GP F1 India - 30 de Octubre de 2011

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de India 2011

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2011

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar de nuevo en EOL
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP India ---> Buddh International Circuit (Hora Española)

28 Octubre 2011
6:30 - 8:00 --------------------------> 1º Libres
10:30 - 12:00 --------------------------> 2º Libres

29 Octubre 2011
7:30 - 8:30 --------------------------> Libres
10:30 ----------------------------------> Calificatoria

30 Octubre 2011
10:30 ----------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP India ---> Buddh International Circuit (Hora Española)

28 Octubre 2011
6:30 - 8:00 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes y Marca Tv)
10:30 - 12:00 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y Marca Tv

29 Octubre 2011
7:30 - 8:30 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
10:00 - 10:30 ----------------------------------> Previo calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
10:30 ----------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

30 Octubre 2011
9:30 ----------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
10:30 ----------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

...:: Notas para este GP ::...

1.- Tiempo: Soleado | Max: 38ºC | Min: 26ºC

Vueltas: 60

Longitud: 5.137km

Carrera: 308.220km

2.- La madrugada del sábado al domingo se atrasa una hora!!!! a las 3, se pasará a las 2
Ni un misero comentario le hemos puesto -_- , verguenza deberia darnos, gracias josepvf ;) .

Respecto a la carrera no despierta ningun interes en mi, ni aun siendo circuito nuevo [+risas]
Pero cambia lo de Yeongam, hombre XD
destructor escribió:Pero cambia lo de Yeongam, hombre XD

Acabará la temporada sin que tenga que editar algún hilo? El destino sabrá! XD
El hilo está bastante muerto, normal, esto ya no le interesa a casi nadie.

Yo la veré si me acuerdo, pero ya hasta paso de hacer la porra... [+risas]
darkrocket escribió:El hilo está bastante muerto, normal, esto ya no le interesa a casi nadie.

Yo la veré si me acuerdo, pero ya hasta paso de hacer la porra... [+risas]

Yo recomiendo ver esta carrera, es de los mejores circuitos del mundial, a priori.

Rojos saludos.
La formula uno se está convirtiendo en un puto circo de ricos,me empieza a dar asco este deporte.Quien lo diria con lo que he llegado a disfrutar ... [bye]
DALAN81 escribió:La formula uno se está convirtiendo en puto circo de ricos,me empieza a dar asco este deporte.Quien lo diria con lo que he llegado a disfrutar con este deporte... [bye]

Desde cuando la F1 no ha sido un deporte de ricos? [carcajad] [carcajad] Y sobre el GP, habrá que ver que tal esta, en el F1 de PC no tiene mala pinta, tendré que probarlo también en el rFactor XD
xkaosx escribió:
DALAN81 escribió:La formula uno se está convirtiendo en puto circo de ricos,me empieza a dar asco este deporte.Quien lo diria con lo que he llegado a disfrutar con este deporte... [bye]

Desde cuando la F1 no ha sido un deporte de ricos? [carcajad] [carcajad]

Desde siempre, pero quizas tal y como está el mundo soy más cosciente de que este deporte no es mas que una pantomima
motor21 escribió:A De la Rosa le gusta el Circuito de Buddha

(Declaraciones - GP India 2011)

El piloto reserva de McLaren ha probado el circuito en el simulador de Woking y sus sensaciones son positivas, aunque prefiere esperar a comprobarlo 'in situ'.

Imagen

A De la Rosa le gusta el Circuito de Buddha después de probarlo en el simulador
[26/10/2011] Borja Igual

El paddock de la Fórmula 1 llega al Circuito de Buddha, sede del primer Gran Premio de India, en igualdad de condiciones ya que todos los equipos han tenido que conocer la pista mediante el simulador, un sistema que aporta ventajas y desventajas, ya que hay detalles que los pilotos y equipos no conocerán hasta que el viernes comiencen a rodar por la pista india: los baches, si el asfalto es más o menos abrasivo con los neumáticos, los pianos, o incluso cómo les afectará la climatología en la preparación física. Pero de momento las opiniones son positivas, como las del piloto reserva de McLaren Pedro Martínez de la Rosa, que ha rodado por Nueva Delhi mediante el simulador de su equipo en Woking.

