Minoco escribió:Por desgracia, y anda que no hay motores bastante mejores...
Vaya, ¿en serio? Importante no confundir un motor grafico con un motor de juego. Que te gusten mas por ejemplo los graficos de Killzone3 o de Crysis (por poner un supuesto) no significa que sus motores sean mejores que el del UE3. Epic lleva desarrollando el motor desde hace 13 años, y creeme que se nota a la hora de trabajar con el. Importantisima mención por supuesto a sus madurisimas herramientas de edicion (de mapas, postprocessos, materiales, grafos de animaciones, particulas...) que yo por lo menos no he visto que incluyan otros motores licenciables. Resumiendo, que si tanta gente lo usa, será por algo, digo yo...
karlos007 escribió:lo que destaca del UE3 es que es gratuito, que no se si sabeis que los de Killzone 3 y Uncharted 3 son propiedad suya o vete a saber la de milles que hay que pagar para tenerlo.
para mi es algo que lo hace perfecto
De gratuito nada me temo. Si no me equivoco, usar el UDK a secas implica un pago de 100$ en la salida del juego, y royalties a partir de los 50.000$ en ingresos (que no beneficios), de hecho esto hace poco que lo revisaron. Y si quieres el UE3 bien, con su codigo fuente, sus ejemplos y su soporte oficial de Epic, mejor prepararse para un buen palo en la cartera. Total, Epic vive de eso, no va a dar a todos los desarrolladores su motor para que hagan los juegos gratis y no vean un duro de esos beneficios.