Arsali escribió:Eso han dicho de los pit stop de Merces, pero habrá que verlo en carrera.
Y red Bull había mandado a los mecánicos a un gimnasio y no les daba tiempo ni a levantar el coche...
Por cierto...
NO OLVIDÉIS QUE ESTE SÁBADO SE CAMBIA LA HORA: ¡¡¡a LAS 2 DE LA MADRUGADA HAY QUE ADELANTAR EL RELOJ A LAS 3!!!.
LOS HORARIOS QUE HA PUESTO DANI SON CONTANDO CON EL CAMBIO DE HORA (como debe ser...)
Pués eso
Y, sin más dilación, paso al sigueinte capítulo de "Esos locos con sus locos cacharros"...
(continuamos en los 50)
Espero que os guste
-------------------------------------------------------------
IL Cavallino comienza a galoparFerrari 500 F2En 1952, con el fin de atraer más participantes y servir de puente hacia la categoría de F1 de 2,5, prevista para 1954, el campeonato pasa a disputarse con coches de F2.
La dominadora absoluta de los dos primeros campeonatos, Alfa Romeo, no dispone de un vehículo de estas características que pueda resultar competitivo y decide no participar en el mundial.
Por el contrario, Ferrari, ya había comenzado en la temporada de 1951, cuando sus coches habían batido, por fin, a Alfa Romeo, en las últimas pruebas, a preparar el futuro.
Así, el diseño del corazón del 500 F2 (su motor) forma parte de la leyenda de la marca del
Cavallino...
...una mañana de domingo (en aquella época en Maranello se trabajaba todos los días de la semana), Enzo Ferrari se presentó en la oficina del diseñador Aurelio Lampredi y le pidió que le diera su opinión sobre un motor de 2 litros y cuatro cilindros para competición. Entre ambos comenzaron con los primeros esbozos del propulsor en ese mismo momento y, sea cierta o no la leyenda de que trabajaron todo el día hasta el anochecer definiendo las principales partes del motor, lo cierto es que, cuatro meses después el motor, con 165 Cv. de potencia y alimentación a través de cuatro carburadores Weber, entraba en el banco de pruebas y cumplía todas las expectativas que había generado y para las que había sido concebido.
El chasis es sencillo, ligero, con unos frenos acordes con la potencia del vehículo pero muy equilibrado debido, entre otras cosas al montaje del motor por delante del piloto, pero por detrás del eje delantero del vehículo.
Maserati, Simca Gordini, Cooper Bristol, Veritas, HVM... son algunos de los rivales de Ferrari para el campeonato.
La plantilla de pilotos la componen Alberto Ascari, Piero Taruffi y el campeón de la primera edición del Mundial, Nino Farina que contarían con el refuerzo de Luigi Villoresi en algunas carreras.
A la primera prueba, el G.P. de Suiza, sólo acuden Farina y Taruffi. Villoresi y Ascari habían viajado a Indianápolis.
Farina es el más rápido en los entrenamientos y comanda holgadamente la carrera hasta que su motor se rompe, momento en el que Taruffi hereda su posición y la conserva hasta el final.
Primera carrera, primera victoria y una sensación de superioridad sobre el resto de los participantes que no haría si no aumentar cuando Ascari volvió a Europa para disputar el siguiente G.P., el de Bégica.
A partir de ahí, el gran Alberto Ascari se impuso en las 6 pruebas restantes de la temporada consiguiendo la pole en 5 de ellas y partiendo desde el segundo lugar en la restante, pole que consiguió Farina, con el mismo tiempo que Ascari, pero que se le adjudicó al haber logrado ese tiempo antes.
Así pues la temporada no pudo ser mejor para Ferrari y para Ascari que iban a repetir sociedad el año siguiente.
El planten de pilotos de Ferrari presentaba una única novedad: el inglés Mike Hawthorn sustituía a Taruffi.
El coche era el mismo de la temporada del 52, con algunos retoques y el mismo motor, potenciado, eso sí, hasta alcanzar los 185 Cv.
La temporada comenzó como había termnida loa anterior: Ascari y el 500 F2 se impusieron en el G.P. de Argentina, y, tras el paréntesis de la Indianápolis 500, repitieron en Holanda y Bélgica.
Parecía que, al igual que en 1952, no habría nadie que se opusiera seriamente al dominio del 500 F2 y Ascari hasta que, en el G.P. de Francia, Fangio y su Maserati comenzaron a mostrar su poderío.
Fangio había estado ausente la temporada anterior debido a un grave accidente en Monza en una prueba no puntuable y durante las carreras que se llevaban disputadas en 1953, tras reponerse de su accidente, la mecánica no le había acompañado.
Mike Hawthorn evtió, sobre la misma linea de meta, la victoria de Fangio, pero en esa carrera se cortó la racha triunfal de Ascari que llevaba 9 pruebas puntuables consecutivas venciendo (sin contar las Indianápolis 500 a las que los pilotos europeos no solían acudir y que eran coto privado de los equipos estadounidenses).
De las cuatro pruebas restantes, Ferrari se impuso en tres (dos Ascari y una Farina) y en la carrera que cerraba el campeonato, en Monza, Ascari sufrió un accidente cuando le faltaba la última pasada por la parabólica para vencer la carrera. Del caos que se produjo después, el mayor beneficiado fue Fangio, que consiguió imponer su Maserati y alcanzar, así, la única victoria no Ferrari de la temporada.
La carrera en F1 del 500 F2 terminó ahí. Para la temporada siguiente entraba en vigor un nuevo reglamento reservado a coches con una cilindrada de 2,5 litros, pero dejó tras de sí una marca envidiable: 14 victorias consecutivas en 15 pruebas puntuables.
Especificaciones:MotorDisposición: Delantero longitudinal, 4 cilindros en linea.
Diámetro x carrera: 90 x 78 mm
Cilindrada unitaria: 496,21 cm3
Cilindrada total: 1984,85 cm3
Indice de compresión: 13 : 1
Potencia máxima: 136 kW (185 CV) a 7500 giri/min
Potencia específica: 93 CV/l
Distribución: Doble arbol de levas, 2 válvulas por cilindro.
Alimentación: 4 carburadores Weber 45 DCO o 2 carburadores Weber 50 DCO
Encendido: Doble, 2 magnetos.
Engrase: Carter seco
TransmisiónTracción trasera
Embrague: multidisco
Caja de cambios: 4-velocidades + marcha atrás
ChasisTubular: Tubos de acero.
Suspensión delantera: independiente, ballesta transversal inferior, amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: puente De Dion, ballesta transversal, amortiguadores hidráulicos.
Frenos: Tambores delanteros y traseros.
Dirección: tonillo sinfin
Combustible: depósito de 150 l. de capacidad.
Neumáticos delanteros: 5.25 X 16
Neumáticos traseros: 6,50 x 16
Tipo de carrocería: monoplaza F2
Peso: 560 kg en vacío.
Rendimiento: Velocidad máxima 260 km/h
---------------------------------------------------------------
Pués eso... espero que os haya gustado
Un saludo.