GP F1 Europa - 27 de Junio de 2010

1, 2, 3, 4, 520
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa 2010

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2010

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Europa ---> valencia (Hora Española)

25 Junio 2010
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

26 Junio 2010
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ----------------------------------> Calificatoria

27 Junio 2010
14:00 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Europa ---> valencia (Hora Española)

25 Junio 2010
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

26 Junio 2010
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

27 Junio 2010
12:00 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Imagen

...:: Notas para este GP ::...

1.- Ferrari confirma que cambia los escapes y su parte trasera.
2.- Compuestos superblandos y medios en los neumáticos.

...::: HISTORIAS DE COCHES ::... By Thonolam
A ver lo que hace Alonso!

Espero que las mejoras funcionen de una vez, ya que cada vez que lanzan mejoras los demás mejoran más...
Joder que ansia de F1... Pena que el circuito lo mas seguro no esté a la altura [triston]
fiesteroooooooooooooo menos juerga y mas currar!!!!

que pasaria si yo desaparezco una semana eh? EH?

[+risas] [+risas] [+risas]

aprovecho el tonteo entre colegas y te digo... tengo una vendetta con un foro de civics, te quieres sumar o ser expectador de la humillacion? XD

me cambie de cuenta de msn y creo que no te agrege a la nueva, a ver si te escribo un privado estos dias!

go!
Enanon escribió:fiesteroooooooooooooo menos juerga y mas currar!!!!

aprovecho el tonteo entre colegas y te digo... tengo una vendetta con un foro de civics, te quieres sumar o ser expectador de la humillacion? XD

me cambie de cuenta de msn y creo que no te agrege a la nueva, a ver si te escribo un privado estos dias!

go!

si ese civic no lleva faros tipo lesus, los kristales tintaos, el tuvarro de competision y lo mas importante, los limpias cromados, no merece la pena Imagen
Buenos dias gente... empiezan los libres XD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
¿Dónde están esos aficionados de primera? :Ð
truster escribió:¿Dónde están esos aficionados de primera? :Ð

estan rodos muy mayores truster, hasta que no terminen los entrenos no se levantan los yayos [+risas]
Bombur escribió:

estan rodos muy mayores truster, hasta que no terminen los entrenos no se levantan los yayos [+risas]

bombur, no sé si has visto el privado que te envíe, pero que al final voy a poder hacer la porra yo XD

Un saludo
Vamos a ver que se cuece por el VSC! XD
Tengo un mono de F1, que me trago hasta los libres [poraki]
PD: alguien ve los libres?
elmenda escribió:
Bombur escribió:

bombur, no sé si has visto el privado que te envíe, pero que al final voy a poder hacer la porra yo XD

Un saludo

pues nada, de todas maneras si veo que a menos cuartyo no la has hecho, te la posteo yo por si acaso [ginyo]
Menudo Zas en toda la boca acaba de dar Lobato a algunos...
josepvf escribió:Menudo Zas en toda la boca acaba de dar Lobato a algunos...

XD

que paso?
Enanon escribió:

que paso?

+1 :-?
+2, que esto me va del culo :P
Enanon escribió:fiesteroooooooooooooo menos juerga y mas currar!!!!

go!

Buenass que de alarmismo, para flodear os podeis ir al de Canadá [poraki]

Cuentame mas sobre esa vendetta XD

Si tengo tu cuenta de msn lo que me falta es tiempo para conectarme :)

-smm- al civic no le hacen falta esas cosas viene tuneao de fábrica [poraki]
Nada, que el calvo ha argumentado el por qué le lame el culo a Alonso. Resumiendo ha dicho que se lo lamería a todo español que ganara como lo hace Alonso, se llame De La Rosa, Alguersuari o el que venga.
Y que hay que hacerlo con todos los deportistas españoles, que la gente se rasga las vestiduras cuando nos alegramos que Alonso gana, pero todo el mundo puede ser un talibán de la selección española de fútbol. Y que eso no puede ser bla :Ð
Algo así como que hay mucho entendido de pro que no les gusta la idea de que se pueda ser seguidor de Alonso, en cambio de otros deportistas españoles, está bien visto.
También comentaban que a algunos les escuece que haya gente que se alegre e las victorias de los deportistas españole,s y que porqué no seiba a apoyar a los deportistas españoles siendo español.

