Global Agenda prometedor mmofps

Buenas, he estado buscando pero no he visto nada de info sobre este nuevo juego, os cuento, GA es una mezcla de mmorpg y fps con un corte futurista con la salida prevista para este 2009 y la beta cerrada comienza en una semana aprox.

Bien lo que me ha llamado la atencion de este juego han sido varios aspectos como:
-El pvp instanciado, equilibrado y estrategico con diferentes variantes, como batallas entre clanes de hasta 10 vs 10, entre alianzas de 60 vs 60 divididos en grupos de entre 8-12 vs 8-12. Con objetivos, recompensa, consecuencias y ranking. Tambien tiene misiones pvp entre agencias (clanes)
-Muy buenos graficos movidos con el motor unrreal engine 3
-Ha recibido muy buenas criticas en el E3 de este año, aparte de premios como el de TenTomHammer que le premia con el mejor gameplay (jugabilidad).
-Un pve con un mundo muy extenso, en el que el viajar no se hara pesado ya que sera instantaneo, al igual que los dialogos que presumen ser cortos y concretos.
-Desde mi punto de vista se lleva lo mejor del TF2 y lo mejor del GW, que para mi son 2 juegazos cada uno en su genero.

Asi que viendo la poca info que tenemos en españa sobre este juego y con el potencial que desprende, me he decidido a crear una comunidad hispana con toda la info interesante traducida, os invito a que os paseis por la comunidad hispana de Global Agenda y descubrais todo lo que este juego puede ofrecer.

Y como aperitivo os dejo un video en HD para que vayais abriendo boca, si os gusta teneis mas en la pagina.

Un saludo.
A ver cuando sale...

Pero de momento no me gusta que sea en tercera persona.
Mmorpg.com a publicado unas primeras impresiones del juego, con el siguiente encabezado:

"Cada año siempre hay un juego de una pequeña compañia que sobresale y sorprenede a todos los que se toman un rato para ir a probarlo. Global Agenda no tenia el stand mas grande, ni el mas vistoso, ni la mejor posicion en la planta. Lo que tenia era la experiencia de juego mas divertida de todo el E3 2009."

Articulo en Mmorpg.com
Video de la entrevista

Bueno, aqui teneis la traduccion del articulo, me he tomado algunas licencias para hacerlo mas divertido, pero sigue siendo fiel al texto original, espero que os guste:

1º comenta que el juego les engancho muchísimo y lo compara con the tribes, un juego de 1998 haciendo referencia a la jugabilidad y diversión.

2º Habla de la personalización de los personajes, que tiene un sistema facial muy extenso, pudiendo hacer una aproximación bastante buena de tu propia cara. También hace referencia a las armaduras, Cada clase lleva un estilo bastante distinto, que es importante en PvP. Es rápido, es apretado y es ruidoso.

3ºAntes de cada misión (PvE o PvP), el personaje se equipa usando un sistema de Puntos de Dispositivo. Esto limita la cantidad de material que ellos físicamente pueden llevar en cada batalla.

4º También comenta que estuvieron jugando una dungeon, que el tío era un poco paquete y que cuando moría se iba volando hasta donde se encontraban sus compañeros, pero los de hi-rez le enseñaron a usar el teleport XD. También comenta un detalle que le gusto, que estando en una sala el suelo fue electrificado, y los obligo a hacer un fantástico vuelo.

5º Luego se echaron una partidilla de PVP, en la que un equipo tenia que conquistar una serie de piedras milenarias, mientras que el otro las defendia. La accion era rapida y furiosa, como en cualquier otro FPS.

6º El jugador no puede volar y disparar al mismo tiempo, esto es un buen detalle ya que de otra manera los jugadores se pegarian volando todo el tiempo, y asi obliga a la gente a utilizarlo estratégicamente haciendo vuelos en picado para sorprender al enemigo.

7º Aquí habla sobre el combate cuerpo a cuerpo, dice que es maravilloso, que al principio vio algo inútil el que su pj el assault llevase un hacha electrica, pero que según se fue acomodando en el juego vio que era imprescindible. Se vio en una situación rodeado y sin salida hasta que saco el hacha electrica a dos manos y empezo a repartir leña a los medicos y el resto de su equipo se crujio a los demas XD.
mm.... 10 vs 10? 60 vs 60? no se. pero no me parece que sea muy "Massive", yo interpreto MAssive algo como el PlanetSide, en el cual cogias un vehículo y podias irte a tomar por saco por ahi, a la base que estaba en el quinto pino y te encontrabas gente por el medio a la cual podias matar...o morir.

