GP F1 Brazil - 7 de Noviembre de 2010

1, 2, 3, 4, 524
Daniel está de vacaciones asi que abro yo el hilo para el GP de brazil.

ImagenImagen
El circuito de Interlagos es conocido mundialmente, sobretodo, por su característico final de recta. Es una curva ciega a izquierdas en bajada, que a menudo provoca pasadas de frenada considerables a todo aquel que intenta buscar el límite más allá de lo que la poco adherente pista permite. Además, de cómo se negocie esta primera curva dependerá el comportamiento del monoplaza en la S de Senna que se debe enlazar a continuación. De hecho, esa curva a izquierdas de final de recta es la primera de la S de Senna. Después viene la otra curva de la S, ésta a derechas, que conduce a una larga curva a izquierdas (Curva do Sol), que empalma con la larga recta de la parte de atrás del circuito, de hecho, la más larga del circuito.

Tras recorrer esta recta, viene una fuerte frenada (=punto de adelantamiento) para negociar dos curvas lentas (casi de 90º cada una) en bajada, conocidas como Descida do Lago. Tras estas dos curvas seguidas, llega una pequeña recta en bajada que conduce a una sección lenta y técnica, con subidas, bajadas, curvas lentas y pianos de consideración, que por ser lenta no deja de suponer un desafío para los pilotos (Ferradura, Laranja, Pinheirinho, Bico de Pato y Mergulho). Y esta zona lenta finaliza en Junção. A la salida de esta curva de izquierdas, los pilotos cogen fuerte el volante y se preparan para lo que supone la parte más rápida de Interlagos.

El primer reto es una larga curva a izquierdas en subida conocida como Subida do Boxes, donde los motores se aprietan al máximo antes de llegar a un ligero giro a izquierdas que da la entrada a la recta de meta. Al final de esta recta, pese a no ser la más larga, se alcanza la velocidad máxima de la vuelta, cercana a los 300 km/h, y esto, sumado con la fuerte frenada para empezar otra vez, nos deja el punto más claro de adelantamiento.

Es importante mencionar también que Interlagos posee uno de los pit-lanes más largos del calendario, estando su entrada a la salida de Subida do Boxes y la reincorporación a pista justo en la última curva a derechas de la S de Senna. Además, la entrada al pit-lane, ubicada en la parte izquierda de la pista, justo después de una curva de la que se sale a unos 240 km/h y con tendencia del monoplaza a irse hacia la derecha, es también considerablemente delicada.

Onboard (2009 Pole (1:19.576) by Rubens):
http://www.youtube.com/watch?v=S0-E2GrOUI4

Resumen GP 2009:
http://www.youtube.com/watch?v=gJwwJ3whJXw

Momento Memorable - Iceman On Fire:
http://www.youtube.com/watch?v=OvgjhfQL ... re=related

Resultados 2009:
Pole: BAR (BrawnGP/Mercedes)

1º WEB(RedBullRacing/Renault)
2º KUB(BMWSauber/BMW)
3º HAM(McLaren/Mercedes)

Horario (español)
Practice 1 FRI 13:00
Practice 2 FRI 17:00
Practice 3 SAT 14:00
Qualifying SAT 17:00
Race SUN 17:00

Imagen

110 Hi-Res Images // 201MB
Parte 1 // Parte 2
http://www.megaupload.com/?d=RK3ELP46
http://www.megaupload.com/?d=P9OPGI4K

Enlaces a los anteriores packs de imágenes:
Bahrain // Australia // Malasia // China // España // Monaco // Turquia // Canada // Italia // Singapore // Japan // Korea // Brazil
Extras: 60th Anniversary // SalidosPack // Gilles Villeneuve
Cada vez estas cogiendo mas competencias UPz jejeje que ganas que llegue ya el finde.

