GP F1 Inglaterra- 6 de Julio de 2008

1, 2, 3
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Inglaterra 2008
Imagen

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en verde!: F1 2008

NOTAS:
1.- La porra de este año está en este hilo Porra F1 2008

HORARIO GP Inglaterra---> Silverstone (Hora Española)

4 Julio de 2008
11:00 - 12:30 --------------------------------------> 1º Libres
15:00 - 16:30 --------------------------------------> 2º Libres

5 Julio de 2008

11:00 - 12:00 ---------------------------------------> Libres
14:00 -----------------------------------------------> Calificatoria

6 Juliode 2008
14:00 -----------------------------------------------> Carrera

Algunos detalles

Distancia de vuelta: 5141m
Vueltas a dar: 60
Kilómetros recorridos: 308.355Km
Velocidad Máxima estimada: 303Km/h Antes de Becketts
Velocidad Mínima estimada: 102Km/h Club
Record vuelta rápida en carrera: 1:20.638 Kimmi Raikkonen
Record vuelta rápida: 1:18.739Maichel Schumacher
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: Entre las vueltas 32- 35
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 21- 30, 40 - 45
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 16 - 22, 32 - 37, 46-50

Resultados Año 2007
Pole
  • Fernando Alonso
Carrera
  1. Kimmi Raikkonen
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
Bueno, pues qué mejor sitio para poner una noticia de las declaraciones de Hamilton en Silverstone:

Hamilton descarta a Alonso para pelear por el título en el futuro

Definitivamente a este tío le falta un tornillo. Hace 4 días(*) diciendo que eran amigos, luego hace 2 días(*) que era su ídolo, y ahora que no cuenta para ganar el campeonato en el futuro [qmparto]

(*) En sentido figurado

Por cierto, al final nos ha dado suerte el apoyo inglés en la Eurocopa (¿recordáis la campaña de la TV inglesa?) [qmparto]
Ahoa solo falta saber a que llama Futuro hamilton, al año que viene, a este año, dentro de 4 años?? [qmparto] [qmparto]
parecen pocas vueltas, no? lo digo como mera curiosidad, pero me parecen pocas. mónaco son 78 y tampoco es que el tiempo por vuelta sea mucho más rápido (78, 1/3 más, el tiempo por vuelta en mónaco debería ser de unos 55 segundos [carcajad] ).

en fin, como se dice por aquí: "vai chover...". por lo que se ve, se espera agua.
Pero una mirada a los rivales más fuertes esta temporada permite decir que Raikkonen, Massa y Kubica podrían ser en los próximos años también los rivales más duros. Aunque hay que tomar en cuenta también a otros pilotos

Esas son las declaraciones. Es verdad que no menciona a Alonso, pero tampoco dice explícitamente lo contrario... Ains... que ansías por llenar titulares.
kxalvictor escribió:parecen pocas vueltas, no? lo digo como mera curiosidad, pero me parecen pocas. mónaco son 78 y tampoco es que el tiempo por vuelta sea mucho más rápido (78, 1/3 más, el tiempo por vuelta en mónaco debería ser de unos 55 segundos [carcajad] ).

en fin, como se dice por aquí: "vai chover...". por lo que se ve, se espera agua.

El circuito de monaco es bastante mas corto, creoq ue no se podia pasar de los 310Km por carrera y las 2 horas de lamisma. El tiempo por vuelta no influye al decidir el numero de vueltas :P
DemonR escribió:
Pero una mirada a los rivales más fuertes esta temporada permite decir que Raikkonen, Massa y Kubica podrían ser en los próximos años también los rivales más duros. Aunque hay que tomar en cuenta también a otros pilotos

Esas son las declaraciones. Es verdad que no menciona a Alonso, pero tampoco dice explícitamente lo contrario... Ains... que ansías por llenar titulares.

Es que si tú dices: "fulanito y menganito son rivales" y no nombras a "zutanito", directamente estás descartando a "zutanito" como rival
daniel_5 escribió:
kxalvictor escribió:parecen pocas vueltas, no? lo digo como mera curiosidad, pero me parecen pocas. mónaco son 78 y tampoco es que el tiempo por vuelta sea mucho más rápido (78, 1/3 más, el tiempo por vuelta en mónaco debería ser de unos 55 segundos [carcajad] ).