Algo asi mas o menos.
Si que se acostaron tarde ayer los Reales Aficionados F1 Team. :Ð

PD: lo poco que se le oye al de la megafonía da vergüenza ajena. [+risas]
Alonso 1º en los Libres 2, a ver si va bien de verdad el coche.
truster escribió:Si que se acostaron tarde ayer los Reales Aficionados F1 Team. :Ð

Eas que somos viejetes... y además trabajamos (los que tnemos esa suerte XD ... a parte, particularmente, los viernes ultimamente son, para mí, el día más jodido de la semana... que  notengo tiempo ni para... eso mismo que estais pensando XD )

Pero bueno... ya estamos aquí.

Esperemos que los retoques en el F10 den los resultados previsots. No para estar superar a Red Bull y Mclaren con un margen amplio, pero sí para poder presentarles algo más de batalla que en las últimas carreras.

Y, por supuesto, com viene siendo habitual... los cohecitos de cuando yo era joven XD

El de esta vez os va a sonar a muchos de los habituales de otros años... sobre todos a los que habéis tenido la poca vergüenza (golfos, cierrabares... [+risas] ) de tragaros mi primer "Tochacohistorico"... (algo por lo que os estoy muy agradecido ;) )

Por que, dentro de la gran cantidad de innovaciones que se dieron en la F1 en la década de los 70 (esos reglamentos más abiertos con terrenos que eran explorados sólo por los más atrevidos o los más ingeniosos), este coche trajo una propuesta que marcaría una década en la F1.

Una década, para mí mágica. Donde la potencia iba a alcanzar unos límites casi inimaginables... pero, como todos los vendavales, comenzó como un golpe de viento...

--------------------------------------------------

Ruge el Mistral.

Renault RS01/RS10

El G.P. de Gran Bretaña de 1977 iba a asistir al nacimiento de una nueva era en la F1 en el concepto de la motorización de los monoplazas de la categoría reina.

Ese mismo año, Lotus, con el Lotus 78, había puesto en pista el efecto suelo que se convertiría en el concepto predominante en el desarrollo de los chasis en los siguientes años.

El nacimiento de esa nueva era en los motores se había gestado desde unos años antes.

El reglamento técnico contemplaba la posibilidad de montar motores de aspiración atmosférica de 3000 cc. de cilindrada o de 1500 sobrealimentados.

Tras los primeros años del campeoanto, en los que Alfa Romeo con los 158/159 dominaron a principios de los 50, la opción de motores sobrealimentados, a pesar de estar contemplada en el reglamento, no había sido utilizada por ningún fabricante.

Los motores atmosféricos cumplían sobradamente con las premisas de potencia, consumo y fiabilidad que se buscaban y a mediados de los 70, los boxer de 12 cilindros de Ferrari y los V8 de Cosworth campaban a sus anchas en la parrilla.

En otras especialidades, sin embargo, ya se comenzaban a vislumbrar alternativas.

En Sport prototipos y Rallyes, Renault ya había comenzado a utilizar motores sobrealimentados por turbocompresor, un elemento que, a diferencia de los compresores movidos directamente por el motor mediante una conexión mecánica, constaba de una turbina que era movida por los gases de escape generados por el motor y que movía, a su vez, un compresor que proporcionaba la sobrealimentación de aire al motor.

[align=center] Imagen

Ese fue el camino elegido por Renault para entrar en el campeonaoto del Mundo de F1: un motor V6, de 1500 cc. de cilindrada dotado de un turbocompresor Garret que alcanza una cifra de potencia acorde con la de los motores atmosféricos de la época que contaban con el doble de cilindrada, alrededor de los 500Cv.

El propulsor estaba basado en el de 2,1 l. de cilindrada desarrollado por Gordini para las competiciones de resistencia.

