Generar FW original del lector

Hola a todos!

Os cuento la película... Tengo el firm original de mi lector (LiteOn 74850C), así como su key. El firmware lo tengo de hace unos 2 años... así que como podeis imaginar no está "actualizado" con el silent update, para poder jugar a los juegos XGD3. La XBOX no la he conectado al live, ni tengo intención de hacerlo, ya que no juego online.

Ahora me encuentro que al poner el XK3Y no puedo jugar a los juegos XGD3, ya que al estar usando el firm de hace 2 años, no reconoce estos discos y al cargar algún backup me sale pantalla negra (y un led rojo). Comentándolo en el foro, parece ser que el problema es precisamente que estoy usando un firm que es muy viejo, y debería haber usado un firmware al que le han aplicado el silent update.

Por lo que tengo entendido, lo que tengo que hacer es regenerar un f¡rmware para mi lector (LiteOn 74850C), usando mi Key. Pero un firmware al que ya se le haya aplicado el silent update. Es correcto?

Tengo el Lizard Toolbox, pero no me aclaro mucho sobre como lo he de generar... me he bajado los templates de los firmwares originales pero... ahora que hago? no acabo de verlo claro... :S

Muchas gracias!!!
Xphere escribió:Hola a todos!

Os cuento la película... Tengo el firm original de mi lector (LiteOn 74850C), así como su key. El firmware lo tengo de hace unos 2 años... así que como podeis imaginar no está "actualizado" con el silent update, para poder jugar a los juegos XGD3. La XBOX no la he conectado al live, ni tengo intención de hacerlo, ya que no juego online.

Ahora me encuentro que al poner el XK3Y no puedo jugar a los juegos XGD3, ya que al estar usando el firm de hace 2 años, no reconoce estos discos y al cargar algún backup me sale pantalla negra (y un led rojo). Comentándolo en el foro, parece ser que el problema es precisamente que estoy usando un firm que es muy viejo, y debería haber usado un firmware al que le han aplicado el silent update.

Por lo que tengo entendido, lo que tengo que hacer es regenerar un f¡rmware para mi lector (LiteOn 74850C), usando mi Key. Pero un firmware al que ya se le haya aplicado el silent update. Es correcto?

Tengo el Lizard Toolbox, pero no me aclaro mucho sobre como lo he de generar... me he bajado los templates de los firmwares originales pero... ahora que hago? no acabo de verlo claro... :S

Muchas gracias!!!

el silent update no se aplica en el firmware si no en la consola al conectarla al live,lo unico que necesitas es actualizar tu consola a la version de dash 13604 o a la ultima que salio el dia 6 y tu lector deberia volver a estar original y valerte para lo que quieres ,ademas de que muchos juegos no te iran si no esta la consola actualizadaal 13604 como minimo.
eso si te aconsejo flashear antes el lector al firm original 74850 antiguo que tenia (que si no lo tienes puedes sacarlo de la descarga del lt+2.0).
o seguramente te de error al actualizar,la consola
La consola la he actualizado al ultimo dashboard del 6 de diciembre, pero hice el update desde USB. Pero eso no ha sido suficiente... porque sigo con el mismo problema.
Xphere escribió:La consola la he actualizado al ultimo dashboard del 6 de diciembre, pero hice el update desde USB. Pero eso no ha sido suficiente... porque sigo con el mismo problema.

que lector tiene tu consola hitachi liteon sansung benq ,y sigue lellendo copias o ya solo lee originales.
perdona ya me he dado cuenta que tienes un liteon por lo que ahora que la has actualizado solo deberia leer originales no?
aparte no te basta con actualizar ahora debes coger el firm original de tu lector y estraerlo para meterselo al xk3y,o si tienes tu key o dummy antiguo debes crear un firm original para tu liteon con el jungleflasher y la descarga del lt+2.0
dentro tienes una carpeta con los firm originales
si me pasas el dummy por privado antiguo que tengas yo te lo creo si no sabes
Correcto, tengo un LiteOn 74850C, consola Fat. Consola actualizada con firm del 6 de diciembre, y si, tras la actualización de diciembre solo lee discos originales.

Ok, ahora te paso el firm y la KEy porque no me aclaro mucho... :) Pero si me dices como va lo pruebo eh? no es molestia! :)
Xphere escribió:Correcto, tengo un LiteOn 74850C, consola Fat. Consola actualizada con firm del 6 de diciembre, y si, tras la actualización de diciembre solo lee discos originales.

Ok, ahora te paso el firm y la KEy porque no me aclaro mucho... :) Pero si me dices como va lo pruebo eh? no es molestia! :)

abres el jungleflasher
y en source pones tu dumy antiguo con tu key
en target pones el firm 02510C de la carpeta stock firmware de la descarga del lt+2.0 y le das a spof source to target y ese seria el firm original de tu lector ahora
le das a save y lo guardas ya esta.
a si deberia valerte
tambien podrias estraer el firm de tu lector aunque eso es un poco mas complicado si no tienes las herramientas adecuadas.
Perrrrfecto! ye me ha funcionado!!! ;)

He hecho tal y como me has dicho, pero con un cambio:
1- En source he puesto el fw original (el que tenía de hacia 2 años)
2- En Destination / Target he puesto el CFW Fileset de "Original Files (106)", en vez del LT2.0...
3- Le he dado a save y pista! Fw actualizado y funcionando!!!