El circuito de monaco es bastante mas corto, creoq ue no se podia pasar de los 310Km por carrera y las 2 horas de lamisma. El tiempo por vuelta no influye al decidir el numero de vueltas :P

lo del número de km no lo sé, pero las 2 horas son para todos los circuitos.

a lo mejor las pocas vueltas vienen por ese límite en el número de km totales.

p.d.: pero el tiempo por vuelta sí influye al decidir el numero de vueltas. normalmente se programan las carreras para durar sobre 1 hora y media. en motogp para 42-43 minutos.
Las vueltas por carrera dependen directamente de la longitud del circuito .Una carrera debe rondar los 300 km de distancia total a recorrer, de ahí que que haya tanta diferencia de u circuito a otro en el nº de vueltas.

saludos
rafaexpo escribió:Las vueltas por carrera dependen directamente de la longitud del circuito .Una carrera debe rondar los 300 km de distancia total a recorrer, de ahí que que haya tanta diferencia de u circuito a otro en el nº de vueltas.

saludos

A eso me refería, salvo en Mónaco que se dan menos Km (260) en todos los circuitos rondan los 300Km y salvo en dos que pasan los 310 los demas no llegan ninguno.
eraser escribió:Es que si tú dices: "fulanito y menganito son rivales" y no nombras a "zutanito", directamente estás descartando a "zutanito" como rival

Para mi no es lo mismo. Es como decir, "Fulano y mengano son buena gente. El resto pueden serlo.". No estás diciendo que pepe sea un cabrón, mala gente, etc., pero tampoco que sea buena gente (está un poco en el aire), y en el titular casi les ha faltado decir "Hamilton piensa que Alonso no tiene nada que hacer en la F1 y se debe retirar".
5 Minutos para que empiezen los libres!

Para ver los libres

http://stream.ra1kkonen.com/ - En pequeño
http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf - En grande

[360º]
El niño moco rodando con blandos... esperemos que no se le cruce una liebre o algo. [plas]
Takehiko escribió:5 Minutos para que empiezen los libres!

Para ver los libres

[360º]
Gracias por los enlaces ;)

Para ver los libres

[360º]

joer pq no me pasaria antes, voy a ver si aun sigiuen en pista
konac escribió:

Para ver los libres

[360º]

joer pq no me pasaria antes, voy a ver si aun sigiuen en pista

Aun siguen ahi 51 minutos quedan, haber si nos sorprende alonso! [360º] [360º]
En la web esa mola que no haya comentaristas. Se oye simplemente el sonido de los motores y el sonido ambiente y es genial.
Parece que fernando ha roto motor }:/
Aunque como es viernes no penaliza no?
Bueno, pues el Renault de Alonso ha dicho basta [mamaaaaa]
NoRiCKaBe escribió:Bueno, pues el Renault de Alonso ha dicho basta [mamaaaaa]

Pero el aceite del motor no. Ya ha conseguido que T. Glock se salga y una piña de Massa.
Y massa tambien dice adios, bandera roja, a limpiar el aceite
Alonso quiere ir de rojo y no sabe como...

Imagen

Forza Ferrari!
OnekO escribió:Alonso quiere ir de rojo y no sabe como...

Imagen

Forza Ferrari!

[+risas] [+risas]

a sido gorda la hostia de masa???
(mensaje borrado)
konac escribió:
OnekO escribió:Alonso quiere ir de rojo y no sabe como...

Imagen

Forza Ferrari!

[+risas] [+risas]

a sido gorda la hostia de masa???

no, se metió en el aceite, trompeó y se fue de culo (marcha atrás, para que me entiendas) contra las protecciones. jodió la parte trasera derecha y poco más.
Jarno trulli se ha dado hace un rato otra ostia igual que massa, creo que tambien en la misma curva, los libres los echan aqui:

http://stream.ra1kkonen.com/simulcastPlayer_02.swf
Bueeeeeno, ya estamos aquí.

Mañana clasificación, quedará Raikkonen primero y segundo Alonso, ya vereís.
Otro GP que nos vemos, veremos que da de si la session de oficiales.
Más tarde que nunca (llevo unos días más liado que la pata de un romano XD ) pero aquí tenéis la habitual imagen aerea del circuito de este fin de semana.

Imagen

Aquí empezó todo. El 13 de mayo de 1950 se disputaba el G.P. de Gran Bretaña del recién creado Campeonato del Mundo de Fórmula 1, prueba inagural de la temporada en la que se impuso el italiano Nino Farina pilotando un Alfa Romeo. En 59 ediciones (incluida la de este año) ha albergado el G.P. de Gran Bretaña en 42 ocasiones.

Construido alrededor de un antiguo aeródromo en desuso después de la 2ª guerra mundial (aún se pueden ver las pistas en el interior del recorrido del circuito), es otro de los escenarios míticos de la F1 que nos deja. La temporada que viene se disputará en él su último (esperemos que de momento) G.P. y a partir de 2010 se trasladará a Donington.