Salu2
Me encanta este circuito y, generalmente, las carreras celebradas aquí suelen ser divertidas. Espero que el título se vuelva a decidir aquí (como ha ocurrido en los últimos años).
Alpo escribió:Me encanta este circuito y, generalmente, las carreras celebradas aquí suelen ser divertidas. Espero que el título se vuelva a decidir aquí (como ha ocurrido en los últimos años).

Ojala se decida el mundial en este circuito, seria muy muy muy buena señal jejejeje

Salu2.
Que ganas que llegue !! aunque como todos... xd Haber que ocurre.. he leido que hay posibilidad de lluvia el Sábado en el Twitter de Lobato.
Oye Upz ya que te pones si quieres te paso el programa de las porras y me corriges las dos últimas, que te veo "mu puesto" :D
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Este debe de ser para Ferrrari, vamos alonso ;D
Atención a la noticia del 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/862611/0/whitmarsh/ferrari/alonso/

jeje, qué cabrones con la foto de Martin Whitmarsh, y el pie de foto: "El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, da buena cuenta de un helado monegasco" LOL

Imagen
aLan92 está baneado por "Troll"
El circuito de mi país! espero que este año Massa se digne a hacer algo aunque sea solo en esta carrera.

No estaria mal un podio: Fernando, Massa y Kubica (porque no XD ) aun que este dificil, soñar es gratis y esto es Interlagos ! jaja
Buah, ya empezamos?

HYPE aumentando... :cool:
Imagen

Que diferencia con Jarama o Spa... un circuito y todo de casa por los alrededores... y todos felices ni denuncias por ruido ni nada...

eso parece, no?
Mas emoción imposible, va a ser de esas carreras que no las puedo ver sentado, si todo va bien.
En la web oficial prevee lluvia para la clasi y nublado el día de la carrera, la verdad que este circuito en mojado es una pasada.
Mieeerrrr....aaaaa no voy a poder ver la clasificación, la voy a grabar, espero que nadie me lo cuente en el curro, que son unos cabr*nes...

El Domingo me da algo [borracho]
Yo acabo de darme cuenta de que habia hecho planes para el sabado. Exactamente a las 5. Ya me estoy inventando algo para aplazarlo.
Duqe escribió:Yo acabo de darme cuenta de que habia hecho planes para el sabado. Exactamente a las 5. Ya me estoy inventando algo para aplazarlo.

Yo de momento he conseguido librarme del domingo ,ahora a ver si puedo conseguir el sabado XD

Calentando motores .
joder, se acaba la temporada.... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
mi circuito favorito. me encanta este GP. sobretodo el que vi en el italia, alla en el 2003, que CARRERON dios mio XD
Pillo sitio en hilo con posible desenlace épico [chulito]
Ya??? [666] que nervios jeje y que ganas de que llegue el carreron
2pac4ever escribió:Cada vez estas cogiendo mas competencias UPz jejeje que ganas que llegue ya el finde.

Salu2

Se ha ofrecido voluntario... XD

La verdad, es que se ha portado... [oki]
Aracem escribió:Oye Upz ya que te pones si quieres te paso el programa de las porras y me corriges las dos últimas, que te veo "mu puesto" :D

...no te pases... y espabila que ya tengo gente diciendo que que pasa con lo de la porra

(...y les contesto que te dejen un poco de aire... que todo llegará [oki] )
Kleshk escribió: Imagen Que diferencia con Jarama o Spa... un circuito y todo de casa por los alrededores... y todos felices ni denuncias por ruido ni nada... eso parece, no?

Bueno... parece se que no.

Hay que tenr en cuenta que el Jaram o Spa estaban en medio de la nada y las casas se hicieron después (y en el Jarama a precio de oro)...

