GP F1 Canadá - 10 de Junio de 2012

1, 2, 3, 4, 512
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Canadá

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Se contará con una única zona DRS en la recta principal, acortada 50 metros respecto al año pasado.
· Se elimina la segunda zona DRS
Imagen
*imagen car and driver

· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Súper Blandos
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

8 Junio 2012
16:00 - 17:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
20:00 - 21:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

9 Junio 2012
Diferido en Nitro de ambos libres el día 9 Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

16:00 - 17:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
18:45 - 19:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
19:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 00:30 día 10

10 Junio 2012
19:45 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
20:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Carrera --> 22:00

Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se esperan chubascos para los libres y clasificación y nubes para la carrera.

• La previsión de nuestro compañero URTYK
Viernes FP1: Nublado, sin lluvia. Temperatura 23ºC. Viento del S a 12km/h

Viernes FP2: Nublado con chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperatura 21ºC. Viento del NO a 20km/h.

Sábado FP3: Algunas nubes altas. Temperatura 22ºC. Viendo del SO a 6km/h.

Sábado QP: Nubes dispersas. Temperatura 23ºC. Viento del SO a 5km/h.

Domingo RC: Despejado. Temperatura 21ºC. Viento prácticamente nulo.

· Notas

Tiempo: Nublado | Max: 21ºC | Min: 14ºC

Vueltas: 70
Longitud: 4.361km
Carrera: 305.270km
Ciudad: Montreal
Récord: 1:13.622 R. Barrichello
Ganador 2011: Jenson Button

· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=e-_S5Nw1PrM

7ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1

*en construcción
No me lo puedo creer, despues de tantos años voy a inagurar un hilo de F1.

Esto tiene que significar algo XD
el año pasado la carrera no empezó a eso de las 5 o 6 de la tarde? qué tarde empieza este año, a las 8 de la tarde-noche!
a lo mejor es para no coincidir con el futbol.
Un circuito que tiene un nombre tan mìtico como tiene el de la isla de Notre Dame de Montreal no puede deparara una mala carrera nunca... y no suele defraurdar.

Es lo que tiene los circutios que son distintos.

Los que no se sujetan a ningún canón predeterminado, los que no han sido concevidos por un ordenador, ni son el producto de la mente cuadriculada de un diseñador monopolista.

Una gozada de trazado, sin duda.

SALUT, GILLES!

XD
Y por fin llega uno de mis 2 circuitos preferidos.
Estoy seguro que una vez mas, Montreal no defraudará.
1Saludo
P.D. Se agradece el hilo ;)
El año pasado creo que la carrera fue a las 19h.

Este año la atrasan una horita.
Joer, me pilla fuera de Madrid y de boda encima!. :p Todo el finde.
No os leeré hasta el Lunes por lo menos, que sino mela liais con los spoilers XD.
rampopo escribió:a lo mejor es para no coincidir con el futbol.

¿que futbol? Si lo atrasan es pensando en algún evento de alli, no de aqui. Habia pensado en la NHL pero la final no la juega ningun equipo canadiense, :-? Desconozco el motivo del cambio de hora.
thadeusx escribió:Y por fin llega uno de mis 2 circuitos preferidos.

Opino lo mismo. De los mejores GPs del campeonato. Siempre ocurre algo.
Lo que no entiendo es el horario. Por mí de puta madre, este finde creo que no saldré de casa. Pero me parece demasiado tarde, inusual. Tiene que haber algún motivo...
subsonic escribió:

¿que futbol? Si lo atrasan es pensando en algún evento de alli, no de aqui. Habia pensado en la NHL pero la final no la juega ningun equipo canadiense, :-? Desconozco el motivo del cambio de hora.

Aunque cada vez lo sea menos, la F1 es Europea y como tal tiene en cuenta los eventos aquí y este fin de semana hay final de Roland Garros, Eurocopa y F1, las televisiones mandan y no quieren que se solapen los eventos en la medida de lo posible.
Aborerto escribió:
thadeusx escribió:Y por fin llega uno de mis 2 circuitos preferidos.

Opino lo mismo. De los mejores GPs del campeonato. Siempre ocurre algo.
Lo que no entiendo es el horario. Por mí de puta madre, este finde creo que no saldré de casa. Pero me parece demasiado tarde, inusual. Tiene que haber algún motivo...

