GP F1 Bélgica - 28 de Agosto - de 2011

1, 2, 3, 4, 510
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica 2011

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2011

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar de nuevo en EOL
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Bélgica ---> Spa-Francorchamps (Hora Española)
26 Agosto 2011
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

27 Agosto 2011
11:00 - 12:00 --------------------------> 3º Libres
14:00 ----------------------------------> Calificatoria

28 Agosto 2011
14:00 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Bélgica ---> Spa-Francorchamps (Hora Española)
26 Agosto 2011
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes y MarcaTv)
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y MarcaTv)

27 Agosto 2011
11:00 - 12:00 --------------------------> 3º Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

28 Agosto 2011
12:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Imagen

...:: Notas para este GP ::...

1.- Bruno Senna sustituirá a Heidfeld
Me parece una falta de respeto enorme lo que le han hecho a Heidfeld y encima ponen a Senna que va a ser un bluf sin entrenamientos ni nada... (peligro de owned inside xD)
MaNuCaRm escribió:Me parece una falta de respeto enorme lo que le han hecho a Heidfeld y encima ponen a Senna que va a ser un bluf sin entrenamientos ni nada... (peligro de owned inside xD)

La verdad es que yo hubiera echado a Petrov en vez de a Heidfeld, ha conseguido peores resultados esta temporada.
petrov tiene un potencial increible, eso no es ningun secreto. yo habria hecho lo mismo.
Lotus+Casco de Senna... encima ahora estrenan la peli de Senna en Blu Ray, todo cuadra...
COnsparanoia aparte, tengo unas ganas horribles de ver este GP, para mi, el más bonito y espectacualr de la temporada de lejos. Confio en la priemra victoria de Alonso, es un circuito bastante ferrari no?
Saludos!
eolustre escribió:Lotus+Casco de Senna... encima ahora estrenan la peli de Senna en Blu Ray, todo cuadra...
COnsparanoia aparte, tengo unas ganas horribles de ver este GP, para mi, el más bonito y espectacualr de la temporada de lejos. Confio en la priemra victoria de Alonso, es un circuito bastante ferrari no?
Saludos!

Ferrari lleva 10 victorias en Spa y Mclaren 11, así que... fifty-fifty XD

De los pilotos en activo el que más veces ha ganado en Spa es (como no) Michael Schumacher (6 veces:1992 y 1995, con Benetton; 1996, 1997, 2001 y 2002 con Ferrari) y Alonso no ha ganado nunca en F1 (ganó en F3000 en 2000). A corrido 7 veces en Spa en F1 y el balance es desigual: 4 abandonos (2003, 2004, 2009 y 2010), un 4 puesto (2008) y dos podios (2005, 2º y 2007, 3º)... vamos que o abandona o termina en una buena posición (no hay término medio XD )

Se echará de menos a Kimi en el circutio que mejor se le daba (4 victorias; 2 con Mclaren en 2004 y 2005 y otras dos con Ferrari en 2007 y 2009). Las de 2004 y 2009 fueron las únicas victorias de Mclaren y Ferrari en esas temporadas, lo que tiene su mérito ya que ambas escuderías tuvieron en esos dos años coches muy poco competitivos.

¡Ah!... en este circutio debutó hace 20 años (exactamente ayer, 25 de agosto se cumplieron) Michael Schumacher quién conseguiría un año después en este G.P. su primera victoria en la F1.

Sobre el tema de Heidfeld, ya se oyeron rumores estos días y, por mucho que pongan la excusa de falta de rendimiento, la verdadera razón es la falta de dinero, que Heidfeld no aporta al equipo y Senna si lo va a hacer.

Es una lástima, pero es lo que hay [decaio]

Un saludo.
I love this track.
Mi 2ª pista favorita tras Montreal.
Que ganas de volver a ver rodar los monoplazas.
La verdad que yo también hubiese quitado a Nick.Aparte, seguro que los petrodolares han tenido algo que ver.
1Saludo
Enanon escribió:petrov tiene un potencial increible, eso no es ningun secreto. yo habria hecho lo mismo.

potencial...económico quieres decir no?? XD no, ya en serio, a mi lo de Heidfeld como que me da igual (es más, donde las dan las toman, que el año pasao le hicieron la pirula a de la rosa en su favor [triston] ). Y está claro que Senna aporta mucha pasta, y lotus+casco de senna vende mucho, pero, a ver como se le da al muchacho, que si bien es cierto que el año pasao a mi no me dejó muy sensación, ayer leyendo los resultados, sino llega a ser por los numerosos problemas de fiabilidad no hubiera quedado detrás de sus compis.

