Thonolan escribió:An0n1m0 escribió:Dios, a las 7 de la mañana... Me va a matar la puta F1, no hay manera de descansar un domingo...
Fdo- An0n1m0
Me dá a mi que sin F tampoco descansas mucho los fines de semana
Bueno, al lío...
- El circuito está diseñado (como casi todos los de la úlitma hornada) por Hermann Tilke (que se ha tenido que estar haciendo de oro con el tema este de diseñar circuitos
)
- Aunque con un recorrido bastante más "soso" que los de Sepang, Estambul o Shanghai, la "sorpresa" del trazado es la curva 10... bastante más complicada de lo que parece ya uq ehay que empezar a frenar cuando se está en el apoyo de la curva 9.
- La de este año es la sexta edición de este G.P, que se disputó por primera vez en la temporada 2004.
- La primera
pole y la primera victoria las consiguió... Michael Schumacher (¿quién si no?
). Ferrari consiguió doblete al situar a Rubens Barrichello en segunda posición.
- En el ranking de victorias están empatados con 2 triunfos cada uno Fernando Alonso (2005 y 2006) y Felipe Massa (2007 y 2008).
- Por marcas Ferrari ha conseguido 3 victorias (Schumacher, 2004 y Massa 2007 y 2008) y Renautl 2 (Alonso, 2005 y 2006).
- La
poles se las han repartido Schumacher (2004 y 2006), Alonso (2005), Massa (2007) y Kubica (2008).
-En 2007, cuando militaba en el equipo Mclaren, Alonso sufrió muchos problemas de estabilidad en su monoplaza sin que se encontrara una causa concreta para ello. Después se supo que, durante la noche, un plafón de luces de su box se desprendió del techo y cayó sobre el coche del asturiano. Finalizó la carrera en 5º lugar.
-En 2008, Lewis Hamilton, que partía desde la 3ª plaza de la parrilla se "hacía la picha un lío"
con los botones de su Mclaren y era superado por un buen puñado de pilotos quedando detrás de Fernando Alonso que arrancaba desde el 10º lugar. A la salida de una curva el inglés "embistió" por detrás al Renault del asturiano, dañando su alerón delantero y viendose obligado a entrar a boxes para cambiarlo. Pudo continuar en carrera y terminó en la 13ª posición.
Desde los medios ingleses se acusó a Alonso de hacer un "brake test" (frenar intencionadamente, sin necesidad, con el objetivo de perjudicar al piloto que viene por detrás) para intentar dañar el coche de Hamilton. Las telemetrías demostraron que no sucedió eso en ningún momento, que Alonso estaba acelerando en el momento de ser impactado por Hamilton y el propio ex-compañero del asturiano, reconoció que había sido culpa suya.
... y poco más...
Lo mismo el año que viene tengo que añadir: "La edición de 2009 fue la primera carrera de la historia de la F1 que tuvo que suspenderse a causa de una plaga de langostas cuando sólo se llevaban disputadas 12 vueltas. lo único positivo es que los animalicos se llevaron en volandas a Max Mosley y a Bernie Ecclestone y nunca más se supo de ninguno de los dos, para alegría y alivio de todos lo amantes de la F1 del mundo"...
Un saludo.