GP F1 Brasil - 2 de Noviembre de 2008

1, 2, 3, 4, 527
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil 2008
Imagen
Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008

NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Brasil---> Interlagos (Hora Española)

31 Octubre 2008
13:00 - 14:30 --------------------------------------> 1º Libres
17:00 - 18:30 -------------------------------------> 2º Libres

1 Noviembre2008
14:00 - 15:00 -------------------------------------> Libres
17:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

2 Noviembre2008
18:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 4309m
Vueltas a dar: 71
Kilómetros recorridos: 305.909Km
Velocidad Máxima estimada: 317Km/h Final Recta de meta
Velocidad Mínima estimada: 83Km/h Curva 10
Record vuelta rápida en carrera: 1:12.445 Kimi Raikkonen
Record vuelta rápida: 1:11.473 J.P Montoya
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: Entre las vueltas 39 - 43
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 24 - 28, 44 - 47
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 14 - 19, 35 - 39, 52 - 58

Resultados Año 2007
Pole
  • Felippe Massa
Carrera
  1. K Räikkönen
  2. F Massa
  3. F Alonso
Inaugurando! A ver si a Hamilton le entra el tembleque XD
Pues ojo que tenemos un 60% de probabilidad de lluvia para el fin de semana segun Weather.com
URTYK escribió:Pues ojo que tenemos un 60% de probabilidad de lluvia para el fin de semana segun Weather.com

Mas divertido a priori :P
dani, has tenido ne cuenta el cambio de hora y tal, pq pone q la carrera es a las 18:00 y siempre suele ser a las 19:00
Que llueva... que llueva... [poraki]
CoyoteWB escribió:dani, has tenido ne cuenta el cambio de hora y tal, pq pone q la carrera es a las 18:00 y siempre suele ser a las 19:00

Cmabio de hora en España no?? [poraki] [poraki]
no se donde he leido que los mismos comentaristas de telecinco han fichado por la sexta para seguir retransmitiendo la f-1 el año que viene.

es cierto eso?
Si, lobato ha fichado por la sexta.

Resumen de Interlagos 2003

http://www.youtube.com/watch?v=9rm7IZKs ... re=related
Enlaces para ver los entrenos porfaplis??? :p

Musicote del video [babas] [babas] Cuanto hace que no la escuchaba.
Homer J.Simpson escribió:no se donde he leido que los mismos comentaristas de telecinco han fichado por la sexta para seguir retransmitiendo la f-1 el año que viene.

es cierto eso?

De momentono se sabe nada, solo se sabe que Serrano ha sido despedido, por lo demas todo son conjeturas.

Para la Sexta suenan Merlo y Lobato y Cristina Villanueva [amor] [amor]

A Lobato ya le habran ofrecido pasta si es asi por que no creoq ue cobre poco siendo el director de los deportes de T5 XD

Supongo que La Sexta empezará a publicitar todo una vez acabado este mundial, cuando tengan los derechos. De todas formas no tardaran mucho conociendo a la Sexta XD

Adris, espera a mañana no? XD
Si, espero a mañana, XD pero esque luego se me olvidan de pedirlos, y no se que pasa con los que ya tengo que llevan sin funcionar dos o tres Gps. Era por pedirlos por adelantado. [sonrisa]
Sacado del blog de Lobato:
Hola a todos. Perdonar por tantos días de ausencia, pero como debéis imaginar han sido días muy complicados. He tratado de descansar con mi familia, pero en realidad el teléfono no ha parado de sonar. Por otro lado, hemos estado preparando el final de temporada y de cinco años de Fórmula 1 en Telecinco y han sido días de actividad frenética. Creo que va a ser muy bonito y emotivo y que toda la programación de F1 del sábado y el domingo va a estar muy bien. Yo acabo de llegar a Brasil, pero en Madrid, Julio y Manu están trabajando al doscientos por ciento con todo el equipo para tratar de llegar con todo.

No puedo negaros que estoy un poco desilusionado. Antes de coger el avión he podido leer en El País, periódico que yo consideraba serio, una noticia que hablaba de mí. En ella se decía que había sido despedido de Telecinco junto a otros miembros del equipo de Fórmula 1. Sabéis que nunca os he mentido, he podido en ocasiones no contaros toda la verdad o callarme algunas cosas, pero podéis estar completamente seguros de que esa noticia es falsa, es una enorme mentira. No acierto a comprender cómo un periódico como El País puede cometer un patinazo tan grande o como se deja llevar por filtraciones interesadas de fuentes tan embusteras o tan poco informadas. Si las filtraciones han salido de Telecinco, que espero que no, el que las ha hecho sabe perfectamente que son falsas. No entiendo que fines persigue con ello. Sólo sé que mi equipo y yo nos hemos dejado el alma en los últimos cinco años para hacer las mejores retransmisiones de Fórmula 1 posibles. Hemos logrado índices de audiencia que son récord y contribuido con esa audiencia a que los ingresos publicitarios fuesen muy buenos. Creo que al igual que yo estoy agradecido a Telecinco por la confianza que me ha dado en estos años, Telecinco debería estar muy agradecida al equipo que ha hecho posible este sueño que ahora termina. Por eso quiero creer que esa falacia de que me habían despedido no haya salido de dentro.