De momento lo que conocemos del trazado es su diseño, con algunos cambios de altitud -como en la recta de atrás, que pasa de descender desde la curva 3 a subir cuando llega al cuarto viraje- y tres rectas de alta velocidad, destacando sobre todo la recta de atrás, precedida de una horquilla en la que se necesitará una buena tracción para aprovechar luego una de las dos zonas independientes para el DRS con el fin de adelantar antes de llegar a la curva 4. Poco más se conoce, como destaca el piloto catalán en declaraciones facilitadas a los medios: "Lo único que conocemos de este circuito es su trazado gracias al trabajo que hemos hecho en el simulador", explica De la Rosa.

"Pero es el detalle final de un circuito como su tipo de asfalto, baches y sus arcenes, lo que no conocemos todavía, y esto es básico a la hora de afinar la puesta a punto de un coche", prosigue el de McLaren, que por vez primera estará en el país asiático "y aunque en estos viajes sueles ver sólo el circuito y tu hotel, tengo muchas ganas de ir a este país por todo lo que me han contado y he leído sobre él", explica.

Sobre la pista, De la Rosa no engaña: "El circuito me ha gustado mucho". "Su primer sector es parecido al primer sector de Corea, tres curvas lentas con dos rectas largas", prosigue el piloto de 40 años, que destaca que "el resto del circuito es rápido, con varios cambios de dirección de cuarta velocidad y fuertes desniveles" (McH, no juegues con los ojos de Pipex ). "Es diferente y rompe un poco con los últimos diseños de Hermann Tilke", añade. Por último, el de McLaren señaló que "nos encontraremos además un clima caluroso, con temperaturas de asfalto entorno a los 40 grados, lo que determinará mucho las estrategias y la puesta a punto".

http://www.motor21.com/formula-1/a-rosa ... ha-110286/

Lo dicho, este circuito tiene muy buena pinta, merece ser visto en directo, esperemos que no suceda nada raro.

Rojos saludos.
El problema de todo esto, es que gana el que mas pasta se deja....
DALAN81 escribió:
xkaosx escribió:

Desde cuando la F1 no ha sido un deporte de ricos? [carcajad] [carcajad]

Desde siempre, pero quizas tal y como está el mundo soy más cosciente de que este deporte no es mas que una pantomima

Desgraciadamente es así, y hay competiciones que están muy a la par de la F1 y por ejemplo el precio de las entradas es ridículamente mas barato en comparación con las de la F1, pero bueno, mientras la gente siga dejándose la pasta, así seguirá.
joer, no soy capaz de encontrar una vuelta onboard limpia que sea real, así que os pongo una del juego de f1:

http://www.youtube.com/watch?v=Gk7GxFE1sBE

para hacerse una idea de cómo es el circuito, vale. xD.

a mí, personalmente y a priori, no me disgusta, pero hasta que no lo vea en competición no me atrevo a juzgar.
Que chulo lo de la vuelta en el f12011 [360º]

La verdad es que el circuito pinta bien para adelantar y dar espectaculo,ahira veremos que pasara despues.

Esperemos que la organizacion este a la altura. .

Saludos y gracias por el hilo .
Después de qu paliyoes y De la Rosa redomienden el circuito... habrá que verlo XD

Ya fuera de coñas, lo iba a ver de todas formas.

Cierto que, con ambos campeonatos sentenciados y el dominio aplastante de Red Bull-Vettel (por que Webber no ha estado tan boyante como su compañero) no hay mucho interés por la carrera... pero, aún así, esto es F1.

Además aunque el trazado sea a priori otro Tilkódromo siempre hay que dar el beneficio de la duda y esperar a ver como se desarrolla la carrera y que posibilidades tiene el circuito (yo ciritiqué mucho Singapur en su momento y ahora me parece una de las carreras más interesantes de la temporada... con sus fallos, pero me parece una carrera interesante).

Un saludo.
¿Tiene alguien fotos del casco de Alo y Hamilton?

El de Alo tiene recordatorios a Simoncelli y Dan W.

Hamilton ha optado por poner un recordatorio a Bob Marley :Ð

La verdad que un tanto inoportuno, que mientras los demás equipos muestran señales de luto y respeto, aparezca Hamilton y se plante con el casco de Bob Marley, pero es que comentan por Twitter que es algo que llevaba meses hablado con la familia Marley, que le pidieron que lo hiciese en el Gp de la India, y no ha querido dejarles tiraos por las circunstancias en las que se llega al GP.
NoRiCKaBe escribió:¿Tiene alguien fotos del casco de Alo y Hamilton?

El de Alo tiene recordatorios a Simoncelli y Dan W.