Al menos eso es lo que yo interpreto por "Massive Multiplayer"


Y de FPS nada, que es en tercera persona.
Hombre, a lo mejor lo de masivo es porque comparte muchos rasgos con juegos que actualmente la gente cataloga de MMO, como los siguientes:
-Habra un unico servidor para miles de jugadores con los que podras comunicarte, competir con y contra ellos. Con este dato yo ya lo catalogaria de masivo, pero te voy a enumerar unos cuantos mas por los que tambien pueden denominarlo con esas siglas.
-Clanes y alianzas que van a compartir objetivos comunes, economia. crafting, sistema de subastas.
-Con un territorio a gran escala persistente
-PVE con bosses finales
-PVP con diferentes objetivos y tipos.
-Progreso y leveleo de personajes
-Clases y subclases
-Arboles de habilidades
-Zonas sociales
-Botin con diferentes calidades
-Chat con diferentes pestañas, como alianza, clan, grupo, local, etc... y como novedad integra un chat de voz, el Teamspeak 3 , detalle que desde mi punto de vista deberian de tener implementado todos los "MMO"

De todas formas tambien opino que lo masivo no siempre tiene que ser bueno, por motivos como el lag, el cual afecta a un gran nº de jugadores en esas famosas batallas de 1xx vs 1xx, en las cuales suele ganar el bando que contiene mayor nº de jugadores, donde imperia el kaos y donde la estrategia y el juego en equipo tienden a pasar a un 2º plano, cuando esos deben ser los factores prioritarios.

En cuanto al tema de la 1ª persona, en este ultimo video me ha parecido ver que el medic cambiaba la vista a 1º persona, sin hacer zoom, pero de todas formas creo que en este juego utilizarla seria ponerte en desventaja frente al que no la tiene, por el tema de la vision de juego.

En fin que entramos en la zona de "para gustos los colores", y a mi personalmente el color que esta cogiendo el Global Agenda me esta gustando.

Un saludo.
Tiene muy buena pinta, hace tiempo que le vengo siguiendo la pista y ya le tengo ganas. Lo veo como una mezcla entre el GW y el TF2, si les sale bien puede estar muy wuapo XD

Lo que no me convence nada es que sea de pago, si usan un sistema de estancias y batallas a pequeña escala tipo GW no debería ser de pago. Si no son muy caras las cuotas jugare seguro, si no solo lo probare, y mucho me tendrá que enganchar para pagar 11€ al mes :(
Coño Javiwii..? el que se pasa por dsk en el TF2..? al que le dejo la lomera hecha harina muy a menudo..? [sonrisa] de ser tu ya estas tardando en registrarte en el foro mamoncete y te digo quien soy :p
Rakhos escribió:Coño Javiwii..? el que se pasa por dsk en el TF2..? al que le dejo la lomera hecha harina muy a menudo..? [sonrisa] de ser tu ya estas tardando en registrarte en el foro mamoncete y te digo quien soy :p

Si, soy yo XD Ya estoy registrado en el foro de DSK, lo que pasa es que escribo poco, y ultimamente tampoco juego mucho, malas fechas :(
No hombre no, no me refiero al de Dsk, me refiero al de GA hispano XD
Hace algún tiempo había visto este video xD:

http://www.youtube.com/watch?v=vvA2KrN7F8o

El juego tiene buena pinta, pero si tiene cuotas no creo que lo pruebe.
Rakhos escribió:No hombre no, no me refiero al de Dsk, me refiero al de GA hispano XD

Pues lo me registro y me cuentas XD
Se a inagurado un nuevo proyecto, para que todas la agencias tengan un representante y participen en la mejora de GA, a continuacion os dejo la traduccion de las bases del proyecto:

¿Qué es " la Federación de Agencias "?

La Federación de Agencias, abreviada TFA (The Federation of Agencies), es una organización que ha sido establecida por Global Agenda Mission Control, y patrocinada por Hi-Rez Estudios, para dar voz y voto de igual manera a todas las agencias dentro de la comunidad. Permitirán a cada agencia designar a un representante de su agencia para participar en la Federación de programa de Agencias, donde les darán el acceso a un foro privado, donde ellos puedan expresar las sus preocupaciones/intereses de los miembros de la agencia, sugerencias, e ideas para Global Agenda.

¿Cuál es el objetivo de esta organización?

La Federación de Agencias jugará un papel giratorio en opiniones que se consolidan y pensamientos de la comunidad en total, y la concentración de ellos en las discusiones enfocadas que en última instancia beneficiarán a Global Agenda, y la información proporcionada a la comunidad. Los representantes de agencia actuarán como un hilo de comunicación para sus miembros de agencia, y canalizarán sus pensamientos sobre el juego en la Federación de foros de Agencias, donde los desarrolladores de Hi-Rez Estudios pueden diseccionar debates específicos y cuestiones mediante discusiones con los representantes de las agencias de los distintos países. Las agencias también pueden solicitar nuevos rasgos, mejoras, y ofrecer sugerencias de como mejorar el servicio a la comunidad de "Global Agenda Mission Control".

Esta forma representativa de democracia permitirá a los desarrolladores de Hi-Rez Estudios localizar la raíz de las cuestiones, sin tener opiniones válidas ahogadas por la densidad de las respuestas que cada individuo de otra manera ofrecería, y esto permite a los administradores de Global Agenda Mission Control un mejor servicio a los miembros de la comunidad, averiguando lo que la gente quiere sin interrogar a miles de usuarios.

