GP F1 Europa - 24 de Agosto de 2008

1, 2, 3, 4, 57
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa 2008

Imagen

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008

NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Europa ---> Valencia(Hora Española)

22 de Agosto de 2008
10:00 - 11:30 --------------------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------------------> 2º Libres

23 de Agosto de 2008
10:00 - 11:00 ---------------------------------------> Libres
14:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

24 de Agosto de 2008
14:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 5440m
Vueltas a dar: 57
Kilómetros recorridos: 310.080km
Velocidad Máxima estimada: 315Km/h Antes de la curva 12
Velocidad Mínima estimada: 76Km/h Curva 12 y 17
Record vuelta rápida en carrera: N/D
Record vuelta rápida: N/D
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: N/D
  • 2 Paradas: N/D
  • 3 Paradas: N/D
Ya era hora XD XD

que ganitas de ver este gp, madre mia urbano y en españa, veremos que pasa.

p.d: cuando quieras abre el hilo de la ruta gallega que te doy consejos
Bueno Urbano...., aunque no parezca urbano un circuito en el que saldra la media en mas de 200Km/h XD y en el que la media de anchura es de 12 Metros.

Lo de la ruta lo dire en el hilo de los Gallegos ;)
Esperemos que sea una pedazo de carrera...Y que se estrene el circuito con victoria de ALO XD

saludos
Bueno, pues ya tenemos el circuito de Valencia aqui. Vi un poco las carreras de GT en el estreno del circuito y lo veia raro, es esto, urbano, pero con la pista muy ancha. Velocidad media muy alta, pero es el circuito con mas curvas..

Nose, a ver si nos vamos familiarizando

Por cierto, casi tengo mas ganas del GP de Singapur, ya queda poco para ver la carrera nocturna
¿Sabéis desde donde puedo verlo en Francia?
Johny27 escribió:¿Sabéis desde donde puedo verlo en Francia?
En algun bar deberian darlo por ejemplo.. Yo la carrera de Hungria la vi desde un bar en Malta ^^
Hola.

Voy a hacer una pregunta que a muchos parecera un poco gilipollas pero que como neofito en la materia querria aclarar.

En los horarios del gran premio pone los tres dias "Paddock Club Pit Lane Walk"

¿Alguien me puede explicar lo que significa y que se puede hacer durante ese tiempo?

Gracias
Bueno aqui os pongo el circuito de Valencia visto por Pedro de la Rosa

Imagen
Tito_CO escribió:Hola.

Voy a hacer una pregunta que a muchos parecera un poco gilipollas pero que como neofito en la materia querria aclarar.

En los horarios del gran premio pone los tres dias "Paddock Club Pit Lane Walk"

¿Alguien me puede explicar lo que significa y que se puede hacer durante ese tiempo?

Gracias

Eso es para que los VIP que estan en el paddock club se den un paseito por el pit [snif]

Vamos que lo unico que puedes hacer tu es empinar el codo hasta que empiece la carrera [sonrisa]
kurras escribió:
En algun bar deberian darlo por ejemplo.. Yo la carrera de Hungria la vi desde un bar en Malta ^^

Digo por qué canal, yo tengo tele en la casa, y además bien buena.
Johny27 escribió:
kurras escribió:

Digo por qué canal, yo tengo tele en la casa, y además bien buena.

Francia: TF1
Reino Unido: ITV
Alemania: RTL
Italia: Rai Uno
China: CCTV-5
Japón: Fuji Television
Estados Unidos: Speed Channel
Argentina: Fox Sports
Brasil: Rede Globo
Canadá: TSN
Qatar: Al Jazzera
Sudáfrica: DStv

¿Cuando dices que me invitas a tu casa a ver la F1 en tu supertele? XD
NoRiCKaBe escribió: ¿Cuando dices que me invitas a tu casa a ver la F1 en tu supertele? XD

Si te animas a venir a finisterre...
Bueno, que sepais que yo voy a ir a verlo en directo :). Me han tocado 2 entradas con alojamiento incluido durante los 3 días :). Que guay! ya os contaré que tal :)
Antes de oidas he oido en Cuatro, en las noticias deportes, que el GP de Europa sería nocturno. Y encima no creo que sea un error cuando lo han dicho 3 o 4 veces [carcajad]

