Gnome 2.28

La última versión del conocido entorno de escritorio para Linux ya está disponible. En GNOME 2.28 mejoras en diversas áreas de productividad, y también en la elección de componentes clave como el navegadador web Epiphany, que ahora usa el motor WebKit en lugar de Gecko. El nuevo desarrollo para mensajería instantánea y videoconferencia, Empathy, también es otro de los puntos destacados, pero además en GNOME 2.28 encontraremos novedades relevantes para los desarrolladores.

Más en MuyLInux:http://www.muylinux.com/2009/05/17/un-vistazo-a-gnome-shell/

Alguien la ha probado? Que tal va lo de Gnome-Shell? Estoy pensando en pasarme unos dias de nuevo a Gnome... :p
Supuestamente se debería poder usar gnome-shell con el comando gnome-shell --replace, pero a mí no me funciona.

Edito: Parece ser que tengo que instalarlo aparte, por lo menos en Arch.
Creía que con KDE4 iba a migrar definitivamente, pero me quedo con Gnome.

Esperando que haya muchos avances próximamente XD

Como dice Guardiola, es cuestión de 'feeling'. [carcajad]
esto es como viene siendo cada lanzamiento de gnome: just works.

para los usuarios de archlinux, el cambio ha sido mas notable con el paquete gdm, por ejemplo, ya que hemos pasado de la 2.22 a la 2.28 directamente (cosa que en otras, habran mantenido al dia, supongo)

epiphany con webkit es una puta bala, y no tiene ningun bug que yo sepa... recuerdo haber estado usando konqueror con webkit, y bueno, epiphany le da sopas con hondas hoy por hoy (no es por iniciar un flame, es por tener referencias). ni en los contenidos flash hay problemas de ningun tipo. al menos que yo haya experimentado.

han introducido una aplicacion de discos nueva, (cosas de devicekit, creo) esta aplicacion te avisa de errores en el hdd (a mi me dio un buen susto xD) te permite formatear, testear alguna que otra cosa (SMART), etc etc etc

el roster de empathy esta mas pulido y tal, si bien a mi me sigue siendo imposible usarlo con la red de MSN... no se si es un bug de telepathy-butterfly, mio, o del empaquetado de Arch, pero sigue ahi desde la 2.26 (aqui, por seguir con alguna referencia, kopete sale bastante mejor parado)

otra cosa nueva es el gestor bluetooth: algo asi como era bluez-gnome, pero "mas mejor"... lo uso para mi raton bluetooth, y la verdad es que no va nada mal. (otra vez, comparandolo con el gestor bluetooth de kde4 en mi equipo.... el de gnome sale mejor parado hoy por hoy)

para mi estos han sido los cambios mas notables.
4 respuestas