Algo inusual pero a la gente que va a ver la eurocopa que seremos muchos pues viene de lujo jaja como bien decís,vaya domingo,tenis,fútbol,F1,creo que la final de basket también estará por hay danzando,un buen finde,esperemos que no defraude y sea alegría tras alegría de nuestros deportistas.
subsonic escribió:

juega españa-Italia a las 6 de la tarde, eso lo va a ver la mayoría de europa, y creo que siempre miran por los horarios europeos, no los de canadá ni EE.UU.
Por mi perfecto el horario ,que tardecita mas buena voy a echar ,vere el futbol ,y despues unas palomitas y un "cacharrito" para la F1 [sonrisa]
gejorsnake escribió:Por mi perfecto el horario ,que tardecita mas buena voy a echar ,vere el futbol ,y despues unas palomitas y un "cacharrito" para la F1 [sonrisa]

el mismo plan.... [sonrisa]
este horario me va perfecto.ojala mas carreras fueran a esta hora!!
Din-A4 escribió:
subsonic escribió:

juega españa-Italia a las 6 de la tarde, eso lo va a ver la mayoría de europa, y creo que siempre miran por los horarios europeos, no los de canadá ni EE.UU.

Ya, lo sé, pero siempre se intenta contentar a las dos partes, quiero decir, si hubiese coincidido una final de NHL con un equipo canadiense, también hubiesen mirado por la gente de allí. Cierto es que que tiene mucho más peso Europa en lo de los horarios, eso no lo niego.
Para mí (y supongo que para Thdeusx tambien XD ) el horario es una putada, eso de estar a dos cosas a la vez.... [carcajad] :p
gejorsnake escribió:Por mi perfecto el horario ,que tardecita mas buena voy a echar ,vere el futbol ,y despues unas palomitas y un "cacharrito" para la F1 [sonrisa]

Unido a la final del Roland Garros. Nosotros sí que sabemos. XD
subsonic escribió:
Din-A4 escribió:
subsonic escribió:¿que futbol? Si lo atrasan es pensando en algún evento de alli, no de aqui. Habia pensado en la NHL pero la final no la juega ningun equipo canadiense, :-? Desconozco el motivo del cambio de hora.

Ya, lo sé, pero siempre se intenta contentar a las dos partes, quiero decir, si hubiese coincidido una final de NHL con un equipo canadiense, también hubiesen mirado por la gente de allí. Cierto es que que tiene mucho más peso Europa en lo de los horarios, eso no lo niego.
Para mí (y supongo que para Thdeusx tambien XD ) el horario es una putada, eso de estar a dos cosas a la vez.... [carcajad] :p

No si fijo que se solapa con Pocono :(
Que estrés el domingo... menos mal que Alemania juega el sábado.
1Saludo
Yo el domingo me lo pasare de acampada, asi que me pierdo un finde espectacular de deportes... :S
Al fin llega mi circuito favorito, me ha pillado de sopetón una hora tan tardía pero así mejor y no me quitan la tele a la hora del futbol XDDD.

Un Saludo.
kyubi-chan escribió:

Unido a la final del Roland Garros. Nosotros sí que sabemos. XD

Correcto ,a ver si llega Nadal a la final...Que vaya la remontada de Federer a del Potro :O
fluzo escribió:

el mismo plan.... [sonrisa]
este horario me va perfecto.ojala mas carreras fueran a esta hora!!

Tarde del Domingo de lujo... Os la copio... XD

Esperemos volver a ver a Alonso arriba de nuevo... Yo apostaría a que sí...

;)

Saludos!!!
thadeusx escribió:No si fijo que se solapa con Pocono :(
Que estrés el domingo... menos mal que Alemania juega el sábado.
1Saludo

Por supuesto que se solapa con Pocono, pero bueno, creo que seremos capaces de estar a las dos cosas. :p
Si, fijo que Pocono se alarga mas allá de las dos horas.
1Saludo
Primero Eurocopa y despues F1! Asi da gusto tener los domingos!
kiLiaan_27 escribió:Primero Eurocopa y despues F1! Asi da gusto tener los domingos!

Y Tenis y Nascar... menos mal que no tocan motos.
1Saludo
Noticias de Robert.
En la jornada de hoy, Robert Kubica ha vuelto a ser operado de su maltrecho codo. El piloto polaco sigue con su lenta recuperación y para ello hoy ha tenido que entrar de nuevo en el quirófano. La operación de hoy ha consistido en la colocación de dos prótesis en su codo derecho que permitirán recuperar la movilidad completa.

