GP F1 España - 9 de Mayo de 2010

1, 2, 3, 4, 58
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de España 2010

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2010

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP España ---> Montmelo (Hora Española)

9 Mayo 2010
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

8
Mayo 2010
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ----------------------------------> Calificatoria

9
Mayo 2010
14:00 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP España --->Montmelo (Hora Española)

7 Mayo 2010
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

8
Mayo 2010
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

14:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

9
Mayo 2010
12:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

14:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Imagen

...:: Notas para este GP ::...

1.- Red Bull espera una mejora de 3 décimas por vuelta.
2.- Lotus espera mejorar 1 segundo por vuelta

...::: HISTORIAS DE COCHES ::... By Thonolam
Pole subpole me apunto /flame off [poraki]

Jeje, ya había ganas.

Por cierto, ¿que es eso de que Lotus espera mejorar 1 segundo por vuelta? Madre del amor hermoso, que le han metio al coche?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pole subpole me apunto /flame off [poraki]

Jeje, ya había ganas.

Por cierto, ¿que es eso de que Lotus espera mejorar 1 segundo por vuelta? Madre del amor hermoso, que le han metio al coche?

ByEs [buenazo]

¿Vitamina $?   XD ...

Bueno, todavía estarán a 2 segundos de los que vayan por delante de ellos [sati] .

Un poco más en serio... pienso que todos intentan exagerar un poco lo que ganarán con sus evoluciones.

En la mayoría de los casos no se gana tanto como se espera y, además, el resto no se está quieto.

Por cierto... según la página oficial de la F1, seco para bviernes y sábado y lluvias para el domingo... aunque ayer daban seco para el viernes y lluvias para el sábado y el domingo, así que definitivo no hay nada.

A ver si Urtyk (que es el que controla sobre temas de predicciones meteorológicas) arroja un poco de luz sobre el asunto [oki]

Un saludo.
Eso de que Lotus va a mejor un segundo por vuelta no se lo creen ni ellos mismos.
Alpo escribió:Eso de que Lotus va a mejor un segundo por vuelta no se lo creen ni ellos mismos.

Hombre viendo que hasta ahora estaban a un mundo de los de arriba, 1 segundo en ellos no es mucho Imagen
Ferrari has been given the green light by the FIA to make modifications to its engine on reliability grounds following the problems it has had in the early stages of the season. The Maranello outfit was duly given approval and the modifications will be ready in time to be fitted to the F10 cars at this weekend's Spanish Grand Prix.

link ¿No más fumata blanca?
Flood flood flooooooooooddd [+risas]
No pude ser verdad... dan lluvia para el finde xDDD.
A este ritmo el año que viene ponen lo de los aspersores, total, en todas las carreras llueve...
¿Alguien de vosotros va a ir a ver el GP al circuito? ¿Que hacer en caso de lluvia? Tengo entradas pelouse y como llueva puede ser terrible. ¿Que se suele hacer en esos casos?

Parece que este año esta consagrado a la lluvia, porque solo hemos tenido una carrera completamente en seco.
ashurek escribió:¿Alguien de vosotros va a ir a ver el GP al circuito? ¿Que hacer en caso de lluvia? Tengo entradas pelouse y como llueva puede ser terrible. ¿Que se suele hacer en esos casos?

Parece que este año esta consagrado a la lluvia, porque solo hemos tenido una carrera completamente en seco.

Yo a pelouse y espero que llueva xDDD
Las pervisiones de lluvia son para el Sábado durante la mañana y para el Domingo a las 23:00 XD asiq ue va a estar dificil de que llueva en la carrera eso si la claficiación puede estar interesante XD
daniel_5 escribió: Imagen
ese tiempo de alonso está bien?
kxalvictor escribió:
daniel_5 escribió: Imagen

Por que no iba a estarlo???

Montmeló se remodeló al año siguiente por eso los tiempos han subido :P
daniel_5 escribió:
kxalvictor escribió:
daniel_5 escribió: [ img]http://i67.photobucket.com/albums/h307/daniel5dcp/F1EOL2010/EspanaDatos.jpg[/img]

Por que no iba a estarlo???

