Gobierno y cuatro ministerios descargan ficheros piratas

Los funcionarios se bajan más de 50 ficheros al mes.
Defensa aparece como la cartera donde más se incumple el "copyright"
Fomento e Industria también se suman a estas prácticas, y se han bajado software para grabar CD y DVD.
Desde Cultura se han decantado por dos discos de músicos ingleses y una serie de televisión.
La presidencia de gobierno tampoco se libra, y han bajado un juego para entrenar la capacidad cerebral a través del móvil

Todos estos datos, han sido recopilados por el hacker Angel Abadía, el cual está enfocado a su particular batalla contra la aprobación de la "Ley Sinde", y que se pueden ver en su blog alojado en www.planetatortuga.com (antes, www.islatortuga.com, en honor a la mítica isla de corsarios y bucaneros)

Noticia extraída del periódico Gaceta de los Negocios.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... os-piratas

Zalu2!.
¿Sorprendidos? Porque yo no [poraki]

¿Quien es ahora el 'pirata'?
coyote escribió:¿Sorprendidos? Porque yo no [poraki]

Pues con la de gente pudulando por algunos ministerios, y la poca seguridad con que algunos funcionarios tratan sus equipos. (ni bloquean sesion al largarse a desayunar) Puede ser cualquiera. (incluyendo el mensajero de turno que se "cuela" a dejar algun paquete) ;)
Abismo escribió:
coyote escribió:¿Sorprendidos? Porque yo no [poraki]

Pues con la de gente pudulando por algunos ministerios, y la poca seguridad con que algunos funcionarios tratan sus equipos. (ni bloquean sesion al largarse a desayunar) Puede ser cualquiera. (incluyendo el mensajero de turno que se "cuela" a dejar algun paquete) ;)

No hay que ser tan rebuscado. Como dice la teoría aquella (Okham?) "la explicación más sencilla es la verdadera".

Se descargan cosas. Fin. XD
Dios mio, como si fuera algo nuevo TSssss, Si sabemos que hasta las grandes compañías no tienen todos sus programas licenciados de manera legal.
Cyberyayo escribió:No hay que ser tan rebuscado. Como dice la teoría aquella (Okham?) "la explicación más sencilla es la verdadera".

Se descargan cosas. Fin. XD

Ockham, la navaja de Ockham.

No hace falta que me des las gracias por no resaltar tu ignorancia psss

Espero que al menos el afectado note que es una broma

Hablando de ignorancia, adivinad quién va a pasar como de la mierda mientras carcajea mentalmente cuando le pregunten acerca de estos hallazgos.
Peklet escribió:No hace falta que me des las gracias por no resaltar tu ignorancia psss

Hoy tengo el día raro. Asumiré que es una coña.

PD: vale, ya he visto el spoiler. He respondido demasiado rápido (o tu has editado demasiado lento) XD
Cyberyayo escribió:
Peklet escribió:No hace falta que me des las gracias por no resaltar tu ignorancia psss
Hoy tengo el día raro. Asumiré que es una coña.

PD: vale, ya he visto el spoiler. He respondido demasiado rápido (o tu has editado demasiado lento) XD

Asumo mi culpa, iba a dejarlo tal como estaba pero he recordado:

Imagen

Prevención!
Peklet escribió:Imagen

Prevención!

Epic Win! [toctoc]
juas, desde la presidencia un juego para entrenar la capacidad cerebral a través del móvil
Y quién no baja de internet je,je..
Conozco a un juez que se esta bajando ahora mismo la serie completa de Star Trek xxdd.
(Espero que no se meta por aquí leñe..)

Saludos...
jcesar escribió:juas, desde la presidencia un juego para entrenar la capacidad cerebral a través del móvil

Ese se lo ha bajado zp para que luego no le den tanta caña, si aprendio economía en dos tardes, con este juego se pone a la altura de Punset. XD

Saludos.
me gustaria saber de donde se supone que se realizan las descargas que se han hecho desde defensa, porque desde la red corporativa no se puede acceder a servicios anonimizadores de ip, ni a servidores de pago, ni a sitios ftp, fuera aparte de no se puede instalar nada en los equipos, y todo el software funciona con licencia legal. ni decir tiene que ni la red del emule ni la del bittorrent funcionan.

aparte, el proveedor de internet del ministerio de defensa esta vetado en la mayoria de dominios.
anderpr escribió:me gustaria saber de donde se supone que se realizan las descargas que se han hecho desde defensa, porque desde la red corporativa no se puede acceder a servicios anonimizadores de ip, ni a servidores de pago, ni a sitios ftp, fuera aparte de no se puede instalar nada en los equipos, y todo el software funciona con licencia legal. ni decir tiene que ni la red del emule ni la del bittorrent funcionan.

aparte, el proveedor de internet del ministerio de defensa esta vetado en la mayoria de dominios.

Anda, no disimules que sabemos que has sido tu XD .

Saludos.
Jajajajaj no se por que no me ha impresionado que esta noticia la publique intereconomia jajajaja para poner en duda la palagra del gobierno.

1 saludo para ellor y 1 besito para ellas¡¡
kinbi escribió:
anderpr escribió:me gustaria saber de donde se supone que se realizan las descargas que se han hecho desde defensa, porque desde la red corporativa no se puede acceder a servicios anonimizadores de ip, ni a servidores de pago, ni a sitios ftp, fuera aparte de no se puede instalar nada en los equipos, y todo el software funciona con licencia legal. ni decir tiene que ni la red del emule ni la del bittorrent funcionan.

Anda, no disimules que sabemos que has sido tu XD .

Saludos.

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeno, alguna cosilla si que me descargo, pero eso si, para descargarte un archivo con una extension "ociosa" (mp3, wma, wmv, ogg, etc...), pasa por un escaneo desde la web de la propia empresa del antivirus que tenemos.
reconozco que el filtro que tenemos es extremadamente efectivo, pero tambien es verdad que tiene unos agujeros de seguridad muy tontos. [+risas]
seguro que algun segurata tambien habra bajao algo xD
Esto es como cuando alguien se tira un pedo; el primero que diga "yo no he sido" es el que se lo ha tirado XD
17 respuestas