André de Cortanze es el encargado del diseño del chasis, mientras en propulsor es obra de Bernard Dudot.

El debut del coche en competición estaba pensado para el G.P. de Francia de 1977, pero los problemas del coche eran numerosos y la Regie decidió aplazar el estreno hasta el G.P. de Gran Bretaña, entre otras razones para evitar en lo posible, decepciones en el público francés, que esperaba con mucha expectación la presentación en competición del coche.

El RS01 se presentaba como un diseño bastante tosco, con unas dimensiones algo grandes comparadas con la competencia de la época.

El motor sobrealimentado del RS01 necesita unos radiadores mayores de aceite ya que se exigía más a este fluido y un bloque mucho más robusto para soportar la sobrepresión, que está construido en fundición de hierro, lo que le penaliza con un peso extra.

Las ruedas están suministradas por Michelin, que introduce los neumáticos radiales en competición. Éstos proporcionan un buen agarre, pero son muy poco progresivos y, cuando pierden adherencia, la pierden de golpe.

Un inconveniente más a añadir a la respuesta retardada del motor al acelerar (el aumento de potencia al acelerar no se producía inmediatamente al pisar el acelerador, si no que tardaba un tiempo y, además, llegaba bruscamente) y a un chasis que estaba pensado más como un laboratorio para experimentar soluciones y recopilar datos que para ser verdaderamente competitivo.

Aún así, ese fin de semana en Silverstone, Jean-Pierre Jabouille (único piloto de lequipo, que sólo ponía un coche en pista) consiguió clasificarse para la carrera en el puesto 21 de la parrilla.

16 vueltas después de la salida, una gran humareda blanca anunciaba la rotura del motor del RS01.

Ken Tyrrell bautizó al recién llegado: La tetera amarilla, en referencia a la humareda que desprendió al romper el motor y a los colores negro y amarillo que decoraban el coche.

Imagen

El resto de las carreras del año no fueron mucho mejores: abandonó en cuatro y no consiguió clasificarse en las restante.

Ajenos a las sonrisas que provocaban por su poca fiabilidad, los franceses continuaron adelante con su proyecto, con el convencimiento de que su apuesta tenía un gran futuro.

En 1978, con Lotus arrasando con el efecto suelo del Lotus 79, Renault vuelve a presentarse con un solo coche y sin incorporar ninguna novedad. El chasis es el del año anterior y el motor no recibe ninguna mejora espectacular, pero el objetivo del equipo francés es seguir aprendiendo y mejorando para obtener resultados en la temporada siguiente.

Durante ese año, Jabouille consigue sumar los primeros puntos para Renault en el campeonato al finalizar 4º en el G.P. de USA.

De 14 carreras en las que participa, el RS01 no consigue terminar en 10 de ellas. La fiabilidad sigue siendo su punto más débil, pero no el único.

En 1979, el equipo crece y se pone en pista una segunda unidad del RS01 de cuyo volante se ocupará Rene Arnoux. Aunque el cohe es básicamente el mismo del año anterior, se han trabajado algunos aspectos de fiabilidad y de retraso de respuesta del motor, mientras se espera un nuevo modelo a lo largo de la temporada.

Aún con el viejo RS01, Jabouille consigue en la 3ª cita de la temporada alcanzar la pole en el G.P. de Sudáfrica, aunque los dos coches franceses terminan abandonado la carrera.

Dos carreras después, en España, Jabouille estrena el esperado sucesor del RS01: el RS10.

El coche es el resultado de las investigaciones que Renault ha estado practicando durante casi dos años en los circuitos de todo el mundo. El chasis ya dispone de efecto suelo, las suspensiones están mucho más trabajadas y se presenta un nuevo motor V6 sobrealimentado con dos turbocompresores (uno para cada bancada de cilindros) lo que permite montar turbos más pequeños, con menos inercia y que permiten (además de alcanzar una cifra de 520 Cv. de potencia) obtener un menor tiempo de respuesta al entregarla.