A pesar de las varias intervenciones a las que se ha visto sometido desde que se produjo el accidente a principios de 2011, hasta ahora Robert Kubica no podía girar la palma de la mano hacia abajo, algo que le impedía hacer un movimiento tan fundamental a la hora de conducir como realizar un giro completo a la izquierda. Tras la operación, Kubica se tendrá que someterse a más sesiones de recuperación. Un paso más en el largo camino hacia la recuperación completa.

Motorpasión.

Y uno de los comentarios.

Pues ya leyendo esta noticia si que termino de pensar que lo del supuesto, clio de rally creo que era, a toda ostia pilotado por Kubika era una trola y de las buenas. Si ya me costaba creermelo con la informacion que aportaban, despues de esto ya si que ni de coña.
Que se olvide de volver a competir en F1... aunque tampoco es una sorpresa la verdad.
1Saludo
thadeusx escribió:
kiLiaan_27 escribió:Primero Eurocopa y despues F1! Asi da gusto tener los domingos!

Y Tenis y Nascar... menos mal que no tocan motos.
1Saludo

Como que no, hay superbikes [sonrisa] [sonrisa]
Adris escribió:Noticias de Robert.
En la jornada de hoy, Robert Kubica ha vuelto a ser operado de su maltrecho codo. El piloto polaco sigue con su lenta recuperación y para ello hoy ha tenido que entrar de nuevo en el quirófano. La operación de hoy ha consistido en la colocación de dos prótesis en su codo derecho que permitirán recuperar la movilidad completa.

A pesar de las varias intervenciones a las que se ha visto sometido desde que se produjo el accidente a principios de 2011, hasta ahora Robert Kubica no podía girar la palma de la mano hacia abajo, algo que le impedía hacer un movimiento tan fundamental a la hora de conducir como realizar un giro completo a la izquierda. Tras la operación, Kubica se tendrá que someterse a más sesiones de recuperación. Un paso más en el largo camino hacia la recuperación completa.

Motorpasión.

Y uno de los comentarios.

Pues ya leyendo esta noticia si que termino de pensar que lo del supuesto, clio de rally creo que era, a toda ostia pilotado por Kubika era una trola y de las buenas. Si ya me costaba creermelo con la informacion que aportaban, despues de esto ya si que ni de coña.

A que se supone que se refiere el iluminao del comentario?? A que el Clio en realidad esta ahora en una isla con Elvis y Jesus Gil??
A que cuando dijeron que el clio lo llevaba Kubica, en realidad no fue así.
1Saludo
jkn87 escribió:el año pasado la carrera no empezó a eso de las 5 o 6 de la tarde? qué tarde empieza este año, a las 8 de la tarde-noche!

+1

Creo que nunca había visto una carrera tan tarde.

Va siendo hora de otra victoria de Alonso para afianzar el liderato [jaja]
Alpo escribió:
jkn87 escribió:el año pasado la carrera no empezó a eso de las 5 o 6 de la tarde? qué tarde empieza este año, a las 8 de la tarde-noche!

+1

Creo que nunca había visto una carrera tan tarde.

Va siendo hora de otra victoria de Alonso para afianzar el liderato [jaja]

Este es circuito HAM. No me extrañaría que viéramos el 7º ganador en 7 carreras.
thadeusx escribió:Que se olvide de volver a competir en F1... aunque tampoco es una sorpresa la verdad.
1Saludo

Por desgracia, es algo que nos temíamos muchos [decaio]
No se si estará mal decirlo o que, pero cuando su representante dijo a los pocos meses que para verano estaría listo y corriendo, no es que me riese de las declaraciones, sino que vi el filón de mantener las expectativas altas con su vuelta, para no perder contratos.

Para salvarle el culo, "tiene un pase", ahora, con todo lo que se vió, los resultados médicos y demás... se sabia que su vuelta a la F1 era muy muy difícil, por no decir que ya no le veremos ahí. Una pena.
Os dejo la previsión meteorológica para el fin de semana de Gran Premio.

Viernes FP2: Nublado con chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperatura 21ºC. Viento del NO a 20km/h.