Thonolan escribió:¡Ah!... en este circutio debutó hace 25 años (exactamente ayer, 25 de agosto se cumplieron) Michael Schumacher quién conseguiría un año después en este G.P. su primera victoria en la F1.

eso son muchos años no?? [burla2]

saludos, y a ver como se da el finde! [oki]

PD: por fin!! ya tocaba fin de semana de F1 [plas] [babas]
Quiero ver a Fernando Alonso ganando en el mejor circuito del mundial YA!

Un saludo!
Thonolan escribió:¡Ah!... en este circutio debutó hace 25 años (exactamente ayer, 25 de agosto se cumplieron) Michael Schumacher quién conseguiría un año después en este G.P. su primera victoria en la F1.

aquí te has colado, son 20 años, no 25 xD
Llueve en SPA.
Las previsiones dicen que sólo lloverá hoy. Por lo que podemos esperar lluvia abundante todo el fin de semana. XD
Buenos dias, que sessión mas interesante, la e puesto hace 20 minutos, y no e visto rodar un solo monoplaza xD
Kleshk escribió:

aquí te has colado, son 20 años, no 25 xD

¿Donde pone 25? XD

Cierto... fue un lapsus ;)

Un saludo.
Bueno, ahora si hay un poco de movimiento por pista XD
Por fin F1, encima en Spa, aunque como no, y mediante La Ley de Murphy, tengo fiesta en casa con lo cual voy a tener que hacer malabares para verla.
la madre que pario a los redbull!! porque no les dejan, que sino corrian sin aleron trasero....:s
Os fijateis en el alerón del Williams, es diferente para Barrichello y Maldonado.

Ahora salen a pista.
MonkeyPS2 escribió:Os fijateis en el alerón del Williams, es diferente para Barrichello y Maldonado.

Ahora salen a pista.

Alerón vacenilla XD.

elmenda escribió:la madre que pario a los redbull!! porque no les dejan, que sino corrian sin aleron trasero....:s

Increíble, alerón trasero llevado a la mínima expresión, esto nos demuestra el downforce que ejerce el coche sólo con el alerón, fondo plano y difusor.
Pregunta para los que habéis visto los entrenamientos, ¿algo relevante?

He leído que hay un alerón frontal nuevo para Ferrari pero lloviendo no creo que se hayan sacado conclusiones.
pues relevante eso, que redbull va sin alerón trasero (casi literalmente xD) y aún así en el segundo sector (sino me equivoco, donde hay mas curvillas, y supongo que donde se necesita más) webber le ha sacado ¿4? décimas a Alonso.
He visto que lo llevaban casi plano, pero los tiempos no eran destacables, ¿no?
No me e fijado en el alerón de RB [buuuaaaa]
Comparativa
Imagen

Imagen

Cogidas de gpupdate.net
esta mañana he visto los libres y weber a marcado el tiempo más rápido, 1m50s.
yo en el F1 2010 spa me lo hago en 1m46s.
¿es el tiempo más rápido en la realidad posible?.
supongo que mañana saldré de dudas en la clasificación.
El año pasado, la pole de Webber fue 1’45.778 pero cuenta que para mañana se espera un 95% de lluvia, con lo que esos tiempos no sirven de referencia.

Aunque con el show de previsiones meteorológicas de este año, a lo mejor mañana hay un sol de justicia...
elgromer escribió:Comparativa
Imagen

Imagen

Cogidas de gpupdate.net

Gracias ;) Es que me e fijado en los de Williams, y alguno más, y no los de RB jeje

Un saludo [oki]
elgromer escribió:El año pasado, la pole de Webber fue 1’45.778 pero cuenta que para mañana se espera un 95% de lluvia, con lo que esos tiempos no sirven de referencia.

Aunque con el show de previsiones meteorológicas de este año, a lo mejor mañana hay un sol de justicia...

juas, eso quiere decir que no hago mal el circuito, me acerco a tiempos buenos.
me has alegrado la noche jejeje.
Making of del casco especial que Schumacher está luciendoeste fin de semana en conmemoración del 20 aniversario de su debut en F1.

http://www.youtube.com/watch?v=Ky5ZoiEKtgU&feature=player_embedded#!