Jabouille termina abandonando por rotura de motor y Arnoux recibe las novedades para el G.P. siguiente (Bélgica). Ni en esta carrera, ni en la siguiente (Mónaco) consiguen terminar ninguna de las dos Teteras Amarillas.

El panorama cambia para la siguiente cita.

Renault consigue en el G.P. de Francia copar las dos primeras posiciones de la parrilla de salida (con Jabouille por delante de Arnoux) y con la única ameza para la carrera de su propia fiabilidad y del Ferrari de Gilles Villeneuve.

Finalmente Jabouille consigue llevar por primera vez a Renault al triunfo en una carrera del campeonato del mundo de F1 y al motor turbo a presentar una apuesta de futuro más que seria.

Imagen

Pero este triple triunfo de Jabouille, Renault y los motores turbos, quedan en cierta manera, eclipsados por que, a 4 vueltas para el final, sobre el asfalto del circuito de Dijon-Prenois, Villeneuve y Arnoux, en lucha por la segunda posición de la carrera, se enzarzan en lo que es considerado como el mejor duelo de la historia de la F1 y que, en palabras del piloto de Renault es “...el mejor recuerdo de mi paso por la F1”.

Arnoux consigue dos segundos puestos más durante la temporada y Renault termina en la 6ª posición del campeonato de marcas.

El bagaje de los primeros coches con motor turbo puede parecer escaso, pero la arriesgada apuesta de Renault iba a demostrar, en los años siguientes, que era acertada.

Cada vez más equipos se fueron apuntando al concepto de motores de La Regie.

En los años 80, la suave brisa que comenzó a soplar en Silverstone en 1977, se convirtió en un huracán que propulsó a los coches de la parrilla de la F1 hasta límites que no habían sido imaginados con anterioridad.

Especificaciones

No pongo especificaciones de ninguno de los dos modelos por que no he encontrado ninguna fuente fiable... aunque parezca increíble (se admiten sugerencias) .

Resaltar la diferencia entre el primer motor (RS01) y el segundo (RS10).

El motor del RS01 contaba con un solo turbo para alimentar las dos bancadas de cilindros de la marca Garret, mientras el RS10 dejaba este menester a dos turbos (uno para cada bancada) firmados por KKK.

El motor del RS01 alcanzaba unos 500-510 Cv. de potencia. El del RS10 subía hasta 520 Cv.

------------------------------------------------------------------

...en fin, que sé de un par de foreros (y habrá alguno más) que, seguro, estarán encantados por recordar a estos dos coches.

Como dije cuando dí  a conocer lo que pensaba hacer este año, no todos los coches fueron triunfadores, ni ganaron un campeonato del mundo, pero que algunos marcaron un antes y un después en la F1... y este (má bien estos dos) fueron de los que lo hicieron.

Un saludo.
Antiguamente Renault tuvo los mejores motores sobrealimentados, a parte de los mas potentes.
Ahora la tecnologia ha cambiado mucho, y habra que esperar a los años venideros

Lo que nos interesa ahora es que el F10b parace que va muy bien.
Hoy saldremos de dudas

AYER FUE MI CUMPLE Y ME REGALARON LA CAMISETA AZUL DE FERRARI/ALONSO [360º] [360º] [360º] [360º]

Que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

SLSD
Fantástico como siempre Thonolan!
q me la juego y apuesto por Alonso a q tiene la pole? dan 3€ por cada 1€ apostado...

Como lo veís? me arriesgo? :p :p
Gracias como cada GP Thonolan

Esperemos que Alonso haga la pole este año en Valencia, ya que no voy al circuito... [buuuaaaa]
erkiki escribió:q me la juego y apuesto por Alonso a q tiene la pole? dan 3€ por cada 1€ apostado...

Como lo veís? me arriesgo? :p :p

Yo me la he jugao...tenia algo ganado del mundial y he tirao la casa por la ventana 10€ a que alonso hace la pole XD , si la hace me voy a comer fuera, sino me quedo en casa jaja... a ve si hay suerte... ganaría 30euritos
Panda de cabrones, que pasa con los Civic? xD

Buff.. espero equivocarme, pero valencia me aburre mucho.. a ver que pasa este año...
joder, porque tienen que estar dando hoy las motos... [snif] con lo que me gustan a mi las carreras de 125 cc... en fin a saltar de un lado a otro sera.