Esperemos que podamos volver a ver alguna carrera en años venideros en la que es la cuna de la F1.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Aquí empezó todo. El 13 de mayo de 1950 se disputaba el G.P. de Gran Bretaña del recién creado Campeonato del Mundo de Fórmula 1, prueba inagural de la temporada en la que se impuso el italiano Nino Farina pilotando un Alfa Romeo. En 59 ediciones (incluida la de este año) ha albergado el G.P. de Gran Bretaña en 42 ocasiones.

Construido alrededor de un antiguo aeródromo en desuso después de la 2ª guerra mundial (aún se pueden ver las pistas en el interior del recorrido del circuito), es otro de los escenarios míticos de la F1 que nos deja. La temporada que viene se disputará en él su último (esperemos que de momento) G.P. y a partir de 2010 se trasladará a Donington.

Esperemos que podamos volver a ver alguna carrera en años venideros en la que es la cuna de la F1.

Un saludo.

pues sí, me enteré hace un rato que el año que viene toca donington. pero qué coño pretenden hacer?

resulta que silverstone es un circuito estrecho en el que es casi imposible adelantar, y se van a otro aún más estrecho? donington es un circuito de motos, no de coches, además, ese bache en mitad de la recta de atrás, miedo me da para los f1. aunque son capaces de cargárselo y eliminar una de sus características más emblemáticas.

no entiendo nada. a cada decisión que toman, entiendo menos.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

pues sí, me enteré hace un rato que el año que viene toca donington. pero qué coño pretenden hacer?

resulta que silverstone es un circuito estrecho en el que es casi imposible adelantar, y se van a otro aún más estrecho? donington es un circuito de motos, no de coches, además, ese bache en mitad de la recta de atrás, miedo me da para los f1. aunque son capaces de cargárselo y eliminar una de sus características más emblemáticas.

Money, money. La organización del G.P. en Silverstone lleva tiempo pasando apuros económicos (estuvo a punto de no disputarse la carrera a partir de 2005) y, al parecer, en Donington si han puesto el dinerito encima de la mesa. Creo recordar que había alguna noticia donde hablaban de remodelar Donington Park para acoger la F1.

Y totalmente de acuerdo en que Donington es un circuito para motos. No es nada peyorativo, es simplemente que sus características se adaptan mejor a una carrera de motos que a una carrera de F1, empezando por la anchura de la pista y siguiendo por el tipo de curvas.

Yo también entiendo cada vez menos XD

Un saludo.

Editando (que vienen dando XD ).

Como parece que estais todos en la playa (envidia me dais) decir que Alonso ha sido primero en la última sesión de libres del G.P.

Al parecer la pista ha amanecido mojada y luego ha ido secandose y el asturiano ha sacado buen provecho de la situación. Weber ha marcado el segundo mejor tiempo, Kovalainen el tercero seguido de Vettel, Hamilton y Piquet.

Tiempos de la sesión.

Noticia.

De todas formas, no me hago muchas ilusiones para la carrera (que luego viene el bajón...) :) aunque es una alegría ver a Alonso por ahí arriba.

Otro saludo.
La verdad es que viendo los tiempos de Ferrari o Bmw (incluso Hamilton está algo atrás no sabemos como van a ir durante la clasificación, y en mojado según he leído Alonso rodó fatal (hablo por lo que he leido, no he visto los entrenos), así que hasta la Q3 no se van a despejar dudas (como viene siendo lo normal)

Parece que habrán sorpresillas y la cosa estará interesante.

Un saludo!!
[beer]
Cri-Cri.

Cri-Cri.

Cri-cri-cri-cri.

Joe. está el hilo abandonado y ya se oyen hasta los grillos XD

Y eso que Alonso ha marcado el mejor tiempo... pero tiene guasa que Telahinco haya estado trepitiendo las galas de Operación Truño en su canal principal y Telahinco2, en vez de poner la sesión de Libres...

Yo la he visto por internette usando el canal de Eurosport que ahora se ve un poco mejor, aunque a pocos frames por segundo [triston]
alonso 1º? mmm, no me fío. los que le siguen tampoco son los mas rápidos, así que me parece que los grandes se han guardado cartas en la manga. ya falta poquito.

por cierto, que luce preciosa la X del antiguo aeródromo en el medio del circuito. impone.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Money, money. La organización del G.P. en Silverstone lleva tiempo pasando apuros económicos (estuvo a punto de no disputarse la carrera a partir de 2005) y, al parecer, en Donington si han puesto el dinerito encima de la mesa. Creo recordar que había alguna noticia donde hablaban de remodelar Donington Park para acoger la F1.

Y totalmente de acuerdo en que Donington es un circuito para motos. No es nada peyorativo, es simplemente que sus características se adaptan mejor a una carrera de motos que a una carrera de F1, empezando por la anchura de la pista y siguiendo por el tipo de curvas.