Un saludo.
Thonolan escribió:Making of del casco especial que Schumacher está luciendoeste fin de semana en conmemoración del 20 aniversario de su debut en F1.

Un saludo.

Tremendo el Casco

A ver que tal Alonso
Madre mia, parece una piscina la pista.
El Boullier es un bocachlanca de mucho cuidado, todavía me acuerdo de la rajada que echó contra Alonso. Y hoy dijo que Senna iba a dar mejores resultados que Heidfeld. A riesgo de owned, Heidfeld es mucho mejor que Senna. Y Senna, en su paso por Hispania, Chandok le pasó la mano por la cara. Pero vaya, le espero muy malos resultados a Renault a partir de ahora
Thonolan escribió:Making of del casco especial que Schumacher está luciendoeste fin de semana en conmemoración del 20 aniversario de su debut en F1.

Un saludo.

Que me lo hubiesen encargado a mí, yo lo hubiera hecho. XD No se si tan perfecto, (todavía estoy en proceso de aprendizaje) pero creo que lo habría hecho medianamente bien. :p
Cuál es la previsión meteorológica para la clasificación?
chant escribió:Cuál es la previsión meteorológica para la clasificación?

Y eso que más da? si total, nunca aciertan XD.

Las posibilidades de lluvia son de un 60%, pero lo preocupante es que la temperatura ronda los 15º. Ese dato es el importante porque a esas temperaturas el Ferrari no tienen nada que hacer. Así, que, prefiero que llueva
ThePunisher escribió:Madre mia, parece una piscina la pista.

Si ?? Llueve mucho ? Me acabo de levantar y no e visto la Libres 3 :(
twilight I escribió:

Pues precisamente por eso, así sabré que justo va a ser lo contrario XD

Si se prevé lluvia, cómo es que los ferrari han dado tan pocas vueltas durante los entrenamientos de esta mañana?
chant escribió:
twilight I escribió:

Pues precisamente por eso, así sabré que justo va a ser lo contrario XD

Si se prevé lluvia, cómo es que los ferrari han dado tan pocas vueltas durante los entrenamientos de esta mañana?

Rodaron poco puesto que eran las mismas condiciones de ayer y ya tendrían suficientes datos. Por lo tanto, son buenas noticias ya que ya tienen un buen setup para lluvia. A parte, es mejor no arriesgar en los libres 3, o sino que se lo digan a Ferrari en Monaco el año pasado XD

Diluvia sobre Spa (twitter antonio lobato)

En Ferrari SON TONTOS, porque no salen? Llueve poco, es el momento de salir, a que esperan? a que llueva mas? en fin
Bonita manera de Michael de celebrar sus 20 años. Mañana podrá remontar desde la última para ganar el GP XD

[carcajad]
En Ferrari nose a que juegan..... Y el pobre Michael acaba de celebrar sus 20 años... XD
3 ó 4 vueltas antes de que empiece a llover, según la radio de Rosberg. Va a estar interesante la clasificación.
Williams también prevee lluvia.
joder, este año es el año del agua.
Buenos Días a todos ^^

Por fin en mi circuito favorito. Bueno la Q1 ha estado condicionada claramente por el accidente de Michael (¿le destrozará las manos al mecánico que ajustó esa rueda? XD) que ha perjudicado a los demás restándoles unas vueltas para rodar con mejores condiciones.

Webber muy bien, se nota que lo quiere dar todo en el día de su cumpleaños. Veo muy factible que se haga con la pole pero veremos que pasa.

La verdad es que es un circuito muy difícil de conducir bajo estas condiciones por su desnivel y eso lo hace mucho más emocionante.

Un saludo
D'Ambrosio, Ricciardo y Liuzzi fuera del 107%.

Yo creo que les dejaran correr. Por politiqueo, un Belga no creo que no l dejen correr, y si le dejan correr, tendran que dejar correr a los HRT.
Era una locura plantearse no salir con intermedios en la Q2.

P.D.: Michael: Tengo "cierta" experiencia en esta pista (Tiene gracia decirlo tras su amplia trayectoria profesional [qmparto] )

Un saludo
¡Ole Fer! [plas] Ha estado muy emocionante esta Q2. Hamilton como siempre liándola.

Un saludo
Ham esta loco ,definitivamente...
Joder, vaya final de la Q2 XD

Button 13º
hamilton y maldonado acaban a hostias hoy xD
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510