Gestor de saves y roms para SC

Última version públicada: 0.1.31

El uso es bastante simple, seleccionar el directorio OUT del parcheador de roms (a la izquierda del programa) y la unidad de la tarjeta SD/CF (en la derecha), en este último caso, si usais distintos directorios (SCENE, NDS, GBA, NES...) aconsejo usar el que realmente useis para las roms de DS, aunque busca en todas las subcarpetas del directorio escojido y es en esa ruta donde las copia.

Tiene las siguientes funciones:
  • Copiar Roms (con sus saves) de la carpeta OUT a la SD/CF
  • Copiar Roms o Saves (seleccionable) de la SD a la carpeta OUT
  • Eliminar Roms y Saves de la SD/CF
  • Compatible com Roms de GBA (incluso formato SCZ comprimido), NDS, NDS Homebrew, NES, GB, GBC, SMS, GG y PCE (pero no con los save al 100%).
  • Seleccion de distintas carpetas para cada tipo de Rom (tanto carpetas locales como de SC/CF)
  • Ejecutar el parcheador del Supercard
  • Concatenar loader.bin con nds homebrew
  • Copiar GBA y SAV preparados para SuperPass2

Cuando tengais configurado la primera vez, guarda el estado en un fichero de configuracion, por lo que nada mas abrir la segunda vez estara ya configurada.

Pagina web: GSRxSC

Imagen

Editado: Os dejo aqui el link para las Visual Basic 6.0 Runtimes SP6 para quien tenga problemas al ejecutar el programa.

Borochi, siento mucho aún no haber puesto ninguna de tus sugerencias, estoy en ello, sobretodo me interesa lo de poder cambiar la fecha del save cuando lo pasas de un lado a otro, estoy investigando cómo hacerlo... en cuanto lo descubra sera lo primero que haré! lo de renombrar... ya hay programas para ello, mi inteción era conseguir facilitar la tarea a la hora de copiar, sobretodo cuando se tienen varias opciones de roms distintas (en esta caso ya soporta 7 tipos), siempre se puede añadir la opción para que llamé al renombrador deseado... o algo.. pero claro, no renombrara los saves... no queda nada descartado... :)

Para actualizaciones visitar la pagina del proyecto indicada mas arriba.

Primer Post escribió:Buenas, os presento aqui la primera version de un programa que estoy haciendo para facilitar un poco el uso al copiar/pegar a la hora de preparar nuestra Supercard.

Creo que esta suficientemente preparada para publicarla, esta en una version muy verde, asi que acepto sugerencias al respecto.
Me inauguro diciendo que la aplicacion va a tener buena acojida por mi parte... la testeare un ratillo asi k pueda ;)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Mis primeras preguntas ?

Sobrescribe los archibos o no ?

Me interesaria que lo hiciera con las roms pero con los saves ponga la fecha que lo pasas :D

Estaria interesante que renombrara las roms automaticamente :P (Eso no se si es mucho pedir)

Y que guarde en distinta carpeta las saves y las roms :P

Lo estoy mirando y son mis primeras sugerencias ^_^ Animo .. Y muchas gracias :D
Os cuento un poco hacia donde va el programa... o almenos donde iba..

La idea era poder gestionar las saves y sabes cuando uno es mas nuevo que el otro, esto se truncó cuando descubri que, logicamente, el SC no cambia la data al modificar el save, asi que mi camino fue hacia simplificar la tarea de copiar las roms y saves...

Borochi:
El sistema de copia de roms es el mismo esta basado en el de windows, pidiendo sobreescribir, por lo que no hay problema, siempre pregunta a la hora de hacerlo

La intención es poder ofrecer como mas mejoras mejor, si es posible incluso acceder al icono del juego (tarea muy dificil por lo que me han contado)... mediante alguna lista se podrian renombrar.. todo es posible...

Lo de guardar saves y roms a parte, podria ser posible, pero cómo el parcheador lo deja todo en el mismo directorio... aunque al detectar saves ya los podria mover...