¿Cómo funciona esto?

Ejemplo Básico del procedimiento: Miembro de Agencia -> Representante de Agencia -> Federación -> Hi-Rez Estudios o Admin de GAMC
Cuando un miembro de una agencia tiene una idea o la preocupación él o ella se dirigira a su representante de agencia. Si el representante encuentra el asuntointeresante, ellos presentarán la cuestión a los foros de federación, donde otros representantes de agencia pueden intervenir sobre el asunto, y ofrecer la opinión de su agencia sobre la discusión. Si la discusión conduce a una conclusión que requiere la dirección, un empleado de Hi-Rez Estudios o el administrador de GAMC recibirán el contenido de la discusión.

¿Qué ventajas y derechos tienen las agencias y representantes?

Todas las agencias reciben las siguientes ventajas y derechos...

* Una vez que una agencia es admitida en el programa, ellos sólo pueden ser expulsados por inactividad, el abuso extendido y probado del juego, o una petición directa de Hi-Rez Estudios.
* Cualquier agencia comprometida tendrá la capacidad de voz y voto sobre Global Agenda y GAMC, por su representante elegido.
* Una agencia será capaz de expresar sus opiniones, que ayudarán a ayudar con la dirección del juego y la comunidad en total.

Todos los representantes sostienen los derechos siguientes...

* Un representante no puede ser expulsado por ninguna otra razón que la siguiente; Uso ilegal de programas de terceros, las violaciones excesivas de las normas de las comunidades de Global Agenda o GAMC, una petición de su agencia, o una petición de Hi-Rez Estudios.
* Los representantes tienen la oportunidad de actuar estrechamente y recíprocamente con los organizadores de la comunidad y del equipo de miembros de Hi-Rez Estudios, donde ellos pueden ayudar a formar el futuro del juego y la comunidad.

¿Cómo contrato mi agencia?

Si su agencia encuentra las exigencias siguientes, usted puede enviar un mensaje privado a Cyxult para solicitar la entrada...

* Su agencia debe tener al menos diez miembros activos en la comunidad de GACM, usted puede demostrar esto mediante un mensaje privado a Cyxult con una lista de los nombres de las cuentas del foro.
* Su agencia debe tener la intención de participar activamente en Global Agenda.
* Su agencia debe estar dispuesta a designar a un representante que puede mostrar la paciencia, la madurez, y la cortesía actuando recíprocamente con otros representantes de agencia, administradores de GAMC, y empleados de Hi-Rez Estudios.


Enlace a la pagina y contenido original

Enlace en GA hispano
Como actual jugador de TF2 (y de los buenos XD ) y habiendome leido y visto toda la informacion que hay sobre GA no se en que te basas para llamarlo "cutre", ya que tiene toda la jugabilidad del TF2 pero multiplicada por la cantidad de habilidades que puedes usar, las diferentes armas y armaduras, y un largisimo etc del que te puedes informar si lees los post de mas arriba.

Si eres tan amable y me lo explicas estaria encantado de rebatirlo contigo, ya que no veo bien el ninguneamiento gratuito que haces al GA.
Hero Of Time escribió:Eso es el TF2 pero cutre ¬_¬
http://www.youtube.com/watch?v=vvA2KrN7F8o&fmt=22


Comparar un MMOFPS con un FPS como el TF2... Pero qué dices? Dónde ves el mundo persistente en el Tf2? Y los niveles? Las Skills?
loaer escribió:
Hero Of Time escribió:Eso es el TF2 pero cutre ¬_¬
http://www.youtube.com/watch?v=vvA2KrN7F8o&fmt=22


Comparar un MMOFPS con un FPS como el TF2... Pero qué dices? Dónde ves el mundo persistente en el Tf2? Y los niveles? Las Skills?


No digo que sea igual, pero joder, se nota un huevo que han hecho una copia barata de las clases...tiene las mismas clases practiacamente, que se nota a la legua dios xD
Hero Of Time escribió:
loaer escribió:
Hero Of Time escribió:Eso es el TF2 pero cutre ¬_¬
http://www.youtube.com/watch?v=vvA2KrN7F8o&fmt=22


Comparar un MMOFPS con un FPS como el TF2... Pero qué dices? Dónde ves el mundo persistente en el Tf2? Y los niveles? Las Skills?


No digo que sea igual, pero joder, se nota un huevo que han hecho una copia barata de las clases...tiene las mismas clases practiacamente, que se nota a la legua dios xD


Claro, el tf2 fue el primero que añadio a un juego la clases medico(curandero), asalto(guerrero), ingeniero(robotics) o rogue(recon/explorador) ¬_¬ ¬_¬ y todo lo que tenga algo parecido es una copia al TF2... ¬_¬ ¬_¬

Salu2
Bueno, solo comunicaros que GA Hispano se muda a otro server, con mas capacidad y mas bonito para la vista, podeis acceder a la nueva web en este enlace , espero que os guste.
18 respuestas