He llegado justito para ver los últimos seis minutos de los 2º libres y... ¡sorpresa, Alonso primero!. No es que haya sacado una diferencia significativa a Massa, ni creo que pueda estar a la altura de Ferrari, Mclaren y BMW en carrera, pero al menos deja buenas sensaciones. El R28 ya no es el coche aquel de las primeras carreras. No llega al nivel de "los tres tenores" pero ya se pueden hacer cosas con él. Por lo menos puede pelear y dar un poco guerra a los de arriba. Algo es algo, al menos se ve a Fernando por arriba.
De momento el mejor entonado Massa: 1º en la primera sesión y 2º en la segunda tanda (a sólo 76 milésimas de Alonso).
A ver que tal mañana.
Y como he cogido por costumbre esta temporada (esta vez un poco más tarde de lo habitual), aquí está la vista aerea del Circuito de Nevers-Magny Cours.
Tristemente esta va a ser la última vez que la F1 visite este trazado. Su pecado: ser un circuito de competición, sin consideraciones de otro tipo. Buenas escapatorias y medidas de seguridad, variedad de curvas, chicanes ultrarrápidas, un pit lane corto que deja margen para jugar con las estrategias de las paradas (¿alguien ha dicho Schumacher-Browm en 2004?) y el asfalto más liso de todos los recorridos del mundial. A nivel de competir en él su gran problema son las pocas oportunidades que ofrece para el adelantamiento y que suele ser un circuito "aburrido". El sitio más claro es la horquila de
Adelaida. Pero, de vez en cuando, también se puede conseguir adelantar en otro sitio (como Alonso a Heidfeld el año pasado).
Su gran pecado es que está tremendamente aislado de una gran ciudad. Y eso no se perdona hoy en día. Ecclestone prefiere el dinero a la seguridad de los pilotos. Prefiere hacerlos correr en un trazado urbano y de noche en lugar de en unas instalaciones pensadas para ese menester.
Y lo más triste no es que el G.P. de Francia se despida de Magny Cours, sino que existen muchas posibilidades de que el G.P. de Francia se despida del mundial. Uno de los paises pioneros e impulsores del automovilismo tiene todas las papeletas de quedarse sin carrera de F1.
Pero eso ¿que más le da a Ecclestone y a los jerifaltes de la FIA?. Mientras haya dinero que venga de paises donde la tradición automovilística es nula y que ven como sus grandes premios presentan tremendos vacios de público en las gradas, que le den a todos los que durante un siglo han convertido esta competición (a menudo a base de grandes sacrificios y movidos por una tremenda ilusión) en lo que es hoy. Que les vayan dando a los espectadores franceses y a toda la industria automovilistica del país galo y a todo el esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo.
Primero cayó el "truco" italiano para poder tener dos G.P. en su territorio. Se cargaron después a Alemania quitándoles el G.P. de Europa (la beneficiada ha sido España, pero ya llegará el tío Bernie con las rebajas), Estados Unidos ha caido también, ahora le toca a Francia y ya están detrás de Inglaterra y de Australia
El sueño de Bernardito está claro: un campeonato del mundo en circuitos de tanto sabor y tradición como India, Rusia, Singapur, las Islas Caimán, Seychelles, Indonesia, Burkina Fasso, Sri Lanka...
Y luego habla de abaratar costos...
Un saludo (y perdón por la ida de olla, pero es que ciertos temas me indignan profundamente).
P.D.:
eraser escribió:Pues yo estoy con Alonso, prefiero que no termine luchando a saco, a que se conforme con un 7º
La verdad es que las cruzadas que se están viendo este año son flipantes
Moi aussi (yo también)