GP F1 Europa - 24 de Junio de 2012

1, 2, 3, 4, 515
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Europa

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Se contará con una única zona DRS, 120 metros menos que el año pasado y entre la curva 11 y 12.
Imagen
*imagen de car and driver

· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Medios
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

22 Junio 2012
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

23 Junio 2012
Diferido en Nitro de ambos libres Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
13:30 - 14:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:15

24 Junio 2012
11:00 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Carrera --> 19:35

Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se esperan altas temperaturas para los tres días. Despejado.

• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK

· Notas

Tiempo: Soleado | Max: 30ºC | Min: 20ºC

Vueltas: 57
Longitud: 5.419km
Carrera: 308.883km
Ciudad: Valencia
Récord: 1:38.683 T. Glock
Ganador 2011: Sebastian Vettel

· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=_PxpUETJ9YE

8ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1

*en construcción
Gracias por el curro, a ver que toca esta vez en la loteria Pirelli...
Puers eso... ya está aquí el GP de Valencia, una de las citas que menos me llamn la antención de todo el año... pero si se puede rascar algo positivo... bienvenida sea XD
Con este gp lo suyo es comer prontito, ver la salida, y aprovechar el coñazo que es para echarse la siesta.
Johny27 escribió:Con este gp lo suyo es comer prontito, ver la salida, y aprovechar el coñazo que es para echarse la siesta.

Sólo hay que ver quien hace la pole y subpole para ver a quien le van bien los neumáticos y con eso está todo dicho.
Esta temporada es completamente atípica. Coñazo de carrera en Mónaco y coñazo de carrera en Canadá. Eso quiere decir que en Valencia vamos a tener un carrerón. Ya veréis ya... XD
mejor que el año pasado, al menos hay emoción.
Ver la clasificacion el sabado, la salida el domingo y a la playa.
Ademas creo que sera uno de los ultimos grandes premios en Valencia no?
Parece que RB lleva unas cuantas novedades.
1Saludo
De novedades Ferrari lleva (entre otras cosas, pero las mas llamativas) alerón delantero nuevo y nuevo fondo...

veremos.
Apuntado quedo a este hilo que, despues de ver los primeros libres, no pinta mal para Ferrari.

SLSD
Ese comentarista de TV3 que el siglo pasado fue ingeniero en algún equipo de F1, y que después quiso ser dueño usando la táctica Urdangarín (engañar a una Comunidad Autónoma para que pongan el dinero para su beneficio personal), y que no lo consiguió porque en Euskadi no gobernaba ningún corrupto del tamaño de los que pilló el Duque de Palma (y por su fracaso en LeMans), y que hace poco se permitía el lujo de darnos lecciones de conocimiento del Reglamento cuando pretendió excusar las trampas de Red Bull (será por la costumbre de cuando él las hacía), acaba de hacer uno de esos comentarios que tan bien le retratan, y que dan la medida de la "calidad de las retransmisiones de TV3.

Por la radio se escuchaba a Michael informar de que había notado algún problema de motor, por lo que entró en boxes. Como poco antes su idolatrado piloto alemán había superado en 79 milésimas el tiempo de su odiado Alonso (el hecho de que cuando lo hizo sólo rodaban él y Rosberg, no debió parecerle importante como para comentarlo) y se había deshecho en elogios hacia su antiguo colega de equipo, comentó: "sería una pena que tuviese que cambiar el motor y perder posiciones en parrilla".

Cualquier aficionadillo de medio pelo sabe que ya no hay sanción por cambiar el motor hasta que el cambio sea por la novena unidad de la temporada, pero ni este sublime enterado parece saber algo que ya lleva unas cuantas temporadas en vigor, ni ninguno de los demás sagaces y preparados comentaristas de la cadena ha sido capaz de corregirle.

Eso es profesionalidad.

Rojos saludos.
Os espero el la tribunica M1 con mi señor padre. Me pondré una camiseta de Mazinger Z por si me véis jajaja.