De momento no me centrare un poco en pequeñeces que puedan mejorar el sistema, y quizas permitir usar un directorio para SCENE y otro para roms de GBA, añado una petición de icono para la aplicación... aver si algun manitas se curra una en varias resoluciónes (minimo 16x16 que es la de la ventana) :P
Imagen

Sí, lo sé: es simple, pero a las dos de la mañana no me pidas más! xDD
Ya he incluido el icono :P mas que suficiente... es lo que mas o menos tenia en mente... lo que a 32x32 casi no se vee, asi que lo he puseto en about box, ya te pondre en los creditos (F1)

Cuando consiga alguna mejora o alguien me diga de algun bug gordo que corregir, subire otra version...

Estoy trabajando en una cosa para afavorecer el desarrollo, a la espera de decidir publicar el codigo, estoy desarrollando un sistema de plugins basico que permita añadir cosas en un futuro, cómo por ejemplo, poder ver info de dentro de la rom al seleccionarla u otras cosas, si lo consigo por supuesto liberaria minimo el codigo para hacer estos plugins, ademas que no estarian limitados a ser programadas en VB...

Pues lo dicho... tambien en cuando pueda hago una pequeña pagina con las novedades version a version (tipo snesDS)
Nueva version del gestor de roms, no he implementado mucho, ya se puede usar para copiar roms parcheadas de GBA, y sigo con los plugins, en la captura se puede ver el plugin de ejemplo que estoy creando, que leeria la cabecera de la rom (de DS)

http://www.kamencesc.com/gsrxsc/

Siento no actualizar mas, pero últimamente voy de culo con la uni y el curro...me piro a dormir que es tarde y mañana toca otra vez ir a currar...

Si alguien tiene conocimientos de VB para intercomuncar dos aplicaciones (send/getmessage? pipes? nada de ActiveX) y quiere hechar una mano en el desarrollo de plugins, se lo agredeceria... :P

Estoy trabajando en asociar distintos directorios a la hora de trabajar con las roms... pero crear un ejecutable de VB sin hechar mano a librerias externas OCX... es complicadillo...

Un saludo! sigo aceptando mas sugerencias... :P
estupendo programa DiGiCharatFan,luego lo testeare un poco mas

thx
Me di cuenta de un error en el programa, y es que habia puesto otro nick en vez de Frandalf, al mismo momento, he aprobechado para implementar el multi directorio, cuendo escogeis una carpeta en modo DS o GBA se guarda para cada uno de esos modos, sólo funciona para la unidad de memoria, no el directorio OUT, esto esta solucionado para la proxima version...
Mira que equivocarte de nick... xDDD. A ver si puedes solucionar lo de las librerías básicas del VB, que habrá gente, como yo, que no las tiene (las puedes enlazar?). Ains... me están entrando unas ganas de reinstalar el Delphi y hacer programillas chorras como antaño.... que recuerdos.. xD

¡Ánimo! ;)
Añadido el link para los runtimes del VB6.0 SP6, el resto son DLL del windows, por lo que no requiere de nada mas...

He modificado un poco la web, cosas secundarias, contador de visitas y alguna cosa mas...
tio estaba super intesado en el programa pero no me funciona e probado 2 versiones distintas y siemopre dan error y se petan al pedir k copie [triston]

Salu2!
Dime que es exactamente lo que te dice, hazme una captura y enviamela al correo de la web o postealo aqui, gracias :)
Bueno, tras 2 meses sin sacar nada, he hecho una pequeña actualización, ya esta disponible la version 0.1.29

Que trae de nuevo?

He añadido como modo a parte para copiar los GBA y SAV para usar junto con el SuperPass2 para versiones de DS que lo requieran.

Tambien se puede concatenar archivos con loader.bin (no incluido), primero se debe añadir la ruta (boton "v" al lado del "?") o sino al presionar la tecla Ins (Insert o Insertar), si no esta configurado os lo pedirá. Solo funciona en modo NDS Scene.

Voy a intentar (aunque ya veremos) que el mismo programa pueda llegar a copiar los datos hacia el SuperPass2... si me da tiempo despues de examenes...
13 respuestas