Montmeló se remodeló al año siguiente por eso los tiempos han subido :P

tanto se nota la última chicanne?
UPz escribió:
Ferrari has been given the green light by the FIA to make modifications to its engine on reliability grounds following the problems it has had in the early stages of the season. The Maranello outfit was duly given approval and the modifications will be ready in time to be fitted to the F10 cars at this weekend's Spanish Grand Prix.

link ¿No más fumata blanca?

link en español de thef1.com, Sauber y Toro Rosso se benefician de lo mismo?

saludos
kxalvictor escribió:tanto se nota la última chicanne?

Hombre, ha pasado de llegar a 255 en curva y acelerando a tener que reucir a 140 durante la chicane :P algo se notará
Vamos carreron......Que empieze ya,ahi prevision de lluvias???

s2
Abel@ escribió:Vamos carreron......Que empieze ya,ahi prevision de lluvias???

s2

Hombre, comprendo que cuando uno se ha perdido las horas de "maximo posteo" de estos hilos y cuando vuelve se encuentra con 40 paginas nuevas pues no se lea todo, pero macho... que llevamos dos paginas y 6 mensajes antes que el tuyo dani ya ha dicho lo de las lluvias [carcajad].
daniel_5 escribió:

Hombre, ha pasado de llegar a 255 en curva y acelerando a tener que reucir a 140 durante la chicane :P algo se notará

Y que los F1 cada vez son más lentos XD

Saludos!
Ruben[FF]NEO escribió:
Abel@ escribió:Vamos carreron......Que empieze ya,ahi prevision de lluvias???

s2

Hombre, comprendo que cuando uno se ha perdido las horas de "maximo posteo" de estos hilos y cuando vuelve se encuentra con 40 paginas nuevas pues no se lea todo, pero macho... que llevamos dos paginas y 6 mensajes antes que el tuyo dani ya ha dicho lo de las lluvias [carcajad].

No me di cuenta lo siento hombre :p ,me suscribi ahora y no mire atras.

s2
largeroliker escribió:
daniel_5 escribió:

Y que los F1 cada vez son más lentos XD

Saludos!

No en todos los aspectos... Estos dos últimos años, con todas las limitaciones que hay nuevas, ya se han batido un par de records.
El caso es que, la chicane RACC es un añadido de seguridad, ya que la última curva del circuit se tomaba a fondo, y no solo has de tener en cuenta el tiempo que se tarda en superar la ultima sección, sino que además la velocidad punta en la recta siguiente (la más larga del circuito) se ve muy sacrificada.
Saludos!
El link para verlo en directo por lasexta online http://directos.lasexta.com/formula1 (o en diferido)
El link directo (del reproductor) de TV3 no recuerdo ahora cual era, si alguien lo puede poner, pues mejor :)
zombietoads escribió:El link para verlo en directo por lasexta online http://directos.lasexta.com/formula1 (o en diferido) El link directo (del reproductor) de TV3 no recuerdo ahora cual era, si alguien lo puede poner, pues mejor :)

yo tengo este en mis marcadores : Link
Bueeenoooo... estais muy sosos esta semana  ¡que hay carrera este fin de semana, hombre! XD

Venga, para que os entretengáis un poco... máquinas locas...

------------------------------------------------------------

Marcando tendencias

Lotus 49

En la temporada de 1966 a estrenaba nueva reglamentación en la que se contemplaba el uso de motores atmosféricos de hasta 3.000 c.c. de cilindrada.

Lotus, bajo la dirección de Colin Chapman, se había mostrado, desde su entrada en la competición, como uno de los constructores más innovadores de la parrilla y suyo había sido el primer coche de F1 con chasis monocasco (el Lotus 25, de 1962).

La conjunción de esos chasis con los motores Climax habían prporcionado grandes éxitos a Lotus, pero el paso a la normativa de 3.000 c.c. tuvo como consecuencia que el motor Climax perdiera su competitividad.

Así, durante la temporada de 1966, Jim Clark, a pesar de conseguir una victoria en el G.P. de USA, no dispuso con el Lotus 43-Climax de un conjunto lo suficientemente poderoso para permititrle luchar por el campeonato, lastrado por problemas de fiabilidad y excesivo peso.