Hamilton ha optado por poner un recordatorio a Bob Marley :Ð

La verdad que un tanto inoportuno, que mientras los demás equipos muestran señales de luto y respeto, aparezca Hamilton y se plante con el casco de Bob Marley, pero es que comentan por Twitter que es algo que llevaba meses hablado con la familia Marley, que le pidieron que lo hiciese en el Gp de la India, y no ha querido dejarles tiraos por las circunstancias en las que se llega al GP.

El casco de Hamilton -> http://twitpic.com/76unwo

El casco de Alonso -> http://twitpic.com/76udue
Hola a todos,

Qué rarunos los horarios de las últimas carreras. Ésta a las 11:30 (hora peninsular).

Si tener ni idea, que no he leido nada del circuito
Pole: Vettel
Carrera: Vettel también, y si no, pues otro XD

¿Traen algo nuevo el resto de equipos para probar del 2012?

Saludos
He tenido un dejavu, con los carteles de "airtel" en rojo ademas XD
Da vergüenza ajena ver a Nira Juanco sin tener ni zorra aún de que en el último tramo de la FP2 hacen long-runs.

Rojos saludos.
Penalización de tres posiciones a Hamilton en parrilla por hacer mejor tiempo con bandera amarilla.

Un saludo.
silenthill escribió:Penalización de tres posiciones a Hamilton en parrilla por hacer mejor tiempo con bandera amarilla.

Un saludo.

Es es bueno para descartar gente en la porra XD
Alguien me ha dicho que Ham ha tenido un choque on alguien?
silenthill escribió:Penalización de tres posiciones a Hamilton en parrilla por hacer mejor tiempo con bandera amarilla.

Un saludo.

Otra norma absurda. :o
subsonic escribió:

Un saludo.

Concuerdo.

Rojos saludos.
Ya estamos por aqui !! [fumando]
paliyoes escribió:
subsonic escribió:

Un saludo.

Concuerdo.

Rojos saludos.

Yo no.
wabo escribió:Yo no.

Imagen

Rojos saludos.
Hombre, ir al maximo cuando hay algun accidentado por medio no es lo suyo si quieres mantener un minimo de seguridad...
thadeusx escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5eT6LuTBj34
¿Esto es normal? :-|
1Saludo

Normal es, legal no, pero la FIA considera que sí.

Rojos saludos.
Pero ese aleron tiene algun fallo supongo ,no ?? Esa vibracion no puede favorecer a la aerodinamica ...O si ? [+risas]
1Saludo

En los entrenamientos libres puedes utilizar las piezas que quieras, sean legales o no. Donde no puedes utilizarlas es en clasificación o en carrera.

Ese alerón suena a "experimento" o a que algo se ha roto. En vueltas anteriores el alerón no hacía eso..

Además, no parece que sea muy eficaz para el rendimiento ir pegando continuos golpes "con el bigote" en el asfalto (debe de notarse lo suyo en el chasis)

Por otra parte, trazado interesante, aunque con tramos que parecen demasiado estrechos.

Mucha suciedad en la pista, lo que deja una sola trazada practicable, algo que no favorce para nada los adelantamientos.

De lo de los perros, mejor no comento nada. Solo desear que no se repita en las jornadas que quedan de G.P.

Un saludo.
1Saludo

Por supuesto, absolutamente, mientras pase el pseudo test de la FIA como si muta de forma durante la carrera y se pega como una lapa al asfalto.

Un saludo!
Bueno, hoy se ha vuelto a demostrar que los Ferrari no tienen nada qu hacer. La cosa estará entre RedBull y McLaren.
Jaume ha salido a rodar con los duros en la Q3, así mañana saldrá con duros que es lo que quería.
Massa crash por comerse demasiado el piano y romper la suspensión y Vettel pole [360º] [360º]
1Saludo
Edit: Respecto al alerón de Ferrari...me refería a ello por el tema del peligro.Por poder partirse y acabar impactando contra público, comisarios o pilotos.
Por 11 milésimas no sale 2º Fernando, mala cosa, la zona par está más limpia.

Rojos saludos.
La "barriguilla" esa de la curva donde ha roto Massa la suspensión se la podría poner el que haya tenido la idea en la puerta del garaje de su casa... vaya tela.

Y algo se debería haber hecho ya (no es la primera vez que pasa) con los que entran en la Q3 y no dan ni una sola vuelta. Me parece vergonzoso y un auténtico engaño.