No sé como pasó en el "Jose Carlos Pace" (el nombre actual del circuito)... si las casa estaban antes o después, pero se es verda que, al parecerm, en esa zona no tienen ningún problema con el circuto y están encantados con que se celebre allí el G.P. de Brasil.

aLan92 escribió:El circuito de mi país! espero que este año Massa se digne a hacer algo aunque sea solo en esta carrera. No estaria mal un podio: Fernando, Massa y Kubica (porque no XD ) aun que este dificil, soñar es gratis y esto es Interlagos ! jaja

Un podio... estupendo XD

Sigo pensando que, a pesar de todas las deficiencias de las intalaciones, de todo lo mal que pueda estar el asfalto y de todos los inconvenientes que rodean a esta carrera, una afición tan ardiente como la brasileña se merece tener un G.P en su territorio... ¡coño!

¡allí se vive la F1!... ¡se nota la pasión!

...las alegría... el desencanto...

Es estupendo y gratificante par los seguidores de la F1 ver que quedan escenarios donde la F1 no es únicamente alrededores espectaculares y gradas frías (y en mucha socasiones, vacías) si no que hay pasión... hay sentimientos...

...no sé... lo mismo es que soy muy "antiguo" y Bernie tiene razón... pero el ambiente de Brasil (o de Monza) no se encontrará jamás en los circuitos "ultragalácticos" de Tilke... sobre todo por que donde están ubicados, de pasión por esta competición tienen poca... por no decir ninguna.

En fin... se me ponen los pelos de punta recordando las gradas de Monza en pie cuando Alonso salió por delante de Button este año (o cuando Alonso rompió el motor en 2006... ¡si lo que cuenta es la pasión del público!)... algo que no se verá jamás en Abu Dhabi... o en Bahrein... o en China... entre otras cosas por que allí no se ve al público.

Un saludo.
Yo solo espero que Alonso no gane el mundial esta carrera.... Y antes de que me matéis os digo porque XD

Porque no voy a poder ver esta carrera, dichoso trabajo [snif] Asi que, que lo gane en la carrera siguiente [360º]

Pero vamos tengo un mono que no veas [Alaa!]
Quien iba a decirnos a mitad de temporada que alonso iba a estar donde esta ahora.Si es que es muy grande el tio.
2pac4ever escribió:Cada vez estas cogiendo mas competencias UPz jejeje que ganas que llegue ya el finde.

Salu2

Que se note que estoy de vacaciones!! [+risas] No, que no se si os acordais que el año pasado yo llevé el hilo oficial y creo que no fue del todo mal... Y el de este año lo estaba preparando pero por problemas que no quiero volver a explicar Dani se adelantó.

Aracem escribió:Oye Upz ya que te pones si quieres te paso el programa de las porras y me corriges las dos últimas, que te veo "mu puesto" :D

Ejem... Ejem... Si claro, no hay problema, ejem... necesitas que te recoja algo de la tintoreria? [qmparto]
Circuito en el que me aficioné con 10 añitos a la F1, en la carrera en la que Alonso hizo 3º y no subió al podio, unos 5 meses antes de la Alonsomanía suave y 2 años de la fuerte. No sigo a la masa social, voy por mi cuenta XD
Y pensar que la ví por que estaba aburridisimo en casa de mis abuelos...
Desde entonces no me he perdido ni una (quizás algun GP de Australia por que mis padres decian que era muy pequeño para ver la tele a esas horas xD )
Junto con Spa, mi circuito favorito
Hay ganas de que vayan calentando motores, creo que este domingo será un carreron, y os digo una cosa, sino se decide el mundial el domingo no hay problema, porque se que webber, vettel, hamilton y alguno mas que pueda estar ahi se pondran nerviosos la semana que viene, y si de algo puede alardear Alonso es de tener nervios de hierro, no como yo que me tiemblan las piernas antes de cada gran premio ( es un decir, claro)...
Por cierto, horario de la clasificacion? sabado a las 5??? y la carrera???

saludos, bunbury.
bunbury2008 escribió:Hay ganas de que vayan calentando motores, creo que este domingo será un carreron, y os digo una cosa, sino se decide el mundial el domingo no hay problema, porque se que webber, vettel, hamilton y alguno mas que pueda estar ahi se pondran nerviosos la semana que viene, y si de algo puede alardear Alonso es de tener nervios de hierro, no como yo que me tiemblan las piernas antes de cada gran premio ( es un decir, claro)...
Por cierto, horario de la clasificacion? sabado a las 5??? y la carrera???

saludos, bunbury.