Así que, para la temporada siguiente, Colin Chapman comenzó a trabajar en un nuevo concepto sin olvidar la identidad propia de modelos anteriores y buscando la máxima ligereza y sencillez.

En el Lotus 49 los detalles estaban estudiados con una gran precisión. Así, la llantas fueron diseñadas específicamente para los neumáticos Firestone que debían montar y en concordancia con los discos de freno ventilados con los que contaba.

El chasis fue creado alrededor del motor (en lugar de al contrario) formando parte integral de la estructura del vehículo.

Éste era de nueva factura y fue promovido por Chapman, que convenció a Ford para crear un motor de F1 a través de Cosworth. Había nacido uno de los motores de más éxito en la historia de la F1: el Ford-Cosworth DFV.

Imagen

Con 2.993 c.c., 8 cilindros en V, doble árbol de levas en cabeza por culata e inyección Lucas, rendía, en su primera versión, unos buenos 400 Cv. de potencia a 9.000 rpm. Además era lo suficientemente rígido para poder anclar directamente la suspensión trasera al motor, eliminando el subchasis que, hasta el momento, cumplía esa función, consiguiendo así un conjunto más ligero.

Una caja de cambios de 5 velocidades ZF completaba el conjunto y acogía, a su vez, algunos elementos de la suspensión trasera.

El conjunto no estuvo listo hasta la tercera prueba de la temporada, en el circuito holandés de Zandvoort, y, pese a sus problemas de juventud y a la dificultad que presentaba su conducción debida a los icos de potencia que hacían que el motor soltara un “latigazo” sobre las 6.500 rpm., Graham Hill consiguió la pole (aunque terminaría abandonando por problemas en el DFV) y Jim Clark ganó la carrera y marcó la vuelta rápida.

El coche se mostró muy rápido y consiguió las 9 poles (6 de Clark y 3 de Hill) que disputó durante la temporada. Pero problemas de fiabilidad le alejaron de la lucha por la victoria del campeonato. Aún así, Jim Clark consiguió 4 victorias esa temporada finalizando el campeonato de pilotos en 3ª posición, mientras Lotus conquistaba la 2ª plaza en constructores.

La temporada de 1968 comenzaba con un Jim Clarjk que se imponía en la prueba inagural en Sudáfrica pero lo que parecía que iba a ser una año triunfal para el gran campeón británico se truncó cuando encontró la muerte en el circuito de Hockenheim durante la disputa de una prueba de F2.

El protagonismo pasó entonces a Graham Hill que se impuso en las dos siguientes carreras en España y Mónaco.

Y en ambas, el equipo de Chapman, presentó dos novedades que revolucionarían la F1.

En España se presentó la versión “B” del Lotus 49 que presentaba una nueva caja de cambios y unos neumáticos más grandes que le conferían una cierta forma de cuña. Pero lo que destacaba del Lotus 49 B era el enorme alerón trasero que mostraba el coche: había nacido la aerodinámica en la F1.

Imagen

La segunda revolución se presentó en Mónaco. Esta vez no se trataba de ninguna novedad tecnológica, pero resultó ser tan importante para el devenir de la categoría como lo fue el alerón presentado en la carrera anterior: el coche de Graham Hill se presentó en el Principado decorado con los colores rojo y dorado de la marca de cigarrillos Gold Leaf en sustitución de su tradicional decoración verde con banda amarilla: por primera vez, un coche de F1 dejaba de competir con sus colores nacionales. El patrocinio y la publicidad hizo su aparición en la máxima categoría del automovilismo.

Hill consiguió otra victoria más en la última prueba de la temporada, en México, y se adjudicó el campeonato de pilotos mientras Lotus se hacía con el de marcas. Además, Jo Siffert a los mandos de un 49 B del equipo privado de Rob Walker, se hizo con la victoria en el G.P. de Gran Bretaña.

Pero los alerones de Lotus tuvieron que sufrir una gran remodelación ya que se rompían con facilidad y ello llevaba a una pérdida de control del coche, por lo que fueron prohibidos a partir del G.P. de Mónaco de 1969 y se obligó a que fueran anclados directamente a la carrocería, además de limitar su tamaño. La temporada resultó bastante aciaga y sólo consiguieron dos victorias durante ella. Una se la apuntó Graham Hill en Mónaco y la otra Jochen Rindt en USA. Lotus finalizó el campeonato en 3ª posición.