Buena calificación de Alonso, más que por la posición por los tiempos muy cercanos a los de Hamilton y Webber. Decepcionante Button (según a dicho por la radio en la Q1 tenía problemas de adherencia)

En fin, quitando a Vettel (que irá a lo suyo XD ) entre el resto se puede ver una carrera interesante.

Un saludo.
Por cierto, han felicitado a Vettel por la radio diciéndole "13 Prost, 13 Senna, 13 Vettel"... se les ha olvidado decir que las de Senna fueron frente a Prost... y las de Vettel frente... frente... ¿frente a Vettel?
Thonolan escribió:La "barriguilla" esa de la curva donde ha roto Massa la suspensión se la podría poner el que haya tenido la idea en la puerta del garaje de su casa... vaya tela.

Y algo se debería haber hecho ya (no es la primera vez que pasa) con los que entran en la Q3 y no dan ni una sola vuelta. Me parece vergonzoso y un auténtico engaño.

Buena calificación de Alonso, más que por la posición por los tiempos muy cercanos a los de Hamilton y Webber. Decepcionante Button (según a dicho por la radio en la Q1 tenía problemas de adherencia)

En fin, quitando a Vettel (que irá a lo suyo XD ) entre el resto se puede ver una carrera interesante.

Un saludo.

Barriguillas como esas las hay en Spa, cierto es que en la zona lenta (la ultima chicane), pero las hay.
Que raro se me hace escuchar las comunicaciones por radio con acento británico, estoy más acostumbrado al americano, [+risas] , y esa es otra, ¿cuando coño van a dejar de censurar la radio y poner lo que ellos quieran?

Por cierto, ya ha pasado la Qualy y solo 4 paginas ¿WTF is going on?
Por cierto, ya ha pasado la Qualy y solo 4 paginas ¿WTF is going on?

Estará todo el mundo de puente xd

Y con el mundial decidido hace bastantes carreras, muchos pasaran del asunto.
Dios...viendo la repetición en la Sexta, no me puedo creer que en la rotura de Massa, a Lobato se le acabe de escapar la palabra "Ha rompido..." ha rectificado en seguida pero ¬_¬
1Saludo
P.D.Pero las carreras siguen siendo carreras si te gusta la F1
thadeusx escribió:Dios...viendo la repetición en la Sexta, no me puedo creer que en la rotura de Massa, a Lobato se le acabe de escapar la palabra "Ha rompido..." ha rectificado en seguida pero ¬_¬
1Saludo

Yo tambien lo he oido, y por un momento casi me descojono. XD
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Dios...viendo la repetición en la Sexta, no me puedo creer que en la rotura de Massa, a Lobato se le acabe de escapar la palabra "Ha rompido..." ha rectificado en seguida pero ¬_¬
1Saludo

Yo tambien lo he oido, y por un momento casi me descojono. XD

Demasiado benevolente, yo me he descojonado bastante.

Rojos saludos.
Vettel ha "ganido" la pole pero no tan sobrado. Además, estando Webber justo detrás, a poco que haga Fernando irá segundo (y esperemos primero) tras la primera vuelta.

Por el resto, mañana creo que habrá algún Safety. La pista está muy sucia y a poco que entren pasados puede volver a pasar lo de Massa. Viendo la repetición no parece un golpe tan fuerte, ¿no?
¿Por qué en el empate de tiempos entre Alguersuari y Petrov, el español ha ido a la Q3 teniendo el mismo tiempo que el ruso? 1:26.319
Supongo que por hacer el mejor tiempo antes.
elgromer escribió:Vettel ha "ganido" la pole pero no tan sobrado. Además, estando Webber justo detrás, a poco que haga Fernando irá segundo (y esperemos primero) tras la primera vuelta.

Por el resto, mañana creo que habrá algún Safety. La pista está muy sucia y a poco que entren pasados puede volver a pasar lo de Massa. Viendo la repetición no parece un golpe tan fuerte, ¿no?

Joder, y digo yo, ¿no tienen maquinas tipo a las que se usan en Nascar para limpiar la pista? Joder, es que manda cojones que la pista este sucia antes de empezar. :-?

Imagen
thadeusx escribió:P.D.Pero las carreras siguen siendo carreras si te gusta la F1

En la F1 viene implícita la emoción, y esa emoción ahora mismo no existe, por lo que no es exactamente F1.
eolpxw escribió:¿Por qué en el empate de tiempos entre Alguersuari y Petrov, el español ha ido a la Q3 teniendo el mismo tiempo que el ruso? 1:26.319

Alguersuari o marcó antes que Vitaly por eso sale delante.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6