Gonetz (de Glide64) inició una camapaña en Indiegogo para fundar su nuevo plugin, GLideN64

Hola gente de Elotrolado, no se si os habréis enterado... Gonetz, cofundador del plugin Glide64, inició una campaña en Indiegogo para poder financiar su nuevo plugin, GLideN64, el cual está basado en el código de fuente de glN64 de Orkin, pero con muchas mejoras de emulación hechas por Gonetz, logrando un nivel de emulación jamás alcanzado en los plugins de Jabo o incluso el en mismo Glide64. Es decir, tan solo mirad como se juega Mario Tennis en este prototipo del plugin, un juego que nunca ha podido ser correctamente emulado en ningún emulador/plugin (excepto el plugin LLE de Angrylion/HatCat, el cual queda por demás decir que va increíblemente lento).

La razón por la que Gonetz busca financiación es porque se ha quedado sin empleo y quiere aprovechar ese tiempo de desempleo para poder trabajar tiempo completo en su plugin y dejarlo finalizado en un estado aceptable para su liberación.


Podéis consultar toda la información en la página de Indiegogo aquí:


Y también datos técnicos muy interesantes que ha escrito en su blog, aquí: http://gliden64.blogspot.com/

Creo que es algo muy importante que se pueda financiar exitosamente este plugin ya que la scene de Nintendo 64 no está en el mejor estado :( ; tal vez este plugin sea el que pueda renovar el interés en la misma. Porque, en primera, al ser este plugin basado en OpenGL ya no estará sujeto a las limitaciones de la arcaica arquitectura Glide 3dfx y de wrappers, con lo cual se tendrá mucho más espacio para mejoras que no habrían sido realizables en Glide64. En segunda, si el plugin se funda exitosamente, se liberará el código de fuente y tendremos una base limpia sobre la cual se podrán continuar realizando mejoras por la comunidad open-source.

Así que os quería pedir como favor que apoyéis a la financiación de este proyecto, tan solo con recaudar $6,000 USD (una suma razonable) ya tendremos un plugin con mejor compatibidad que Glide64. Si se logran recaudar más de $8,000 USD tendréis un port para dispositivos Android y con $10,000+ USD Gonetz implementará soporte para opciones que fueron muy pedidas durante el desarrollo de Glide64, como Antialasing, Widescreen hack, soporte para Mac; posiblemente incluso teselado y shaders.

Además si aportáis $15 dólares o más tendréis acceso a versiones alpha/beta del plugin.
Toda la información viene en la campaña de Indiegogo.

El tiempo es importante; solo quedan 26 días para recaudar los fondos necesarios.
¡Un saludo y gracias a todos por su apoyo!
Una putada que no soporte Mac, solo Windows y Linux!

Si aclaran ese punto y optimizan el plugin para Mac seré el primero en colaborar porque juego muchísimo a la N64 tanto en la consola original como en el OpenEmu.

PD: ese banyo... [babas] [plas]
Si viste en la página de Indiegogo, dice que si llega a recaudar $10,000+ habrá soporte tentativo para Mac. Lo que sucede es que Gonetz no tiene acceso a una Mac, por lo que necesitará más para tener acceso.

Eso o la comunidad open-source hace un port para Mac con el código de fuente, pero solo si se recauda el mínimo requerido.
Habrá que plantearse colaborar, toda mejora en la emulación de N64 es bienvenida.
Les deseo lo mejor a los programadores, en general, sin ellos todod esto no seria posible.

Actualmente cual seria el plugin más avanzado en la emulación gráfica?

Saludos
Tal parece, que en estos días la emulación de N64 volverá a renacer. Me alegro tanto, porque este sistema se merece algo mejor.
Un nuevo plugin estaría bien... ¿se sabe que mejoras tendría?
marcmartigan,
oddMLan escribió:Si se logran recaudar más de $8,000 USD tendreís un port para dispositivos Android y con $10,000+ USD Gonetz implementará soporte para opciones que fueron muy pedidas durante el desarrollo de Glide64, como Antialasing, Widescreen hack, posiblemente incluso teselado y shaders.


¿Alguien de ustedes ya ha donado?
Si no pueden donar, difundid la palabra en otros sitios que conozcáis, se los agradecería mucho. [sonrisa]
oddMLan escribió:Si viste en la página de Indiegogo, dice que si llega a recaudar $10,000+ habrá soporte tentativo para Mac. Lo que sucede es que Gonetz no tiene acceso a una Mac, por lo que necesitará más para tener acceso.

Eso o la comunidad open-source hace un port para Mac con el código de fuente, pero solo si se recauda el mínimo requerido.


Gracias tio no lo habia visto.

Haré la donación! :)
Ejem:

CEN64: hilo_emulador-cen64-cycle-accuracy-por-marathonman_1953091.

Creo que son dos proyectos que se podrían beneficiar mutuamente...
Glide64 es literalmente el mejor plugin para emuladores de N64 disponible, así no hay lugar a dudas de que Gonetz cumplirá con lo que promete.

El tiempo es importante. Solo quedan 26 días. ¡Cada centavo cuenta! Por favor, donad al proyecto si están dispuestos a gastar unos cuantos dólares.
También, difundid la palabra a otros sitios que conozcan. La scene de la N64 ha estado adormecida durante mucho tiempo, no podemos desperdiciar esta valiosa oportunidad.

