Golondrina adulta que no puede volar

Ayer paseando al perro me encontré una golondrina en el suelo, me acerqué y estaba medio paralizada, sin poder volar ni caminar bien, me la subí a mi casa, le hice un puré de albaricoque y la puse en una caja con servilletas, el puré y agua.

Solo la he visto beber una vez, no ha comido, y no se ha movido de la caja en toda la noche, y ahora lleva toda la mañana intentando salirse de la caja y huir pero al no poder volar no pasa del suelo.
He leído que las golondrinas en cautividad no hacen nada por sobrevivir y acaban muriendo, por lo tanto no se si tenerla en mi casa va a ser peor y debería dejarla en la calle aunque sea en el parque que tengo debajo de mi casa y dejar que la selección natural decida.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Quizás le haya llegado la hora, o quizás haya tenido un accidente y ya no pueda valerse por sí misma. En cualquier caso las golondrinas son insectívoras, no te va a comer el albaricoque. Prueba si tienes un centro de recuperación de fauna salvaje cerca, pero mucho me temo que la cosa pinta bastante fea.
Shantotto escribió:Quizás le haya llegado la hora, o quizás haya tenido un accidente y ya no pueda valerse por sí misma. En cualquier caso las golondrinas son insectívoras, no te va a comer el albaricoque. Prueba si tienes un centro de recuperación de fauna salvaje cerca, pero mucho me temo que la cosa pinta bastante fea.

Pues si solo comen insectos me da a mi que la voy a tener que dejar en el parque a su suerte, me da pena pero la naturaleza es así.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
josemurcia escribió:
Shantotto escribió:Quizás le haya llegado la hora, o quizás haya tenido un accidente y ya no pueda valerse por sí misma. En cualquier caso las golondrinas son insectívoras, no te va a comer el albaricoque. Prueba si tienes un centro de recuperación de fauna salvaje cerca, pero mucho me temo que la cosa pinta bastante fea.

Pues si solo comen insectos me da a mi que la voy a tener que dejar en el parque a su suerte, me da pena pero la naturaleza es así.

Por eso no me gusta interceder cuando no sé lo que estoy haciendo. Solo rescato animales que conmigo tienen alguna posibilidad, si los pillara a todos me resultaría insoportable tener que abandonarlos, aunque conozco un centro de acogida a 100km de casa que alguna vez he usado.

Intenta quemar el cartucho de un centro si puede ser.
josemurcia escribió:Ayer paseando al perro me encontré una golondrina en el suelo, me acerqué y estaba medio paralizada, sin poder volar ni caminar bien, me la subí a mi casa, le hice un puré de albaricoque y la puse en una caja con servilletas, el puré y agua.

Solo la he visto beber una vez, no ha comido, y no se ha movido de la caja en toda la noche, y ahora lleva toda la mañana intentando salirse de la caja y huir pero al no poder volar no pasa del suelo.
He leído que las golondrinas en cautividad no hacen nada por sobrevivir y acaban muriendo, por lo tanto no se si tenerla en mi casa va a ser peor y debería dejarla en la calle aunque sea en el parque que tengo debajo de mi casa y dejar que la selección natural decida.

Las golondrinas al tener las patas tan cortas si por algún casual caen al suelo no tienen fuerza suficiente para volver a alzar el vuelo, si la ves con fuerzas y a simple vista que no tiene ningún ala rota deberías ayudarla lanzandola desde una altura no muy alta y sobre algo blando por si acaso no pudiera volar que no se hiciese daño
El que no se posa en el suelo es el vencejo. Tanto las golondrinas, como los aviones se posan para coger hierbas y barro para hacer el nido.
Está mañana la dejé en el parque y ahora bajando al perro me he estado dando una vuelta y no la he visto, ni mi perro la ha olido, alomejor ha conseguido echar a volar.
urtain69 escribió:El que no se posa en el suelo es el vencejo. Tanto las golondrinas, como los aviones se posan para coger hierbas y barro para hacer el nido.

Desde que era pequeño me han dicho eso pero bueno puede ser que confundieran golondrinas con vencejos así que ya se una cosa mas.
7 respuestas