Lo que yo entiendo es que Google Glass (el proyecto, y el producto como tal) se cancela, y el equipo de desarrollo pasa a formar un equipo independiente. Eso no quiere decir que Google abandone la idea de las "gafas inteligentes", todo lo contrario, pero Google Glass como tal desaparece.
Google se ha dado cuenta que por si sola no puede lanzar unas gafas inteligentes que sean viables comercialmente en los terminos que tenian previstos y ha optado, ahora a estas alturas, por asociarse con la compañía italiana Luxottica, la compañía lider mundial en fabricación de gafas y lentillas con mas de 50 años de experiencia en el sector. Cosa que debieron hacer desde el principio.
Porque al asociarse ahora, legalmente tienen que crear un nuevo proyecto al 50% entre ambas compañías, para poder repartirse luego los beneficios del nuevo producto que salga a la venta, equitativamente entre ambas.
La cuestión aqui, es que Google por su cabezonería, ha dejado tirados a todos los que han servido de conejillo de indias y de paso ingenuamente han pagado los costes de desarrollo de las Google Glass, un producto que tiene todos los visos de que se van a comer con patatas, porque ya no servirá para nada, ni va a recibir mas apoyo, ni actualizaciones de firmware, ni nada, para no interferir con el nuevo proyecto.
Si tienen un poco de decencia, deberían o bien devolverle el dinero a todos los que compraron Google Glass, o devolverles la diferencia cuando salgan a la venta las nuevas "Google Ray·Ban con Android Wear" (o cualquiera que sean las nuevas gafas inteligentes desarrolladas conjuntamente con Luxottica).