Y bueno, si alguien sabe los hoteles donde van a alojarse los pilotos para pillar alguna foto o firma... Me interesan Raikkonen, Kubica, Heidfield, Vettel, Coulthard, etc...
PuKaS escribió:Antes de oidas he oido en Cuatro, en las noticias deportes, que el GP de Europa sería nocturno. Y encima no creo que sea un error cuando lo han dicho 3 o 4 veces [carcajad]

Y bueno, si alguien sabe los hoteles donde van a alojarse los pilotos para pillar alguna foto o firma... Me interesan Raikkonen, Kubica, Heidfield, Vettel, Coulthard, etc...

No es nocturno x'D. A no ser que ahora a las 14:00 sea de noche x'D. Aquí tienes la programación: http://www.valenciastreetcircuit.com/horarios.html
El GP nocturno es el de Singapur. Valencia seguro que no

saludoss
Pues a mi me suena que se planifico para ser nocturno...y han dicho que iva a ser asi...
Ya se que es diurno, vamos, con la paliza que han dado por aquí con el GP de Europa como para no sabes que será normal. Simplemente la cagada de cuatro al afirmar varias veces que era nocturno, cuando como a dicho Kurras es el de Singapur.
Ok, gracias por aclararme lo del tema del horario.
Estoi ansiosooooo kiero verlo ya!!
Lobato dice en su web que el sábado retransmitirán los entrenos libres.

saludos
Por fin !! el GP que tenia ganas de ver, este año no podre asistir [triston] [triston] pero el año que viene ..... espero que si, pasarlo bien quienes vayais :)
Por fin, ya habia ganas de que llegara algun GP, y encima uno nuevo.

Por lo visto los reventas se quedaran a 2 velas xDDD
roxu82 escribió:Bueno aqui os pongo el circuito de Valencia visto por Pedro de la Rosa

Gracias por el dibujo con las notas. Muy interesante. [oki]

Esta vez no pongo imagen de Google Earth con el circuito (entre otras cosas por que no em aclaro por donde transcurre [jaja] ). A ver si algún valenciano se atreve y nos pone la fotico con el circuito pintado encima (como hicieron en el G.P. de Mónaco).

Un saludo.

P.D.: En Mclaren están teniendo en cuenta las posibles salidas del coche de seguridad con vistas a las estrategias de carrera. La verdad es que, por muy buenas escapatorias que tenga, el de Valencia no deja de ser un circuito urbano y el SC tiene más posibilidades de aparecer de lo normal. Si no acordaros la que se lió en Canadá este año cuando salió el SC tras el incendio del coche de Sutil: una carrera que estaba siendo controlada por Hamilton, SC, entrada a boxes, al salir Kimi se pone delante, semaforo en rojo, Hamilton que no se da cuenta... y los dos máximos favoritos fuera de la carrera en un lance más propio de un atasco urbano que de un G.P. de F1.

Hacen bien en tener en cuenta en Mclaren los SC... equipo prevenido, vale por dos XD .
Espero que sea un éxito total. Valencia se lo merece.
A ver si en Ferrari se ponen las pilas aunque yo ya doi el campeonato ganado por Hamilton visto lo visto en las últimas carreras.Espero más de Massa que de Kimi.
Que ganas de que empiece... y de que acabe porque la parte de Valencia más cercana al circuito está empezando a ser impracticable además de que esta clase de eventos, al menos en mi sector, no generan nuevos puestos de trabajo sino más trabajo a los que ya lo tenemos ¡¡¡Y ME TIENEN FRITO!!!
Espero que no hayan sido las pipas tijuana, pero me recuerda un montonazo el circuito a Mónaco... :-?