Luego quién sabe si llegaremos a tener otra... [boing]
Hace un rato acabo de colaborar, espero que de verdad consiga el dinero para hacer el plugin. Hay varios juegos de N64 que no se emulan bien que me gustaría que se arreglaran.
Se podria adaptar este nuevo plugin para los emuladores de N64 en Xbox original?
chinitosoccer escribió:Se podria adaptar este nuevo plugin para los emuladores de N64 en Xbox original?


no conozco ese emulador, pero si soporta las especificaciones para plugins de zilmar y soporta opengl deberia poder adaptarse
joe ya estamos al 41%!!

Pinta bien la cosa!! :) GO GO GO
AntoniousBlock escribió:joe ya estamos al 41%!!

Pinta bien la cosa!! :) GO GO GO


Ahora ya estamos al 60% [Ooooo]
Algunas personas muy generosas han estado ayudando a alcanzar la meta. Menos de $2,500 USD restantes. :)
He donado 30€ al cambio. [oki]
lo mejor es que el 2015 pondra el codigo fuente en un repositorio de github, genial idea para poder modificar/mejorar el plugin

January 2015:

Establish a GitHub repository for the source code.
Por el momento le van 5 eureles. Interesante la cosa sí.
Para quienes no lo han visto:

¡Gonetz implementará shaders en el nuevo plugin!
https://www.indiegogo.com/projects/gliden64-graphics-plugin#activity

Imágenes de los shaders en acción:

CRT + Waterpaint

CRT + Barrel Distortion

Y podréis escoger otros shaders incluso, como bloom, blur, scanlines, 4xBR y muchos más que abundan en internet.


La campaña, hasta este momento, ha recaudado el 79% de los fondos necesarios, con solo 10 días restantes. Por favor donad algún cambio de bolsillo que tengáis por ahí, aunque sea un euro, se agradecerá. Compartidlo con otras personas que sepáis que podrían estar interesadas.

Y para terminar, citaré lo que dije anteriormente...

oddMLan escribió:El tiempo es importante. Solo quedan 10 días. ¡Cada centavo cuenta! Por favor, donad al proyecto si están dispuestos a gastar unos cuantos dólares.
También, difundid la palabra a otros sitios que conozcan. La scene de la N64 ha estado adormecida durante mucho tiempo, no podemos desperdiciar esta valiosa oportunidad.

Luego quién sabe si llegaremos a tener otra... [boing]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si no me equivoco, esto es un poco estafa: no dice que vaya a emular los microcódigos de los juegos que van mal, así que esto no va a suponer una mejora real en la emulación de N64.
atreyu_ac escribió:Si no me equivoco, esto es un poco estafa: no dice que vaya a emular los microcódigos de los juegos que van mal, así que esto no va a suponer una mejora real en la emulación de N64.


Hombre sólo con liberar el código fuente del Glide64 ya sería un enorme avance porque es el plugin mas compatible que existe y abrirlo permitiría portarlo a otros emuladores.

En mi caso particular, poder jugar al Mario Tennis en condiciones ya justificaría los 15 euros que he donado. Y poder hacerlo en el OpenEmu ya sería orgásmico... [looco]
Financiado!

A estas horas tiene ya los 6000$ clavaos XD
¡Quedan 27 horas y $419 USD para el port para Android! :)
AntoniousBlock escribió:Una putada que no soporte Mac, solo Windows y Linux!

Si aclaran ese punto y optimizan el plugin para Mac seré el primero en colaborar porque juego muchísimo a la N64 tanto en la consola original como en el OpenEmu.

PD: ese banyo... [babas] [plas]


MacOS X será soportado si la donación llega a los 10000$
Que interesante, hacia falta un plugin de video accurate para ver una emulación más exacta de N64, con respecto a los microcodigos eso ya es otra cosa... de todas formas también tenemos un plugin rsp muy preciso que funciona en modo interprete pero con una optimización muy alta:

http://forum.pj64-emu.com/showthread.php?t=3618

Increible!.

Salu2 - Darkness Knight
Felicidades, hemos alcanzado la segunda meta de $8000 USD, por lo que tendremos port para Android :D

La campaña ya ha terminado, muchísimas gracias a todos por su colaboración.

Ah, y aunque no alcanzamos la meta de $10,000 USD que incluía el port para Mac OS X, les tengo buenas noticias, Gonetz dijo que el port para Mac podría ser más sencillo de lo que creía, ya que la ventaja del plugin spec de Mupen64plus es la portabilidad entre plataformas, y está la posibilidad de que el plugin funcione en Mac bajo Mupen64plus con pocos cambios, aunque no tiene acceso a hardware Mac para comprobar.

Y para los que preguntáis, la fecha de liberación al público del plugin será Enero 2015. Obviamente, los donadores podrán tener acceso a versiones preliminares del plugin.
Esperemos que el resultado final sea un plugin de altisima precisión con la menor cant de hacks posibles, y con la adición de mejoras como uso de shaders que tan bién le vendria a los juegos de N64.

Salu2 - Darkness Knight
26 respuestas