Sé que no va a ser fácil concentrarse en lo único que me preocupa ahora mismo que es hacer el mejor fin de semana de carreras de nuestra historia. Con la ayuda de todo lo que he aprendido en este tiempo de Fernando Alonso espero ser capaz de aislarme de todo lo que me rodea y concentrarme únicamente en mi trabajo. Él lo hizo el año pasado en Mclaren, así que yo espero conseguirlo también.

De momento os puedo decir que diluvia sobre Sao Paulo y que os espero a todos al otro lado de la pantalla. Este es nuestro plan: El sábado vamos a retransmitir los entrenamientos libres de 14.00 a 15.00. Después haremos conexiones con el informativo y justo después del Informativo haremos un programa especial de más de una hora en directo en el que analizaremos la última hora y recuperaremos los mejores reportajes que hemos hecho en estos cinco años. Desde el famoso vídeo de la piscina, pasando por algún truco de magia, la vuelta al viejo Nurburgring, el día que Pedro nos acoj... a Juan Echanove, Jorge Sanz y a un servidor en el Circuit... y justo después la clasificación. El domingo, conexiones con el Informativo a partir de las 15.0o y tras las noticias, más de dos horas de previo que va a tener un poco de todo. Por supuesto, como siempre, la última hora y el análisis de lo que viene, la lucha por el título de Massa y Hamilton, las opciones de Fernando... pero también los mejores momentos de la temporada, los premios de la temporada que deciden los internautas que entran en la página web de Telecinco y también lo mejor de cinco años. Los mejores adelantamientos de nuestros cinco años, lo que hemos hecho con Fernando en este tiempo, las mejores tomas falsas de cinco años y un montón de locuras más. Habrá, por supuesto, una despedida que va a ser tremendamente emotiva. Me imagino a muchas personas en Telecinco el domingo con nudos en la garganta conteniendo las lágrimas. Espero poder controlar las mías.

Mañana os cuento ya sólo cosas del gran premio, espero. Y empiezo a poner fotos porque últimamente escribo unos ladrillos que no sé como sois capaces de leerlos. Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros mensajes tan cariñosos.
Adris escribió:Si, espero a mañana, XD pero esque luego se me olvidan de pedirlos, y no se que pasa con los que ya tengo que llevan sin funcionar dos o tres Gps. Era por pedirlos por adelantado. [sonrisa]

Mira mañana en rojadirecta ;)
Podria hacer alguien un gran favor? grabar todo el previo (solo el previo) del sabado y el domingo? es que no creo que lo pueda ver ya que ire al pueblo...
Bueno gente, esto se acaba. La verdad es que da penilla aunque la temporada no haya sido especialmente brillante y animada en general.

En fin, esperemos que el año que viene las cosas cambien y empecemos a ver desarrollos importantes.

Buen finde y buena carrera [beer]

Un saludo
Bueno ultimo Gp de la temporada,la verdad que no quiero que termine,los fines de semana sin F1 no es lo mismo.

saludos
URTYK escribió:Pues ojo que tenemos un 60% de probabilidad de lluvia para el fin de semana segun Weather.com

Recemos a "San Charcao" [poraki]
Y aquí se cierra la etapa de tele5, a ver como lo hacen los de la sexta.
Como repaso general del campeonato, nadie ha destacado y no ha sido una temporada muy animada y ningún piloto se ha merecido claramente ganar el mundial, pero alguine tiene que ganarlo.... apostaría por Hamilton, poque por muy mal que me caiga no veo a Hamilton estrellado, ni en la puzolana (xD), ni con el motor roto y a Massa quedando 1º o 2º (añadiendo la posibilidad de las órdenes de equipo)
Bueno chavales, la porra final de la temporada
¿Quien se lleva el campeonato?
Yo digo que gana Massa, con dos webos XD

a1t0r-Massa

Ir copiando y pegando...
a1t0r-Massa
Abel@-Hamilton

saludos
Yo digo que la carrera la gana Massa, y el campeonato, Hamilton. Aunque como llueva, seguramente gane la carrera Hamilton, pq el McLaren es muy superior en lluvia... amén de lo paquete que es Massa sobre mojado XD

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
Det_W.Somerset - Hamilton
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Det_W.Somerset escribió:Yo digo que la carrera la gana Massa, y el campeonato, Hamilton. Aunque como llueva, seguramente gane la carrera Hamilton, pq el McLaren es muy superior en lluvia... amén de lo paquete que es Massa sobre mojado XD

Pues a mi me da que si llueve la carrera la ganará Alonso. Massa y Hamilton acabarán los dos fuera de carrera XD.
Que ganas de ver la carrera, y mas si hay lluvia..