Voy a buscar el resto de circuitos, pero es el primero que se me ha venido a la cabeza.
Aquí tenéis el circuito en Google Maps:
http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msi ... urce=embed

Lo he buscado en google en un momento. No tengo tiempo para recortar la foto, os lo dejo a vosotros :)
Un saludo.
NiGhTmArE escribió:Aquí tenéis el circuito en Google Maps:

Lo he buscado en google en un momento. No tengo tiempo para recortar la foto, os lo dejo a vosotros :)
Un saludo.

Muchas gracias [oki] .

Ya la pongo yo (es una costumbre que he cogido esta temporada)

Imagen

Un saludo.
Thonolan escribió:
NiGhTmArE escribió:Aquí tenéis el circuito en Google Maps:

Un saludo.

Muchas gracias [oki] .

Ya la pongo yo (es una costumbre que he cogido esta temporada)

Imagen

Un saludo.

Una buena costumbre para nosotros, gracias a los dos [oki]

Que ganas de volver a ver una carrera, que además parece que telecinco se la va currar y pone los entrenamientos del sábado, algo es algo dijo alguien parecido a Lobato ^^

Un saludo!
[beer]
Bueno, al final las entradas que me tocaron eran de las "baratas" tribuna 22. Para llegar a ellas hace falta atravesar el trazado del circuito... ¿pondrán un paso elevado o subterraneo para acceder a ellas o tendrás que estar allí antes y salir despues de que finalicen todas las carreras del día? Lo digo por que empiezan a las 8:00 y terminar sobre las 18:00 la mayoría de los días...
En la foto que ha colgado Thonolan sabeis donde está el carril de boxes?Gracias.
Es la linea roja más fina.
RebuleroOo escribió:En la foto que ha colgado Thonolan sabeis donde está el carril de boxes?Gracias.

Si te fijas es la linea roja fina que hay en la lrecta de meta, para entrar se toma la cruva 25 recta, y para salir se sale antes de la curva 2 :P

En el enlace a google maps de antes, se ve mas claramente si lo amplias ;)
Kaos2K escribió:Bueno, al final las entradas que me tocaron eran de las "baratas" tribuna 22. Para llegar a ellas hace falta atravesar el trazado del circuito... ¿pondrán un paso elevado o subterraneo para acceder a ellas o tendrás que estar allí antes y salir despues de que finalicen todas las carreras del día? Lo digo por que empiezan a las 8:00 y terminar sobre las 18:00 la mayoría de los días...

Cada entrada tiene su puerta de entrada especifica. Miralo bien o no podras acceder al circuito, creo que viene en la propia entrada

En la web oficial de la carrera http://www.valenciastreetcircuit.com/ tienes los medios para llegar a cada puerta y toda la info ue necesites ;)
Tito_CO escribió:
Kaos2K escribió:Bueno, al final las entradas que me tocaron eran de las "baratas" tribuna 22. Para llegar a ellas hace falta atravesar el trazado del circuito... ¿pondrán un paso elevado o subterraneo para acceder a ellas o tendrás que estar allí antes y salir despues de que finalicen todas las carreras del día? Lo digo por que empiezan a las 8:00 y terminar sobre las 18:00 la mayoría de los días...

Cada entrada tiene su puerta de entrada especifica. Miralo bien o no podras acceder al circuito, creo que viene en la propia entrada

En la web oficial de la carrera http://www.valenciastreetcircuit.com/ tienes los medios para llegar a cada puerta y toda la info ue necesites ;)

No si ya se que puerta es. Lo que yo digo es que en el circuito empiezan las competiciones a las 8:00 y duran hasta casi las 18:00. Digo yo que habrá un paso elevado para poder salir/entrar de la tribuna no? Lo digo por que mi tribuna es laa 22, y es de las pocas que qeudan por la parte interior del circuito. A mi no me interesa tragarme toda la GP2/BMW etc... para ver la clasificación F1 del sábado a las 14:00.
Pues ya hay ganas, carrera en España, circuito rapido, riesgos de Safety Car altisimos, totalmente desconocido para los pilotos, sin datos historicos sobre estrategias, con desconocimiento sobre como han evolcuionado los coches en este paron,... creo que hay muchos ingredientes para crear una expectacion altisima. Mañana tocara ver los libres, no creo que se guarden mucho esta vez.
La hoja con las notas de DLR, es interesantisima. :)
¿Alguien se ha percatado que a muy escasos metros del trazado del circuito, tan escasos como 50 y cerca de la parte conocida como la cabeza del pato, existe un cementerio?.