Mirando fotos y tal, no sabia que en el accidente de Kubika el guardarail atravesó el coche desde el morro hasta la parte trasera del coche, que fuerte, mucha suerte ha tenido entonces, y recordando el accidente de Canada en el F1 ya ni te cuento, como salió volando el coche de frente contra el muro... [mad]
thadeusx escribió:A que cuando dijeron que el clio lo llevaba Kubica, en realidad no fue así.
1Saludo

Y la version conspiranoica, que cuenta??
argam escribió:
thadeusx escribió:A que cuando dijeron que el clio lo llevaba Kubica, en realidad no fue así.
1Saludo

Para versiones conspiranoicas deberias preguntarle a paliyoes. XD
argam escribió:
1Saludo

No se, yo sólo he explicado a que se refería el compañero.
Pero la verdad que el parte médico hace dudar que pueda conducir mucho.
1Saludo
URTYK escribió:Os dejo la previsión meteorológica para el fin de semana de Gran Premio.

Muchas gracias, no hace falta que lo mire.

Saludos.
Este será un fin de semana clave para el desarrollo del F2012, en este fin de semana Ferrari probará de nuevo la solución de escapes originales con el Acer Duct, de funcionar como esperan Ferrari opta claramente a la disputa de los dos títulos, el WCC y el WDC.

Ferrari no pondrá DDRS, el hecho de querer probar una nueva versión de los escapes en su configuración original me da muy buenas sensaciones.

De haber sido un fiasco ya no lo probarían más después de Mugello, pero si lo vuelven a hacer es porque los datos que recogieron allí (no olvidemos que el trazado de Mugello es muy similar al de Montreal) les hacen ser optimistas.

Desde el principio dijeron que esa configuración era la que ofrecía unas prestaciones excepcionales, pero se encontraban con problemas inexplicables de falta súbita de downforce. Se dividieron los esfuerzos en dos equipos, uno que desarrollaría unos escapes nuevos (los que se estrenaron en Barcelona y siguieron en Mónaco), y otro que seguría avanzando en el diseño de la solución inicial, para evitar los problemas que presentaba, y maximizar las ventajas que ofrecía.

La mayor longitud del tramo final de los escapes penalizaba la potencia al aparecer resonancia; por otra parte, tener que llevar la salida de los escapes hasta un punto tan exterior y tan trasero, obligaba a que el carenado se extendiese hasta allí (consecuencia de la normativa), formando el famoso Acer Duct, lo que aumentaba el drag. Ambas cosas parecían desaconsejadas en un coche que pecaba de falta de velocidad; pero la utilización de la cámara de resonancia de Helmholtz solucionaba el primer punto (además de mejorar la estabilidad en frenada), y es de esperar que la nueva disposición de aletines en los frenos traseros, con la incorporación de un escudo vertical para aislar al neumático del flujo de gases, junto con las modificaciones en el fondo plano para evitar el flujo de baja presión que desprende el neumático trasero (el famoso tyre squirt, pero con slots, no con agujeros), para guiar parte del flujo de escape para conseguir sellar el difusor y para alimentar el propio difusor con el flujo de salida de los radiadores (el que canaliza la parte interior del Acer Duct), a través de dos slots que han pasado bastante desapercibidos, consigan aportar el downforce previsto, lo que permitirá reducir la carga del alerón trasero, que genera mucho más drag que los Acer Ducts, y así se mejorará la velocidad punta sin perder apoyo aerodinámico, sino incluso mejorándolo.

Pero para que eso suceda, todo dependerá de que los datos que se obtengan el viernes en pista sean los esperados, y de que no llueva, para poder probarlo a fondo. En el peor de los casos, si no funcionase como esperan, el sistema de escapes alternativos (el de Barcelona y Mónaco) ya les vale para tener un coche que de modo regular pueda estar en el podio (aunque es mejor que funcione, ya que queremos un coche que de modo regular pueda ganar carreras y colocar dos pilotos en el podio).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Este será un fin de semana clave para el desarrollo del F2012, en este fin de semana Ferrari probará de nuevo la solución de escapes originales con el Acer Duct, de funcionar como esperan Ferrari opta claramente a la disputa de los dos títulos, el WCC y el WDC.

Ferrari no pondrá DDRS, el hecho de querer probar una nueva versión de los escapes en su configuración original me da muy buenas sensaciones.

De haber sido un fiasco ya no lo probarían más después de Mugello, pero si lo vuelven a hacer es porque los datos que recogieron allí (no olvidemos que el trazado de Mugello es muy similar al de Montreal) les hacen ser optimistas.