A consecuencia de la nueva normativa sobre los alerones, se presentó para comenzar la temporada de 1970 una última versión del Lotus 49 denominada “C” que contaba ya con el alerón anclado a la carroecría que se estaba desarrollando para el nuevo modelo 72.

La última victoria para el Lotus 49 C la consiguió Jochen Rindt en Mónaco, antes de que el modelo fuera sustituido por el Lotus 72. Aún así, Rindt continuó utiliznado el 49 C en algunas carreras, debvido a los problemas que presentaban los frenos del 72.

Imagen

El austríaco fallecio a los mandos de un Lotus 72 durante los entrenamientos del G.P. de Italia, pero había obtenido suficiente ventaja a lo largo del campeonato (5 victorias y 5 podios) para lograr al final, el único campeonato conseguido a título póstumo (finalizó con los mismos puntos que Jacky Ickx, pero con 2 victorias más). Lotus se consiguió aupar a la segunda plaza de un campeonato de constructores que ese año fue conquistado por Ferrari.

El ingenio de Colin Chapman no sólo marcó el final de la década de los 60, si no que marcaría, en gran medida la historia de los siguientes años de la categoría.

Especificaciones técnicas (Lotus 49; 1967)

Motor

Configuración: Ford Cosworth DFV 90º V 8. Disposición: Trasero central, longitudinal. Peso 168 Kgs. Construcción: Bloque y culata de aluminio. Cilindrada: 2.993 c.c. Diámetro x carrera: 85.7 mm x 64.8 mm. Compresion: 11.5:1. Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC. Alimentación de combustible: inyección de combustible Lucas.

Chasis

Chasis: monocasco de aluminio con subchasis delantero y motro totalmente integrado. Suspensión delantera: horquilla inferior, brazo de palanca superior, muelles helicoidales y amortiguadores. Suspensión trasera: Invertida con brazos oscilantes inferiores transversales,brazos de doble radio, muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora. Dirección: piñón y cremallera. Frenos: discos ventilados Girling en las cuatro ruedas. Caja de cambios: Lotus-ZF 5DS 12, manual de 5 velocidades.

Dimensiones

Peso: 530 Kgs. Largo/ancho/alto: 4026 mm./ 1880 mm./ 787 mm. Distancia entre ejes: 2413 mm. Ancho de vía (del./tras.): 1524 mm/ 1549 mm.

Prestaciones.

Potencia: 410 C.V. a 9200 rpm. Potencia/litro: 137 C.V. / litro. Relación peso/potencia: 0.77 C.V./ Kg.

-------------------------------------------------------------------------------

...innovación técnica y comercial... ¿alguien dá más?. ;)

Un saludo.
A ver si no le peta el coche a Alonso...
Thonolan escribió:
Marcando tendencias

Me encantan esos coches! para mi los coches mas bonitos de la F1, esa epoca en la que surgia algo llamado alerones... preciosos (y me gustan mas sin alerones :P)
Bueno pues aqui uno que va a ir por primera vez a un GP. Una dudilla que tengo, a que hora acaba la clasificacion y la carrera? (me refiero a que hora te traen del circuito, ya que tengo contratada ida y vuelta al circuito y no se a que hora saldré de alli, para poder planear alguna actividad mas xDD)

Saludooos!
Yo lo tenía para el scalectric ^^
Thonolan escribió:Bueeenoooo... estais muy sosos esta semana ¡que hay carrera este fin de semana, hombre! XD

Venga, para que os entretengáis un poco... máquinas locas...