No he usado el del LT2.0, ya que el xk3y usa el fw original del lector.

Muchas gracias por la ayuda!!!
Xphere escribió:Perrrrfecto! ye me ha funcionado!!! ;)

He hecho tal y como me has dicho, pero con un cambio:
1- En source he puesto el fw original (el que tenía de hacia 2 años)
2- En Destination / Target he puesto el CFW Fileset de "Original Files (106)", en vez del LT2.0...
3- Le he dado a save y pista! Fw actualizado y funcionando!!!

No he usado el del LT2.0, ya que el xk3y usa el fw original del lector.

Muchas gracias por la ayuda!!!




Hola Xphere y compañia,

Da la casualidad que estoy en tu misma situación. Tengo una consola lite-on con firmware ixtreme 1.6, ya desactualizado y tengo la key y el dummy antiguo de la consola. Quiero ponerle el x3key pero necesito un firmware stock posterior al dash 13141.
Puedes explicarme los pasos para generar el firmware stock nuevo y de donde obtuviste el original files 106?

Muchas gracias.
Un saludo.
Hola,

Solo una duda, porque quieres ponerle el dashboard antiguo? Yo tengo el ultimo dashboard, con el ultimo firm del XK3Y (la 1.11), y todo de fábula... y me olvido del dae.bin y demas historias. Te recomiendo que actualices al ultimo dashboard y le pongas la ultima version al firm del XK3Y.

Yo lo que hice fue lo siguiente, con el JungleFlasher:

1- En source he puesto el fw original (el que tenía de hacia 2 años)... verifica que el key que te ponga sea el de tu lector, solo para estar seguro.
2- En Destination / Target he puesto el CFW Fileset de "Original Files (106)" (te has e bajar los filesets desde la pagina del Jungleflasher antes).
3- Le he dado a save y pista! Te creará un FW con el nombre "OF" (de Original Firmware).
4- Para actualizarlo en el XK3Y no hace falta acceder a la microSD ni nada... solo has de renombrar el archivo a "firmware.bin" (si es una consola fat), y ponerlo en la raiz de un pen drive. Lo conectas al XK3Y y arrancas la xbox, y el FW se actualiza solo.
5- Cuando termine, quitas el pen drive, reinicias y listo!
Hola,

Aunque hemos hablado por mensaje privado voy a responder tambien en el foro por si algun interesado lo lee.

Quiero quedarme en el dashboard 13604, el firmware del xkey 1.06 y utilizar el dae.bin porque funciona seguro con xgd3. Por el momento no queria actualizar el dash 14599 y el xkey a la version 1.11 pero si me dices que todo funciona bien quiza lo cambie.

Finalmente cree el nuevo firmware stock con mi key con el jungleflasher.
1.-En source el dummy.bin(slim) o firmware.bin(fat) antiguo al dash 13141 que contiene mi key
2.-En target pongo el firmware stock de las consolas lite-on post 13141 que viene en una carpeta cuando descargas el ixtreme lt+ 2.0 y que es el mismo para todas las consolas post dash 13141.
3.-doy a spoofear y lo guardo como firmware.bin por ser una fat para luego ponerlo en la micro sd de mi xkey.

Un saludo.
Jorge.
solo para aportar mas info...

Yo tengo dashboard 14699, xkey con 1.11, no tengo dae.bin, y he podido jugar a varios backups xgd3 (Gears Of War 3 y MW3, por ejemplo).

Un saludo!
Ahora viene una pregunta buena :D

Resulta que un amigo me ha traido su 360 elite fat con liteon, para que se la flashee, y no tengo ni la key, ni el firm original....

Me dice que la ha actualizado en diciembre, y no está baneada....

Puedo extraer el firm original?

O bien flashear al ultimo iextreme ??

Cómo¿??¿

Es que sin firm original, cómo le meto chicha con el jungle....¿?¿?

Un saludo
Pues entonces no queda otra que extraer el firmware.. la verdad no soy un experto en eso, puesto que nunca lo he hecho... Sin la key del firmware no haces nada :(
Usease, extraigo el firm como si de un lector virgen se tratase no???

De ser asi, no problem que ya se lo hice a una como estas :D

A ver si preparo el Pc :D

Un saludo
yo creo que si lo extraes el jungleflasher será capaz de leerte la key... vamos, no lo he probado nunca, pero supongo que funcionará... :S
hola tengo un nuevo problema, he conseguido hacer funcionar el x3key
info: fw liteon 74850c spoofeado con el fw que trae el iextrem lt2 que es el LiteOn_Post_13141
fw del x3key 1.11


pero cuando quiero cargar una iso en pen previamente formateado a ntfs, me dice no label
q estoy haciendo mal?
saludos
15 respuestas