Desde el principio dijeron que esa configuración era la que ofrecía unas prestaciones excepcionales, pero se encontraban con problemas inexplicables de falta súbita de downforce. Se dividieron los esfuerzos en dos equipos, uno que desarrollaría unos escapes nuevos (los que se estrenaron en Barcelona y siguieron en Mónaco), y otro que seguría avanzando en el diseño de la solución inicial, para evitar los problemas que presentaba, y maximizar las ventajas que ofrecía.

La mayor longitud del tramo final de los escapes penalizaba la potencia al aparecer resonancia; por otra parte, tener que llevar la salida de los escapes hasta un punto tan exterior y tan trasero, obligaba a que el carenado se extendiese hasta allí (consecuencia de la normativa), formando el famoso Acer Duct, lo que aumentaba el drag. Ambas cosas parecían desaconsejadas en un coche que pecaba de falta de velocidad; pero la utilización de la cámara de resonancia de Helmholtz solucionaba el primer punto (además de mejorar la estabilidad en frenada), y es de esperar que la nueva disposición de aletines en los frenos traseros, con la incorporación de un escudo vertical para aislar al neumático del flujo de gases, junto con las modificaciones en el fondo plano para evitar el flujo de baja presión que desprende el neumático trasero (el famoso tyre squirt, pero con slots, no con agujeros), para guiar parte del flujo de escape para conseguir sellar el difusor y para alimentar el propio difusor con el flujo de salida de los radiadores (el que canaliza la parte interior del Acer Duct), a través de dos slots que han pasado bastante desapercibidos, consigan aportar el downforce previsto, lo que permitirá reducir la carga del alerón trasero, que genera mucho más drag que los Acer Ducts, y así se mejorará la velocidad punta sin perder apoyo aerodinámico, sino incluso mejorándolo.

Pero para que eso suceda, todo dependerá de que los datos que se obtengan el viernes en pista sean los esperados, y de que no llueva, para poder probarlo a fondo. En el peor de los casos, si no funcionase como esperan, el sistema de escapes alternativos (el de Barcelona y Mónaco) ya les vale para tener un coche que de modo regular pueda estar en el podio (aunque es mejor que funcione, ya que queremos un coche que de modo regular pueda ganar carreras y colocar dos pilotos en el podio).

Rojos saludos.

Bufff... Excelente explicación!! Gracias por ella!!

Ojalá les funcione todos. Tengo unas ganas tremendas de ver a Alonso tener posibilidades reales de hacer poles.

Un saludo!!
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
pues como funcione el invento menudo zas en toda la boca a los fanáticos de Newey, se ve que cuando hay que innovar desde cero ya cuesta más.
paliyoes escribió:Este será un fin de semana clave para el desarrollo del F2012, en este fin de semana Ferrari probará de nuevo la solución de escapes originales con el Acer Duct, de funcionar como esperan Ferrari opta claramente a la disputa de los dos títulos, el WCC y el WDC.

Rojos saludos.

Gracias por tan magnifica explicacion. Veo entonces a Alonso luchando por podio como minimo, Gracias a Dios por finnnnnnnnnnnnnnnnnn
akpolakler escribió:Gracias por tan magnifica explicacion. Veo entonces a Alonso luchando por podio como minimo, Gracias a Dios por finnnnnnnnnnnnnnnnnn

Si funcionan las evoluciones con la posición de escapes original, yo creo que empezará a ganar carreras con regularidad.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
akpolakler escribió:Gracias por tan magnifica explicacion. Veo entonces a Alonso luchando por podio como minimo, Gracias a Dios por finnnnnnnnnnnnnnnnnn

Si funcionan las evoluciones con la posición de escapes original, yo creo que empezará a ganar carreras con regularidad.

Rojos saludos.

Joder paliyoes, esta afirmación me pone los pelos de punta. Ver a Alonso ganar 2 o 3 de cada 5 carreras sería un sueño hecho realidad.
Rezaré todo lo rezable para que estos escapes funcionen!!
Escapes de Ferrari:

Imagen

Imagen

Rojos saludos.
Pero no puedes decir eso y quedarte tan pancho.

Tio, me has entrado mas ganas de que llegue mañana [+risas]

SLSD
Espero que sea cierto que Ferrari ha encontrado algo. Me fijaré en el resultado de Massa el sábado, creo que será un buen baremo para evaluar la evolución de Ferrari.

_Saludos
554 respuestas
1, 2, 3, 4, 512