------------------------------------------------------------

Marcando tendencias

Lotus 49

Genial como siempre! gracias por la ficha del Lotus.
Menos mal que vuelve ya la Fórmula 1. Como lo de la lluvia se cumpla va a ser increíble. No recuerdo un campeonato tan movido en ese aspecto en las primeras carreras. La verdad es que el GP de España siempre es "tranquilo" como decís, fui a verlo en directo en 2007 con Alonso en McLaren y estando allí te lo pasas pipa pero luego vi la carrera repetida en la tele y excepto el toque con Massa en la salida (aunque pudo volver a entrar en 3ª posición) la cosa no se movió nada. Con la lluvia desde luego se vería algo de acción con los neumáticos.
Pues todos los que quereis lluvia no se si esta perjudicando en exceso a Ferrari y a Alonso,por que son loterias y al final gana el que sea mas listo en la estrategia,la unica carrera "normal" la a ganando Alonso.

s2
Lluvia=carrera más impredecible. Pista seca= ¿? (también hay ganas de una carrera en seco por ver el rendimiento de los monoplazas en esas condiciones). Por un lado me gustaría que ganara Alonso todas las carreras aunque fueran un coñazo, pero por otro lado llevamos 4 carreras y han habido 3 pilotos ganadores diferentes, de 3 escuderías diferentes y encima el único que ha repetido victoria era uno de los que a principios de año se dudaría de si podría ganar alguna prueba. Sea por la lluvia o no, o por la nueva puntuación, el caso es que de momento la temporada está interesantisima y la clasificación muy apretada (¡y eso que tras la primera carrera hubo polémica para cambiar las normas!)
Un par de preguntas que me he quedado descolgado del tema:

- Ferrari, F-Duct, y nuevo motor. ¿Tendrá ventaja?¿Habrá "arreglado" solo el motor o algo más?

- ¿Que escuderias vienen con mejoras finalmente?
warkand escribió:Un par de preguntas que me he quedado descolgado del tema:

- Ferrari, F-Duct, y nuevo motor. ¿Tendrá ventaja?¿Habrá "arreglado" solo el motor o algo más?

Pues la primera pregunta es una incognita, dicen tb que tb montaran aleron delatnero nuevo que les da 2 milesimas creo.

Con respecto a la segunda, pues imagino que todo dios montara alguna mejora. Suele ser siempre en Barcelona la mas cañera del año.

Y por favor.... carrera en seco y que gane Alonso... que sea un coñazo si hace falta.... pero me molaria un web que ganara con ferrari en españa....

Un Saludet
Imagen
34% de posibilidades de lluvia el domingo

Lo testearan fijo en los FP, pero tengo mis dudas que se vaya a usar seguro en la Q.
Lo que ya no tienen es el codigo de barras:
Imagen
y si te fijas, esa tapa no tiene el F-Duct.

Saludos
UPz escribió:

Lo testearan fijo en los FP, pero tengo mis dudas que se vaya a usar seguro en la Q.
Lo que ya no tienen es el codigo de barras:
Imagen
y si te fijas, esa tapa no tiene el F-Duct.

Saludos

Gracias por las respuestas ;)

La verdad es que el F-Duct parece que ha dado buenos resultados y que no lo use Ferrari parece que suena extraño, porque otra cosa, pero copiar, copian los tíos a las maravillas cuando hace falta, dicho en el buen sentido.

Lo que no sabía era lo del alerón, 2 milesimas por vuelta ya es una mejora, no son 2 segundos XD , pero ya ayudan.

Por cierto, para este GP ¿Se decantara la estrategia de Ferrari a favor de Alonso?¿Será Massa un fiel escudero?
Me pica la curiosidad ver que pasa después del china y la polémica del adelantamiento a Massa. Es que aún con esas, Alonso es muy superior.
Imagen
los nuevos retrovisores

Imagen
Yo estoy a unos 30km del circuito y tiene una pinta esto de llover...esperemos que el domingo sea con sol, aunque aqui en TV3 dicen que seco con nubes el sabado y muchas posibilidades de lluvia el domingo
Hablando de novedades, ¿habeis visto la nueva cubierta del motor de Mercedes?

Imagen

Ademas en la misma noticia dicen que han aumentado un poco la distancia entre los ejes para dar mas estabilidad al coche... como al final llueva no podremos sacar conclusiones claras de todas estas mejoras.

Saludos!
Seguramente el domingo nos mojemos. Mientras tanto, yo salgo ahora para BCN.

Saludos!! [oki]
Seguramente lo habreis leido, pero no queeda de mas dejar constancia en el hilo XD.