Muy a mi pesar creo que el campeonato lo gana Hamilton.. Seria de escandalo que lo dejara escapar por segunda vez..

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
Aunque me pese, yo también creo que si no llueve ganará Massa la carrera y Hamilton el mundial. En caso de lluvia se pondrá aún más de cara para Hamilton...

La emoción aquí la tiene que poner Alonso, porque me da a mi, que es el único que puede desestabilizar a Hamilton. Ya que seguro que saldrá con la lección bien aprendida y no entrará al trapo con los Ferraris.

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
No se quién me apetece que gane menos de los dos, pero creo que ganará Hamilton XD

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato

[carcajad] [+risas]
Ni yo me lo creo, pero la esperanza es lo último que se pierde ... :Ð

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Estoy bastante convencido de que ganara Hamilton pero imaginate que gana Massa y yo no lo he puesto aqui XD

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
Deberian cambiar el titulo a EOL apuestas F1
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa

No me lo creo ni yo pero... ¡¡Forza Ferrari!! [+risas]

Ho!
Con gran dolor en mi corazón... Hamilton.

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton

Vista aerea del Autódromo José Carlos Pace (Interlagos para los amigos XD )

Imagen

Asfalto bastante bacheado, se rueda en sentido contrario a las agujas del reloj (al igual que Turquía y Singapur) y escenario de grato recuerdo para Alonso. Aquí consiguió sus dos mundiales (2005 y 2006) y peleó por el tercero el año pasado.

Aquí también disputó el Kaiser su última carrera de F1 en 2006. No fué un fin de semana demasiado bueno para él, con problemas mecánicos en la clasificación y un pinchazo al poco de comenzar la carrera. Con todo y con eso nos dejó como despedida una remontada espectacular.No ganó, no pisó el podio, pero dejó una muestra de clase inolvidable.

Los neumáticos elegidos para la ocasión por Bridgestone son los compuestos medio y blando.

Destacar el extraordinario ambiente que se vive siempre en esta carrera (igualito que Bahrein, vamos [poraki] )

Y... que tengo unas ganas locas de que empiece, pero, por otro lado, me da pena que termine la temporada. [decaio]

El consuelo que queda es que el año que viene...más XD

Un saludo.
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
Venga confiemos en Massa XD

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
chant - Massa

A mí también me da pena q se acabe el campeonato. Conocí en tokyo hace 3 semanas al equipo que cubre la F1 para TV3. Me los encontré en un restaurante, y me dijeron que estaban hasta los cojones del campeonato, q tenían ganas de estar en casita un tiempo sin tener que viajar una semana de cada dos XD
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
chant - Massa
Adris - Hamilton.

Me duele cantidad poner ese resultado, pero muy mal se le tiene que dar para que no gane. También me doleria poner Massa porque no se lo merece, pero eso ya son otras cosas :p .

Gracias dani por lo del enlace.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo espero que se salga Hamilton y al cabo de unas vueltas se salga Massa. Vamos, que sea todo lo humanamente patético que pueda. Para que se vea la calidad de los aspirantes al título.

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
chant - Massa
Adris - Hamilton.
Sanjuro - Hamilton
Por si el protagonismo adquirido por Anthony Hamilton desde que su hijo compite en la Fórmula Uno no fuera suficiente, una brillante idea de los organizadores del GP de Brasil podría darle la oportunidad al progenitor del piloto inglés de ser uno de los protagonistas el próximo domingo en Interlagos.

Según ha comentado uno de los responsables de la carrera brasileña, la organización del Gran Premio le brindará la oportunidad a los miembros de la familia del piloto que vaya a proclamarse Campeón del Mundo, de ser los encargados de dar el banderazo a cuadros en la carrera del domingo en Interlagos.

Al parecer, y según sea el desarrollo de la carrera, los organizadores tienen previsto invitar a los padres de Massa o al padre y hermano de Hamilton a ser los encargados de ondera la bandera a cuadros si es su hijo el que se acaba proclamando Campeón.

Al margen de lo acertada o no de la idea, se me ocurre que podrían darse una serie de situaciones realmente curiosas con esta iniciativa de los responsables del GP de Japón. Por ejemplo, si Massa gana la carrera y Hamilton acaba entre los cinco primeros, ¿será ‘papá Hamilton’ quien le de el banderazo a cuadros a Massa?