Saludos!!!
paliyoes escribió:Ese comentarista de TV3 que el siglo pasado fue ingeniero en algún equipo de F1, y que después quiso ser dueño usando la táctica Urdangarín (engañar a una Comunidad Autónoma para que pongan el dinero para su beneficio personal), y que no lo consiguió porque en Euskadi no gobernaba ningún corrupto del tamaño de los que pilló el Duque de Palma (y por su fracaso en LeMans), y que hace poco se permitía el lujo de darnos lecciones de conocimiento del Reglamento cuando pretendió excusar las trampas de Red Bull (será por la costumbre de cuando él las hacía), acaba de hacer uno de esos comentarios que tan bien le retratan, y que dan la medida de la "calidad de las retransmisiones de TV3.

Por la radio se escuchaba a Michael informar de que había notado algún problema de motor, por lo que entró en boxes. Como poco antes su idolatrado piloto alemán había superado en 79 milésimas el tiempo de su odiado Alonso (el hecho de que cuando lo hizo sólo rodaban él y Rosberg, no debió parecerle importante como para comentarlo) y se había deshecho en elogios hacia su antiguo colega de equipo, comentó: "sería una pena que tuviese que cambiar el motor y perder posiciones en parrilla".

Cualquier aficionadillo de medio pelo sabe que ya no hay sanción por cambiar el motor hasta que el cambio sea por la novena unidad de la temporada, pero ni este sublime enterado parece saber algo que ya lleva unas cuantas temporadas en vigor, ni ninguno de los demás sagaces y preparados comentaristas de la cadena ha sido capaz de corregirle.

Eso es profesionalidad.

Rojos saludos.

Noto cierto resquemor..?
DemonR escribió:
paliyoes escribió:Ese comentarista de TV3 que el siglo pasado fue ingeniero en algún equipo de F1, y que después quiso ser dueño usando la táctica Urdangarín (engañar a una Comunidad Autónoma para que pongan el dinero para su beneficio personal), y que no lo consiguió porque en Euskadi no gobernaba ningún corrupto del tamaño de los que pilló el Duque de Palma (y por su fracaso en LeMans), y que hace poco se permitía el lujo de darnos lecciones de conocimiento del Reglamento cuando pretendió excusar las trampas de Red Bull (será por la costumbre de cuando él las hacía), acaba de hacer uno de esos comentarios que tan bien le retratan, y que dan la medida de la "calidad de las retransmisiones de TV3.

Eso es profesionalidad.

Rojos saludos.

Noto cierto resquemor..?

No por parte de paliyoes XD de parte de Viladelprat se ve que sí.
botdindo escribió:Ver la clasificacion el sabado, la salida el domingo y a la playa.

Eso parece. Creo, y si no lo entendí bien, que alguien me corrija, que, a partir del año que viene, se irán turnando Montmeló y Valencia (un año cada uno)
No hay Superblandos en este circuito? Con lo que molan... XD
dhanny24 escribió:
botdindo escribió:Ver la clasificacion el sabado, la salida el domingo y a la playa.

Eso parece. Creo, y si no lo entendí bien, que alguien me corrija, que, a partir del año que viene, se irán turnando Montmeló y Valencia (un año cada uno)

Sí, M-V-M-V-M-M-M-M-M-M-M-M-M-M-M-M y adiós Valencia
A Mclaren la veo muy tapada, creo que puede hacer algo grande en este GP

Eso es profesionalidad.

Rojos saludos.

Hay mas circunstancias por las que te sancionan al cambiar el motor.
1Saludo
P.D. Te vas a ahogar en bilis
Normal, cualquiera se ahogaría al hablar de ese impresentable.
Más de TV3, Francesc Roses, un personaje que se entera incluso menos que Gené de las cosas que suceden y al que Merlos ningunea constantemente en las retransmisiones (vale que Roses es un pufo de cuidado, pero Merlos se pasa veinte pueblos al ir tan de "sobrado" en directo), ha dejado hoy una de esas "joyas" que te hacen preguntarte a quién se la chupará para estar cobrando por hacer lo que hace.