La tecnología llega a los mecánicos de Red Bull

La última décima no sólo se gana en la pista. Con esa premisa podríamos resumir el último “invento” de Red Bull. Los mecánicos de la escudería anglo-austriaca contarán durante el Gran Premio de España con unos nuevos chalecos que les permitirán mejorar sus prestaciones. Siguiendo con la moda que ya vimos en Malasia con los chalecos contra el calor que utilizaron los pilotos de Ferrari y McLaren.

El chaleco “revolucionario” incrementará su fuerza y resistencia, mediante la mejora en la circulación de la sangre y en el equilibrio. Además les permitirá mantener la temperatura corporar y protegerles del stress producido por las radiaciones electromagnéticas. ¿Les permitirá bajar de los 3 segundos en los pit-stop como dijeron durante la pretemporada?. Si lo consiguen, tendremos que calificar el chaleco como milagroso.

Tanto chaleco tanto chaleco... haber comprado una remesa de 100 Power balance y arreando hombre XD.
sentinel_ escribió:
Genial como siempre! gracias por la ficha del Lotus.

De nada... ;)

Aracem escribió:Yo lo tenía para el scalectric ^^

Pués ya tiene que tener años tu Scalectrix (... a no ser que sacaran alguna edición posterior del coche) XD

Ruben[FF]NEO escribió:Hablando de novedades, ¿habeis visto la nueva cubierta del motor de Mercedes? Imagen Ademas en la misma noticia dicen que han aumentado un poco la distancia entre los ejes para dar mas estabilidad al coche... como al final llueva no podremos sacar conclusiones claras de todas estas mejoras. Saludos!

Curiosa la cubierta nueva con la toma de aire superior dividida en dos... habrá que esperar al fin de semana para ver si es efectivo o no.

Abel@ escribió:Pues todos los que quereis lluvia no se si esta perjudicando en exceso a Ferrari y a Alonso,por que son loterias y al final gana el que sea mas listo en la estrategia,la unica carrera "normal" la a ganando Alonso. s2

Bueno, hasta ahora, este año, el que mejor se ha desenvuelto a la hora de tomar decisiones acertadas con lluvia ha sido Button. Tanto en Australia como en China, el inglés estuvo "sembrao" al elegir el momento de cambiar las ruedas.

Un saludo.
Viendo la vuelta en el simulador de Alguersuari, cuando llega a la curva lenta, creo que dice que es "La Caixa", dice que es una zona nueva del circuito. Es nueva o reasfaltada?
josepvf escribió:Viendo la vuelta en el simulador de Alguersuari, cuando llega a la curva lenta, creo que dice que es "La Caixa", dice que es una zona nueva del circuito. Es nueva o reasfaltada?

La curva de "La Caixa" no es nueva y, que yo sepa, no está reasfaltada, pero la salida de la curva siempre ha sido un sitio muy comprometido con la tracción del coche. Es una curva bastante complicada en la salida (la entrada es en ligero descenso y la salida es en subida).

Imagen

En el "pedazo de montaje"  XD  que he hecho con el mejor editor de imágenes del mercado (el Paint [+risas] ) he marcado en verde el trazado que se recorre en F1 y en rojo el que se utiliza en Moto GP (por ejemplo... no sé si seutilizará en alguna categoría más).

La curva de "La Caixa" es la que tiene una isleta que pone "Circuit de Catalunya". En F1 se pasa por la curva más cerrada y en Moto GP por la más amplia. El trazado original del circuito es el más amplio y esa curva se modificó después para la F1 (lo que no sé es en que año se hizo esa modificación).

El otro punto en el que los trazados no son iguales es la chicane que se hizo en 2008. Anteriormente la F1 pasaba por la curva en lugar de por la chicane.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Lo de la chicane sí que lo sabía, que según dijeron era para que hubiera más adelantamientos. (cosa que no voy a evaluar XD)

Pero "de siempre" han cogido La Caixa como pones en el curro de montaje que has hecho, por eso me extrañó que Alguersuari dijera que es una zona nueva en el vídeo.

dejo el vídeo por si acaso http://www.youtube.com/watch?v=-czcfuSe ... re=related
Adris escribió:Tanto chaleco tanto chaleco... haber comprado una remesa de 100 Power balance y arreando hombre XD.

LOL [+risas]
A ver si es lo que nos va a hacer falta para la porra XD
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58