Me lo pillé en predescarga, porque me entusiasmó en su día el GW2, e interesado sobre todo en el "classic mode", que se olvida de las figuras 3D por las que das vuelta incorpordas en esta 3ª parte y te deja jugar a 5 modos de juego del GW2.
Pero en fin, el classic mode es bastante peor que el GW2. Han cambiado la proporción que tenías en el 2 entre tamaño del rectángulo en el que te movías y tamaño de nave y enemigos: Ahora hay mucho menos espacio claramente, dificultándolo todo. Nava y enemigos son más grandes, y el rectángulo diría que menor. El caso es que hay menos espacio, y eso lo cambia todo, a peor.
En el 2 podías ser preciso, había que hilar fino y el juego te lo permitía. Aquí en cambio es todo en plan "brocha gorda", no hay tanto lugar para la precisión. Los sitios por los que cabías en el 2 ahora están vetados al paso.
El sonido es peor, con músicas más genéricas, los efectos de sonido no te informan bien de lo que ocurre, y hay fallos en la representación poco clara o confusa de muchas cosas: agujeros negros, forma de aparecer los enemigos, forma de aparecer los geomas (que parpadean o se mueven nada más soltarlos la nave enemiga generando confusión), cuando explotas un agujero o puerta no queda igual de claro que antes hasta dónde llega la explosión, han cambiado reglas (en Rey los geomas duran igual que en otros modos, siendo que en el 2 duraban 3 ó 4 veces más tiempo antes de desaparecer), la generación de oleadas en Waves es diferente (no hay un orden o criterio que se respete como en el 2...), Pacifismo es mucho más difícil, y hasta las explosiones son mucho más simples que en el 2...
Todo es igual pero a la vez todo es diferente, a peor.
A quien no haya jugado al 2, o jugase al 2 en plan esporádico y no competitivo, le dará igual y a lo mejor ni se da cuenta. Pero la gente top-player del 2 sé que está decepcionada con el classic mode.
Aún así, un gran juego, pero por debajo del 2 claramente en lo que al classic mode se refiere.
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