sería únicamente ante roturas estéticas
Hispalense escribió:En mi caso, cuando fui al MM a por la PS4 me intentaron colar la famosa garantía extendida (que ellos llaman seguro, peto no lo es, caso similar al Game).
Lo peor es que mienten, porque te venden el rollo de que por ley es un año de garantia, cuando son dos (primer año la marca y segundo año el establecimiento).
Bigotin escribió:eraser escribió:Una cosaVIII.- Exclusiones sobre la garantía de rotura accidental
¿Lo que dice ahí no es que en caso de rotura Game no se hace cargo de los defectos internos? Es decir, que esa cobertura sería únicamente ante roturas estéticas
lo que yo entiendo es, ejemplo:
contratas la garantia extendida para una ps3, y durante el tercer año (cuando esta en vigor realmente la garantia extendida) peta el lector de la consola.
Game, si quiere, no tiene porque arreglar/cambiar ese lector, ni devolver ningun dinero, y ademas es que a game le da igual que sony admita que pueda ser fallo de fabrica o lo que sea, simplemente game, si quiere, no te lo cubre con la garantia extra que pagas, puesto que ya te lo dice bastante claro "averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante"
al menos yo no veo ahora mismo la relacion con el tema de los defectos esteticos, no se...
eraser escribió:...
dark_hunter escribió:Yo eso no lo entiendo, ¿no se hacen cargo de algo por motivos externos ni internos? Entonces ¿de qué se hacen cargo?
Gyzmo escribió:Yo no veo ninguna estafa en aquella GARANTÍA EXTENDIDA que te cubre siniestros (caídas, golpes, roturas de pantalla, etc).
Tienes por ley dos años de averías internas pero nunca cubren roturas por golpes.
Para un teléfono de 700 pavos o un ipad que se va al suelo, se estampa la pantalla y se va a tomar por culo, no me parece mal que por 49€, 59€ o lo que sea tengas derecho a reclamar uno nuevo.
Veo "raro", por ejemplo, el Apple Care para MBP/MBA (que no para iMac) o aquellas garantías que sólo dan un año más (porque la ley da dos años), pero las que te cubren siniestros pueden venir muy bien para gente que tengas su producto siempre puesto en medio.
Saludos!
dark_hunter escribió:Yo eso no lo entiendo, ¿no se hacen cargo de algo por motivos externos ni internos? Entonces ¿de qué se hacen cargo?
PS2HACKER escribió:yo estas cosas ya las sabia. Es más, el vendedor que os vende el producto, casi con toda seguridad se juega su puesto de trabajo si no consigue venderos esa garantía extendida junto con el producto que os compráis/llevais.
akiestoy escribió:Bueno, para todos los que comentais de que por ley hay 2 años, leed esto.
Artículo 123 Plazos
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Efectivamente. Dos años en los que el vendedor se hace responsable de las faltas de conformidad que aparezcan en ese período -> garantía de dos años.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Este párrafo no tiene nada que ver con los plazos de garantía. Simplemente dice que si aparece alguna falta, esa ya existía cuando se entregó. Pero no invalida al párrafo anterior, que dice claramente que el vendedor es responsable durante los dos primeros años
En realidad son 6 meses, los 18 restantes, tú debes demostrar que el fallo existía cuando se te entregó y eso no es posible. ¿Qué ingeniero o perito es capaz de demostrar que X producto tiene ese fallo de fábrica si no tiene acceso al diseño, componentes, ensamblaje....?
Vamos a ver, de ninguna parte de la ley se puede extraer esa conclusión. Ni siquiera de lo que has citado.
Si todavía tienes dudas, pregúntale a cualquier abogado, estudiante de derecho, cualquier juez, cualquier asociación de consumidores, o léete la jurisprudencia al respecto, que es amplia y variada. Ejemplos: consumidores vs. apple
Exodius escribió:Pues ami mira... misa...
Consola comprada en gamestop con el seguro a todo riesgo de 3 años.
Consola "caida accidentalmente" hace escasos 15 dias.
