Google relegará a las webs piratas en sus resultados

Parece que google se baja los calzoncillos.

Google modificará los algoritmos de su popular buscador de internet para restar visibilidad a las páginas web vinculadas con contenidos que infringen los derechos de autor, según ha anunciado en su blog corporativo Inside Search. La actualización del buscador se hará efectiva a partir de esta semana.

Se trata de un cambio en los criterios a la hora de configurar la lista de resultados que se generan con cada búsqueda para dar prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos frente a los que promocionan contenidos pirateados, que quedarán relegados a posiciones menos destacadas. Para diferenciar entre las web en función de su respeto por los derechos de autor, Google tendrá en cuenta el número de denuncias que recibe sobre violaciones de copyright asociadas con portales de internet.

Según el vicepresidente de Ingeniería de Google, Amit Singhal, su empresa recibió en los últimos 30 días alertas por piratería relacionadas con más de 4,3 millones de direcciones URL. "A partir de ahora usaremos esos datos como un indicador en nuestras clasificaciones de búsquedas", dijo Singhal que, sin embargo, indicó que Google no eliminará ninguna página de su buscador salvo que reciba una solicitud "válida" de quien posee los derechos sobre el contenido pirateado.

HERRAMIENTA PARA RECLAMAR
"Solo los dueños del 'copyright' saben si algo está autorizado y solo los tribunales pueden decidir si un 'copyright' ha sido infringido. Google no puede determinar si una página en particular viola la ley de derechos de autor", explicó Singhal. Además de su servicio de recepción de denuncias por contenidos piratas, Google confirmó que continuará ofreciendo herramientas para quienes consideren que su página web ha sido erróneamente estigmatizada como infractora de las leyes del "copyright" y puedan reclamar para que vuelva a estar operativa.

Desde la "Motion Picture Association of America" (MPAA), la organización que ejerce de portavoz de la industria de Hollywood, se recibió el anuncio de forma positiva pero con cautela. "Las acciones de Google ayudarán a dirigir al consumidor hacia la miríada de formas legítimas de acceder a películas y series de televisión en internet y lejos de las páginas deshonestas y P2P (redes para compartir contenidos) y otras empresas ilegales que roban el trabajo duro de los creadores", declaró Michael O'Leary, vicepresidente de Asuntos Exteriores de la MPAA.

Esa organización insistió, no obstante, que prestará mucha atención a cómo resulta la aplicación de este nuevo criterio de búsqueda, sobre el que tienen dudas. "El diablo está siempre en los detalles", destacó O'Leary, que pidió que Google tomará más medidas para asegurar que sus servicios favorecen a los negocios legítimos y "no a los ladrones".

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2184078
adiós google de pagina de inicio
+1 adiós Google!!!!!!
Pues sí, habra que cambiar de buscador...Poco a poco la censura va llegando, pasito a pasito, lenta pero sin pausa.
si mal no recuerdo te puedes hacer un buscador "personalizado" basandote en el de google ¿no?
pero vamos, si incluyes en la busqueda palabras de tipo "torrent" o "p2p", dudo muchisimo que existan páginas "legales" que tengan esos terminos y saldrán los mismos resultados que siempre.
Wence-Kun escribió:Hola, Duck Duck Go.

me lo apunto
Acabo de cambiar mi página de inicio. Fíjate tú qué problema, y como sigan así me desinstalo hasta el Chrome.
Y si antes probamos a buscar algo poniendo cosas como site:URL?

¿es tan bueno como google?
Si yo al entrar a un bar, acercarme a la barra, y pedir un café me encuentro con que el camarero me pone un Colacao por que el café me puede provocar insomnio o incontinencias.............Esto seria cuando menos desagradable e inapropiado.

Pos eso, que google para mi es solo un motor de búsqueda que tiene que ofrecerme todos los resultado obtenidos sin filtros..............................yo seré el que decidiré si blanco o negro.

Esto es un exceso de confianza permitiéndose extralimitarse y decidir por los usuarios.
MoJoStYk escribió:

Lo empecé a usar ayer como buscador predeterminado y página de inicio aunque antes ya lo había usado algunas veces. No noto gran diferencia con google, podría decir que está a su altura, ahora mismo estoy configurándolo por cuestiones de idioma y tal, hasta lo tengo como buscador predeterminado en Opera XD

Imagen

Eso sí, no me acostumbro aún que en los resultados me aparezca la barra roja de duckduckgo hasta arriba, la siento como la típica toolbar, pero su interfaz limpia al comenzar me agrada bastante:

Imagen
Ya el otro día me salían al final de las búsquedas mensajes de que estaban bloqueando algunos resultados por denuncias de la asociación esa...

Pero lo que han dicho: si busco Torrent, como mucho pueden salir antes las páginas de los diferentes programas para descargar torrents y luego ya los trackers, digo yo. No va a haber resultados "legales" que poner antes!
Mikel24 escribió:

me lo apunto

tambien. [oki]
Solieyu escribió:
Mikel24 escribió:

me lo apunto

tambien. [oki]

Yo llevo usandolo junto con Opera desde hace 6 meses y no echo de menos a Google para nada.
Bueno, no busca imágenes, pero si empiezas una busqueda con !gi te busca en imágenes de google y con !bi te las busca en Bing.
Wence-Kun escribió:
MoJoStYk escribió:

Lo empecé a usar ayer como buscador predeterminado y página de inicio aunque antes ya lo había usado algunas veces. No noto gran diferencia con google, podría decir que está a su altura, ahora mismo estoy configurándolo por cuestiones de idioma y tal, hasta lo tengo como buscador predeterminado en Opera XD

Imagen

Eso sí, no me acostumbro aún que en los resultados me aparezca la barra roja de duckduckgo hasta arriba, la siento como la típica toolbar, pero su interfaz limpia al comenzar me agrada bastante:

Imagen

Ademas si no recuerdo mal las busquedas con duck duck go van por https o lo ivan a implementar en breves, ademas... asi al menos no se utilizan los datos de los usuarios para comerciar con ellos
Exactamente.

Lo único que hecho de menos como bien mencionan es que no busca imágenes y de vez en cuando usaba el traductor de google cuando leo algunas cosas, fuera de eso todo bien, sencillo, seguro y privado.
VozdeLosMuertos escribió:Ya el otro día me salían al final de las búsquedas mensajes de que estaban bloqueando algunos resultados por denuncias de la asociación esa...

Hace muchisimo tiemo que se hace

MoJoStYk escribió:

Ni de coña, para buscar ciertas cosas G sigue siendo el mejor, ni la propia industria se cree que luchen en serio

Podran disminuir la posicion de los primeros puestos y tendras que buscar un poco mas, pero google en ningun momento ha dicho que los borren de sus resultados
Wence-Kun escribió:Imagen

Y saca el grupo de EOL en identi.ca en sexta posicion. Ahi se demuestra que es un gran buscador [chulito]
Yo tengo varios navegadores en mi ordenador don diferetes configuraciones y buscadores.
Dependiendo de que quiera escojo uno u otro.
Este google hace ya tiempo que se esta poniendo como buscar una aguja en un pajar, al menos sabiendo utilizar sus busqueda, sigue siendo interesante, para algunos. [chulito]
21 respuestas