No habían empezado a rodar los coches en la FP3 y comentaban sobre lo visto en la FP2 y sobre el aumento de temperatura, cuando Roses suelta: "Ayer en Ferrari hicieron tandas largas en tiempos muy buenos, pero lo curioso es que mientras Massa los hacía con neumáticos blandos, Alonso lo hacía con los duros; quizás es que planean estrategias diferentes".

Ferrari lleva haciendo las tandas largas del final de la FP2 con un compuesto diferente en cada coche, y cambiando de compuesto ambos pilotos en las últimas vueltas desde el GP de España. En Mónaco ya hubo algún otro equipo que copió este sistema, en Canadá fueron algunos más y ayer lo hicieron casi la mitad de la parrilla. Pero parece que Roses, que se pasa la segunda mitad de la FP2 contando los tiempos que se hacen con carga (bueno, eso lo hace desde que descubrió que los equipos se cargaban de combustible al final de la FP2, lo que le costó media temporada darse cuenta, ya que antes se pasaba esa media FP2 diciendo "a ver si mejora este pilotol", cuando los parciales eran 2 segundos más lentos por sector), aún no ha sido capaz de enterarse de lo de la alternancia de compuestos en los coches, para conseguir más datos, y el cambio en las últimas vueltas, para ajustar los tiempos dependiendo de los setups y de los pilotos.

Profesionales de los buenos, como se ve.

Rojos saludos.
Jaja, que bueno, dice Lobato; a ver, a ver, que me parece que hay una salida de pista, y era una foto que habia en un pit, mi madre que tio. XD
Y los de Red Bull, como siempre, saltándose las normas a placer después de llorar a la FIA; lo del tunel que funciona como un doble difusor es de dudosa legalidad, pero lo de carenar el eje trasero que está expresamente prohibido, es una interpretación del reglamento que sólo se puede permitir si lo que se pretende es que use algo ilegal, prevaricación por parte de la FIA.

Todo, para que luego algún "ilustre" como Villadelprat diga que es que lo de RBR es una caza de brujas y así parezcan víctimas de una FIA que no les deja evolucionar.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Más de TV3, Francesc Roses, un personaje que se entera incluso menos que Gené de las cosas que suceden y al que Merlos ningunea constantemente en las retransmisiones (vale que Roses es un pufo de cuidado, pero Merlos se pasa veinte pueblos al ir tan de "sobrado" en directo), ha dejado hoy una de esas "joyas" que te hacen preguntarte a quién se la chupará para estar cobrando por hacer lo que hace.

No habían empezado a rodar los coches en la FP3 y comentaban sobre lo visto en la FP2 y sobre el aumento de temperatura, cuando Roses suelta: "Ayer en Ferrari hicieron tandas largas en tiempos muy buenos, pero lo curioso es que mientras Massa los hacía con neumáticos blandos, Alonso lo hacía con los duros; quizás es que planean estrategias diferentes".

Ferrari lleva haciendo las tandas largas del final de la FP2 con un compuesto diferente en cada coche, y cambiando de compuesto ambos pilotos en las últimas vueltas desde el GP de España. En Mónaco ya hubo algún otro equipo que copió este sistema, en Canadá fueron algunos más y ayer lo hicieron casi la mitad de la parrilla. Pero parece que Roses, que se pasa la segunda mitad de la FP2 contando los tiempos que se hacen con carga (bueno, eso lo hace desde que descubrió que los equipos se cargaban de combustible al final de la FP2, lo que le costó media temporada darse cuenta, ya que antes se pasaba esa media FP2 diciendo "a ver si mejora este pilotol", cuando los parciales eran 2 segundos más lentos por sector), aún no ha sido capaz de enterarse de lo de la alternancia de compuestos en los coches, para conseguir más datos, y el cambio en las últimas vueltas, para ajustar los tiempos dependiendo de los setups y de los pilotos.

Profesionales de los buenos, como se ve.

Rojos saludos.