Muy buen reportaje Thonolan [oki]
"ke hase Kubica shuprimo hai arriva". Imagen

Ala, a hacer la porren pues. Force India, renault ahi arriba... uhmmm casi nah xD.
Adris escribió:"ke hase Kubica shuprimo hai arriva". Imagen

Ala, a hacer la porren pues. Force India, renault ahi arriba... uhmmm casi nah xD.

Y sutil? y Barrichello? jejejeje esto esta patas arriba señores XD
zibergazte escribió:Buff.. espero equivocarme, pero valencia me aburre mucho.. a ver que pasa este año...

+1
Kubica estara arriba casi seguro.
joder que parado esta esto... en nada empieza la clasificacion

semaforo en verde
Bombur escribió:joder que parado esta esto... en nada empieza la clasificacion

semaforo en verde

En nada no, YA! :p
cocko escribió:
Bombur escribió:joder que parado esta esto... en nada empieza la clasificacion

semaforo en verde

En nada no, YA! :p

como que llevan ya unos cuantos minutos XD

joder con Kubica... esta arrasando
Bueno, los españoles a la Q2 :)

Y Kubica apretando!
Hermes escribió:Bueno, los españoles a la Q2 :)

Y Kubica apretando!

y de mala manera, esta impresionante el polaco esta mañana

edito (mas que nada porque nadie postea ¬_¬ )

Schumacher y Rosberg eliminados [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Los seis primeros en poco más de una décima :O

Va a estar muy cara la Pole, a ver si con suerte Fernando puede acercarse al 1:38:00 porque menos lo veo difícil.
cocko escribió:Los seis primeros en poco más de una décima :O

Va a estar muy cara la Pole, a ver si con suerte Fernando puede acercarse al 1:38:00 porque menos lo veo difícil.

es que no se que pasa con los neumaticos blandos, les cuesta muchisimo entrar en temperatura, a la TERCERA vuelta empezo Alonso a mejorar los tiempos con esas gomas...

No estoy muy atento a lo que dicen, pero creo que Massa ha marcado ese tiempo con blandas... ¿será para evaluar el asalto a la Pole por parte de Alonso? [+risas] . Ultimamente los Ferrari, parece que tienen problemas con las blandas
Joder con los Red Bull... [enfado1]
Hermes escribió:

No estoy muy atento a lo que dicen, pero creo que Massa ha marcado ese tiempo con blandas... ¿será para evaluar el asalto a la Pole por parte de Alonso? [+risas] . Ultimamente los Ferrari, parece que tienen problemas con las blandas

al final nada con esas gomas... mejor tiempor de Alonso 1.38.0, pero redbull... medio segundo [boing]
Pero que pasa con Ferraaaaaari macho. Imagen
Otra vez Red Bull y van... todo cristo intentando evolucionar copiandolos, y ellos siempre van un paso por delante.
Adris escribió:Pero que pasa con Ferraaaaaari macho. Imagen

Vergüenza lo que ha sido ferrari y lo que es.

Por cierto, Hamilton jodeporras.
Qué ganas de coger una katana y cortarle los dedos índices a Vettel... ratataaaa
Bombur escribió:
Hermes escribió:

al final nada con esas gomas... mejor tiempor de Alonso 1.38.0, pero redbull... medio segundo [boing]

Pues si, con blandas se desinflan los Ferrari y Kubica tambien se ha ido para abajo. La puñeta: Alonso por la zona sucia y con Massa justo detrás.
Lo único que nos queda es que los Ferrari tengan mejor ritmo en carrera, porque lo que es en la pole les han pintado la cara [snif]
Os habeis fijado en el detalle que Webber no ha abrazado a Vettel en la foto de los tres primeros
961 respuestas
1, 2, 3, 4, 520