Horario (español)
Practice 1 FRI 13:00
Practice 2 FRI 17:00
Practice 3 SAT 14:00
Qualifying SAT 17:00
Race SUN 17:00

A las 5 los dos dias ;)
Fin de semana de motor, entre motociclismo en Valencia y el GP de Brasil, voy a tener a la parienta contenta [tomaaa]

Tengo ganas de que empiecen ya los entrenos para ver qué tal está el RedBull y como el Ferrari. En los últimos años a McLaren se le ha dado muy mal este circuito, pero con tantos cambios de reglamentación, nunca se sabe. Además Hamilton suele tener mala suerte aquí.

El año pasado Webber ganó con autoridad en Brasil, mientras Vettel (y Barrichello) le regalaba el campeonato a Button (que hizo un carrerón), pero el RedBull fue muy competitivo.

Hay tantos candidatos al título que es muy difícil que Alonso salga campeón este fin de semana, lo imortante sería mantener una buena ventaja de puntos y que cayera algún rival. A ver si Massa cumple como lo hizo en Corea, en su circuito talismán, y roba unos buenos puntos.

P.D.:Muchas gracias Upz por las fotos de Corea (y todas las demás).
Por entretenernos...

Comparativa de trazados de Interlagos.

El trazado utilizado hasta 1977.

Imagen

Trazado actual.

Imagen

Comparación entre ambos.

Imagen

¡Que cosas!

XD

Un saludo.
Yo vi unos graficos sobre la posible remodelación que interlagos sufrirá el año que viene por parte de... Her Tilke! y es para llorar.
Si los encuentro lo posteo.
miguelixu escribió:Quien iba a decirnos a mitad de temporada que alonso iba a estar donde esta ahora.Si es que es muy grande el tio.

+1

Yo di el mundial por perdido después de Silverstone. Y más aun después de Spa. Pero como siempre, todo es posible en la F1 [oki]

XxCunixXMas escribió:Mas emoción imposible, va a ser de esas carreras que no las puedo ver sentado, si todo va bien.

Ojalá tengamos que estar toda la carrera de pie XD
Solo espero que la gente anime a Alonso sin fliparlo demasiado, que cosas más raras se han visto no hace mucho.

También espero que les de una diarrea intensa a Webber, Vettel y Hamiltongo, pero no se puede tener todo.
Failete en la página de laSexta:

http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/el_sueno_de_alonso_es_acabar_como_empezo/293991

laSextaDeportes escribió:Fernando Alonso llega a Brasil como líder del Mundial y con muchas opciones de hacerse con el título en este Gran Premio. Su temporada comenzó con la victoria en Australia y ahora que ha recuperado el liderato quiere transformarlo en su tercer Mundial.

Ni el mundial empezó en Australia ni Alonso ganó ahí.

Es una bobería de fallo, pero por poner algo hasta que empiece el GP [+risas]
Domenicali responde a las críticas de Horner: "Cuando se tiene en cuenta el coche que Red Bull ha tenido este año, veo que es un milagro que todavía estemos luchando por el mundial. Si tuviéramos esa ventaja, el mundial ya se habría decidido"
ZASZASZASZAS! XD

Y Alonso añade: "Hay varios equipos favoritos que no han resuelto sus propios problemas e intentan desviar la atención"

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -problemas

P.D: Thonolan, no tuve tiempo para decirtelo. FELICIDADES por tu nuevo cargo, te lo mereces!
twilight I escribió:Domenicali responde a las críticas de Horner: "Cuando se tiene en cuenta el coche que Red Bull ha tenido este año, veo que es un milagro que todavía estemos luchando por el mundial. Si tuviéramos esa ventaja, el mundial ya se habría decidido"
ZASZASZASZAS! XD

Y Alonso añade: "Hay varios equipos favoritos que no han resuelto sus propios problemas e intentan desviar la atención"

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -problemas

P.D: Thonolan, no tuve tiempo para decirtelo. FELICIDADES por tu nuevo cargo, te lo mereces!