Incluso otra posibilidad aún más enrevesada. ¿Y si Hamilton está entre los cinco primeros a falta de una vuelta, invitan a Anthony Hamilton a subir a la torreta para dar el banderazo a cuadros y su hijo sufre un incidente en esa última vuelta? Sería una situación cuando menos curiosa, ¿o no?

Racingpasión.

Y como esque ahora les ha dado por hacer esto? :p
Si lo hacen igual de bien que Pelé, por mi vale. [+risas]

Estarian curiosas las posibilidades que pueden salir de ahi.
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
chant - Massa
Adris - Hamilton.
Sanjuro - Hamilton
dark_hunter - Massa

Es más lo que quiero que lo que creo pero bueno xD.
Veo que nadie ve la apuesta rara que hay en la porra jaja
Johny27 escribió:Veo que nadie ve la apuesta rara que hay en la porra jaja

Curiosa tu apuesta XD.

Por cierto... ¿no nos jugamos nada en esta porra?, vengaaa, que es la última carrera del año, mojaros coño [poraki]
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
chant - Massa
Adris - Hamilton.
Sanjuro - Hamilton
dark_hunter - Massa
Jukem - Massa
Massa se sale, Hamilton se la pega y Kubica gana la carrera y el campeonato.

Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
chant - Massa
Adris - Hamilton.
Sanjuro - Hamilton
dark_hunter - Massa
Jukem - Massa
kololsimo - Kubica
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Kololsimo escribió:Massa se sale, Hamilton se la pega y Kubica gana la carrera y el campeonato.

No es por quitarle la ilusión, pero es que Kubica no tiene opciones ni aunque Massa y Hamilton no acabasen [+risas] [+risas]
Johny27 escribió:Veo que nadie ve la apuesta rara que hay en la porra jaja

Sí. Yo he estado pensando en poner a Mansell (pero iba a notarse mucho XD )

Lo del banderazo final... con todos mis respetos a los organizadores del G.P. de Brasil, me parece una gilipollez. Aunque sólo sea por la cantidad de situaciones raras que podrían darse.

Veo más lógico que el banderazo lo haga un personaje público, algún famoso y, lo preferible sería alguien relacionado con la F1. Si es brasileño, sería lo ideal. Fittipaldi ó Nelson Piquet (senior) por ejemplo (aunque imagino que ya lo habrán hecho en alguna ocasión).

Por cierto, Coulthard lucirá una decoración distinta en su coche para esta carrera. En su última carrera, el escocés tendrá una decoración en blanco en su monoplaza para promocionar una campaña contra la parapléjia. Un bonita iniciativa [oki]

Y sobre el tiempo (bonito tema de conversación cuando no se sabe de que hablar XD ), las previsiones dan un 40% de probabilidades de lluvia el sábado a las 14:00 h. (hora de Sao Paolo) que es la hora de la clasificación.

El domingo dan un 60% de probabilidades de lluvia. (La página no da previsiones hora a hora para el domingo, probablemente mañana se puedan consultar esos datos).

Resumiendo... que lo mismo no llueve XD

Un saludo.
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
chant - Massa
Adris - Hamilton.
Sanjuro - Hamilton
dark_hunter - Massa
Jukem - Massa
kololsimo - Kubica
konstar - Hamilton

Massa necesita quedar primero a causa de la posición de Hamilton por una salida de pista, pero Alonso está primero. Alonso gana la carrera y Hamilton el campeonato.
Porra CAMPEONATO
a1t0r-Massa
Abel@ - Hamilton
kurras - Hamilton
ramonix - Hamilton
eraser - Hamilton
Johny27 - Sato
_WiLloW_ - Massa
NoRICKaBe - Hamilton
Tito_CO - Massa
konac -- Massa
Sabio - Massa
Thonolan- Hamilton
twilight I - Massa
chant - Massa
Adris - Hamilton.
Sanjuro - Hamilton
dark_hunter - Massa
Jukem - Massa
kololsimo - Kubica
konstar - Hamilton
enekomh - Hamilton

Hamilton va a salir primero y va a terminar primero. Ferrari volverá a hacer el ridículo como en el último GP y se quedarán sin comerse los mocos... El año pasado les toco la lotería pero este año ni pa Dios, y no se lo merecen. Lo que más me jode de todo esto es que gane el payaso del inglés (porque de tonto no tiene un pelo).
Ay dios! no vayais a convertir esto en un hilo-porra... [mad] :P
dmox escribió:Ay dios! no vayais a convertir esto en un hilo-porra... [mad] :P

El que quiera votar que vote,para decir el que el piensa que va a ganar el mundial.

saludos
1348 respuestas
1, 2, 3, 4, 527