Me dieron en tarjeta regalo los 350€ que me gaste en su día y con ello la ps4 me salio a 50€.
Nosé como funcionaran otras cadenas, pero por lo menos en gamestop me pareció genial.
Y sobre lo de que si el primer año los demas van bien... mi S3 ha muerto despues de 1 año y 3 meses... muerte subita se llama... quien te dice que eso no le puede pasar a la ps4 o xbox one? hemos viajado en el tiempo y lo sabemos?
Entiendo que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero para robo están los dentistas y mil cosas mas.
Esto es facil, te lees la poliza, que lo quieres? genial, que no? pues no la hagas... logicamente si me hubiera mentido el dependiente pues la tendríamos y muuuuuuyy parda...
Yo por lo menos, un pin para grupama (con la que trabaja gamestop, plus ultra seguros creo que es ahora).
Un saludo.
vespo escribió:Yo como trabajador que fui de PCCITY hace 8 o 9 años os puedo decir que lo de las garantías adicionales debes saber gestionarlas como cliente. Os explico porque:
No era partidario de vender la extensión de la garantía, entre otras cosas porque por ejemplo para un portatil de 900€ la extensión costaba 300€, me parecía una brutalidad pagar 1/3 del precio de ordenador por pagar algo que no sabes si algún día lo usaras o no. Pero te "obligan" a venderlo, tube mis más y mis menos con mis jefes al principio pues no era partidario pero al de un mes o así, se inventaron una comisión por incentivos y a los 3 trabajadores que vendían más garantías de estas les daban 300€, 200€ y 100€ más respectivamente y claro, con el sueldo que pagaban venían de p.m.
Nunca y repito nunca me he comprado ni comprare una extensión de la garantía a los precios que los tienen las grandes superficies, solamente una vez como trabajador de PcCity, con descuento de trabajador de PcCity me compre una cámara de fotos reflex con la extension de la garantía que recuerdo que como trabajador era un descuento de un 40% o así y la compre porque sabía que sí o sí iba a sacarla partido (quien hizo la ley hizo la trampa).
Bueno pues al de un año o así de tener la cámara, me la "robaron" o así constaba en una denuncia que llevé a PcCity y ellos presentaban a la empresa. Digo robar porque no es lo mismo hurto que robo. Si te olvidas la cámara en una cafetería no te entra, si en esa misma cafetería un tío te tira de la cámara y te la quita si te entra.....
Con esto quiero decir que si os da miedo que pueda romperse algún aparato electronico, ni se os ocurra creeros lo que dicen los vendedores, teneís el seguro de casa que se paga año tras año, no se usa habitualmente y si se te quema la tv por ejemplo puedes usar ese seguro.
Un saludo.
Moki_X escribió:akiestoy escribió:Bueno, para todos los que comentais de que por ley hay 2 años, leed esto.
Artículo 123 Plazos
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Efectivamente. Dos años en los que el vendedor se hace responsable de las faltas de conformidad que aparezcan en ese período -> garantía de dos años.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Este párrafo no tiene nada que ver con los plazos de garantía. Simplemente dice que si aparece alguna falta, esa ya existía cuando se entregó. Pero no invalida al párrafo anterior, que dice claramente que el vendedor es responsable durante los dos primeros años
En realidad son 6 meses, los 18 restantes, tú debes demostrar que el fallo existía cuando se te entregó y eso no es posible. ¿Qué ingeniero o perito es capaz de demostrar que X producto tiene ese fallo de fábrica si no tiene acceso al diseño, componentes, ensamblaje....?
Vamos a ver, de ninguna parte de la ley se puede extraer esa conclusión. Ni siquiera de lo que has citado.
Si todavía tienes dudas, pregúntale a cualquier abogado, estudiante de derecho, cualquier juez, cualquier asociación de consumidores, o léete la jurisprudencia al respecto, que es amplia y variada. Ejemplos: consumidores vs. apple
Te he respondido en negrita.
akiestoy escribió:
vergil escribió:Garantia extendida es eso, extender.
De 2 años pasa a 5 en mi caso, son 50 euros mas. Cubre lo mismo que la garantia normal.