No iba a intervenir en el hilo porque no me gusta criticar por criticar (sin querer ir de santo) y ya sabemos que la Hobby tenía y al parecer sigue teniendo, muchos fallos provocados por pura ignorancia (los de tipografía para mi no cuentan, si bien es verdad que en la Hobby, durante un tiempo, abundaron más de lo normal)
El caso es que un redactor, creo que Lolocop, (Manuel del Campo, el actual redactor jefe), tuvo un desliz (o quizá fue otra persona que intervino en el artículo), en el análisis de Mortal Kombat 1 de Megadrive, que me llamó la atención más que ningún otro, incluso me hizo meditar sobre él largo y tendido, (tiendo a darle muchas vueltas a las cosas). Intentaré explicarme..
Una de las fotografías del análisis tenía un pie de foto que decía: "Buscándo la rueda de fuego", la fotografía mostraba a Liu Kang lanzando su magia (bola de fuego alta) e impactando ésta en Scorpion, esta captura pero orientada hacia la derecha: (efecto espejo),
es decir, que la 'rueda' de Liu Kang, era su mágia normal, (la bola de fuego alta), pero como en la captura estaba impactando contra el otro luchador realmente parecía que Liu habia lanzado una rueda de fuego, cuando en realidad esa 'rueda' es la caprichosa forma que toma la mágia al chocar en el contrario, (si nos cubrimos sale lo mismo). Habiendo jugado ya a MK en arcades, no supe como tomarme aquello, primero intenté hacer otras magias con Liu Kang pensando que la rueda era una segunda magia secreta más potente que la onda normal (al estilo Ryo/Robert de AOF), lo que me costó varias monedas, cuando me convencí de que esa magia no existía, (por que no salia, nadie la hacia y porque a fuerza de jugar con Liu Kang comprendí que la rueda de la revista era la magia chocando contra Scorpion) entendí que posiblemente el redactor apenas habia jugado cuando hizo el artículo, o algunos pie de foto los escribian los maquetadores u otra persona ajena al análisis, algo que tendría aún menos sentido si cabe.
Siguiendo con MK 1 de Megadrive, (esto no és un error, sólo una anécdota), en el artículo revelan la combinación de teclas para activar el modo sangriento, para ilustrar la diferencia entre activarlo o no, ("Sangre o... sólo sudor") incluyeron unas capturas comparativas, con y sin sangre, pues bien, a las capturas con sangre le añadieron por su cuenta más trocitos de sangre descaradamente hechos por ordenador y de mala manera, porque se notaba que no eran graficos del juego, resulta normal porque habia que venderlo, pero un poco rebuscado: el juego ya tenía suficiente violencia y sangre de por sí.
Los multiples fallos por ignorancia (desde 1992, hasta mediados de 1993) fueron el motivo de que varios redactores migraran a Super Juegos, los primeros fuéron 'The Elf' Marcos garcia y Némesis, y luego les siguieron, Mayerick, R.Dreamer y DeLucar, que fué el último, (su último análisis fué el de Sonic CD, cuando en ese momento ya se habian ido sus compañeros, y MAD ya sustituía a TheElf en el Game Masters), por eso la calidad de Super Juegos era muy superior a HC, pese a que la primera nunca llegara a vender como la segunda y acabara desapareciendo. (ya se sabe, lo simple es lo que nos atrae, aunque en este caso tambien se dan cita otros factores)
Saludos