Esperemos que no sea una premonición.

PD.- O mucho me equivoco o Ecclestone pedirá que para próximas ediciones del GP el cementerio sea trasladado. Ni los muertos pueden descansar en paz.

Salu2
spinako escribió:¿Alguien se ha percatado que a muy escasos metros del trazado del circuito, tan escasos como 50 y cerca de la parte conocida como la cabeza del pato, existe un cementerio?.

Esperemos que no sea una premonición.

PD.- O mucho me equivoco o Ecclestone pedirá que para próximas ediciones del GP el cementerio sea trasladado. Ni los muertos pueden descansar en paz.

Salu2

Si pasa algo lo tienen cerca... fuera de coñas es el cementerio del grao.

Yo he cojido entradas para la T11 parece buena no?? justo enfrente del puente no?
A parte de aspectos deportivos, el G.P. de Europa y el estreno del circuito de Valencia va a estar marcado, desgraciadamente, por el accidente de ayer en el aeropuerto de Barajas.

La Bandera española ondea a media asta en la entrada del circuito y en unas declaraciones hoy mismo, Alonso ha dado el pésame a los familiares de las víctimas.

El asturiano lucirá un brazalete negro en su mono durante el G.P. y a propuesto que los pilotos guarden un minuto de silencio antes de comenzar los entrenamientos de mañana. Entre otros Hamilton, Massa, Trulli y Barrichello han mostrado su apoyo a la iniciativa de Alonso.

Fuente

En mi opinión, es lo mínimo que debería hacerse.

Un saludo.
Pues si, gran iniciativa de Alonso, que espero sea secundada y se realice algun homenaje general ademas del que pueda realizar cada uno personalmente.
Qué ganas de verlo, qué ganas!! En palabras de F. Alonso, según he visto en telecirco, dice que "a pesar de ser un circuito urbano, es todo lo contrario a Montecarlo", es decir, que es mucho más ancho y con curvas mucho menos peligrosas. Lo que quiere decir que... exacto, adelantamientos a tutiplén. Y también quiere decir que no va a haber ninguna sorpresa pq los McLaren y los Ferrari van a estar delante fijo :-| Esperemos que Fernando saque un poco de velocidad del coche y quede entre los cinco primeros. Y si hiciese podio, de puta madre. Y si no, que gane Kubica, leñe, ese tio me cae de puta madre XD
¿algun sitio por donde seguir los entrenamientos?
Yo lo estoy intentando a traves de : http://mikesf1.890m.com/simulcastPlayer_02.swf, pero me dice que desde fuera de UK nanai, a ver si con un proxy..
Bueno deciros que me ha depertado el ruido de los motores de los coches jejejeje, en la foto qe han puesto del circuito casi se ve mi casa XD.
Habra que pasarse esta noche y mañana a ver como esta el ambiente por la zona

1 saludo
BINGO! :D

en Firefox, en la configuración de proxies le he puesto que coja la configuracion automaticamente de esta url:

http://flatline.org.uk/

y como la seda :D

A disfrutar gente!
[beer]
Belkar escribió:Yo lo estoy intentando a traves de : http://mikesf1.890m.com/simulcastPlayer_02.swf, pero me dice que desde fuera de UK nanai, a ver si con un proxy..

A mi se me ve sin hacer nada.
Johny27 escribió:
Belkar escribió:Yo lo estoy intentando a traves de : http://mikesf1.890m.com/simulcastPlayer_02.swf, pero me dice que desde fuera de UK nanai, a ver si con un proxy..

A mi se me ve sin hacer nada.

Pues a mi me decia que si vives fuera de UK na, en fin, si alguien mas tiene el mismo problema, pos ya sabe.

Por cierto, salida de Glock con un pequeño trompo.

EDITO: Bueno, ahora que llevo un poquito mas visto, se estan saliendo casi todos :P
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57