Yo también entiendo cada vez menos XD
silverstone anda apurado porque no le ayuda la administración (por otro lado, como debería ser...), lo que no sé es si a donington le echan una mano o no.

lo de remodelar donington, me parece otra barbaridad, se van a cargar el circuito y la esencia motera que tiene. salvo que lo único que hagan sea añadir variantes que no modifiquen el trazado actual. no sé, pero vamos, donigton...si éste y assen son los circuitos más moteros que se pueden ver, joder, y encima con la historia que tienen detrás...

p.d.: estaba echando un pádel. de playa nada. xD
Wenas ^^

A la espera de que el cielo provea xDD

A ver qué pasa hoy...

Por fin Ecclestone ha hecho lo que tenía que hacer y se piran de este circuito. Es increíble que los hijos de la "Gran Bretaña" no hayan hecho nada por acondicionar un circuito tan lamentable. Se ve que la afición no es tanta como parece.

P.D: qué fuerte! el "padre de familia" vuelve dar la cara por el niño, esta vez en una apuesta [+risas] Vaya rajada!

Un saludo
Pues está lloviendo bastante, asi que vamos a ver una calificación un tanto peculiar.
Katsia escribió:Wenas ^^

A la espera de que el cielo provea xDD

A ver qué pasa hoy...

Por fin Ecclestone ha hecho lo que tenía que hacer y se piran de este circuito. Es increíble que los hijos de la "Gran Bretaña" no hayan hecho nada por acondicionar un circuito tan lamentable. Se ve que la afición no es tanta como parece.

P.D: qué fuerte! el "padre de familia" vuelve dar la cara por el niño, esta vez en una apuesta [+risas] Vaya rajada!

Un saludo

Insensible, no ves que se tiene que concentrar en no romper mas cosas... :o

[+risas]
jaja que buena XD hamilton estudiandose el teorico del carnet de conducir en boxes XD
Adris escribió:
Katsia escribió:
Insensible, no ves que se tiene que concentrar en no romper mas cosas... :o

[+risas]

Sí, por eso "está leyendo la teoría para el examen de conducir" según Gonzalo xDDD

Un saludo
Muy buenos tiempos de los Toro Rosso, Vettel 3º.. A ver si siguen con este ritmo en la Q2
buah, vaya final de Q2..
destacar varias cosas creo, alonso se ha metido entre los dos feraris, eso normalmnte seria de destacar...si no fuese porque estan a un mundo ambos equipos de mclaren y bmw
vettel increible
piquet se ha metido en la siguiente ronda
trulli se ha quedado fuera
Juer, Hamilton estaba haciendo tiempazos y de tanto forzar se salió, a ver su siguiente vuelta.

Edito: Bueno, están revisandole el coche, supongo que a ver que ha pasao.
Vaya error de Hamilton
Kúbica no va a hacer ninguna vuelta, vaya clasificación rara.

EDITO: Pole para Kovalainen (con un tiempo de órdago, a ver como va de gasolina) y Webber 2º seguido de Reikkonen.
Webber 2 Oooh

Kov pole, primera. Que empiece a no intentar pasar a Ham o lo pasará mal :Ð
uff que tiempazo de Webber! Pole para Kova y Alonso 6

La gran decepcion Massa, a no ser que vaya cargado hasta los topes
PuKaS escribió:Webber 2 Oooh

Kov pole, primera. Que empiece a no intentar pasar a Ham o lo pasará mal :Ð

Yo solo se que las dos carreras en las que Kovalainen ha salido por delante de Hamilton, ha tenido problemas raros en la salida [+risas]

Heidfeld por delante de Alonso [+risas]. Y ya sabemos que el Renault no tiene buena salida, así que salvo que pase algo raro, me temo que va a pasar lo de siempre XD

Por otro lado, una calificacion un tanto atípica: El error de Hamilton, es lógico, pues siempre va demasiado pasado y en cierta forma, ha ido teniendo "suerte" en otras ocasiones (pero la suerte se agota). Kubica ha tenido un problema y no ha podido dar su segunda vuelta, al igual que Massa que por lo visto, tenía un problema con los tornillos de una rueda.

En fin, espero que Alonso vaya con la gasolina adecuada para no tener problemas por repostar demasiado pronto (y Piquet muy bien clasificado, justo detras del nano).

Lo de Webber... suena a que va muy corto, pero ya veremos hasta que punto decide lo que pase en carrera.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pero Webber!!!

Deja de mezclar el Red Bull con epinefrinaaaaaaaa!!!!
145 respuestas
1, 2, 3