Que bonitas declaraciones [+risas]
Thonolan, vaya diferencia de circuito, me imagino que al de antes le darian 10 vueltas como mucho jejeje que pechá de kilometros.

UPz escribió:Yo vi unos graficos sobre la posible remodelación que interlagos sufrirá el año que viene por parte de... Her Tilke! y es para llorar.

Esto es un Tilkepolio, entre que se estan llevando la F1 a sitios cada vez mas exoticos con las gradas medias vacias y que este tio está haciendo todos los circuitos, se estan cargando la esencia de la F1.

Salu2.
Por cierto, nueva evolución en el F-Fuck de Ferrari (XD), se estiman 2 décimas de mejora. A ver que tal. :)
UPz escribió:Yo vi unos graficos sobre la posible remodelación que interlagos sufrirá el año que viene por parte de... Her Tilke! y es para llorar.

¡¡¡NOOOO!!!!

XD

A este hombre lo meten de restaurador en El Prado y deja aquello como un solar XD

twilight I escribió: P.D: Thonolan, no tuve tiempo para decirtelo. FELICIDADES por tu nuevo cargo, te lo mereces!

Naqda, nada... si quieres saber donde enviarme los jamones de pata negra, el caviar, las langostas, me envías un MP [+risas]

Un saludo.
Que largas se han hecho estas 2 semanas, vamos Ferrari! Vamos Alonso!
En esta carrera los nervios van a estar al máximo, espero que no haya ninguna cosa rara y todo vaya bien.

Forza!
Madre mia, que pedazo de circuito el anterior Interlagos. No entiendo por que tienen que joder un circuito de esa manera.
Preveo ataques al corazon en masa el domingo, y tambien preveo un nuevo toma toma y toma xD
DjTemplar escribió:Preveo ataques al corazon en Massa el domingo, y tambien preveo un nuevo toma toma y toma xD

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Que miedo me da xD
DjTemplar escribió:Preveo ataques al corazon en masa el domingo, y tambien preveo un nuevo toma toma y toma xD

Por un momento habia pensado que preveias ataques al corazon en MASSA el domingo jejeje Imagen
Y si, ataques de nervios en la carrera, esperemos que con final feliz [poraki]
Salu2.
Me ha entrado una duda... ¿qué diferencia hay entre grip/agarre y adherencia?
Alguien sabe si por fin se podra ver este GP a traves de "La sexta HD" ???
Las cámaras que filman las carreras no son en HD así que la imagen que llegan a las TVs no son en HD, así que a menos que la reescalen no van a emitir en HD.
Imagen
no es interlagos, parece que será una nueva pista en Rio... pero aun así... ASUSTA! Oooh
aLan92 está baneado por "Troll"
razor escribió:En esta carrera los nervios van a estar al máximo, espero que no haya ninguna cosa rara y todo vaya bien.

Forza!

+1 jajaja
pero en el caso de que lo hubiera, que sea entre webber y hamilton! jajajaj
kyubi-chan escribió:Las cámaras que filman las carreras no son en HD así que la imagen que llegan a las TVs no son en HD, así que a menos que la reescalen no van a emitir en HD.

Es igual ¿tu has visto que calidad de mierda ponían en las carreras?. Ya no solo el reescalado, si le meten mayor bitrate como es lógico, ya es para darse con un canto en los dientes [+risas]
1179 respuestas
1, 2, 3, 4, 524