Warner Bros. Interactive ha anunciado que el
reboot del clásico Gauntlet se retrasará unas semanas hasta el próximo 23 de septiembre. Originalmente, el título de mazmorras desarrollado por Arrowhead Game Studios había situado su lanzamiento para el día 3 de septiembre.
Los creadores del título aseguran que el retraso es necesario para "pulir detalles con el fin de llevar a los jugadores una experiencia multijugador todavía más robusta". Como compensación por la tardanza, Warner Bros. regalará a los usuarios que tengan el juego reservado un objeto
in-game adicional, la túnica para hechiceros Spawn of Kerthull.
La editora ha acompañado el anuncio del pequeño retraso con un nuevo vídeo
gameplay en el que se muestran las diferentes clases disponibles en el juego. Al igual que en el título original, los jugadores del
reboot podrán elegir entre Guerrero, Valkyria, Mago o Elfo, todos con habilidades de combate muy diferentes entre sí.
El vídeo también adelanta los entornos de las mazmoras del nuevo Gauntlet, que en ocasiones estarán generadas aleatoriamente para dar lugar a múltiples estilos de juego. El título también ofrecerá la posibilidad de desbloquear nuevas armaduras, armas y reliquias, las cuales desatarán los verdaderos poderes de los personajes.
Gauntlet llegará en septiembre a PC vía Steam, ofreciendo compatibilidad total con el sistema SteamOS. El título representa el primer lanzamiento de WB Games Vault, una cartera de juegos basados en IPs de Midway y WB que llegarán en formato digital.