Yo es que lo veo en TV3 única y exclusivamente porque cortan menos para publicidad (aunque antes no lo hacían nunca) y por Laia Ferrer en las previas. No soy un alonsista a muerte, pero lo de esta gente con su forofismo "antialonso" es de traca. Se les pasa dar sus vueltas rápidas, ningunean si hace algo bien, etc. Cualquiera de los rivales que tiene Alonso es elevado a los altares, dependiendo de la temporada: Hamilton, Vettel, etc. Pero lo que más rabia me da es su hooliganismo de Schumacher, a la que hace pole o vuelta rápida siempre sueltan "ya ha vuelto el kaiser". Patético...

La otra opción es el calvo y ochocientos cortes de publicidad, y como que paso...
mi hermano disfrutaria viendo las carreras por tv3 porque es anti alonso y sobre todo anti lobato. yo soy un poco anti lobato tambien, me infla ls narices como en muchas veces no me entero de como va la carrera porque solo estan pendiente de lo que haga alonso. y la publucidad es mencion aparte, me esta fastiando pero mucho la manera de pner los 4 cortes antena3.
Donde estáis metidos hoy???

No hacedle caso a lo de la playita y veniros por aquí xD
gejorsnake escribió:Donde estáis metidos hoy???

Yo estoy, la playa no me llama XD
En la mancha no tenemos playa así que también por aquí [+risas]
josepvf escribió:
gejorsnake escribió:Donde estáis metidos hoy???

Yo estoy, la playa no me llama XD

Estaba a punto de ponerme un " Forever Alone" xD

Una cosa, han dicho que Alonso ha tenido problemas en los libres 3 ?
Es la 2ª vez que le pasa a Glock esto en Valencia, se ve que le sienta mal la horchata.

Rojos saludos.
Y Webber que gasta un juego de blandos para asegurar. (que no le ha servido de mucho.)
1Saludo
thadeusx escribió:Y Webber que gasta un juego de blandos para asegurar.
1Saludo

Y ni eso le vale parece...
danilc1007 escribió:
thadeusx escribió:Y Webber que gasta un juego de blandos para asegurar.
1Saludo

Y ni eso le vale parece...

Eso mismo XD [rtfm]
1Saludo
En TV3 aún no se han enterado que Webber no llevaba DRS.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En TV3 aún no se han enterado que Webber no llevaba DRS.

Rojos saludos.

Tu no te has enterado que lo han dicho.
1Saludo
thadeusx escribió:Tu no te has enterado que lo han dicho.
1Saludo

No sé cuando.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Tu no te has enterado que lo han dicho.
1Saludo

No sé cuando.

Rojos saludos.

Pues voy a subir el trozo por cansino.
1Saludo
Todo lo malo siempre a Webber... Glock otra vez malo??XD
Segundo año consecutivo que un Toro Rosso no califica para Q2, el año pasado fue DJ Torpe quién se quedó en Q3.

Rojos saludos.
josepvf escribió:Todo lo malo siempre a Webber...

Imagen

Como no resuelva este el misterio [+risas]
¿Cuando empieza esto?.
Alonso con duras.

Rojos saludos.
Kwon escribió:¿Cuando empieza esto?.

Estamos ya en la Q2 y tal [+risas]
Pedro que confía en acabar mañana aunque no las tiene todas consigo ya que ayer se cargó piezas para las cuales no tienen repuestos.
1Saludo
dark-kei escribió:

Buen aviso.
Es curiosa la forma de bloquear de Hamilton, no hace planos aparatosos, es casi bonito verlo bloquear.

Rojos saludos.
Kwon escribió:
dark-kei escribió:

Buen aviso.

En Antena3, la Sexta ya no. XD
paliyoes escribió:En TV3 aún no se han enterado que Webber no llevaba DRS.

Rojos saludos.

Paliyoes que aún no se ha enterado que SI lo han dicho y que suelta bilis por soltar.

https://vimeo.com/44567726

1Saludo
Si es que no paran de cambiarnos las cosas.
700 respuestas
1, 2, 3, 4, 515